logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367728 veces)

Yol

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #690 en: 28 de Febrero de 2018, 18:28:27 »
Estupendo, muchas gracias!

Y una más... cuando estás enfrentado a dos enemigos al mismo tiempo, si utilizas "evitar" con uno y lo consigues, este enemigo se agota y se va a tu Lugar. Pero ¿qué pasa con el otro enemigo? Entiendo que te hace ataque de oportunidad hasta que utilices una acción de combatir contra él o lo esquives, no ?

La secuencia sería:

1.- gasto mi primera acción para evitar al enemigo 1, tengo éxito, lo agoto, lo llevo a mi Lugar
2.- me como daño/horror del otro enemigo con su ataque de oportunidad  (tanto daño/horror como ponga su carta)
3.- gasto mi segunda y tercera acción en combatir contra el enemigo 2 y aplico las consecuencias que toquen... Si no logro eliminarlo, éste me atacará en la fase de enemigos a no ser que mi otro investigador haga algo con él.

Gracias de nuevo!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #691 en: 28 de Febrero de 2018, 19:00:32 »
Estupendo, muchas gracias!

Y una más... cuando estás enfrentado a dos enemigos al mismo tiempo, si utilizas "evitar" con uno y lo consigues, este enemigo se agota y se va a tu Lugar. Pero ¿qué pasa con el otro enemigo? Entiendo que te hace ataque de oportunidad hasta que utilices una acción de combatir contra él o lo esquives, no ?

La secuencia sería:

1.- gasto mi primera acción para evitar al enemigo 1, tengo éxito, lo agoto, lo llevo a mi Lugar
2.- me como daño/horror del otro enemigo con su ataque de oportunidad  (tanto daño/horror como ponga su carta)
3.- gasto mi segunda y tercera acción en combatir contra el enemigo 2 y aplico las consecuencias que toquen... Si no logro eliminarlo, éste me atacará en la fase de enemigos a no ser que mi otro investigador haga algo con él.

Gracias de nuevo!
Los ataques de oportunidad solo se realizan si estando enfrentado a uno o varios enemigos hacen una acción que no sea evitar, atacar o negociar/desistir. Podrías evitar a dos enemigos en diferentes acciones sin recibir dicho ataque.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Yol

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #692 en: 28 de Febrero de 2018, 19:07:33 »
Podrías evitar a dos enemigos en diferentes acciones sin recibir dicho ataque.

No entiendo  ??? Aplicado al ejemplo que he puesto... ¿el enemigo 2 no me haría daño entonces, porque en acciones sucesivas he utilizado acciones que son combatir?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #693 en: 28 de Febrero de 2018, 19:18:06 »
Podrías evitar a dos enemigos en diferentes acciones sin recibir dicho ataque.

No entiendo  ??? Aplicado al ejemplo que he puesto... ¿el enemigo 2 no me haría daño entonces, porque en acciones sucesivas he utilizado acciones que son combatir?
No te pega. Sólo te pegan si haces algo que no sea combatir o evitar contra alguno de los enemigos que tienes enfrentados. Por lo tanto puedes evitar a uno, evitar al otro y hacer otra acción por ejemplo. O como dices evitar a uno y combatir con el otro.

Yol

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #694 en: 28 de Febrero de 2018, 19:27:10 »
Pues estaba jugando en modo infierno, porque yo me inflingia daño si tenía a dos enfrentados al mismo tiempo. No esperaba que un enemigo se quedara de brazos cruzados mientas el otro se distraía conmigo xD

Gracias Raik!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #695 en: 28 de Febrero de 2018, 20:06:16 »
A tener en cuenta que si con el primero fallas la tirada de evitar o haces algo que no sea evitar, combatir, etc. el ataque de oportunidad te lo hacen TODOS los enemigos que tengas enfrentados, no solo al que has intentado evitar.

Yo con esto estuve haciéndolo mal al principio.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 22:18:27 por ewok »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #696 en: 28 de Febrero de 2018, 20:16:06 »
A tener en cuenta que si con el primero fallas la tirada de evitar o haces algo que no sea evitar, combatir, etc. el ataque de oportunidad te lo hacen TODOS los enemigos que tengas enfrentados, no solo al que has intentado evitar.

Yo con esto estuve haciéndolo mal al principio.
Si fallas evitar te hacen ataque de oportunidad? No lo encuentro en la referencia de reglas...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #697 en: 28 de Febrero de 2018, 20:59:43 »
Que yo sepa no. De hecho me suena que es una habilidad especial de algún enemigo concreto.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #698 en: 28 de Febrero de 2018, 22:21:53 »
Sorry que me he venido arriba con lo de fallar  ;D

A lo que iba es que el ataque de oportunidad te lo comes de todos los que tengas enfrentados en ese momento.
Yo las primeras partidas lo jugaba mal esto y me comía solo lo del enemigo al que iba a atacar primero  ::)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 22:23:37 por ewok »

igoribon

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #699 en: 05 de Marzo de 2018, 09:13:26 »
Una Duda.

Estoy con la segunda misión de la caja básica pero me he pillado la primera caja de Dunwich por si me acabo lo básico y no esperar para continuar.

Mi pregunta:

¿Puedo meter las nuevas cartas de la expansión en mi mazo antes de acabar la historia de la fanática o tengo que esperar a emezar Dunwich para poder usarlas?

Gracias.
Fear is the mind killer

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #700 en: 05 de Marzo de 2018, 09:39:37 »
Una Duda.

Estoy con la segunda misión de la caja básica pero me he pillado la primera caja de Dunwich por si me acabo lo básico y no esperar para continuar.

Mi pregunta:

¿Puedo meter las nuevas cartas de la expansión en mi mazo antes de acabar la historia de la fanática o tengo que esperar a emezar Dunwich para poder usarlas?

Gracias.
Yo no veo problema, de hecho la gracia del juego es la construcción del mazo, y la variedad que da el core es pobre...y total vas a palmarla igual ;)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #701 en: 05 de Marzo de 2018, 10:51:26 »
A ver, los puristas te dirían que no, que no se debe hacer eso. Pero es cierto que en el caso de AH el core viene muy cojo y con el primer ciclo ya tienes algo de variedad.

Lo que sí suele ser verdad es que cuando ya hay varios ciclos disponibles, si utilizas toda la colección de cartas disponible lo más probable es que las misiones de los primeros ciclos sean más fáciles pero para eso siempre puedes aumentar la dificultad de la misión manipulando la bolsa de caos.

soliem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #702 en: 07 de Marzo de 2018, 17:26:31 »
Hola, me dispongo a comenzar esta nueva campaña con personajes nuevos, ya que el final de la anterior no fue del todo feliz.

Mi pregunta es relativa a generar los mazos de estos personajes. Segun las cartas de personaje, puedo elegir cartas de su clase de entre los niveles 0 a 5 y aqui es donde tengo mis dudas:

Supongo que parto con experiencia 0 al ser nuevos personajes, es correcto? o puedo usar los puntos de experiencia que tenia en la campaña anterior?

Si no tengo experienncia solo puedo elegir cartas de nivel 0?

Muchas gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #703 en: 07 de Marzo de 2018, 19:54:15 »


Hola, me dispongo a comenzar esta nueva campaña con personajes nuevos, ya que el final de la anterior no fue del todo feliz.

Mi pregunta es relativa a generar los mazos de estos personajes. Segun las cartas de personaje, puedo elegir cartas de su clase de entre los niveles 0 a 5 y aqui es donde tengo mis dudas:

Supongo que parto con experiencia 0 al ser nuevos personajes, es correcto? o puedo usar los puntos de experiencia que tenia en la campaña anterior?

Si no tengo experienncia solo puedo elegir cartas de nivel 0?

Muchas gracias.

Hola, en principio los puntos de experiencia no pasan a la siguiente campaña, empezarías con cartas de nivel 0. La restricción de nivel sería para cuando adquieras nuevas cartas con exp.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Tanzarian

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #704 en: 31 de Marzo de 2018, 22:31:52 »
Muy buenas!!

Un par de dudillas, discupad si se han planteado ya antes.

1. Cuando en las cartas de jugador pone "limite máximo 1 por jugador" (p.e. lobo solitaario), ¿quiere decir que solo se puede incluir una copia en el mazo, o que si llevas 2 copias que solo puedes poner una en juego?

2. Jugando con Pete Cubo de Basura, si tengo bajado el periódico que da +2 de intelecto, si investigo con Duke ¿se le suma también ese +2?

Muchas gracias!!