logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9534 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:09:38 »
  Del metro 2033 han sacado hasta un juego de consola. Aunque no lo calificaria de raro. Lo curioso es que se fue nutriendo de las aportaciones de los fans,ya que iva saliendo por entregas. Ah,y la segunda parte no es lo mismo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:20:15 »
A mi me recordó "algo" al Quidam de Ludotecnia (el juego de rol).
Por aportar información lúdica.

Kroenen

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2016, 15:48:59 »
  Del metro 2033 han sacado hasta un juego de consola. Aunque no lo calificaria de raro. Lo curioso es que se fue nutriendo de las aportaciones de los fans,ya que iva saliendo por entregas. Ah,y la segunda parte no es lo mismo.

Hombre, ya que estamos aquí, hasta un juego de mesa:






Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2016, 15:14:20 »
Más recomendaciones (aunque supongo que no son suficientemente raros).
- Ready Player One de Ernest Cline
- Wool de Hugh Howey
- Altered Carbon de Richard Morgan
- Proyecto Arcadia de Greig Beck
- Khimera de César Pérez Gellida
- El Apagón de Connie Willis
- Aniquilación de Jeff VanderMeer
- Autoridad de Jeff VanderMeer
- Aceptación de Jeff VanderMeer
- La Esfera de Arak de Greig Beck
- La Vieja Guardia de John Scalzi
- Las Brigadas Fantasma de John Scalzi

Y en menor medida:
- Panteón de Carlos Sisi

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2016, 17:09:38 »
Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.

En su momento me encantó. A ratos me recordó al Conde de Montecristo. Una rareza de un autor especializado en temáticas exóticas.

Que curioso! A mí también, casi de modo subliminal, me recordaba la sensación que tuve (seguramente) la primera vez que leí El Conde de Montecristo. Es una gran novela, ya lo creo.

Hablaba otro compañero de Sueño del Fevre (que a mi meh) y otros de George R. Martin. Hay uno poco conocido que casi es un libro de relatos largos interconectados y con el mismo protagonista que está muy, muy bien: "Los viajes de Tuf" con un sentido del humor bastante oscuro a veces para lo inocente y candoroso que es el protagonista.

El homenaje a El Conde de Montecristo en Las Estrellas mi Destino es bastante claro, es casi un remake en versión de ciencia ficción. para mi, es uno de los clásicos imprescindibles de la cifi, con lo que alfred Bester derrocho en este libro otros habrían tenido para escribir toda una carrera literaria.

En cuanto a "los viajes de Tuf" en realidad más que una novela es una recopilación de relatos con más o menos la misma estructura, es entretenido a pesar de que opino que se le ve un poco las costuras y las trampas...

Añado Puerta al verano de Heinleim, sobre viajes en el tiempo, más que raro, peculiar como todos los libros de Heinleim.

Otra cosa curiosa seria la saga de la Intervención de Julian May, que mezcla una comunidad alienigena que observa si los humanos  son dignos de incorporarse a la comunidad galactica con mutantes de poderes psionicos que llevan a la humanidad a un punto de singularidad...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Tilmöst

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2016, 21:16:58 »
Mi propuesta es Trueque mental, de Robert Sheckley.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:34:19 »
- Las estaciones de la marea, de Michael Swanwick. Muy diferente a todo lo que he leído. Lo leí hace muchos años y no recuerdo casi nada, pero sé que me gustó mucho.

- Cuarentena, de Greg Egan y El instante Aleph de Greg Egan. Fueron las dos primeras novelas que leí de este autor y me gustaron mucho. Todo lo demás que he leído de él o no me ha gustado, o me ha aburrido o lo he dejado a la mitad.

- La historia de tu vida, de Ted Chiang. Es un libro de relatos, algunos de ciencia-ficción, otros de fantasía, pero todos muy, muy originales.

Y ahora estoy leyendo la saga de la Tierra Larga de Terry Prattchet y Stephen Baxter, una forma muy original de tratar los mundos alternativos que estoy disfrutando mucho.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 22:43:52 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kroenen

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:44:35 »
- La historia de tu vida, de Ted Chiang. Es un libro de relatos, algunos de ciencia-ficción, otros de fantasía, pero todos muy, muy originales.

Hoy han estrenado la pelicula "la llegada", la adaptación de uno de los relatos de este libro.

Que por cierto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Defeque

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2016, 16:37:33 »
Se ha hablado de Lem al principio del tema, pero no se ha recomendado su libro Ciberíada, que son raros hasta los nombres de los personajes (Trurl y Clapaucio). Trata de las diferentes historias de los dos protagonistas, dos robots constructores, y la verdad es que es una maravilla de la imaginación mezclada con el uso de la tecnología y la sociedad.

Y otro libro, que leí en su momento y no volví a ver en ninguna estantería es ¡Tierra! de Stefano Beni. En una Tierra devastada por la guerra (creo recordar), las diferentes potencias mundiales se embarcan cada una en un viaje en busca de una nueva Tierra con la que salvarse de los problemas de superpoblación y energía que tienen. Con esta excusa y con mucho humor se cuentan un montón de historias cortas. Solo con las diferentes idiosincrasias de las potencias (arquetipos de América, Europa y Asia) ya te descojonas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:10:36 »
Hoy han estrenado la pelicula "la llegada", la adaptación de uno de los relatos de este libro.


La vi la semana pasada. No me acuerdo del relato, así que no sé si es o no una buena adaptación, pero la película nos gustó mucho a los tres que la fuimos a ver.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2016, 22:57:17 »
Mi propuesta es Trueque mental, de Robert Sheckley.
Estupenda novela. A ver si traducen las sucesivas. La trilogía de la zona de Jeff van der Meer que comentaba Wkr también me parece genial. Inmersiva y evocadora, críptica y poética. Tramposa, en algunos casos, y siempre deprimente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Gallardus

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:02:43 »
  Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.

Si no me equivoco, yo creo que te refieres a El Invencible, de Stanislaw Lem: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Invencible_(novela)