logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367515 veces)

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1005 en: 16 de Diciembre de 2019, 00:04:47 »
Joe, pues no veo mucho sentido comprar el core y tener que esperar 6-7 meses (saliendo un escenario al mes), para empezar a jugar, no?
Ahora es verdad que puedes comprar algunas campañas enteras, pero si sale una campana nueva te esperas a tenerla toda entera para jugarla? No lo veo la verdad

Las caratas que vienen en los packs pequeños suelen ser (creo que todas lo son, pero no pongo la mano en el fuego) cartas con coste de experiencia, por lo que no podrias meterlas en el mazo inicial... el irlas obeteniendo a medida que juegas la campaña puede darle un toque de progresion mayor...
Por otro lado, esta bien saber lo que hay y planificar el mazo por adelantado, sabiendo que subidas vas a ir haciendo segun consigas los puntos... son dos formas distintas de jugarlo. Hazlo como a ti mas te apetezca :-D

LORDRIVER

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1006 en: 16 de Diciembre de 2019, 03:20:39 »
Hola  ,si se te acaba tu mazo de investigador y tienes que robar carta, ¿Barajas el descarte tuyo en la biblioteca?

denoventi

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1007 en: 16 de Diciembre de 2019, 06:48:35 »
Hola  ,si se te acaba tu mazo de investigador y tienes que robar carta, ¿Barajas el descarte tuyo en la biblioteca?
Barajas tus descartes, te vuelves a poner el mazo y te anotas uno de horror, me parece.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1008 en: 11 de Febrero de 2020, 11:47:33 »
Hola a todos.

Tengo una duda sobre la interpretación del texto "Objetivo" de una de las cartas de acto del escenario "Invisibles y sin dimensión". A ver si me podéis echar una mano. Sigo en spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1009 en: 11 de Febrero de 2020, 13:28:37 »
Esa "o" debería ser un "ni". Vamos, que no debe haber Progenies en juego ni puestas aparte.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1010 en: 11 de Febrero de 2020, 14:27:37 »
Esa "o" debería ser un "ni". Vamos, que no debe haber Progenies en juego ni puestas aparte.
Gracias por tu respuesta. Yo hago la misma interpretación, pero como en este juego cada palabra cuenta, quería ver qué opinábais otros jugadores.

Por cierto, cuando debes tener todos a disposición, menuda fiesta se monta...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1011 en: 02 de Marzo de 2020, 13:23:26 »
Una duda: Cuando termino un escenario y me pongo a mejorar mi mazo, ¿puedo cambiar tantas cartas de coste 0 por tantas otras cartas de coste 0? Es que me metí 2 o 3 cartas en el mazo que no me han servido pa na y no sé si puedo cambiarlas "gratis" o tengo que gastar experiencia.

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1012 en: 02 de Marzo de 2020, 13:37:13 »
Una duda: Cuando termino un escenario y me pongo a mejorar mi mazo, ¿puedo cambiar tantas cartas de coste 0 por tantas otras cartas de coste 0? Es que me metí 2 o 3 cartas en el mazo que no me han servido pa na y no sé si puedo cambiarlas "gratis" o tengo que gastar experiencia.
Una vez iniciada la campaña, cada carta nueva que incorpores al mazo cuesta al menos un punto de experiencia. En concreto y contestando a tu pregunta, las de nivel cero cuestan un punto de experiencia.
Para más información, consulta "juego de campaña" en la página 14 de la referencia de reglas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1013 en: 15 de Marzo de 2020, 11:50:22 »
Buenas!

Me han surgido algunas dudas en mi segunda partida:

- si el mazo del escenario se agota que pasa?

- sabéis de alguna APP que haga los mazos? Es la parte que más odio del juego

- cuando te hacen daño puedes ir repartiendo un poco a cada aliado?

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1014 en: 15 de Marzo de 2020, 11:58:11 »
Buenas!

Me han surgido algunas dudas en mi segunda partida:

- si el mazo del escenario se agota que pasa?

- sabéis de alguna APP que haga los mazos? Es la parte que más odio del juego

- cuando te hacen daño puedes ir repartiendo un poco a cada aliado?

Gracias!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hola. Vamos allá:

1 Si el mazo de encuentros ("del escenario") está vacío, devuelve la pila de descartes al mazo de encuentros y barájalo. Referencia de reglas página 16

2 Lo mejor que conozco es la web arkhamdb.com. Si no la has visitado nunca, te recomiendo que le eches un vistazo. Es un pozo de sabiduría.

3. El daño y el horror se puede repartir como quieras entre investigador y apoyos excepto si se indica que son daño u horror directos. En ese caso no se pueden repartir y se los come el investigador. Edito: la referencia de reglas (página ocho) dice que el daño u horror se aplica exclusivamente a la carta que se indique. Habitualmente esta es la del investigador.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 12:09:17 por Deathchase »

Viyullas

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1015 en: 15 de Marzo de 2020, 12:51:15 »
1. Asignar daño/horror: determina la cantidad de daño y/u horror que se va a infligir. Coloca tantas fichas de Daño y/o de Horror como la cantidad de daño y horror que se esté infligiendo junto a las cartas que vayan a recibir el daño/horror.
  • Cuando un investigador reciba daño u horror, puede asignárselo a cartas de Apoyo válidas que controle. Para ser válida, una carta de Apoyo debe tener salud para que se le pueda asignar daño, o cordura para que se le pueda asignar horror.
  • No puede asignarse daño a un Apoyo por encima de la cantidad de daño que hiciera falta para derrotar a la carta, ni tampoco horror por encima de la cantidad de horror que hiciera falta para derrotar a la carta.
  • Todo el daño/horror que no pueda ser asignado a un Apoyo debe serle asignado al investigador.

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1016 en: 15 de Marzo de 2020, 13:03:15 »
Duda al hilo: si muere el apoyo por asignación de daño u horror, pero es parte del mismo ataque, entiendo que se puede rellenar hasta el total de lo que soporte el apoyo, verdad? Es decir, que la asignación de daño y horror es simultánea, pudiendo morir un apoyo de ambas cosas.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1017 en: 15 de Marzo de 2020, 13:14:26 »


Duda al hilo: si muere el apoyo por asignación de daño u horror, pero es parte del mismo ataque, entiendo que se puede rellenar hasta el total de lo que soporte el apoyo, verdad? Es decir, que la asignación de daño y horror es simultánea, pudiendo morir un apoyo de ambas cosas.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Correcto

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1018 en: 15 de Marzo de 2020, 15:10:01 »
Estoy espeso. Entonces sí me hacen dos de daño no puedo poner uno a cada apoyo? O uno al investigador y otro al apoyo?

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1019 en: 15 de Marzo de 2020, 15:30:09 »
Estoy espeso. Entonces sí me hacen dos de daño no puedo poner uno a cada apoyo? O uno al investigador y otro al apoyo?
Entiendo que puedes repartirlo como te venga, pero no puedes asignar a una carta más de lo que pueda recibir.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk