logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142827 veces)

edkofuzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1277
  • Ubicación: Mataró / BCN
    • Ver Perfil
    • ¿A Qué Se Juega?
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #570 en: 10 de Octubre de 2017, 12:38:34 »
Una pequeña duda que nos surgió ayer. Creo que lo hicimos bien, pero para asegurar. Lo pongo en Spoiler para no joder a nadie, pero adelanto que esto nos pasó en Sangre en el Altar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #571 en: 11 de Octubre de 2017, 10:41:59 »
1.- En la Parte 3de La Noche de la Fanática:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2.- Esta más general: en la Fase de Enemigos, primero los Cazadores buscan investigadores, si encuentran, se enfrentan a ellos directamente y les atacan (cumpliendo así la 2ª parte de la Fase de Enemigos)?

Gracias!!!

1. Empezaría con 10.

2. Correcto, primero va el movimiento de los cazadores y si al moverse entran en una localización donde hay algún investigador, de manera natural quedarán enfrentados a él. Acto seguido cumplirán su ataque como cualquier otro enemigo preparado y enfrentado durante esta fase.

Gracias, es como pensaba entonces... entonces los Cazadores sólo pueden moverse 1 vez en la Fase de Enemigos, es decir,  si por ejemplo el investigador está a 2 movimientos (2 lugares), van directos o sólo hacen 1?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 649
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #572 en: 11 de Octubre de 2017, 11:20:48 »
Se mueven un solo lugar cada vez y obviamente ha de cumplir que sea un lugar conectado y forme parte del camino más corto.

Goshawk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #573 en: 23 de Octubre de 2017, 14:08:57 »
Perdón si es una pregunta tonta o está resuelta. Pero esta tarde voy a recoger los pack de mitos del Legado de Dunwich.

Aún no he empezado la campaña y tengo una duda para comenzar.

Es mejor hacerse el mazo de primeras con todas las cartas disponibles con todos los pack o...?

Es mejor ir añadiendo las cartas por experiencia según avances en la campaña?

Imagino que en la opción 1 empiezas con un mazo más poderoso pero la opción 2 sería la lógica pues está pensado jugar el escenario según te llegue.

En fin. Qué tengo esta duda. Gracias.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Santiz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #574 en: 23 de Octubre de 2017, 14:11:30 »
Perdón si es una pregunta tonta o está resuelta. Pero esta tarde voy a recoger los pack de mitos del Legado de Dunwich.

Aún no he empezado la campaña y tengo una duda para comenzar.

Es mejor hacerse el mazo de primeras con todas las cartas disponibles con todos los pack o...?

Es mejor ir añadiendo las cartas por experiencia según avances en la campaña?

Imagino que en la opción 1 empiezas con un mazo más poderoso pero la opción 2 sería la lógica pues está pensado jugar el escenario según te llegue.

En fin. Qué tengo esta duda. Gracias.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo lo he empezado este fin de semana, y me he montado la mazos sin meter las expansiones. Se puede sin problema (yo tengo 2 cores), pero al terminar el primer escenario, al ir a comprar cartas con los px, resulta que la opciones estaban más que contadas... Vamos, que he terminado reiniciando con todas las expansiones metidas...

Enviado desde aquí mismo


medino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #575 en: 23 de Octubre de 2017, 15:41:33 »
Tengo otra dudilla respecto los monstruos, enfrentamientos y estados agotados.

Cuando un monstruo entra en juego directamente se enfrenta al enemigo si coinciden en el mismo sitio, correcto? Qué pasa si hay dos investigadores en ese sitio? Para agotar a un monstruo solo se puede EVITAR? Si se le ataca, no queda agotado?

¿Cuando deja un monstruo de estar enfrentado a un investigador?

Son estas cosas que aun no me quedan del todo claras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edkofuzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1277
  • Ubicación: Mataró / BCN
    • Ver Perfil
    • ¿A Qué Se Juega?
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #576 en: 23 de Octubre de 2017, 16:06:01 »
Tengo otra dudilla respecto los monstruos, enfrentamientos y estados agotados.

Cuando un monstruo entra en juego directamente se enfrenta al enemigo si coinciden en el mismo sitio, correcto? Qué pasa si hay dos investigadores en ese sitio?

Si el monstruo tiene Presa, ésta te dirá a quién se tiene que enfrentar. Si no, creo que los investigadores pueden decidir quién se lo queda.

Para agotar a un monstruo solo se puede EVITAR? Si se le ataca, no queda agotado?

Sí y no.

¿Cuando deja un monstruo de estar enfrentado a un investigador?

Cuando lo evitas con éxito y se queda agotado, cuando OTRO investigador en el mismo lugar gasta una acción para enfrentarse al monstruo o cuando eres derrotado y no hay nadie más en tu lugar.

Son estas cosas que aun no me quedan del todo claras...

Te recuerdo que los monstruos con la palabra clave INDIFERENTE no se enfrentan a ningún investigador a no ser que el propio investigador gaste una acción para ello o les ataque. Además, los MASSIVE se consideran que están enfrentados a TODOS los investigadores que estén en ese mismo lugar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 16:08:08 por edkofuzz »

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #577 en: 24 de Octubre de 2017, 08:42:32 »
Estoy pensando en empezar una campaña con dos investigadores (pero sólo un jugador). Entiendo que facilita un poco las cosas, pero a la hora de combatir los enemigos, el otro investigador puede ayudar? Es decir, si está en otra ubicación, puede prestar eventos o habilidades cuando el otro está atacando? O sólo puede hacer cosas en su turno?

edkofuzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1277
  • Ubicación: Mataró / BCN
    • Ver Perfil
    • ¿A Qué Se Juega?
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #578 en: 24 de Octubre de 2017, 09:17:37 »
Estoy pensando en empezar una campaña con dos investigadores (pero sólo un jugador). Entiendo que facilita un poco las cosas, pero a la hora de combatir los enemigos, el otro investigador puede ayudar? Es decir, si está en otra ubicación, puede prestar eventos o habilidades cuando el otro está atacando? O sólo puede hacer cosas en su turno?

Otro investigador solo puede ayudar en combate con una carta y si está en el mismo lugar que el combate. Si no, nada. Además, recuerda que solo puede ayudar con los iconos relevantes en cada prueba (no solo en combate, también puede ayudar en cualquier tipo de prueba que requiera saber, agilidad, etc.). Si la carta con la que ayuda es una Habilidad, si la prueba tiene éxito, el investigador que ha ayudado obtiene el beneficio de esa carta (si lo hubiera).

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #579 en: 24 de Octubre de 2017, 09:23:41 »
Estoy pensando en empezar una campaña con dos investigadores (pero sólo un jugador). Entiendo que facilita un poco las cosas, pero a la hora de combatir los enemigos, el otro investigador puede ayudar? Es decir, si está en otra ubicación, puede prestar eventos o habilidades cuando el otro está atacando? O sólo puede hacer cosas en su turno?

Otro investigador solo puede ayudar en combate con una carta y si está en el mismo lugar que el combate. Si no, nada. Además, recuerda que solo puede ayudar con los iconos relevantes en cada prueba (no solo en combate, también puede ayudar en cualquier tipo de prueba que requiera saber, agilidad, etc.). Si la carta con la que ayuda es una Habilidad, si la prueba tiene éxito, el investigador que ha ayudado obtiene el beneficio de esa carta (si lo hubiera).
No se puede ayudar con más de una carta con el símbolo de habilidad correspondiente?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


edkofuzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1277
  • Ubicación: Mataró / BCN
    • Ver Perfil
    • ¿A Qué Se Juega?
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #580 en: 24 de Octubre de 2017, 09:26:54 »
Estoy pensando en empezar una campaña con dos investigadores (pero sólo un jugador). Entiendo que facilita un poco las cosas, pero a la hora de combatir los enemigos, el otro investigador puede ayudar? Es decir, si está en otra ubicación, puede prestar eventos o habilidades cuando el otro está atacando? O sólo puede hacer cosas en su turno?

Otro investigador solo puede ayudar en combate con una carta y si está en el mismo lugar que el combate. Si no, nada. Además, recuerda que solo puede ayudar con los iconos relevantes en cada prueba (no solo en combate, también puede ayudar en cualquier tipo de prueba que requiera saber, agilidad, etc.). Si la carta con la que ayuda es una Habilidad, si la prueba tiene éxito, el investigador que ha ayudado obtiene el beneficio de esa carta (si lo hubiera).
No se puede ayudar con más de una carta con el símbolo de habilidad correspondiente?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

No. El jugador activo puede gastar tantas cartas como quiera con el símbolo correspondiente, pero los otros investigadores en el mismo lugar sólo pueden aportar una carta cada uno.

Página 8 del 'Learn to Play':

"The investigator performing the test may commit any number of cards from his or her hand to the test.

Each other investigator at the same location as that investigator may commit 1 card from his or her hand to help."

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #581 en: 24 de Octubre de 2017, 10:41:18 »
Estoy pensando en empezar una campaña con dos investigadores (pero sólo un jugador). Entiendo que facilita un poco las cosas, pero a la hora de combatir los enemigos, el otro investigador puede ayudar? Es decir, si está en otra ubicación, puede prestar eventos o habilidades cuando el otro está atacando? O sólo puede hacer cosas en su turno?

Otro investigador solo puede ayudar en combate con una carta y si está en el mismo lugar que el combate. Si no, nada. Además, recuerda que solo puede ayudar con los iconos relevantes en cada prueba (no solo en combate, también puede ayudar en cualquier tipo de prueba que requiera saber, agilidad, etc.). Si la carta con la que ayuda es una Habilidad, si la prueba tiene éxito, el investigador que ha ayudado obtiene el beneficio de esa carta (si lo hubiera).
No se puede ayudar con más de una carta con el símbolo de habilidad correspondiente?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

No. El jugador activo puede gastar tantas cartas como quiera con el símbolo correspondiente, pero los otros investigadores en el mismo lugar sólo pueden aportar una carta cada uno.

Página 8 del 'Learn to Play':

"The investigator performing the test may commit any number of cards from his or her hand to the test.

Each other investigator at the same location as that investigator may commit 1 card from his or her hand to help."

Vale, es como pensaba: o están los dos en el mismo sitioo nada.

Gracias!

medino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #582 en: 25 de Octubre de 2017, 08:10:42 »
Para agotar a un monstruo solo se puede EVITAR? Si se le ataca, no queda agotado?

Sí y no.

¿Cuándo es si? ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 649
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #583 en: 25 de Octubre de 2017, 09:03:59 »
Para agotar a un monstruo solo se puede EVITAR? Si se le ataca, no queda agotado?

Sí y no.

¿Cuándo es si? ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, solo se le puede evitar para agotarle.
No, no se le agota si se le ataca.

Entiendo que a eso se refería el compañero  ;)

Añadir que puede haber cartas cuya capacidad te permita agotar enemigos pero, en general, la acción de evitar es el camino.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #584 en: 25 de Octubre de 2017, 15:03:27 »
Una vez teniendo el primer ciclo de dunwich entero, cada historia te proporciona 4 cartas por grupo para el mazo de cartas inicial 4*6=24 + las de la caja de dunwich grande,i pregunta es si puedo jugar bien con 3 investigadores o incluso 4, puesto que los mazos van creciendo. Alguna sugerencia de mazos para 3?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk