logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17495 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2017, 08:41:15 »
las reinas parece la forma mas facil de conseguir un imperio, y quizas la unica al principio... pero hay mas  :) todas las guerras te van a dar imperios

para la segunda, simplemente recuerda que las fichas no son de nadie  ;) asi que dale alegria a tu cuerpo

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2017, 09:35:19 »
1) Sí: con las guerras (Conspiraciones, Revueltas de campesinos, Guerras santas), como bien ha dicho Gixmo, y ganando una Campaña con un Reinado que ya tengas.
2) Sí.

doimake

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2017, 13:48:10 »
Hola,

Alguien sabe si hay traducción para las cartas de este juego?

En español nadie me confirma que lo vaya a sacar,... así que.. .toca en inglés.

gracias, saludos.

juno29

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2017, 14:45:26 »
Edición en español no la hay ni se la espera; pero creo recordar haber leído en este foro que amarillo114 estaba enfrascado en la traducción de las cartas.
Aun así, y más allá de las reglas; el juego es bastante independiente del idioma. La mayoría de las cartas funcionan con iconos y las pocas que tienen texto como tal, utilizan un inglés de nivel "magic" . He jugado con gente que no sabe nada del idioma de Shakespeare y con una hoja de ayuda que explica todos los iconos jugaron sin problemas.

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2017, 14:46:42 »
si mal no recuerdo eso me dijo en Madrid
de todas formas no hay un texto excesivo en las mismas, como bien le dije para ahorrarle trabajo  ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #50 en: 21 de Agosto de 2017, 21:50:07 »

En BGG hay un resumen de los cambios (la mayoría aclaraciones):
- A2. Flow of Play Overview: Note that you can skip an action.

- E2. Play Hand Card and Place Agents: A Bishop can be placed in any card with the same location (not necessarily same printed location) as the Tableau card being played.

- E3. Sell card: A coronated pair (I1) must be sold as a set, for 4 Florins total.

- E4. Perform Ops (East and West are separate actions): You may perform Ops on cards acquired as a result of Ops (e.g. campaigns), as long as it is in the proper (east or west) Tableau.

- E4. Perform Ops (East and West are separate actions): You may use an Op listed on the new Republic (as long as the card hadn’t already been used for an Op).

- F6. Vote (Political Op): A vassal can be the target of the Vote OP.

- F7. Corsair (Military Op): Use this Op to move a Pirate Rook in a Sea Border of the card’s Location to another Sea Border in the card’s Location or an adjacent Location sharing a Sea Border.

- J1. Conspiracy One-Shot: Any Theocracy may be switched to its other side after a successful Conspiracy.

- L2. Game End: If two players are tied for the Patron Victory, the player with most florins wins.

- M3. Torch One-Shot (torch icon): If triggered, this one-shot inactivates (flips) the Victory Type indicated, if it has been activated (L1).

- Battle Table: In a peasant revolt you can place in empty conquered Cities the Knights & Rooks used to attack

No he leído las living rules anteriores pero acabo de comparar con las actuales que son del 8 de junio de 2017 y no se puede hacer una votación a un imperio vasallo ( It cannot be a Vassal or be in the empire stack)

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #51 en: 21 de Agosto de 2017, 22:15:02 »
Cierto.  Es lo que tienen las Living Rules, que van cambiando hasta que se establecen.  Realmente he jugado varias partidas permitiendo "Votes" en vasallos y se hacía bastante fácil ganar por repúblicas

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2017, 13:40:57 »
Es que efectivamente parece descompensarse.

Una nota más sobre la modificación en el one-shoot de conspiracy. Ahora si tiene éxito en una teocracia permite girar la carta de mapa, esto permite girar Manluk (a catolico) y los Estados papales, que por icono pasarian a musulman. En las notas de las últimas living files se propone q ese giro fuese a reformista porque los musulmanes no convertían a las regiones que conquistaban pero si sería "creíble" que un papa ortodoxo derrocase a un papa cristiano. Papi Eklund y sus simulaciones
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 19:45:43 por Anshir »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2017, 13:47:41 »
llevo un par de meses sin jugarlo y tengo la sensacion de que no se jugar al juego

El juego me encanta... pero esto de las living rules y estos cambios me parece una tomadura de pelo la verdad

juno29

Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2017, 14:24:45 »
esto de las living rules y estos cambios me parece una tomadura de pelo la verdad
No entiendo el por qué Gixmo, a fin de cuentas los componentes son los mismos y las living rules simplemente mejoran/pulen las reglas.
Es cierto que lo deseable sería que cualquier juego fuera testeado al máximo antes de ser publicado, pero teniendo en cuenta todas las variables que posee un juego como este, pues debe ser bastante difícil.

Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2017, 15:10:05 »
pues si ahora me siento a jugar con otro jugador la partida puede ser un caos o una experiencia no como debiera, si uno aplica unas reglas y otro otras....
Si es dentro del mismo grupo, pues todos van de la mano, pero tu ponte que me ponga a jugar contigo dentro de 3 meses, yo no lo jugado desde entonces y tu si.... logicamente no vamos a explicar reglas.... pero vamos a aplicar cosas distintas...

No te compro lo de que por tener muchas variables pueda salir con tanto cambio  ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2017, 19:53:15 »
Entiendo tu punto Gixmo, lo de tito Eklund es de risa...ni que fuese un primera espada para tener que cumplir al milímetro compromisos de entrega con la editorial...en fin.

En general las living rules son o pruebas de mejora o aclaraciones, el 90% no modifican sino que aclaran. Por ejemplo en las reglas originales con la acción de comercio te dice que tomes una moneda de las cartas de mercado sin aclarar si eso incluía la de traid fair bocabajo, decidí aplicar que si porque sino no habría casi dinero (y aún así escasea), esto ahora por ejemplo viene mejor explicado en las reglas. Lo mismo pasa con lo de las conspiraciones, el texto original decía que podías girar el mapa de una teocracia a su estatus medieval, pero eso haría imposible girar los estados papales o manluk, con lo que se sobreentendía la errata; de nuevo las living son una aclaración para hacer más digerible el juego.

Personalmente reglas importantes solo veo dos cambios en la versión actual que es el movimiento de piratas a cartas con fronteras de mar común (adiós concesiones adiós) y que los obispos no se descartan cuando un reino cambia de dueño.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #57 en: 22 de Agosto de 2017, 20:28:58 »
Usad este hilo solamente para DUDAS de reglas.

Gracias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2017, 08:46:13 »
Una pequeña duda:
Cualquier cambio de régimen sobre una carta de imperio propia hace que pase de monarquía a república?
Por lo que he leído parece que solo pasa con la acción voto pero si hago una guerra religiosa, o guerra civil sobre una carta propia provoco un cambio de régimen y por tanto al ser mía pasaría a su lado de monarquía a republica, no?
Tengo claro que con campaña no porque pasa a ser vasallo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance (Dudas)
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2017, 09:37:25 »
Excepto en Campañas, giras la carta de imperio a su otra cara. Descartas cualquier Reina y Vasallos así como los tokens que pudieran tener.

De hecho, atacar un Reino propio es la única manera de crear una República además de la operación de Voto.