logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 371902 veces)

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1155 en: 06 de Marzo de 2021, 14:43:39 »
Se puede ir más a la par? A mí me tragó ayer el vórtice sobre la catedral!!!

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1156 en: 06 de Marzo de 2021, 17:04:25 »
Sobre "Dianne Devine" --> Su carta dice "OBLIGADO: al comienzo de la fase de Enemigos: Busca el Transeunte que tenga menos pistas. Mueve a Dianne al Lugar de ese Apoyo"

La pregunta es: ¿"0 pistas" se contabiliza? ¿puedo poner a Dianne en el Lugar de un Transeunte ya investigado, que no tenga pistas?
Y luego, ¿hay que mover a Dianne a otro sitio si tiene el mismo número de pistas al comienzo de la fase de enemigos? (si varios tienen "0" (o las que sean), ¿hay que moverla?)

Es que he jugado varias veces este escenario y Dianne no afecta absolutamente nada en el transcurso del juego....con lo que, me temo, estoy haciendo algo mal.

Si fuese "al Transeunte que tenga MAS pistas", entonces sí afectaría, porque su "gracia" es que no te deja pillar las pistas en ese lugar
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1157 en: 06 de Marzo de 2021, 17:11:15 »
Lo juegas bien y como propones tampoco haría nada porque a la que te pones en un transeúnte no te movería de él hasta quitarle todas las pistas así que se quedaría en el mismo transeúnte toda la partida.

El problema es que tendría que poner "mover al transeúnte con menos pistas (con al menos una pista)". Pero no es lo que pone.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1158 en: 06 de Marzo de 2021, 18:06:21 »
Sobre "Dianne Devine" --> Su carta dice "OBLIGADO: al comienzo de la fase de Enemigos: Busca el Transeunte que tenga menos pistas. Mueve a Dianne al Lugar de ese Apoyo"

La pregunta es: ¿"0 pistas" se contabiliza? ¿puedo poner a Dianne en el Lugar de un Transeunte ya investigado, que no tenga pistas?
Y luego, ¿hay que mover a Dianne a otro sitio si tiene el mismo número de pistas al comienzo de la fase de enemigos? (si varios tienen "0" (o las que sean), ¿hay que moverla?)

Es que he jugado varias veces este escenario y Dianne no afecta absolutamente nada en el transcurso del juego....con lo que, me temo, estoy haciendo algo mal.

Si fuese "al Transeunte que tenga MAS pistas", entonces sí afectaría, porque su "gracia" es que no te deja pillar las pistas en ese lugar
Es tal y como te ha confirmado NETes.
Te copio lo que pone en ArkhamDB que a su vez lo toma de las FAQ oficiales del juego o el formulario oficial de preguntas de FFG:

Both The Rougarou and Dianne Devine instruct you to “find” the destination first, which could indeed be the same location they’re already in. There is a slight difference in the way their move effects are worded, though; The Rougarou reads “Move The Rougarou (one location at a time) until it enters that location,” whereas Dianne reads “Move Dianne Devine to that asset’s location, if able.” The Rougarou therefore must still move (in some cases out and then back into the same location), whereas Dianne will simply remain where she is if the Bystander asset that you “found" was already at her location.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1159 en: 08 de Marzo de 2021, 21:22:20 »
Un par de dudas:

1) Sobre "No sin pelear"; esta carta tiene (1xVoluntad + 1xcombate + 1xagilidad) como iconos y pone "por cada enemigo enfrentado obtiene (1xVoluntad + 1xcombate + 1xagilidad)"
Yo entiendo que, si por ejemplo estoy enfrentado a 1 Enemigo, tengo los 3 iconos que hay pintados en la carta (estos están siempre) MÁS los 3 que pone en el texto...¿Correcto? ¿o solo tendría 1 icono de cada?

2) Sobre las fichas de BENDICIÓN --> Si estás jugando una campaña y acabas 1 acto con, por ejemplo, 2 fichas de bendición en la Bolsa Caos....¿en el siguiente escenario siguen estando ahí o hay que quitarlas al final de cada escenario?
Lo mismo sería aplicable a las fichas de MALDICION, entiendo.

Gracias!
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1160 en: 08 de Marzo de 2021, 21:35:23 »
1. Si estás enfrentado a 1 enemigo tendrás 2 iconos de cada uno que sale.

2. Continúan en la bolsa para el siguiente escenario.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1161 en: 10 de Marzo de 2021, 20:46:29 »
Buenas! la debilidad de Sefina Rousseau dice "Elige al azar un Evento bajo sefina y retíralo de la partida..."
Retirar de la partida ¿significa que ya no puedes usar esa carta más durante la campaña? ¿o es solo durante ESE ACTO?
Si fuera durante toda la campaña, me parece una debilidad demasiado CAÑERA...¿no?
Además...¿qué pasa con el tamaño del mazo? ¿cada vez que salga la debilidad pierdes una carta ya para el resto de la campaña? ¿o al final del acto puedes "comprar" cartas con experiencia para tener de nuevo las 33 cartas del mazo de Sefina?
Si, por ejemplo, he descartado un evento de "experiencia 0" y quiero volver a cogerlo al final del acto, entiendo que tengo que gastar 1 punto de experiencia para hacerlo...¿cierto?
Es cierto que Sefina tiene un mazo inicial de 33 cartas en vez de 30, así que igual ya cuentan con esto y sea, efectivamente, así...
Gracias!
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1162 en: 10 de Marzo de 2021, 21:20:42 »
La partida es el escenario
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1163 en: 10 de Marzo de 2021, 22:14:37 »
La partida es el escenario

Pero, entonces...al acabar ese escenario para continuar la campaña...¿puedes recuperar esa carta? ¿"gratis" o pagando con experiencia?
¿Es lo mismo entonces esto que EXILIAR la carta?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1164 en: 10 de Marzo de 2021, 22:26:45 »
La recuperas gratis, nunca la has perdido solo ha sido apartada durante el escenario.

No es lo mismo que exiliar, ahí la carta va al pool de cartas y tienes que comprar una carta en sustitución (o la misma) porque ahora tu mazo tiene menos cartas de las que toca.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1165 en: 24 de Marzo de 2021, 14:48:49 »
Duda "El Juramento Inconfesable" (spoilers)

En "El Juramento inconfesable" te piden hacer un mazo aparte con los 7 Monstruos que hay. Durante la primera parte del juego, vas pasando monstruos de este mazo "aparte" a la parte inferior del mazo de Acto.

En un determinado momento del juego, te dicen que pases a colocar los monstruos del mazo "aparte" en el de Encuentros en lugar de debajo del mazo de Acto.

Solo en uno de los Acto 2 te dicen que pases los monstruos que hay debajo de Acto a Encuentros. Si estás jugando la otra versión del Acto2, los monstruos debajo del mazo Acto no salen de ahí.

Mi pregunta es: ¿qué pasa si estás jugando esta segunda versión del Acto 2 (hay monstruos debajo del mazo Acto) y ya no quedan monstruos en el mazo "aparte" (porque has pasado ya todos a Encuentros o debajo de Acto) y te dicen que pases un monstruo más a Encuentros? ¿No se pasaría NINGUNO a Encuentros? ¿O se pasaría uno de los que hay debajo del mazo de Acto?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1166 en: 24 de Marzo de 2021, 14:52:08 »
Si no hay más, no hay más. No tienes que hacer nada.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1167 en: 24 de Marzo de 2021, 15:42:26 »
La partida es el escenario

Pero, entonces...al acabar ese escenario para continuar la campaña...¿puedes recuperar esa carta? ¿"gratis" o pagando con experiencia?
¿Es lo mismo entonces esto que EXILIAR la carta?
Una aclaración a la respuesta de NETes. Si ocupas el lugar de una carta exiliada por una carta de nivel 0, esta no supone ningún coste en XP.
 No ocurre lo mismo si incorporas cartas nuevas de nivel 0 para cambiarlas por otras cartas de tu mazo a lo largo de la campaña. En ese caso se ha de pagar 1XP

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 15:48:08 por Deathchase »

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1168 en: 25 de Marzo de 2021, 10:40:14 »
Hola! He caído y me he comprado una segunda "caja básica" y tengo unas dudas:

1) ¿Qué pasa con los ENEMIGOS de la segunda caja? ¿se AÑADEN en las campañas a los de la primera? Por ejemplo, si en una campaña te piden que añadas a las "ratas"...¿hay que añadir solo los de 1 caja o se añaden las de las 2?
2) Lo mismo para las cartas ESPECIALES de cada investigador. Por ejemplo, En Roland pone que debe tener 1 copia de su ".38 especial" (que no cuenta para el tamaño del mazo)...pero....¿puedo coger una segunda ".38"? (contando ya sí en las 30 de su mazo)
3) Idem para las DEBILIDADES BÁSICAS...¿se suman todas (las de la 1ª caja y las de la 2ª) en un mismo mazo, junto con las de otras cajas que ya tengas (en mi caso, Carcosa) y coges 1 al azar para cada campaña?

Gracias!
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1169 en: 25 de Marzo de 2021, 12:20:08 »
Hola! He caído y me he comprado una segunda "caja básica" y tengo unas dudas:

1) ¿Qué pasa con los ENEMIGOS de la segunda caja? ¿se AÑADEN en las campañas a los de la primera? Por ejemplo, si en una campaña te piden que añadas a las "ratas"...¿hay que añadir solo los de 1 caja o se añaden las de las 2?
2) Lo mismo para las cartas ESPECIALES de cada investigador. Por ejemplo, En Roland pone que debe tener 1 copia de su ".38 especial" (que no cuenta para el tamaño del mazo)...pero....¿puedo coger una segunda ".38"? (contando ya sí en las 30 de su mazo)
3) Idem para las DEBILIDADES BÁSICAS...¿se suman todas (las de la 1ª caja y las de la 2ª) en un mismo mazo, junto con las de otras cajas que ya tengas (en mi caso, Carcosa) y coges 1 al azar para cada campaña?

Gracias!

Vamos por partes:

- Las cartas de los conjuntos de Encuentro (ratas, miedo impactante, antiguos males) y las Debilidades básicas de la segunda caja básica no se utilizan:

"Por ejemplo: Stephanie tiene 2 copias de la caja básica, 1 copia de la primera expansión de campaña deluxe y una copia del primer pack de Mitos. Para elegir una Debilidad básica aleatoria, coge todas las Debilidades básicas de una de las cajas básicas, todas las de la expansión
de campaña deluxe y todas las del primer pack de Mitos, las baraja y roba su Debilidad básica de ahí." (página 14, Aprende a jugar).

- Solo se puede incluir una copia de las cartas caracterídticas del investigador:

"Las cartas características se rigen mediante las siguientes reglas adicionales:
*La cantidad de cada carta característica indicada en la sección “Requisitos de creación de mazos” es el número exacto de copias de esa carta que debe incluirse en el mazo del investigador. Si no se especifica ninguna cantidad, el número es 1.
Por ejemplo: en la sección “Requisitos de creación de mazos” de Roland Banks aparecen las siguientes cartas: “.38 especial de Roland, Encubrimiento, 1 Debilidad básica aleatoria”. Roland Banks debe incluir exactamente 1 copia de sus cartas características, que son .38 especial de Roland y Encubrimiento. No se le permite incluir más de 1 copia de ninguna de esas cartas." (FAQ 1.7.)

Sí podrías incluir dos copias únicas de dos cartas características distintas siempre que vayan acompañadas de sus debilidades características correspondientes. Los "investigadores paralelos" (Daisy Walker, Malasombra y Agnes Baker) son un ejemplo de esto último.