logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9410 veces)

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« en: 13 de Noviembre de 2016, 21:40:55 »
 ;D leyendo el post sobre Dune se me ocurrio abrir este hilo.
Que libro de ciencia ficcion RARO recalco lo de raro (tematica extraña o inedita o que es lo mas extraño que hayáis leido) y que recomendeis.
 Bueno yo soy un fanatico de la ciencia ficcion del telon de acero en la epoca sovietica. Tanto en libros como en cine.
Aqui va mi recomendación
todos conocemos el Solaris de Lem o su traslacion al cine de la mano de tarkovski.
Es rarito pero no llega al nivel de las historias de los hermanos strugatsky.
El poder de un Dios es quiza su obra mas conocida... Pero como rara aunque maravillosa está.... Aqui va mi recomendación PIC NIC AL BORDE DEL CAMINO o tambien llamado PIC NIC EXTRATERRESTRE.
 Dificil encontrar en papel pero en e book no hay problema.
 Una verdadera pasada de libro... Raro raro pero 100% recomendable.
 Cual es vuestra propuesta... Si teneis alguna claro.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:59:35 »
depende de lo que entiendas por raro...

la obra de P.K.D. podría encuadrarse en ese termino... empezando por Ubik

La guerra de las salamandras es un clásico viejuno que por su temática puede parecerlo

Accelerando de Charles stross por su contenido posthumanista transhumanista pudiera ser bastante raro...

ahora si quieres algo raro, raro raro... el almuerzo desnudo de W. Burroughs
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 12:59:39 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

davinci

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:08:16 »
¿Has visto la película "Stalker", también de Tarkovski? Está basada en ese relato que ensalzas, "Pícnic al borde del camino".

Si te gustan los Strugatsky, entiendo que la meditación filosófica en Ciencia Ficción no te es ajena. ¿Conoces "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon? Es una cosmogonía fascinante, en algunos momentos especialmente densa, pero repleta de ideas interesantes. Donde otros libros de CF tiran de un par de ideas para construir el resto del relato, Stapledon no se cansa de imaginar mundos y relaciones entre ellos.

Muy recomendable.
Guía para poner en contexto mis palabras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:13:33 »
Picnic Extraterrestre se reeditó hace poco más de un año https://www.amazon.es/Stalker-Picnic-Extraterrestre-Arkadi-Strugatski/dp/8416035059/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1479069982&sr=1-1&keywords=picnic+extraterrestre

Para temas inéditos o poco trillados en ciencia ficción para mí lo mejor es irse al relato corto, desde los de Ursula K. Le Guin hasta recopilaciones actuales de autores españoles como Alucinadas o Visiones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:18:00 »
Hola a todos! Yo también vengo rebotado del hilo de Dune. Me alegra ver que casi todos los que mencionáis los he leído en un momento y otro, y me encantan. Si tengo que proponer un libro de ciencia ficción raro, uno solo, creo que me quedaría con "El señor de la luz" de Roger Zelazny, aunque seguro que si me agito la cabeza me salen más. A bote pronto me acordé de éste.

Edito: veis, como si me doy tiempo se me ocurren más rarezas. "Matadero 5" de Kurt Vonnegut. Un perro verde, muy recomendable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 22:55:46 por rheam »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:49:04 »
Pues yo peco de poco original y lo más raro que he leído ha sido Ubik...

Ya que mencionas a Lem, todo lo que he leído de él se puede considerar "raro". A mí me gustó más El Invencible que Solaris por cierto. Memorias encontradas en una bañera es también de lo más raro que he leído... Y algunas historias cortas del Diario de las Estrellas con Ijon Tichy son muy originales. Por ejemplo, hay una de paradojas espaciotemporales muy bien planteadas.

Maestro Cantor de Orson Scott Card si bien es una novela bastante estándar, su planteamiento principal creo yo que es muy original. Así mismo, Un Planeta llamado Traición si bien es una obra buena pero no excepcional, tiene un tratamiento de las ciencias curioso.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 00:07:58 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:57:26 »
I have no mouth and I must scream.
No tengo boca y debo gritar.

Es un relato, no un libro pero muuuuy raro. Lo conocí porque hace muchos años jugué una aventura gráfica con este título y era una auténtica locura de juego, la historia, los personajes, todo muy extraño y un poco bizarro. Hace no mucho me acordé de él y buscando descubrí que estaba basado en un relato, además el juego se encuentra en Steam!

En este link lo puedes descargar en pdf en castellano.

sergiopernas

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:20:58 »
Hola a todos! Yo también vengo rebotado del hilo de Dune. Me alegra ver que casi todos los que mencionáis los he leído en un momento y otro, y me encantan. Si tengo que proponer un libro de ciencia ficción raro, uno solo, creo que me quedaría con "El señor de la luz" de Roger Zelazny, aunque seguro que si me agito la cabeza me salen más. A bote pronto me acordé de éste.

Edito: veis, como si me doy tiempo se me ocurren más rarezas. "Matadero 5" de Kurt Vonnegut. Un perro verde, muy recomendable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Veo El Señor de La Luz y subo a Criaturas de Luz y Tinieblas, también de Zelazny. Un mortal kombat entre dioses egipcios para empezar...

Yo apostaría, sobre todos los demás, por la recopilación que editó en los 70 Harlan Ellison en tres tomos, y que se llamaba Visiones Peligrosas. Aquí se editó en papel par de veces como poco. Tiene relatos bastante locos de Farmer (sobre el arte y el robo en mundo con Renta básica)  y uno especialmente interesante de Sturgeon sobre el incesto después de la diáspora espacial.

SamuelVimes

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:46:18 »
Un libro de ciencia ficción bastante divertido y con muy mala leche es el de "La guerra de los mercaderes" con una satira sobre la publicidad y el consumismo muy entretenido.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2016, 00:05:09 »
Ya que mencionas a Lem, todo lo que he leído de él se puede considerar "raro". A mí me gusto más El Invencible que Solaris por cierto.

No leo suficiente CF como para atreverme a señalar un título, pero El Invencible lo leí hace muchos años, muchas veces, y me pareció buenísimo. Parece una Space Opera más, pero...

Al leer el título del hilo fue el libro que se me ocurrió, aunque no me pareció tan raro como para sugerirlo. Pero me ha alegrado verlo nombrar. Un saludete, ulises7.

Y sigo el hilo con mucho interés. Gracias a todos  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2016, 00:12:43 »
Ya que mencionas a Lem, todo lo que he leído de él se puede considerar "raro". A mí me gusto más El Invencible que Solaris por cierto.

No leo suficiente CF como para atreverme a señalar un título, pero El Invencible lo leí hace muchos años, muchas veces, y me pareció buenísimo. Parece una Space Opera más, pero...

Al leer el título del hilo fue el libro que se me ocurrió, aunque no me pareció tan raro como para sugerirlo. Pero me ha alegrado verlo nombrar. Un saludete, ulises7.

Y sigo el hilo con mucho interés. Gracias a todos  :)

Es que el Invencible y Solaris son maravillosas. Y más aún para el que tiene una mínima formación cientificotécnica.

Lem aparte de haber sido un gran escritor de ciencia ficción era un entendido de ciencia y lo plasmaba con su inconfundible estilo plagado de tecnicismos. De hecho ya que viene a coalición, ¿alguno conoce a otro autor que escriba de forma tan técnica (e impecable)? El único que he leído que se le ha acercado un poco es Pohl con Pórtico, pero se queda pequeño en comparación...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

denoventi

Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2016, 07:03:53 »
Pues yo os digo ORA:CLE. Un libro de finales de los 80, donde toda la acción de sus casi 600 páginas ocurre en el interior de una vivienda de un edificio, y nos describe una sociedad con aires ciberpunk (claro, son los 80).

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Sertorius

  • Visitante
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:30:25 »
Mis recomendaciones de ci-fi "rara":

Cualquier novela de J. G. Ballard.

Dos novelas de "primer encuentro": "Visión ciega", novela hard donde la rareza consiste en la naturaleza de los extraterrestres y en el modo en que el encuentro es relatado. Muy, muy recomendable.

"El problema de los tres cuerpos" ci-fi china. Curioso ver la narrativa y las convenciones de la cultura china aplicada a una novela ci-fi hard. El problema es que es trilogía y en español solo esta el primer volumen.

longinus.es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • longinus.es
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:26:01 »
 ;D uff creia que había leido ciencia ficcion por un tubo y me doy cuenta que me falta un monton por leer, mas de la mitad no la conocía... voy a recapitular todos los que no he leido y a buscarlos inmediatamente

 Oh stalker de tarkovsky MARAVILLOSA... la vi y es cierto que esta basado en picnic totalmente recomendable

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que libro RARO de ciencia ficción recomendais
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:25:59 »
Zelazny es grande casi siempre, pero yo siempre lo veo más como fantasía que como lo que yo entiendo por ciencia ficción. Si vamos de ese palo rápidamente metería a China Miéville y toda su serie de La estación de la calle Perdido

Y volviendo a la ciencia ficción más "clásica" tambien me he acordado de Iain M. Banks. Sólo he leído Consider Phlebas, pero su universo también tiene mucho toque transhumanista.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...