logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367484 veces)

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #630 en: 17 de Diciembre de 2017, 18:37:28 »
Buenas a todos!

Una duda rapida con los Traumas.

Si tienes un trauma mental por ejemplo, y durante una partida te curas, tu "maximo" es el impreso en la carta o se le resta el trauma?

Gracias de antemano!
El trauma indica tu nuevo nivel de salud, por lo que no se podría curar.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

¿Seguro que es así?
En la referencia de reglas, página 14, te explican como funcionan los traumas. Son simplemente daños iniciales, por lo que si te los curas vuelves a tu máximo de vida.
Por lo tanto, jugaste bien :)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #631 en: 17 de Diciembre de 2017, 20:21:46 »
Buenas a todos!

Una duda rapida con los Traumas.

Si tienes un trauma mental por ejemplo, y durante una partida te curas, tu "maximo" es el impreso en la carta o se le resta el trauma?

Gracias de antemano!
El trauma indica tu nuevo nivel de salud, por lo que no se podría curar.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

¿Seguro que es así?
En la referencia de reglas, página 14, te explican como funcionan los traumas. Son simplemente daños iniciales, por lo que si te los curas vuelves a tu máximo de vida.
Por lo tanto, jugaste bien :)

Ajá! entonces esta bien! muchas gracias :-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #632 en: 17 de Diciembre de 2017, 20:39:20 »
De la referencia de reglas, pág.14:  "Los traumas reflejan los daños permanentes que han sufrido la salud y la psique de un investigador". Yo entiendo que "permanente" conlleva que no puede curarse. Por ejemplo, temáticamente un trauma físico sería, no se, una amputación, perder un ojo, etc.

Tampoco le vería sentido por ejemplo a empezar una aventura con un trauma, curarse ese handicap durante la misma, y a la siguiente volver a empezar restando 1 a salud/cordura por el mismo trauma. Raro raro.

Tambien entiendo que al no especificar el manual se puede interpretar de la manera que apuntáis.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #633 en: 18 de Diciembre de 2017, 13:39:24 »
De la referencia de reglas, pág.14:  "Los traumas reflejan los daños permanentes que han sufrido la salud y la psique de un investigador". Yo entiendo que "permanente" conlleva que no puede curarse. Por ejemplo, temáticamente un trauma físico sería, no se, una amputación, perder un ojo, etc.

Tampoco le vería sentido por ejemplo a empezar una aventura con un trauma, curarse ese handicap durante la misma, y a la siguiente volver a empezar restando 1 a salud/cordura por el mismo trauma. Raro raro.

Tambien entiendo que al no especificar el manual se puede interpretar de la manera que apuntáis.

Yo lo entiendo como tú. El espíritu del juego creo que es el que comentas. Además, hay una regla que creo que se os olvida, la "Grim Rule". Si el manual no lo especifica, como es el caso, siempre hay que escoger la opción más jodida para los jugadores, en este caso, que no se pudiera curar.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #634 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:11:21 »
A mí, con lo de perder un ojo me han convencido


YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #635 en: 18 de Diciembre de 2017, 17:50:18 »
Si el manual no lo especifica, como es el caso, siempre hay que escoger la opción más jodida para los jugadores, en este caso, que no se pudiera curar.

Pero el manual sí que lo especifica. Dice que un trauma produce un punto de daño u horror, lo que tiene un significado muy concreto. Y el manual (o las cartas) especifican qué hay que hacer para curarse de un punto de daño u horror.

Si el trauma fuera "permanente", la forma más fácil de indicarlo habría sido "los traumas reducen el total de daños máximo del investigador", que es muy distinto a definir un nuevo tipo de daño "incurable".

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

denoventi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #636 en: 18 de Diciembre de 2017, 19:02:12 »
Tal como yo lo juego, si en un escenario recibo un trauma, aplico sus efectos todo ese escenario. El escenario siguiente empiezo sin el trauma, pero sí con un punto de salud o cordura menos según el trauma que hubiese tenido, y al siguiente escenario, nada de nada.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #637 en: 18 de Diciembre de 2017, 19:46:22 »
Claro, si queréis jugar con house rules estáis en todo vuestro derecho, de hecho creo que una gran mayoría lo hace.
Pero el manual explicita bien claro lo que hace un trauma, todo lo demás es regla casera.
Lo que no está escrito no es regla, aunque sea lo que más penalice a un jugador, pese a la Grim Rule. Si te mueres en un escenario pierdes todas las cartas con experiencia? No lo pone, pero fijo que es algo que penaliza más a los jugadores que no hacerlo, así que es lo que hay que aplicar según la Grim Rule...

Ah, y los traumas recibidos durante un escenario no afectan en ese escenario, su efecto es al inicio de cada escenario siguiente, haciéndote empezar con X puntos de daño y Y de horror (si tienes X traumas físicos e Y mentales).

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #638 en: 18 de Diciembre de 2017, 22:48:55 »
Pues yo como dicen por ahí arriba, si en una resolución recibo un trauma/daño, ya en el inicio de cada escenario, lo arrastro y lo sigo teniendo..., aunque me lo haya curado durante ese escenario.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #639 en: 18 de Diciembre de 2017, 23:02:53 »
Pues yo como dicen por ahí arriba, si en una resolución recibo un trauma/daño, ya en el inicio de cada escenario, lo arrastro y lo sigo teniendo..., aunque me lo haya curado durante ese escenario.

Claro, la cuestion no es esa, sino saber si los traumas afectan al maximo de vida/mente de los personajes o no. Siguiendo las reglas se entiende que no. Arrastraras esos traumas durante la campaña? Si ¿Podras curarte durante una partida y alcanzar tu maximo de vida/mente? Si.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #640 en: 19 de Diciembre de 2017, 09:21:57 »
Pues yo como dicen por ahí arriba, si en una resolución recibo un trauma/daño, ya en el inicio de cada escenario, lo arrastro y lo sigo teniendo..., aunque me lo haya curado durante ese escenario.
Claro, la cuestion no es esa, sino saber si los traumas afectan al maximo de vida/mente de los personajes o no. Siguiendo las reglas se entiende que no. Arrastraras esos traumas durante la campaña? Si ¿Podras curarte durante una partida y alcanzar tu maximo de vida/mente? Si.

Hombre! por ejemplo, si Roland tiene 5 de horror y yo arrastro uno del escenario anterior... si recibo 4 más, pues adiós Roland. Evidentemente afectan, pero sí, te lo puedes curar, pero luego al siguiente escenario, entiendo que arrastras ese horror que te ha afectado (aunque llegues 'limpio' al final del escenario).

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #641 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:22:06 »
Pues yo como dicen por ahí arriba, si en una resolución recibo un trauma/daño, ya en el inicio de cada escenario, lo arrastro y lo sigo teniendo..., aunque me lo haya curado durante ese escenario.
Claro, la cuestion no es esa, sino saber si los traumas afectan al maximo de vida/mente de los personajes o no. Siguiendo las reglas se entiende que no. Arrastraras esos traumas durante la campaña? Si ¿Podras curarte durante una partida y alcanzar tu maximo de vida/mente? Si.

Hombre! por ejemplo, si Roland tiene 5 de horror y yo arrastro uno del escenario anterior... si recibo 4 más, pues adiós Roland. Evidentemente afectan, pero sí, te lo puedes curar, pero luego al siguiente escenario, entiendo que arrastras ese horror que te ha afectado (aunque llegues 'limpio' al final del escenario).

Sip, así lo entiendo yo... además, sinó sería demasiado castigo para lo dificil que es el juego
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

jorgevr

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #642 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:37:17 »
Para que me aclare que no lo acabo de entender. Personaje X recibe un trauma físico para el siguiente escenario y su vida es 8 por ejemplo. Opciones:

A) A partir de ahora su vida máxima es 7, no puede pasar de ahí y lo arrastra para todos los sucesivos escenarios.

B) en el próximo escenario únicamente, su vida empieza en 7 pero puede subir a 8.

C) para el siguiente escenario su vida es 7 pero para los siguientes vuelve a ser 8

Si no es ninguna de ellas, por favor explicádmelo como en los ejemplos que no doy para más 😂😂

Saludos

edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #643 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:41:20 »
Para que me aclare que no lo acabo de entender. Personaje X recibe un trauma físico para el siguiente escenario y su vida es 8 por ejemplo. Opciones:

A) A partir de ahora su vida máxima es 7, no puede pasar de ahí y lo arrastra para todos los sucesivos escenarios.

B) en el próximo escenario únicamente, su vida empieza en 7 pero puede subir a 8.

C) para el siguiente escenario su vida es 7 pero para los siguientes vuelve a ser 8

Si no es ninguna de ellas, por favor explicádmelo como en los ejemplos que no doy para más 😂😂

Saludos

Ninguna de las anteriores.

Su vida máxima sigue siendo 8, pero empieza todos los escenarios que quedan de la campaña con 7 (es decir, con un daño ya de entrada). Si coge más traumas físicos en futuros escenarios, pues 8-x, etc.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #644 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:52:07 »
Creo que está claro que los traumas se arrastran y acumulan a través de las aventuras, la cuestión es si durante las mismas se puede curar hasta el total original. Como el reglamento dice claramente que es daño permanente interpreto que el máximo de salud es el original menos los traumas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk