logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17490 veces)

nicolas_sabido

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2017, 12:25:09 »
Encontradas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2017, 12:35:01 »
Hola:

Ahora que empiezo a entender el reglamento, me entero que han cambiado algunas cosas.

¿¿Donde están las living rules?? ¡¡Que no las encuentro por ningún lado!!

Saludos, Nicolás

Están en la página de Sierra Madre Games, pero no en Downloads. En esta ocasión las encuentras en la misma página del juego: http://www.sierra-madre-games.eu/index_SMG37.html

Así, a bote pronto, creo recordar que se ha cambiado que puedes realizar un Vote contra un vasallo y los piratas pueden moverse a una zona de mar adyacente a la de su origen (con lo que ya no podrán volver).

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2017, 12:52:38 »
¿Qué pasa si le haces un vote a un vasallo del rival?  ¿Te lo quedas como una república independiente?

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2017, 13:01:16 »
Estoy leyendo las living rules y veo también que ha cambiado:

-Que ahora puedes pasar y no hacer una acción.
-Cuando vendes un imperio no se descarta las reinas ¿??
-Que tras conseguir una carta por operaciones puedes realizar más con esa carta.
-Que puedes hacer operaciones en el Este y en el Oeste como 2 acciones diferentes.

Jope..paro de leer.  Las voy a imprimir y a este paso a tirarlas originales a la basura.  Se han pasado con los cambios  >:(

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2017, 13:32:10 »
Estoy leyendo las living rules y veo también que ha cambiado:

-Que ahora puedes pasar y no hacer una acción.
-Cuando vendes un imperio no se descarta las reinas ¿??
-Que tras conseguir una carta por operaciones puedes realizar más con esa carta.
-Que puedes hacer operaciones en el Este y en el Oeste como 2 acciones diferentes.

Jope..paro de leer.  Las voy a imprimir y a este paso a tirarlas originales a la basura.  Se han pasado con los cambios  >:(

- Lo que ponen las LR es que cuando vendes el imperio también vendes la reina y te dan 4 monedas. Si por alguna razón debes descartar el Rey, la Reina también se descarta pero si tienes que descartar la Reina te quedas con el Rey.
- Lo de la acción diferente en el Este y el Oeste es más una aclaración que una regla nueva, ya era así.

En BGG hay un resumen de los cambios (la mayoría aclaraciones):
- A2. Flow of Play Overview: Note that you can skip an action.

- E2. Play Hand Card and Place Agents: A Bishop can be placed in any card with the same location (not necessarily same printed location) as the Tableau card being played.

- E3. Sell card: A coronated pair (I1) must be sold as a set, for 4 Florins total.

- E4. Perform Ops (East and West are separate actions): You may perform Ops on cards acquired as a result of Ops (e.g. campaigns), as long as it is in the proper (east or west) Tableau.

- E4. Perform Ops (East and West are separate actions): You may use an Op listed on the new Republic (as long as the card hadn’t already been used for an Op).

- F6. Vote (Political Op): A vassal can be the target of the Vote OP.

- F7. Corsair (Military Op): Use this Op to move a Pirate Rook in a Sea Border of the card’s Location to another Sea Border in the card’s Location or an adjacent Location sharing a Sea Border.

- J1. Conspiracy One-Shot: Any Theocracy may be switched to its other side after a successful Conspiracy.

- L2. Game End: If two players are tied for the Patron Victory, the player with most florins wins.

- M3. Torch One-Shot (torch icon): If triggered, this one-shot inactivates (flips) the Victory Type indicated, if it has been activated (L1).

- Battle Table: In a peasant revolt you can place in empty conquered Cities the Knights & Rooks used to attack
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 13:38:30 por bowie »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2017, 08:44:30 »
y lo de pasar tambien es una especia de aclaracion....antes no lo ponia, pero si que habia circunstancias en que podias elegir una accion que el resultado fuese nada

De las living rules habeis puesto ya mas arriba lo de los corsarios? Que se pueden mover a una carta de mapa adyacente a traves de ruta

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2017, 09:33:33 »
De las living rules habeis puesto ya mas arriba lo de los corsarios? Que se pueden mover a una carta de mapa adyacente a traves de ruta

Sí. En mi mensaje anterior hay un resumen de los cambios más notables.

ruloma

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2017, 14:54:31 »
Segunda partida al juego, de nuevo con el mismo grupo que jugamos al Pax Porfiriana, y segunda partida frustrada. Lo dejamos a la mitad, definitivamente no es nuestro juego, estuvimos perdidos y con cientos de dudas de no saber qué hacer y por qué. Mira que nos gusta el Porfiriana pero el Renaissance se ha hecho bola.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2017, 08:39:45 »
pues yo lo veo mejor que el Porfiriana.... al final todas las acciones son logicas y creo que tienes menos lio que en el Porfiriana

mazmaz

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2017, 10:00:31 »
Yo le veo de complejidad de reglas similar y de peso algo mayor por las combinaciones de operaciones que puedes hacer, así que jugar "bien" es algo más difícil y requiere (aún) más atención a tus rivales.

No desespereis por sentiros perdidos las dos primeras partidas, las mias tambien fueron partidas raras que se decidían por ver quien compraba más reinas, no sabiamos usar bien las operaciones. Pero tras 2 o 3 partidas todo hace click y ves las diversas estrategias que surgen según las cartas disponibles.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2017, 10:45:37 »
Usad este hilo exclusivamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2017, 19:19:27 »
A ver esta.  En las conspiraciones, revueltas y guerras religiosas las reglas dicen que los agentes que aparecen en la carta son parte de los atacantes.  Mi duda es si el agente es un alfil (obispo)... ¿también es parte del ataque?  En caso afirmativo ¿después de la contienda, si sobrevive, se le pone en la carta que provocó el alzamiento?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2017, 21:46:23 »
A ver esta.  En las conspiraciones, revueltas y guerras religiosas las reglas dicen que los agentes que aparecen en la carta son parte de los atacantes.  Mi duda es si el agente es un alfil (obispo)... ¿también es parte del ataque?  En caso afirmativo ¿después de la contienda, si sobrevive, se le pone en la carta que provocó el alzamiento?

Los agentes del tipo que corresponde al ataque. Los obispos no corresponden a ningún ataque.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2017, 11:31:11 »
Los obispos nunca atacan. Cuando se juega una carta con obispo, se resuelve su evento (si lo tiene y se quiere realizar), y seguidamente, o bien se deja el obispo sobre su carta o bien se coloca en otra carta con la misma localización (especial atención a las que son The East/West, pues también son válidas).

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2017, 08:20:39 »
si te sirve nosotros no nos enteramos de mucho en la primera partida.... y cometimos tambien un fallo gordo, moviamos el mercado todos los turnos.... se comprase o no se comprase (creo que alguno de los videos que lo explican lo hace, ya digo que todos los videos que hay en la bgg tienen alguna errata)... eso hizo que el juego se acelerase pila

Eso si, tambien nos ayudo a ir entendiendo las mecanicas y que el juego no se alargase  :P

Por fin pude probar el juego (a 2) y nos pasó exactamente lo mismo. Tengo un montón de dudas que espero que refrescando las reglas se aclaren. Pero nos pasaron un par de situaciones que con las reglas delante no supimos resolver.
 - Solo nos aparecieron dos reinas, al ser 2 hay muy pocas cartas en el mercado y si añades que refrescabamos mal el mercado... La cuestión es hay alguna otra forma de conseguir un imperio que no esté en juego que no sea coronación?

 - El movimiento del obispo puede realizarse desde el tablero del rival al tuyo si comparten la misma localizacion?

Un saludo y gracias
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 08:29:21 por Chumy »