logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 371865 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #735 en: 05 de Mayo de 2018, 17:16:32 »
Hola:

Cuando salio el juego lo compré y solo jugué un par de partidas antes de abandonarlo. Lo acabo de retomar y tengo, entre otras muchas, una duda que me corroe.

En la primera parte e la noche de la fanática hay que enfrentarse al sacerdote gul. Este da unas leches de espanto en cada turno ¿Cómo hacéis para que no os mate en el combate?

Gracias

Jajaja, lo común en este juego es que, sobre todo al principio te den palos a base de bien, no te preocupes.
Respecto a como enfrentarte al sacerdote Gul, dependerá de la clase de personaje que lleves, en mi caso, la primera vez que jugué la campaña me dio palos para mí, y para dos más si hubieran venido conmigo, pero la segunda vez que jugué la campaña, ya sabía lo duro (y chulo) que es este juego, y llegué a él bien armado, con suficiente salud y la dinamita en la mano.
No desesperes y persevera, ya que es un juego que cuanto más te sumerges en él, mayor es la satisfacción al jugarlo.
Un saludo

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #736 en: 13 de Mayo de 2018, 20:09:00 »
Una pregunta...
cuando evitas a un enemigo, éste se agota.si te mueves cuando esta agotado, ¿se mueve contigo?
Es que no entiendo bien las diferencias entre evitar, dejar de estar enfrentado de algunas cartas y si te mueves, cuándo se mueven contigo.

Un salud y gracias.

PD veo muy difícil el juego incluso en modo normal, me pegan unos repasos épicos ¿alguien ha logrado finalizar con éxito la campaña jugando en solitario con una caja básica?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #737 en: 13 de Mayo de 2018, 20:17:40 »
Una pregunta...
cuando evitas a un enemigo, éste se agota.si te mueves cuando esta agotado, ¿se mueve contigo?
Es que no entiendo bien las diferencias entre evitar, dejar de estar enfrentado de algunas cartas y si te mueves, cuándo se mueven contigo.

Un salud y gracias.

PD veo muy difícil el juego incluso en modo normal, me pegan unos repasos épicos ¿alguien ha logrado finalizar con éxito la campaña jugando en solitario con una caja básica?
Si evitas con éxito dejas de estar enfrentado al enemigo y puedes moverte a otra localización sin sufrir el ataque de oportunidad ni te lo llevas contigo.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #738 en: 13 de Mayo de 2018, 20:31:45 »
Una pregunta...
cuando evitas a un enemigo, éste se agota.si te mueves cuando esta agotado, ¿se mueve contigo?
Es que no entiendo bien las diferencias entre evitar, dejar de estar enfrentado de algunas cartas y si te mueves, cuándo se mueven contigo.

Un salud y gracias.

PD veo muy difícil el juego incluso en modo normal, me pegan unos repasos épicos ¿alguien ha logrado finalizar con éxito la campaña jugando en solitario con una caja básica?
Si evitas con éxito dejas de estar enfrentado al enemigo y puedes moverte a otra localización sin sufrir el ataque de oportunidad ni te lo llevas contigo.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
Un par de dudas mas:

Alguna carta pone que dejas de estar enfrentado a un enemigo. En ese caso también te puedes mover sin llevarlo contigo?

Si el enemigo es cazador, en la fase de enemigos se mueve, se enfrenta a ti y te ataca en esa misma fase?

Gracias de nuevo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #739 en: 13 de Mayo de 2018, 21:42:19 »
Una pregunta...
cuando evitas a un enemigo, éste se agota.si te mueves cuando esta agotado, ¿se mueve contigo?
Es que no entiendo bien las diferencias entre evitar, dejar de estar enfrentado de algunas cartas y si te mueves, cuándo se mueven contigo.

Un salud y gracias.

PD veo muy difícil el juego incluso en modo normal, me pegan unos repasos épicos ¿alguien ha logrado finalizar con éxito la campaña jugando en solitario con una caja básica?
Si evitas con éxito dejas de estar enfrentado al enemigo y puedes moverte a otra localización sin sufrir el ataque de oportunidad ni te lo llevas contigo.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
Un par de dudas mas:

Alguna carta pone que dejas de estar enfrentado a un enemigo. En ese caso también te puedes mover sin llevarlo contigo?

Si el enemigo es cazador, en la fase de enemigos se mueve, se enfrenta a ti y te ataca en esa misma fase?

Gracias de nuevo
Correcto, si no estás enfrentado te mueves sin llevártelo. Si la criatura es cazador, en la fase de enemigos se moverá a otra ubicación y en el caso de haber un pj le atacará en la misma fase.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #740 en: 15 de Mayo de 2018, 10:58:59 »
Pregunta con spoiler del museo Mistatonick.

Algo no estamos haciendo bien seguro. Os explico:

En la entrada del museo descubrimos las dos pistas y las gastamos como grupo para acceder al lugar "salas del museo"  que no contiene ninguna pista (también nos dan el apoyo del guarda de seguridad). Para acceder al resto de lugares, según entiendo que dice esa carta, es necesario gastar dos pistas para revelar una sala. El problema es que no hay más pistas en juego que descubrir.
¿Qué estamos haciendo mal?
(Mi hijo quiere que ponga una cara de enfadado)  >:(

Eskizer

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #741 en: 15 de Mayo de 2018, 11:04:56 »
Si no recuerdo mal tenéis que poner las otras 2 localizaciones que hay que no son la salas del museo, las oficinas o algo así.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #742 en: 15 de Mayo de 2018, 11:36:12 »
Muchas gracias, era eso. Qué despiste más tonto.

fendherin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #743 en: 15 de Mayo de 2018, 19:20:56 »
Dudilla que me tiene en vilo.

Sobre las cartas en las cuales puedes usar recursos para aumentar un atributo para una prueba de habilitad, por ejemplo investigación: ¿puede por ejemplo gastar 2 o mas recursos para subir 2 o mas en el nivel de investigación o solo puedo gastar un recurso (obligatorio solo aumentar uno en el nivel de investigación)

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #744 en: 15 de Mayo de 2018, 20:06:38 »
Las habilidades con un rayo se pueden utilizar tantas veces como se quiera, salvo que la propia carta (por ejemplo, el hacha indica un máximo de 3 veces por turno) indique lo contrario.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

anchamo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #745 en: 15 de Mayo de 2018, 20:36:04 »
Juegas bien las cartas porque es tal como lo haces. En cuanto a "Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad." se refiere a que no se puede jugar otra carta con el mismo nombre a esa prueba de habilidad, ni siquiera otro jugador.

Pues no termino de ver claro ese uso de los iconos. Por ejemplo, la carta “Curtido en la vida”. Tiene dos iconos, uno de combate y otro de agilidad. Además, en el texto tiene dos opciones de activación: gastar un recurso para un +1 en combate o para un +1 en habilidad.

Si puedo elegir cómo usar la carta, ¿para qué elegiría gastar recurso, si igualmente gano +1 con iconos? No sé, hay que se me escapa en el tema de los iconos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

talion

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #746 en: 15 de Mayo de 2018, 21:05:49 »
Puedes añadir desde la mano la carta a la prueba de habilidad, usar el icono que quieras y descartarla. O puedes pagar el coste, bajarla de la mano, y tener disponibles los iconos gastando un recurso.
En la primera solo usas la carta una vez, en la segunda todas las que quieras y puedas pagarlo...

anchamo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #747 en: 15 de Mayo de 2018, 21:28:52 »
Puedes añadir desde la mano la carta a la prueba de habilidad, usar el icono que quieras y descartarla. O puedes pagar el coste, bajarla de la mano, y tener disponibles los iconos gastando un recurso.
En la primera solo usas la carta una vez, en la segunda todas las que quieras y puedas pagarlo...

Una carta de apoyo o evento puedo usarla con sus iconos en una prueba de habilidad? Sé que ésa es la forma usar las cartas de habilidad, pero para apoyos y eventos no veo el uso de los iconos.

Otro ejemplo, el amuleto de Wendy. Tiene dos iconos comodín, y un texto. Si la bajo, ¿ya no puedo usar esos dos iconos? ¿O puedo usar, según me convenga, los iconos o el texto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

talion

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #748 en: 15 de Mayo de 2018, 22:06:07 »
Los iconos son exclusivamente para añadir a una tirada y descartar. En la mesa no existen iconos, solo el texo.

De eventos y tal, ten en cuenta que no vas a tener pasta o no vas a tener slots para bajar todo, así que se quedarían inútiles en la mano ocupando sitio... Usar los iconos te permite que esas cartas se puedan descargar de un forma util y buscar cartas mejores... O al menos sobrevivir otro turno

anchamo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #749 en: 15 de Mayo de 2018, 22:38:33 »
Los iconos son exclusivamente para añadir a una tirada y descartar. En la mesa no existen iconos, solo el texo.

De eventos y tal, ten en cuenta que no vas a tener pasta o no vas a tener slots para bajar todo, así que se quedarían inútiles en la mano ocupando sitio... Usar los iconos te permite que esas cartas se puedan descargar de un forma util y buscar cartas mejores... O al menos sobrevivir otro turno

Entonces, ¿puedo usar cualquier carta, como el amuleto de Wendy, pagando su coste, usando solo sus iconos y luego descartarla? No he visto eso en las reglas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk