logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148004 veces)

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #945 en: 06 de Julio de 2019, 22:14:45 »
La carta de "siempre alerta" significa que con 1 sola acción puedo bajar 3 apoyos?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #946 en: 06 de Julio de 2019, 22:18:34 »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #947 en: 02 de Agosto de 2019, 22:58:51 »
La carta de Marie Lambeau comenta que puedes hacer una acción adicional si tienes perdición en alguna carta que controles. Ésto pasa muy pocas veces, no? Me refiero a que un apoyo de tu investigador tenga una ficha de perdición encima.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #948 en: 02 de Agosto de 2019, 23:25:41 »
David Renfield sabe la respuesta

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Viyullas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #949 en: 03 de Agosto de 2019, 09:26:04 »
La carta de Marie Lambeau comenta que puedes hacer una acción adicional si tienes perdición en alguna carta que controles. Ésto pasa muy pocas veces, no? Me refiero a que un apoyo de tu investigador tenga una ficha de perdición encima.

Vamos a decir que determinados personajes que salen en una campaña aprovechan para sus habilidades tematicas de la propia campaña, por lo que son bastante mejores en esa que en las demas....


asi sin hacer spoiler poco mas te puedo decir.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #950 en: 07 de Agosto de 2019, 12:57:53 »
Siempre que empiezas una campaña se ha de empezar con cartas de nivel 0 o puedes utilizar investigadores con cartas mejoradas y debilidades de otras campañas?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


eldadonegro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #951 en: 07 de Agosto de 2019, 13:28:17 »
Siempre que empiezas una campaña se ha de empezar con cartas de nivel 0 o puedes utilizar investigadores con cartas mejoradas y debilidades de otras campañas?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Según las reglas, empiezan siempre de cero a no ser que el investigador o las reglas de la campaña indiquen lo contrario:

"La mayoría de los investigadores tienen 0 puntos de experiencia para gastar al comienzo de una campaña, lo que significa que sólo pueden incluir cartas de nivel 0 en sus mazos. Algunos investigadores y/o algunas campañas pueden proporcionar experiencia adicional a un jugador al comienzo de la campaña, la cual puede usarse inmediatamente para adquirir cartas de nivel superior (ver “Juego de campaña” en la página 14)."
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #952 en: 07 de Agosto de 2019, 17:55:32 »
Se puede pasar con un investigador de otra campaña: con sus mejoras, debilidades y daños/horrores, pero no se recomienda.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #953 en: 12 de Agosto de 2019, 17:05:39 »
Respecto la Lista de Taboos:

"Limited
Each card’s level remains the same—only the experience spent to purchase the card is altered."

Machete ••

Interpreto que Machete sigue siendo de nivel 0, y por tanto autorizado para barajas inicales, sin coste.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2195
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #954 en: 12 de Agosto de 2019, 22:25:07 »
No puedes meterla en tu mazo inicial porque tienen que tener coste 0 de experiencia (a no ser que te regalen experiencia para hacer el mazo inicial como el Padre Mateo).

Lo de que sigue siendo de nivel 0 aunque cueste 2 de XP es para los mazos que pueden llevar cartas de guardian de nivel 0 que aún podrán comprarla por 2 XP
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mofo78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #955 en: 13 de Agosto de 2019, 00:37:54 »
Si somos más de un jugador y en una estancia del escenario hay por ejemplo, 2pistas por cada jugador, ¿puede un único jugador obtener todas las pistas o cada jugador tiene que ganar las que indique la carta? (En este ejemplo 2)

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #956 en: 13 de Agosto de 2019, 06:39:04 »
Lo de que sigue siendo de nivel 0 aunque cueste 2 de XP es para los mazos que pueden llevar cartas de guardian de nivel 0 que aún podrán comprarla por 2 XP
Vale, como pasa con la Jenny Barnes.

Entonces la Lista de Tabúes, al disociar "Nivel" de "Coste en xp" en las cartas Limitadas, obliga a añadir un texto a las cartas modificadas. En el caso del Machete debería figurar "Nivel 0", aúnque tenga dos puntitos para definir su coste de 2xp.

dessmond

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #957 en: 13 de Agosto de 2019, 08:31:28 »
Si somos más de un jugador y en una estancia del escenario hay por ejemplo, 2pistas por cada jugador, ¿puede un único jugador obtener todas las pistas o cada jugador tiene que ganar las que indique la carta? (En este ejemplo 2)

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí, esa regla sólo indica el número de pistas a colocar. Después cualquier investigador puede obtenerlas.

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #958 en: 26 de Agosto de 2019, 20:37:03 »
Tengo dudas del escenario " la maldición del Rougarou"
- es obligatorio moverse si el lugar en que está ya no tiene pistas?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #959 en: 26 de Agosto de 2019, 20:40:52 »
La otra duda es el relación a la frase de "obligado", con Marc Harrigan en una silla tirada le he hecho 4 puntos de daño:
- solo podía hacerle 1 punto de daño por investigador porque se mueve enseguida?
- Si al moverlo encuentra otro investigador entiendo que se enfrenta a él, verdad?

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk