logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367723 veces)

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #675 en: 31 de Enero de 2018, 00:25:03 »
Una rápida, para los que tengan La Maldición del Rougarou y Carnevale de Horrores... Cuando los jugáis? Metéis estos escenarios entre alguna de las campañas? o los jugáis en plan independiente fuera de cualquier escenario? Fanática? Dunwich? Carcosa???

Gracias!

Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #676 en: 31 de Enero de 2018, 10:09:00 »
Una rápida, para los que tengan La Maldición del Rougarou y Carnevale de Horrores... Cuando los jugáis? Metéis estos escenarios entre alguna de las campañas? o los jugáis en plan independiente fuera de cualquier escenario? Fanática? Dunwich? Carcosa???

Gracias!
Te dice en las aventuras que las puedes incluir entre dos escenarios de una campaña pagando puntos de experiencia, o jugarla como aventura por separado. Al gusto del consumidor!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #677 en: 31 de Enero de 2018, 10:38:14 »
Una rápida, para los que tengan La Maldición del Rougarou y Carnevale de Horrores... Cuando los jugáis? Metéis estos escenarios entre alguna de las campañas? o los jugáis en plan independiente fuera de cualquier escenario? Fanática? Dunwich? Carcosa???

Gracias!
Te dice en las aventuras que las puedes incluir entre dos escenarios de una campaña pagando puntos de experiencia, o jugarla como aventura por separado. Al gusto del consumidor!

Está claro, pero por mantener un poco la narrativa. La idea que tengo es la siguiente (lo meto entre spoilers ya que cuenta cosas de La Noche de la Fanática):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jesús A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Madrid
  • Assassin´s Club
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #678 en: 31 de Enero de 2018, 17:34:23 »
Buenas. Estoy en "Las mascaras de medianoche" y tengo un mazo de enemigos sectarios. ¿Se descubren cada vez que yo pague dos pistas al acto (acción)? ¿Es la única forma de sacarlos al juego?

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #679 en: 01 de Febrero de 2018, 12:49:24 »
Buenas. Estoy en "Las mascaras de medianoche" y tengo un mazo de enemigos sectarios. ¿Se descubren cada vez que yo pague dos pistas al acto (acción)? ¿Es la única forma de sacarlos al juego?

Exacto, pagas 2 pistas por investigador gastando una acción, y robas una carta del mazo de sectarios. Y sí, es la única forma de sacarlos del mazo de sectarios.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #680 en: 05 de Febrero de 2018, 08:16:07 »
Buenas, solo comentar que en escenario de Carcosa "el juramento inconfesable" hay una errata importante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

phoebe

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #681 en: 19 de Febrero de 2018, 10:15:41 »
Buenos días!

Soy una recién iniciada en el juego, así que mi pregunta se refiere a la campaña del juego base. Perdonad si ya os resulta cansino contestar sobre el inicio del juego.

Mi duda es sobre la aplicación de traumas en un contexto determinado que describiré en el spoiler y que se refiere al inicio del Segundo Escenario de la campaña base. Hasta donde tengo entendido, los investigadores pasan de un escenario a otro con los tokens de daño y horror (pero no con las cartas equipadas ni las cartas en mano). Y si en algún momento tienen tanto horror o daño como su valor en la carta de personaje, quedan derrotados y no juegan hasta el siguiente escenario.... ¿Hasta aquí voy bien?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Estamos haciendo algo mal?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #682 en: 19 de Febrero de 2018, 10:22:15 »
Buenos días!

Soy una recién iniciada en el juego, así que mi pregunta se refiere a la campaña del juego base. Perdonad si ya os resulta cansino contestar sobre el inicio del juego.

Mi duda es sobre la aplicación de traumas en un contexto determinado que describiré en el spoiler y que se refiere al inicio del Segundo Escenario de la campaña base. Hasta donde tengo entendido, los investigadores pasan de un escenario a otro con los tokens de daño y horror (pero no con las cartas equipadas ni las cartas en mano). Y si en algún momento tienen tanto horror o daño como su valor en la carta de personaje, quedan derrotados y no juegan hasta el siguiente escenario.... ¿Hasta aquí voy bien?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Estamos haciendo algo mal?
Bon dia, los puntos de salud y cordura se curan totalmente cuando se pasa al siguiente escenario. Otra cuestión son los traumas, que se adquieren cuando un pj es derrotado perdiendo su salud/cordura. En este caso para el siguiente escenario tendrá un trauma, que se reflejará en un punto menos de salud/cordura.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


phoebe

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #683 en: 19 de Febrero de 2018, 10:40:11 »
Muchísimas gracias Txus78!!

Mira que me he leído el hilo de dudas de labsk y algunos hilos del foro de FFG, y aún así lo había entendido mal.... :o

Gracias por vuestra comprensión. Son tantas cosas a tener en cuenta.....Es mi primer LCG y no estoy nada familiarizada con las mecánicas/reglas, pero lo estoy disfrutando como pocos juegos!!! (Aunque use las reglas como me dé la gana..jajaja).

Gracias!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #684 en: 19 de Febrero de 2018, 13:06:09 »
La carta del profesor Armitage te permite descartar una carta recien robada y ganar tres recursos. ¿Podrías descartar, sin efecto por tanto, una debilidad que robes?

¿Si un efecto me pide que descarte cartas del mazo de robo, se ignoran los efectos "revelación" de esas cartas descartadas?

POr otra parte, estoy con la campaña de Dunwich
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #685 en: 20 de Febrero de 2018, 00:17:53 »
La carta del profesor Armitage te permite descartar una carta recien robada y ganar tres recursos. ¿Podrías descartar, sin efecto por tanto, una debilidad que robes?

¿Si un efecto me pide que descarte cartas del mazo de robo, se ignoran los efectos "revelación" de esas cartas descartadas?

POr otra parte, estoy con la campaña de Dunwich
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.
Tengo poco tiempo así que contestaré de momento a lo último.

Un enemigo descomunal queda enfrentado automáticamente a TODOS los investigadores que haya en la misma carta que dicho enemigo. Es decir, hay que evitarlo si quieres moverte luego y que no te ataque.



Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #686 en: 24 de Febrero de 2018, 10:48:35 »
Buenos dias,

Mi duda es un poco basica ya que estamos empezando a jugar. es correspondiente a los enfrentamientos con enemigos.

-Se puede pasar por una localizacion que tenga un enemigo y no enfrentarse a el?

-No tengo muy clara la accion de enfrentamiento, es decir, entro en un lugar y el enemigo se enfrenta a mi, yo lo esquivo y queda agotado, si esta agotado entra o tro investigador y el enemigo es como si no estuviera a efectos de enfrentamiento, esto es correcto?

Como veis este tema me tiene un poco loco.

Otra Basica, la linterna no se agota al usarla verdad?? se puede usar tantas veces seguidas como permita lo recursos que tiene?

un saludo.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #687 en: 24 de Febrero de 2018, 13:27:34 »
-Se puede pasar por una localizacion que tenga un enemigo y no enfrentarse a el?

Solo si el enemigo es indiferente o está agotado

Citar
-No tengo muy clara la accion de enfrentamiento, es decir, entro en un lugar y el enemigo se enfrenta a mi, yo lo esquivo y queda agotado, si esta agotado entra otro investigador y el enemigo es como si no estuviera a efectos de enfrentamiento, esto es correcto?

Si. La acción de enfrentar puede ser útil para quitarle un enemigo de encima a otro investigador.

Citar
Otra Basica, la linterna no se agota al usarla verdad?? se puede usar tantas veces seguidas como permita lo recursos que tiene?

Tantas veces como acciones tengas y recursos para gastar. Cuando te quedes sin suministros no la puedes usar más hasta que consigas poner más suministros mediante alguna carta o lugar especial que lo permita.

Yol

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #688 en: 28 de Febrero de 2018, 12:00:13 »
Hola a todos! Soy recién llegada a los LCG y en concreto a este Arham. Tengo unas cuantas preguntas a ver si me pudierais ayudar...

1.- Cuando evitas a un enemigo al cual estás enfrentado, este va al lugar donde te encuentras agotado, dejando de estar enfrentado a ti. Mi pregunta es...cuando llega la fase de enemigos, ese enemigo no te hace ningún tipo de daño ya que no se vuelve a activar hasta la siguiente fase, la de mantenimiento, verdad?

2.- En la guía de referencia, sobre evitar dice: " a diferencia de combatir y enfrentarse, un investigador sólo puede hacer una acción de evitar contra un enemigo enfrentado a él". Esto quiere decir que si uso mi primera acción para hacer una prueba de evitar y la fallo, no podré volverlo a intentar, teniendo que elegir combatir, negociar o desistir, para no recibir más daños, al menos hasta la fase de enemigos?

3.- Si tengo el machete disponible por haberlo bajado en rondas anteriores y en una nueva ronda me enfrento a un enemigo, podría utilizarlo en mis tres turnos para combatir a ese enemigo teniendo +1 en combate, verdad? En el texto no hay nada que diga que haya que agotarlo, pero me parece muy potente y por eso pregunto. Y además, si tengo éxito en los tres combates, haría un total de 6 daños por tener el +1 de daño en cada acción?

4.- He empezado la campaña y tengo 5 puntos de experiencia para gastar en mejorar el mazo. Si cambio por ejemplo, la carta "reutilizar" de nivel 0 por "por los pelos" de nivel 2, el coste sería de 3 puntos de experiencia, verdad? Uno por cambiar de carta y 2 por el nivel de la nueva carta.

5.- En la mejora de mazo, también podría sustituir una carta neutral, por una de un tipo específico, por ejemplo de tipo "guardián", pagando su coste, verdad? O una neutral siempre se sustituye por neutrales y específicas por específicas?

Muuuuuuchas gracias!!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #689 en: 28 de Febrero de 2018, 12:17:05 »


Hola a todos! Soy recién llegada a los LCG y en concreto a este Arham. Tengo unas cuantas preguntas a ver si me pudierais ayudar...

1.- Cuando evitas a un enemigo al cual estás enfrentado, este va al lugar donde te encuentras agotado, dejando de estar enfrentado a ti. Mi pregunta es...cuando llega la fase de enemigos, ese enemigo no te hace ningún tipo de daño ya que no se vuelve a activar hasta la siguiente fase, la de mantenimiento, verdad?

Correcto

2.- En la guía de referencia, sobre evitar dice: " a diferencia de combatir y enfrentarse, un investigador sólo puede hacer una acción de evitar contra un enemigo enfrentado a él". Esto quiere decir que si uso mi primera acción para hacer una prueba de evitar y la fallo, no podré volverlo a intentar, teniendo que elegir combatir, negociar o desistir, para no recibir más daños, al menos hasta la fase de enemigos?

Quiere decir que evitar sólo puede llevarse a cabo contra un enemigo que esté enfrentado a tí, no que sólo puedas hacerlo una vez.

3.- Si tengo el machete disponible por haberlo bajado en rondas anteriores y en una nueva ronda me enfrento a un enemigo, podría utilizarlo en mis tres turnos para combatir a ese enemigo teniendo +1 en combate, verdad? En el texto no hay nada que diga que haya que agotarlo, pero me parece muy potente y por eso pregunto. Y además, si tengo éxito en los tres combates, haría un total de 6 daños por tener el +1 de daño en cada acción?

Una vez lo tengas recibes su bonificación en cada ataque que realices.

4.- He empezado la campaña y tengo 5 puntos de experiencia para gastar en mejorar el mazo. Si cambio por ejemplo, la carta "reutilizar" de nivel 0 por "por los pelos" de nivel 2, el coste sería de 3 puntos de experiencia, verdad? Uno por cambiar de carta y 2 por el nivel de la nueva carta.

Si utilizas la exp. en una carta mejorada de una que ya tenías, te cuesta la diferencia en los punticos del icono superior. Si cambias una carta por otra no mejorada, además pagas un punto extra.

5.- En la mejora de mazo, también podría sustituir una carta neutral, por una de un tipo específico, por ejemplo de tipo "guardián", pagando su coste, verdad? O una neutral siempre se sustituye por neutrales y específicas por específicas?

Puedes sustituir como quieras, siempre que se cumplan los requisitos de creación de mazos.

Muuuuuuchas gracias!!!

Contesto en el quote.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk