logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367496 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #720 en: 18 de Abril de 2018, 17:04:50 »
Citar
Debe
Si un investigador recibe una instrucción en la que “debe” elegir entre
varias opciones, está obligado a elegir una opción que tenga el potencial
de cambiar el estado de la partida.
= En ausencia de la palabra “debe” al elegir entre varias opciones,
puede elegirse cualquier opción al resolver el efecto, incluso si la
opción elegida no cambia el estado de la partida.

Ahora la duda está en lo siguiente:

Está claro que si tienes 0 recursos y 5 cartas y pone "Debes eliminar 2 recursos o 2 cartas" estás obligado a eliminar 2 cartas. Pero y si tienes un recurso, ¿puedo elegir la opción eliminar 2 recursos y solo eliminar el que tengo?
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 17:06:30 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

denoventi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #721 en: 18 de Abril de 2018, 19:58:11 »
Citar
Debe
Si un investigador recibe una instrucción en la que “debe” elegir entre
varias opciones, está obligado a elegir una opción que tenga el potencial
de cambiar el estado de la partida.
= En ausencia de la palabra “debe” al elegir entre varias opciones,
puede elegirse cualquier opción al resolver el efecto, incluso si la
opción elegida no cambia el estado de la partida.

Ahora la duda está en lo siguiente:

Está claro que si tienes 0 recursos y 5 cartas y pone "Debes eliminar 2 recursos o 2 cartas" estás obligado a eliminar 2 cartas. Pero y si tienes un recurso, ¿puedo elegir la opción eliminar 2 recursos y solo eliminar el que tengo?
No, porque DEBES pagar 2 recursos si eliges dicha opción.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #722 en: 19 de Abril de 2018, 00:29:23 »
Así que si solo tuviera 1 recurso y 1 carta no debería pagar nada.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #723 en: 19 de Abril de 2018, 08:18:10 »
Así que si solo tuviera 1 recurso y 1 carta no debería pagar nada.

No. Las reglas indican que tienes que hacer lo máximo que puedas de cada carta si no puedes hacer todo, por lo que una carta o un recurso se perde. Lo que no puedes hacer si te dan opción A (2 cartas, que sí puedes hacer) y opción B (2 recursos, que no puedes hacer) es elegir la opción C (1 recurso).

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #724 en: 19 de Abril de 2018, 10:18:28 »
¿Y eso donde viene en las reglas?

Porque si junto que la regla que tienes que elegir una opción que cambie el estado de la partida y la regla que pago hasta donde pueda puedo elegir descartarme de un recurso porque cumplo ambas premisas. Lo que no encuentro en el reglamento es que tengas que cumplir una opción al completo (y no digo que no sea así como los diseñadores querían que fuera pero tengo la extraña manía de no inferir reglas).
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #725 en: 19 de Abril de 2018, 10:47:17 »
¿Y eso donde viene en las reglas?

Pag 3 de la referencia de reglas (por algún motivo no me cargan en castellano. Dentro del apartado Ability): Once an ability is initiated, players must resolve
as much of the effect as possible, unless the effect uses the word “may” (see “May” on page 15).

Alternativamente, Grim Rule: En caso de dudas, lo peor para el jugador.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #726 en: 19 de Abril de 2018, 11:05:36 »
Ese punto de la página 3 entiendo que se refiere a que tienes que resolver el texto tanto como puedas y no solo una parte como en el caso de "Puedes", que tienes la opción de no resolver parte del texto.

La regla nefasta no aplica porque es en caso de duda durante una partida para que el juego avance y no se pare.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #727 en: 19 de Abril de 2018, 11:36:38 »
Ese punto de la página 3 entiendo que se refiere a que tienes que resolver el texto tanto como puedas y no solo una parte como en el caso de "Puedes", que tienes la opción de no resolver parte del texto.

Y en caso de no perder nada, no estás resolviendo nada. En caso de perder algo estás resolviendo el "debe", porque eliges una de las dos opciones, y al menos parcialmente el efecto de la opción que eliges.

Igualmente, en la página 10: Once initiated, players must resolve as much of each aspect of the effect as they are able.

En este caso el efecto es la elección y las consecuencias. Algo te toca perder.

La regla nefasta no aplica porque es en caso de duda durante una partida para que el juego avance y no se pare.
La regla nefasta aplica cuando los jugadores no pueden encontrar una respuesta en la Referencia de Reglas. Hasta que la encuentres, esa es la forma de dirimir conflictos.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

fjavier

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #728 en: 01 de Mayo de 2018, 15:19:49 »
Buenos días,
aquí va mi duda:

Pongo un ejemplo: supongamos que en un escenario, la ficha de caos "calavera" indica que debo sacar otra ficha y que si esa ficha me hace perder la prueba recibo un 1 punto de daño.

Al sacar la ficha de caos calavera, ¿tengo que devolver ésta a la bolsa antes de sacar la segunda ficha?. Además, en el supuesto de volver a sacar otra calavera, ¿se acumulan los posibles resultados? (en el ejemplo, en caso de fallar recibiría 2 puntos de daño)

gracias y un saludo,
fjavier

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #729 en: 01 de Mayo de 2018, 16:07:25 »
No. Saca otra ficha y punto. La calavera esta en juego, por decirlo de algun modo. Hasta que no se resuelva (sacando otra ficha), no vuelve a la bolsa.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #730 en: 01 de Mayo de 2018, 16:11:41 »


Buenos días,
aquí va mi duda:

Pongo un ejemplo: supongamos que en un escenario, la ficha de caos "calavera" indica que debo sacar otra ficha y que si esa ficha me hace perder la prueba recibo un 1 punto de daño.

Al sacar la ficha de caos calavera, ¿tengo que devolver ésta a la bolsa antes de sacar la segunda ficha?. Además, en el supuesto de volver a sacar otra calavera, ¿se acumulan los posibles resultados? (en el ejemplo, en caso de fallar recibiría 2 puntos de daño)

gracias y un saludo,
fjavier

Yo juego sacando otra, sin guardar la calavera que saqué anteriormente, y sin acumular el daño si saliese otra calavera. Es solo 1 de daño en caso de que finalmente pierdas la prueba, no por calaveras sacadas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #731 en: 05 de Mayo de 2018, 01:12:15 »
Buenas,

he jugado la primera partida y no me aclaro muy bien con las cartas y las pruebas de habilidades.

Por un lado las cartas de habilidad, que sólo se pueden jugar en pruebas de habilidad (tuyas o de otro investigador) y se tiene en cuenta los iconos de la izquierda y el texto de la carta. En el texto pone que solo se puede añadir 1. ¿se refiere a una sola carta de habilidad en total?  ¿o solo una carta de habilidad X (por ejemplo destreza manual)?

Y con respecto a las otras cartas, se pueden usar o bien como apoyo o evento, pagando su coste, y siguiendo las instrucciones del texto e ignorando los iconos. O usando los iconos de la izquierda, para añadir a una prueba, sin pagar coste e ignorando el texto de la carta.
¿es así?

gracias y un saludo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #732 en: 05 de Mayo de 2018, 09:53:38 »
Juegas bien las cartas porque es tal como lo haces. En cuanto a "Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad." se refiere a que no se puede jugar otra carta con el mismo nombre a esa prueba de habilidad, ni siquiera otro jugador.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

igoribon

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #733 en: 05 de Mayo de 2018, 12:15:17 »
Hola:

Cuando salio el juego lo compré y solo jugué un par de partidas antes de abandonarlo. Lo acabo de retomar y tengo, entre otras muchas, una duda que me corroe.

En la primera parte e la noche de la fanática hay que enfrentarse al sacerdote gul. Este da unas leches de espanto en cada turno ¿Cómo hacéis para que no os mate en el combate?

Gracias
Fear is the mind killer

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #734 en: 05 de Mayo de 2018, 17:13:43 »
Hola:

Cuando salio el juego lo compré y solo jugué un par de partidas antes de abandonarlo. Lo acabo de retomar y tengo, entre otras muchas, una duda que me corroe.

En la primera parte e la noche de la fanática hay que enfrentarse al sacerdote gul. Este da unas leches de espanto en cada turno ¿Cómo hacéis para que no os mate en el combate?

Gracias

Yo solo he jugado una partida, y palme irremediablemente, pero creo que si tienes algun apoyo que te haga de escudo y algun arma que tenga bonificador al daño, en un par de turnos con algo de suerte se le puede matar. Ten en cuenta que tienes la posibilidad de hacer tres ataques en tu turno si se da el caso. Otra cosa es que tengas mas bichos enfrentados. Ahi ya esta mas jodido