logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9409 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:12:03 »
A lo mejor te gusta Muerte de la Luz, de G.R.R Martin.

A mí de Martin me habían recomendado "Muerte de la luz" y "Sueño del Fevre".
Éste último no me gustó, pero Muerte de la luz me gustó mucho!

PS/ Por cierto, dos de Murakami que no son de ciencia ficción, pero raros son un rato: "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y "1Q84". Me han encantado.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 14:14:55 por franchi »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2016, 18:22:13 »
Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.

En su momento me encantó. A ratos me recordó al Conde de Montecristo. Una rareza de un autor especializado en temáticas exóticas.

Que curioso! A mí también, casi de modo subliminal, me recordaba la sensación que tuve (seguramente) la primera vez que leí El Conde de Montecristo. Es una gran novela, ya lo creo.

Hablaba otro compañero de Sueño del Fevre (que a mi meh) y otros de George R. Martin. Hay uno poco conocido que casi es un libro de relatos largos interconectados y con el mismo protagonista que está muy, muy bien: "Los viajes de Tuf" con un sentido del humor bastante oscuro a veces para lo inocente y candoroso que es el protagonista.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2016, 04:17:02 »

Si te gustan los Strugatsky, entiendo que la meditación filosófica en Ciencia Ficción no te es ajena. ¿Conoces "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon? Es una cosmogonía fascinante, en algunos momentos especialmente densa, pero repleta de ideas interesantes. Donde otros libros de CF tiran de un par de ideas para construir el resto del relato, Stapledon no se cansa de imaginar mundos y relaciones entre ellos.

Muy recomendable.

 Hacedor de Eatrellas!! Joder,hacia mucho que no lo leia mencionar. Que buen libro. A ver si me viene alguno a la cabeza y contribuyo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2016, 04:21:22 »
Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
   ;D ;D : ;D ;D
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2016, 04:28:19 »
Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.

  Me lo has quitado!! jaja, era el que iba a recomendar. Por añadir algo,decir que es de 1956, de esos libros que como en otros tantos campos te hacen ver que lo mejor está ya creado.

  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 04:51:34 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

denoventi

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2016, 07:00:31 »
Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
   ;D ;D : ;D ;D


Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


vilvoh

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:34:04 »
  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.

¿Más que humano de Sturgeon? https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_que_humano

Por cierto, otro libro de ciencia ficción raro que me encantó es "La isla de cemento" de J.G. Ballard. Realmente no es ciencia ficción al uso, es una mezcla entre Saramago y Stephen King (más o menos)

PitMan

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:08:45 »
  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.

Suena un poco como "Los propios dioses" de Asimov, aunque, obviamente, no es un título de una única palabra...
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

vilvoh

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:22:53 »
  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.

Suena un poco como "Los propios dioses" de Asimov, aunque, obviamente, no es un título de una única palabra...

Por un momento pensé en ese, pero no recuerdo simbiosis para formar algo más grande en esa de Asimov.

Sertorius

  • Visitante
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:23:57 »
Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.

  Me lo has quitado!! jaja, era el que iba a recomendar. Por añadir algo,decir que es de 1956, de esos libros que como en otros tantos campos te hacen ver que lo mejor está ya creado.

  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.

Si te refieres a unión de mentes para crear un organismo colmena o algún tipo de ser del estilo la verdad es que hay muchas obras que tratan ese tema. Ya te han dicho un par más arriba.

Si te refieres a unión de cuerpos lo único que me viene a la mente es un relato de Clive Barker: "En las colinas, las ciudades" No es ciencia ficción, más bien fantasía/horror pero es muy bueno, como toda la narrativa breve de Barker.

Al ver la mención a Hyperion (que no considero rara en absoluto) me ha venido a la mente otra tetralogía de Simmons que, si no rara, al menos sí es curiosa y original: Illium. Es una revisión de la Iliada en clave de ciencia ficción. Interesante aunque irregular, con algún volumen de mucha más calidad que otros.

PitMan

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:17:02 »
  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.

Suena un poco como "Los propios dioses" de Asimov, aunque, obviamente, no es un título de una única palabra...

Por un momento pensé en ese, pero no recuerdo simbiosis para formar algo más grande en esa de Asimov.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:58:43 »
¿Más que humano de Sturgeon? https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_que_humano

  SIIIIIIIIII!. No se parece en nada el nombre a lo que recordaba pero SIIIIII. Joe,muchisimas gracias. Pues añado ese libro a la lista. Me encantó.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:31:00 »
Valga por delante que yo no se distinguir que es raro de qué no.
No suelo seguir ni modas ni tendencias, ni se que se lee y que se considera "de masas".
Os digo algunas novelas de ciencia ficción que he leído últimamente y que a mi me ha gustado y creo que no se han mencionado (sino pido disculpas).

Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky
El Círculo, de Dave Eggers
Perdido Street Station, de China Miéville
Kindred, de Octavia Butler
Aurora, de Kim Stanley Robinson
Oryx & Crake, de Margaret Atwood
Seveneves. Siete Evas, de Neal Stephenson
Hijos del dios binario, de David B. Gil

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:48:09 »
Ah, y uno de relatos que me gusto en su día.
La Edad de Oro 1941.

Aunque eran otros tiempos.
https://sideravisus.wordpress.com/2014/01/19/la-edad-de-oro-1941-asimov-isaac-recopilacion-de-relatos/

vilvoh

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:52:41 »
¿Más que humano de Sturgeon? https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_que_humano

  SIIIIIIIIII!. No se parece en nada el nombre a lo que recordaba pero SIIIIII. Joe,muchisimas gracias. Pues añado ese libro a la lista. Me encantó.

Es un libro que va de menos a más. Muy interesante.

Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky

Este, y su continuación, en su momento me encantaron. Si vas en el metro, leyendo sobre el metro, te metes aún más en ambiente. Una grata sorpresa a lo Stalker.