logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367476 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1185 en: 12 de Abril de 2021, 20:47:01 »

[/quote]En "Invisibles" yo las muevo un lugar cada turno. Si tuvieran que moverse directamente hasta el lugar elegido al azar lo diría explícitamente o pondría "se mueve de lugar en lugar hasta".
[/quote]

Creo que no te he entendido bien. ¿Dices que en "Invisibles..." el monstruo se coloca directamente en el lugar elegido al azar?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1186 en: 12 de Abril de 2021, 20:55:04 »
No, en Invisibles y sin Dimensión se mueve una sola posición hacia la localización elegida al azar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1187 en: 15 de Abril de 2021, 20:11:48 »
Hola!
Tengo una carta EVENTO RÁPIDO que se tiene que jugar "solo durante mi turno".
En mi tercera acción, me muevo...¿se puede jugar ese evento DESPUÉS de llegar al lugar de destino? o, ¿una vez iniciada la 3ª acción, se considera que ya ha terminado mi turno?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1188 en: 15 de Abril de 2021, 20:24:27 »
Si solo especifica duración, como es el caso, la puedes jugar en cualquier oportunidad de los jugadores que cumpla dicha duración. En este caso no podrías jugar el evento rápido después de tu última acción porque la oportunidad de los jugadores es antes de hacer cada acción.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1189 en: 15 de Abril de 2021, 22:23:54 »
el limite de tu turno no seria hasta que empiece la fase de enemigos?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1190 en: 15 de Abril de 2021, 23:12:56 »
Si eres el último jugador sí pero las cartas rápidas no las puedes jugar cuando quieras, las tienes que jugar en las oportunidades de los jugadores. Y desde que haces tu última acción hasta que empieza la fase de los enemigos no hay ninguna oportunidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1191 en: 18 de Abril de 2021, 07:43:08 »
Duda evento SIGILO: "...si evitas con éxito, el Enemigo deja de estar enfrentado, pero no lo agotes. Hasta el final de tu turno, ese Enemigo no puede enfrentarse a ti".

Entonces, si juego este evento, durante mi turno, el enemigo no se me enfrenta pero, en cuanto acabe mi turno, el enemigo se enfrentaría y, por tanto, ME ATACARÍA en la fase de Enemigos....¿correcto?  ¿o ya no puede enfrentarse a mi hasta la siguiente fase y me "ahorro" el ataque?

Si es lo primero, como creo, no veo la utilidad de este evento, si siempre te tienes que "comer" un ataque....
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1192 en: 18 de Abril de 2021, 11:06:32 »
Es lo primero que dices, y ten en cuenta que si hay otro investigador en tu lugar se enfrentaría a él en el mento que lo evitas y si no hay otro investigador te podrás muever a otro lugar y sino tiene Cazador no se te enfrentará. 
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1193 en: 19 de Abril de 2021, 15:58:06 »
Hola! Una duda respecto al ORDEN de hacer las cosas. Ejemplo:

Estoy en una habitación "A" y me muevo a una habitación "B" que tiene 2 pistas.
En "B" hay un enemigo al que le queda 1 punto de vida. Entiendo que este enemigo se me enfrenta en cuanto pongo un pie en "B".

"B" tiene una "REACCION" que dice "puedes moverte a un lugar conectado"; cosa que hago (a otra habitación "C")

Este movimiento de "REACCION"...¿genera ATAQUE DE OPORTUNIDAD del enemigo?

- En caso de que "NO" lo genere --> El enemigo igualmente se ha enfrentado a mi, con lo que se viene conmigo a "C"....¿correcto?
- En caso de que "SI" genere el ataque --> Tengo al PERRO GUARDIAN y, al hacerle el daño, perrete se lo devuelve y MATA al enemigo. La pregunta, en este caso, es: ¿Dónde lo mata? ¿En "B" o en "C"? (lo pregunto porque juego con Ronald y quiero saber si me puedo sacar una PISTA de "B" al liquidar al enemigo en esa ubicación)
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1194 en: 19 de Abril de 2021, 16:32:19 »


Hola! Una duda respecto al ORDEN de hacer las cosas. Ejemplo:

Estoy en una habitación "A" y me muevo a una habitación "B" que tiene 2 pistas.
En "B" hay un enemigo al que le queda 1 punto de vida. Entiendo que este enemigo se me enfrenta en cuanto pongo un pie en "B".

"B" tiene una "REACCION" que dice "puedes moverte a un lugar conectado"; cosa que hago (a otra habitación "C")

Este movimiento de "REACCION"...¿genera ATAQUE DE OPORTUNIDAD del enemigo?

No, no es una acción.



Citar
- En caso de que "NO" lo genere --> El enemigo igualmente se ha enfrentado a mi, con lo que se viene conmigo a "C"....¿correcto?

Correcto


Citar
En caso de que "SI" genere el ataque --> Tengo al PERRO GUARDIAN y, al hacerle el daño, perrete se lo devuelve y MATA al enemigo. La pregunta, en este caso, es: ¿Dónde lo mata? ¿En "B" o en "C"? (lo pregunto porque juego con Ronald y quiero saber si me puedo sacar una PISTA de "B" al liquidar al enemigo en esa ubicación)

El orden en caso de que te hiciese ataque de oportunidad, por ejemplo por moverte sin usar la reacción del lugar, sería: Decides mover, el enemigo te ataca, decides que pegue al perro, el perro mata al enemigo, robas pista, el perro recibe el daño, te mueves. Es decir, en B.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1195 en: 19 de Abril de 2021, 22:15:55 »
Si solo especifica duración, como es el caso, la puedes jugar en cualquier oportunidad de los jugadores que cumpla dicha duración. En este caso no podrías jugar el evento rápido después de tu última acción porque la oportunidad de los jugadores es antes de hacer cada acción.

Releyendo sobre este tema, veo lo siguiente:


Fíjate que en el punto "2.2.1" pone: "Si se ha realizado una acción, "...(en este caso, sería la 3ª acción)..."vuelve a la oportunidad de los jugadores anterior".
Es decir, cuando acaba el 3er turno SI hay oportunidad de los jugadores para jugar la carta RÁPIDO.
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1196 en: 23 de Abril de 2021, 21:35:08 »
Hola, parece una pregunta de perogrullo, pero no lo veo escrito por ningún lado: ¿se puede descartar una Debilidad Básica (por ejemplo, "La Torre XVI") o una carta de Encuentro (por ejemplo, "Susurros en tu cabeza") de TuMano si en la Fase de Mto tienes más de 8 cartas??

Siempre he pensado que NO se puede, pero no veo escrito por ningún lado que tenga que ser así.
Lo cierto es que hay ciertas cartas en las que pone explícitamente que "no se pueden descartar", con lo que me hace pensar que quizás SÍ se pueda en aquellas cartas que no lo ponga explícitamente.
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1197 en: 23 de Abril de 2021, 21:47:31 »
Las debilidades no las puedes descartar de forma voluntaria, si de forma aleatoria se descartarse suerte que tienes.

Las cartas de Oculto no las puedes descartar ni por suerte.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1198 en: 25 de Abril de 2021, 13:52:59 »
Duda "El Círculo Roto":  En el Escenario V hay un PLAN que tiene "cuando derrotes a un Crepúsculo de Plata ... mueve 1 Perdición de cada enemigo que esté en ese Lugar al plan".

La duda es: ¿se incluye aquí el Enemigo derrotado? Es decir: si solo estaba en ese lugar el enemigo derrotado y este tenía Perdición....¿se retira la perdición al ser eliminado o hay que poner 1 en el plan? ¿qué sucede antes; la eliminación del enemigo (retirando la perdición sobre él) o el pasar perdición al plan?

La clave está el las palabras "cuando derrotes"....pero no sé qué hacer antes...
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1199 en: 25 de Abril de 2021, 14:11:49 »
Otra duda El Circulo Roto:

Hay 1 enemigo que tiene "Victoria 1". Si ese enemigo no es derrotado por mi, sino por otro enemigo (la "Bestia Invocada" en este caso)...¿pasa a la "zona de victoria" y obtengo el punto de victoria"?

Relacionado con esto:  la "Bestia" derrota a este enemigo por un "OBLIGADO" que tiene. Si la "Bestia" está tumbada (evitada)....¿sigue haciendo efecto este OBLIGADO? (Creo que sí y que el hecho de estar evitada solo es para que no te ataque en la fase de enemigos)
« Última modificación: 25 de Abril de 2021, 14:13:54 por pintynbras »
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC