logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367499 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #990 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:10:44 »
1. Creo recordar que cuando te dan "El hombre de la máscara pálida" se especifica que si muere el que lo tiene en su mazo pasa a otro jugador.

2. A partir de cierto momento y circunstancias podrás darle la vuelta a los lugares.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

denoventi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #991 en: 23 de Noviembre de 2019, 14:09:17 »
1. Creo recordar que cuando te dan "El hombre de la máscara pálida" se especifica que si muere el que lo tiene en su mazo pasa a otro jugador.

2. A partir de cierto momento y circunstancias podrás darle la vuelta a los lugares.
Ok, gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


rastrom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #992 en: 06 de Diciembre de 2019, 21:40:07 »
A ver si alguien puede hacerme entender las reglas de campaña del escenario Invisibles y sin dimensión del Legado de Dunwich

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 23:08:08 por rastrom »

HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #993 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:33:07 »
Hola!No entiendo algunas cartas que pone lo siguiente a ver si me podeis ayudar: Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad...Lo pone en Innato y alguna más...Imagino que lo que haga será al hacer una prueba de cualquier tipo y se usa al momento ¿y tiene coste de acción?....Osea si investigo acción 1, uso esa carta acción 2 ¿o no cuenta, y que hace?Gracias!!!!
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #994 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:56:48 »
Las cartas de habilidad son las únicas que se utiliza su texto cuando las usas en las pruebas de habilidad para añidir sus iconos a las pruebas. En este caso te dice que no puedes usar más de una copia con ese mismo nombre por prueba de habilidad. No puedes utilizar más de un Coraje inesperado o Destreza por ejemplo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #995 en: 12 de Diciembre de 2019, 08:48:48 »
Hola!No entiendo algunas cartas que pone lo siguiente a ver si me podeis ayudar: Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad...Lo pone en Innato y alguna más...Imagino que lo que haga será al hacer una prueba de cualquier tipo y se usa al momento ¿y tiene coste de acción?....Osea si investigo acción 1, uso esa carta acción 2 ¿o no cuenta, y que hace?Gracias!!!!

Un consejo, y no te lo tomes a mal, si tienes una duda asi no empieces a jugar. Saber diferenciar un apoyo, una habilidad y un evento es basico en el juego. Vuelve a leerte el manual de aprende a jugar o vas a destrozarte la experiencia de juego.

HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #996 en: 12 de Diciembre de 2019, 23:19:48 »
Las cartas de habilidad son las únicas que se utiliza su texto cuando las usas en las pruebas de habilidad para añidir sus iconos a las pruebas. En este caso te dice que no puedes usar más de una copia con ese mismo nombre por prueba de habilidad. No puedes utilizar más de un Coraje inesperado o Destreza por ejemplo.
ok gracias!!

Hola!No entiendo algunas cartas que pone lo siguiente a ver si me podeis ayudar: Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad...Lo pone en Innato y alguna más...Imagino que lo que haga será al hacer una prueba de cualquier tipo y se usa al momento ¿y tiene coste de acción?....Osea si investigo acción 1, uso esa carta acción 2 ¿o no cuenta, y que hace?Gracias!!!!

Un consejo, y no te lo tomes a mal, si tienes una duda asi no empieces a jugar. Saber diferenciar un apoyo, una habilidad y un evento es basico en el juego. Vuelve a leerte el manual de aprende a jugar o vas a destrozarte la experiencia de juego.
Es que lo que no entendía era el propio texto eso de 1 a qué se refería exactamente, y no puedo leer antes de jugar porque me estropeo las sorpresas y prefiero ir viendo según me salen...

Me está gustando el juego. La primera fase la acabé bien a la segunda pero la segunda fase madre mía si no me da tiempo a nada y eso que estoy en facil  ;D ;D :o :o Son tantos lugares a investigar y todo lo demás que sólo descubrí una de las cosas de las 6 que piden... :o
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #997 en: 13 de Diciembre de 2019, 08:22:04 »
Hola!No entiendo algunas cartas que pone lo siguiente a ver si me podeis ayudar: Máximo de 1 asignada por prueba de habilidad...Lo pone en Innato y alguna más...Imagino que lo que haga será al hacer una prueba de cualquier tipo y se usa al momento ¿y tiene coste de acción?....Osea si investigo acción 1, uso esa carta acción 2 ¿o no cuenta, y que hace?Gracias!!!!

Un consejo, y no te lo tomes a mal, si tienes una duda asi no empieces a jugar. Saber diferenciar un apoyo, una habilidad y un evento es basico en el juego. Vuelve a leerte el manual de aprende a jugar o vas a destrozarte la experiencia de juego.
Es que lo que no entendía era el propio texto eso de 1 a qué se refería exactamente, y no puedo leer antes de jugar porque me estropeo las sorpresas y prefiero ir viendo según me salen...

Me está gustando el juego. La primera fase la acabé bien a la segunda pero la segunda fase madre mía si no me da tiempo a nada y eso que estoy en facil  ;D ;D :o :o Son tantos lugares a investigar y todo lo demás que sólo descubrí una de las cosas de las 6 que piden... :o

A ver... no confundamos cosas. Una cosa es que no te leas las cartas de trama (las de la historia y mazos de enemigos) y otra cosa es que no te leas las reglas, o incluso las cartas de investigador. Las primeas porque sin leer las reglas vas a jugar mal, con suerte te daras cuenta a media partida y te habras fastidiado la campaña, con mala suerte jamas lo sabras y acabaras pensando que el juuego es algo que no es. Las segundas, porque si no te lees y entiendes las cartas del mazo de investigador no vas a poderte hacer un mazo coherente y el juego se te hara muy cuesta arriba.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #998 en: 13 de Diciembre de 2019, 11:17:43 »
No se si postear esto en el hilo del juego o aqui, si es el hilo incorrecto os pido me lo digais.
El caso es que estoy jugando la campaña inicial y despues voy a empezar la de el legado de Dunwich.
El mazo para esta campaña como lo haceis, con la caja de la expansion mas el core o se añaden tambien cartas de las expansiones pequeñas?...
Me recomendais que lo tenga completo el ciclo para empezar a jugarlo o puedo ir jugandolo conforme compro los mazos?...
Rebellion es "el juego"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #999 en: 13 de Diciembre de 2019, 23:00:18 »
Para crear mazos junto todo lo que tengo, sea la campaña que sea. En cuanto a esperar a tener todo el ciclo, te diría que si tu intención es jugar Dunwich una única vez te esperes para tener todas las cartas del ciclo pero si sabes que la vas a repetir no te esperes.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1000 en: 14 de Diciembre de 2019, 03:07:15 »
No se si postear esto en el hilo del juego o aqui, si es el hilo incorrecto os pido me lo digais.
El caso es que estoy jugando la campaña inicial y despues voy a empezar la de el legado de Dunwich.
El mazo para esta campaña como lo haceis, con la caja de la expansion mas el core o se añaden tambien cartas de las expansiones pequeñas?...
Me recomendais que lo tenga completo el ciclo para empezar a jugarlo o puedo ir jugandolo conforme compro los mazos?...
Como el juego es cooperativo, os montáis los mazos como más os guste, mientras no incumpláis las reglas.

En el grupo que juego habitualmente, aplicamos el sistema "at the moment" a la hora de seleccionar las cartas de jugadores. Es decir:
- Campaña "La noche de la fanática": Core x2.
- Campaña "El legado de Dunwich": Core x2 + ciclo Dunwich completo.
- Campaña "El camino a Carcosa": Core x2 + ciclo Dunwich completo + ciclo Carcosa completo.
etc.

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1001 en: 14 de Diciembre de 2019, 14:23:04 »
No se si postear esto en el hilo del juego o aqui, si es el hilo incorrecto os pido me lo digais.
El caso es que estoy jugando la campaña inicial y despues voy a empezar la de el legado de Dunwich.
El mazo para esta campaña como lo haceis, con la caja de la expansion mas el core o se añaden tambien cartas de las expansiones pequeñas?...
Me recomendais que lo tenga completo el ciclo para empezar a jugarlo o puedo ir jugandolo conforme compro los mazos?...
Como el juego es cooperativo, os montáis los mazos como más os guste, mientras no incumpláis las reglas.

En el grupo que juego habitualmente, aplicamos el sistema "at the moment" a la hora de seleccionar las cartas de jugadores. Es decir:
- Campaña "La noche de la fanática": Core x2.
- Campaña "El legado de Dunwich": Core x2 + ciclo Dunwich completo.
- Campaña "El camino a Carcosa": Core x2 + ciclo Dunwich completo + ciclo Carcosa completo.
etc.

Asi es como pensaba hacerlo yo, la duda que tengo es si en los mazos sueltos de cada ciclo tambien vienen cartas para montarte el mazo con lo cual me esperaria a tener el ciclo completo antes de empezar la campaña...
Rebellion es "el juego"

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1002 en: 15 de Diciembre de 2019, 00:04:44 »
No se si postear esto en el hilo del juego o aqui, si es el hilo incorrecto os pido me lo digais.
El caso es que estoy jugando la campaña inicial y despues voy a empezar la de el legado de Dunwich.
El mazo para esta campaña como lo haceis, con la caja de la expansion mas el core o se añaden tambien cartas de las expansiones pequeñas?...
Me recomendais que lo tenga completo el ciclo para empezar a jugarlo o puedo ir jugandolo conforme compro los mazos?...
Como el juego es cooperativo, os montáis los mazos como más os guste, mientras no incumpláis las reglas.

En el grupo que juego habitualmente, aplicamos el sistema "at the moment" a la hora de seleccionar las cartas de jugadores. Es decir:
- Campaña "La noche de la fanática": Core x2.
- Campaña "El legado de Dunwich": Core x2 + ciclo Dunwich completo.
- Campaña "El camino a Carcosa": Core x2 + ciclo Dunwich completo + ciclo Carcosa completo.
etc.

Asi es como pensaba hacerlo yo, la duda que tengo es si en los mazos sueltos de cada ciclo tambien vienen cartas para montarte el mazo con lo cual me esperaria a tener el ciclo completo antes de empezar la campaña...

En todos los packs vienen cartas de jugador.

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1003 en: 15 de Diciembre de 2019, 14:12:28 »
Asi es como pensaba hacerlo yo, la duda que tengo es si en los mazos sueltos de cada ciclo tambien vienen cartas para montarte el mazo con lo cual me esperaria a tener el ciclo completo antes de empezar la campaña...

En todos los packs vienen cartas de jugador.
Mi recomendación es no empezar a jugar una campaña sin disponer de todos los packs correspondientes al ciclo.

Si publican una carta, por ejemplo en el 5º pack, que por tu estrategia la usarías en los primeros escenarios, ya sería demasiado tarde (hasta que repitas campaña, o ya para la siguiente).

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1004 en: 15 de Diciembre de 2019, 15:58:33 »
Joe, pues no veo mucho sentido comprar el core y tener que esperar 6-7 meses (saliendo un escenario al mes), para empezar a jugar, no?
Ahora es verdad que puedes comprar algunas campañas enteras, pero si sale una campana nueva te esperas a tenerla toda entera para jugarla? No lo veo la verdad