logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372188 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1140 en: 24 de Febrero de 2021, 22:53:38 »
Jaquelin: solo se puede hacer una vez por ronda, en vez de sacar una ficha del caos sacas 3. Esto es lo normal pero hay cartas que te permiten sacar más de una ficha del caos para la misma prueba, si por ejemplo sacas 3 entonces sacarías 5.

Silas: Recuperas una carta de habilidad jugada en esa prueba y los iconos cuentan.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2021, 01:04:29 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1141 en: 25 de Febrero de 2021, 22:52:27 »
Silas: Recuperas una carta de habilidad jugada en esa prueba y los iconos cuentan.

¿Seguro?? cuanto más pienso en ello, más creo que NO hay que contabilizar los iconos de la carta que devuelves. Mira exactamente lo que pone:
"después de que reveles 1 ficha Caos en PruebaHab, devuelve a tu mano 1 Habilidad que hayas asignado a la prueba"
No dice lo típico de "después de revelar sus efectos"...solo dice "después de revelar la ficha de Caos"
Creo que la ventaja es devolver a la mano cartas que te "sobran" de las que pones
¿Dónde ves tú tan claro que sea de la otra manera?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1142 en: 26 de Febrero de 2021, 01:02:39 »
Tienes razón
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1143 en: 05 de Marzo de 2021, 14:56:26 »
Duda carta "Bastón estoque"; Pone; "No provoca OPORTUNIDAD
REACCION: tras entrar en juego, activa su ACCION sin pagar su coste.
ACCION: agota; COMBATIR/EVITAR: puedes usar VOLUNTAD en vez de COMBATE o AGILIDAD"

No entiendo lo de "activa su acción sin pagar su coste".
¿quiere decir que hagas la acción de combatir en cuanto entre en juego y que LUEGO, cuando termines, pagues su coste? Porque entiendo que sí hay que pagarla (si no, hubieran puesto de coste "0")
¿es esto? ¿o significa que ES GRATIS?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1144 en: 05 de Marzo de 2021, 15:22:58 »
Significa que no cuesta acción combatir o evitar el momento que lo bajas. Es decir, bajarlo y combatir/evitar es una sola acción.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1145 en: 05 de Marzo de 2021, 17:40:11 »
Significa que no cuesta acción combatir o evitar el momento que lo bajas. Es decir, bajarlo y combatir/evitar es una sola acción.
Ostras! no se me había ocurrido....al usar la palabra COSTE asumí que era...pues eso, el COSTE de la carta. ¿No suele poner en esos casos algo así como que "no consume acción" o "rápido"? Es que no me cuadra mucho la palabra que han usado
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1146 en: 05 de Marzo de 2021, 17:43:50 »
Otra duda:  Los "OBLIGADO" de los enemigos...¿tienen efecto cuando están AGOTADOS??
Por ejemplo, el "EMISARIO REAL" te hace 1 punto de horror si está en TuLugar o conectado...si le dejo agotado y me voy (a un conectado)...¿me hace el punto de horror?
Supongo que sí, pero prefiero preguntar...
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1147 en: 05 de Marzo de 2021, 17:51:13 »
Rápido sería si no costase acción nunca. La carta dice que es gratis el coste de la acción y el único coste es gastar una acción. La única carta que se me ocurre con la misma forma de expresarlo "Conocimiento es poder"
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1148 en: 05 de Marzo de 2021, 19:28:30 »
Otra duda:  Los "OBLIGADO" de los enemigos...¿tienen efecto cuando están AGOTADOS??
Por ejemplo, el "EMISARIO REAL" te hace 1 punto de horror si está en TuLugar o conectado...si le dejo agotado y me voy (a un conectado)...¿me hace el punto de horror?
Supongo que sí, pero prefiero preguntar...
Sí.
Observa el segundo punto de la captura.
Página 5 de la guía de referencia

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1149 en: 05 de Marzo de 2021, 20:24:31 »
OJO: SPOILER

En uno de los "actos 2b" del Escenario 1 de Carcosa pone:

OBLIGADO: cuando fueses a abandonar este Lugar: realiza AGILIDAD (2). Si fracasas --> punto daño y cancela los efectos del movimiento. Límite 1 vez por ronda.

¿Qué significa este "límite 1 vez por ronda"?

a) que, si fallo en el primer intento, recibo el daño y cancelo el movimiento, pero que en un segundo intento durante esa misma ronda, ya no tengo que hacer la prueba y me muevo libremente

b) que, si fallo en el primer intento,  recibo el daño y cancelo el movimiento y me tengo que esperar a la siguiente Ronda para intentarlo de nuevo (no me puedo mover en esa Ronda)
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1150 en: 05 de Marzo de 2021, 20:33:49 »
A, de hecho si juegas con varios jugadores solo tiene que hacer la prueba el primer jugador que lo intente cada ronda.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1151 en: 05 de Marzo de 2021, 23:22:03 »
La carta de la Abuelita Orne dice algo así como:

REACCION: cuando 1 investigador en TuLugar vaya a fracasar en prueba Habilidad, AGOTA; el investigador fracasa por 1 menos o 1 mas

Si estoy haciendo una prueba, por ejemplo de combate, y fracasamos por "1"...al agotar a "la abuelita" fracasaríamos por "0"...¿significa esto que TENEMOS EXITO??

Me gustaría que fuese así, pero al leer "fracasa por 1 menos..." me hace pensar que fracasas igualmente...¿cómo es?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1152 en: 05 de Marzo de 2021, 23:25:03 »
Fracasas igualmente. Con la versión mejorada sí que superarías la prueba
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1153 en: 06 de Marzo de 2021, 08:46:28 »
OJO: SPOILER

En uno de los "actos 2b" del Escenario 1 de Carcosa pone:

OBLIGADO: cuando fueses a abandonar este Lugar: realiza AGILIDAD (2). Si fracasas --> punto daño y cancela los efectos del movimiento. Límite 1 vez por ronda.

¿Qué significa este "límite 1 vez por ronda"?

a) que, si fallo en el primer intento, recibo el daño y cancelo el movimiento, pero que en un segundo intento durante esa misma ronda, ya no tengo que hacer la prueba y me muevo libremente

b) que, si fallo en el primer intento,  recibo el daño y cancelo el movimiento y me tengo que esperar a la siguiente Ronda para intentarlo de nuevo (no me puedo mover en esa Ronda)
Estoy de acuerdo en que la opción correcta es la A, pero no estoy seguro de que baste con que la haga uno solo de los investigadores.

Cuando esto es así, las cartas suelen incluir el texto "como grupo".

Además, temáticamente hablando, para mí resultaría lógico que cada investigador tuviera que superar esa dificultad ya que el hecho de que uno la supere, eso no hace que dicha dificultad desaparezca del lugar (estoy hablando concretamente del acto 2b que tú comentas)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1154 en: 06 de Marzo de 2021, 11:31:53 »
OJO: SPOILER

En uno de los "actos 2b" del Escenario 1 de Carcosa pone:

OBLIGADO: cuando fueses a abandonar este Lugar: realiza AGILIDAD (2). Si fracasas --> punto daño y cancela los efectos del movimiento. Límite 1 vez por ronda.

¿Qué significa este "límite 1 vez por ronda"?

a) que, si fallo en el primer intento, recibo el daño y cancelo el movimiento, pero que en un segundo intento durante esa misma ronda, ya no tengo que hacer la prueba y me muevo libremente

b) que, si fallo en el primer intento,  recibo el daño y cancelo el movimiento y me tengo que esperar a la siguiente Ronda para intentarlo de nuevo (no me puedo mover en esa Ronda)
Estoy de acuerdo en que la opción correcta es la A, pero no estoy seguro de que baste con que la haga uno solo de los investigadores.

Cuando esto es así, las cartas suelen incluir el texto "como grupo".

Además, temáticamente hablando, para mí resultaría lógico que cada investigador tuviera que superar esa dificultad ya que el hecho de que uno la supere, eso no hace que dicha dificultad desaparezca del lugar (estoy hablando concretamente del acto 2b que tú comentas)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Sí...estoy contigo; temáticamente hablando, parece más sensato que el esfuerzo extra de salir de un lugar que se está quemando/inundando lo tengan que hacer todos los investigadores.
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC