logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367573 veces)

Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1020 en: 17 de Marzo de 2020, 15:47:52 »
Buenas, deduzco que si algun enemigo tiene encima una ficha de perdicion, cuando este es detrotado esta ficha desaparece, es correcto?
A parte, hay alguna manera para sacar fichas de perdicion del "plan"??

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1021 en: 17 de Marzo de 2020, 15:53:20 »
Buenas, deduzco que si algun enemigo tiene encima una ficha de perdicion, cuando este es detrotado esta ficha desaparece, es correcto?
A parte, hay alguna manera para sacar fichas de perdicion del "plan"??
Sí a la primera.
Respecto de la segunda, imagino que habrá alguna carta que lo permita, pero será cosa rara.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1022 en: 17 de Marzo de 2020, 15:54:52 »
Estoy espeso. Entonces sí me hacen dos de daño no puedo poner uno a cada apoyo? O uno al investigador y otro al apoyo?
Sí puedes hacerlo excepto si aparece la palabra "directo". En ese caso se le adjudica todo a la carta indicada (habitualmente el investigador).

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1023 en: 19 de Marzo de 2020, 23:44:04 »
Otra duda...

Que diferencia hay entre la carta atajo y escurridizo? Atajo solo la puedes utilizar si no estás enfrentado? Y si usas la de escurridizo significa que les has esquivado y no van a atacar a nadie ese turno?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1024 en: 20 de Marzo de 2020, 12:42:18 »
Por favor, alguien que nos ayude que estamos bloqueados con esto!

Pregunta básica; si hacemos un acto de evitar y pasamos la prueba de agilidad (evitamos) se rompe el enfrentamiento y el enemigo se agota. Si esta prueba de habilidad fuera la tercera acción, en el siguiente mantenimiento, el enemigo se prepara y vuelve a estar enfrentados con nosotros? o queda evitado?

Una más! el enemigo que se prepara en nuestra misma localización, ataca automáticamente al prepararse, o ataca en la fase de villano? o en las dos?

Por último, si es indiferente... nosotros, podemos estar en la misma localización y no pasa nada, podemos enfrentarnos a él voluntariamente atacando, o pasar por esa localización obviando su presencia... es correcto?

Gracias a todos!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1025 en: 20 de Marzo de 2020, 12:43:07 »
Atajo la puedes usar contigo o con otro investigador que esté en tu lugar mientras que escurridizo solo la puedes usar contigo. Y escurridizo dejas de estar enfrentado a todos los enemigos y te mueves a cualquier lugar revelado, no tiene que ser al adyacente. El investigador que se mueva con atajo, de estar enfrentado le harán un ataque y le seguirán.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1026 en: 20 de Marzo de 2020, 12:47:34 »
Por favor, alguien que nos ayude que estamos bloqueados con esto!

Pregunta básica; si hacemos un acto de evitar y pasamos la prueba de agilidad (evitamos) se rompe el enfrentamiento y el enemigo se agota. Si esta prueba de habilidad fuera la tercera acción, en el siguiente mantenimiento, el enemigo se prepara y vuelve a estar enfrentados con nosotros? o queda evitado?

Una más! el enemigo que se prepara en nuestra misma localización, ataca automáticamente al prepararse, o ataca en la fase de villano? o en las dos?

Por último, si es indiferente... nosotros, podemos estar en la misma localización y no pasa nada, podemos enfrentarnos a él voluntariamente atacando, o pasar por esa localización obviando su presencia... es correcto?

Gracias a todos!
1. Se enfrenta a uno de vosotros.
2. En la fase de villanos.
3. Si es indiferente no se enfrenta a vosotros así que podéis hacer las cosas normalmente como si no estuviese. Pero tampoco podéis atacarle si no gastáis una acción antes para enfrentaros a él. Y tened en cuenta, que una vez enfrentado sí va a atacar a quién esté enfrentado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1027 en: 20 de Marzo de 2020, 12:54:06 »
Por favor, alguien que nos ayude que estamos bloqueados con esto!

Pregunta básica; si hacemos un acto de evitar y pasamos la prueba de agilidad (evitamos) se rompe el enfrentamiento y el enemigo se agota. Si esta prueba de habilidad fuera la tercera acción, en el siguiente mantenimiento, el enemigo se prepara y vuelve a estar enfrentados con nosotros? o queda evitado?

Una más! el enemigo que se prepara en nuestra misma localización, ataca automáticamente al prepararse, o ataca en la fase de villano? o en las dos?

Por último, si es indiferente... nosotros, podemos estar en la misma localización y no pasa nada, podemos enfrentarnos a él voluntariamente atacando, o pasar por esa localización obviando su presencia... es correcto?

Gracias a todos!
1. Se enfrenta a uno de vosotros.
2. En la fase de villanos.
3. Si es indiferente no se enfrenta a vosotros así que podéis hacer las cosas normalmente como si no estuviese. Pero tampoco podéis atacarle si no gastáis una acción antes para enfrentaros a él. Y tened en cuenta, que una vez enfrentado sí va a atacar a quién esté enfrentado.

GRACIAS!!!!!

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1028 en: 20 de Marzo de 2020, 12:58:58 »
Por favor, alguien que nos ayude que estamos bloqueados con esto!

Pregunta básica; si hacemos un acto de evitar y pasamos la prueba de agilidad (evitamos) se rompe el enfrentamiento y el enemigo se agota. Si esta prueba de habilidad fuera la tercera acción, en el siguiente mantenimiento, el enemigo se prepara y vuelve a estar enfrentados con nosotros? o queda evitado?

Una más! el enemigo que se prepara en nuestra misma localización, ataca automáticamente al prepararse, o ataca en la fase de villano? o en las dos?

Por último, si es indiferente... nosotros, podemos estar en la misma localización y no pasa nada, podemos enfrentarnos a él voluntariamente atacando, o pasar por esa localización obviando su presencia... es correcto?

Gracias a todos!

Cuando llega la fase de enemigos, el enemigo agotado se prepara, si hay un investigador en el mismo lugar se enfrenta y, por tanto, ataca. Ya sabéis que este juego no tiene piedad, ¿verdad? Hay que evitar y moverse a otro lugar.
Edito: lo que acabo de decir está mal. Los enemigos agotados no atacan en la fase de enemigos ya que no se preparan hasta la fase de mantenimiento. Perdón por la confusión.

Como norma general, los enemigos atacan en la fase de enemigos excepto cuando hacen un ataque de oportunidad.

En cuanto a los enemigos indiferentes es todo correcto. Una cosa: si quieres atacar, primero te enfrentas y después atacas, es decir, dos acciones.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 13:12:50 por Deathchase »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1029 en: 27 de Marzo de 2020, 10:27:25 »
Hola amigos. Con el tema del confinamiento he estrenado por fin este jywgo. Ayer empecé es segundo escenario de la caja base, el de las máscaras y me encuentro que sólo tengo el plan 2a(el de los malos) y el acto 1a(el de los buenos). Lo curioso es que tengo 110 cartas de misión. ¿Me dejo algo o es que me sobra una y me falta otra?

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1030 en: 27 de Marzo de 2020, 10:32:29 »
Hola amigos. Con el tema del confinamiento he estrenado por fin este jywgo. Ayer empecé es segundo escenario de la caja base, el de las máscaras y me encuentro que sólo tengo el plan 2a(el de los malos) y el acto 1a(el de los buenos). Lo curioso es que tengo 110 cartas de misión. ¿Me dejo algo o es que me sobra una y me falta otra?
Mira la numeración de las cartas a ver si te falta alguna.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1031 en: 27 de Marzo de 2020, 10:38:27 »
Muchas gracias. Lo miraré. ¿Sabéis si hay por ahí algún glosario de las cartas de la caja base?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1032 en: 27 de Marzo de 2020, 12:34:10 »
Hola amigos. Con el tema del confinamiento he estrenado por fin este jywgo. Ayer empecé es segundo escenario de la caja base, el de las máscaras y me encuentro que sólo tengo el plan 2a(el de los malos) y el acto 1a(el de los buenos). Lo curioso es que tengo 110 cartas de misión. ¿Me dejo algo o es que me sobra una y me falta otra?

Si miras las traseras de las cartas encontrarás el plan 1a que te falta
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1033 en: 27 de Marzo de 2020, 12:50:18 »
Hola amigos. Con el tema del confinamiento he estrenado por fin este jywgo. Ayer empecé es segundo escenario de la caja base, el de las máscaras y me encuentro que sólo tengo el plan 2a(el de los malos) y el acto 1a(el de los buenos). Lo curioso es que tengo 110 cartas de misión. ¿Me dejo algo o es que me sobra una y me falta otra?

Si miras las traseras de las cartas encontrarás el plan 1a que te falta
Lo miraré. Los componentes de este juego son un laberinto ya de por sí. Muchas gracias.

Tripelillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1034 en: 02 de Abril de 2020, 16:27:00 »
Una duda con "desistir"....juego solo con dos investigadores, mi duda es si tienen que desistir los dos o con que lo haga uno llega.... Hasta ahora lo hacía uno solo, pero me surgió la duda ya que el otro se queda enfrentado a un monstruo que muy posiblemente lo mate... De ahí la duda. Gracias