logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10505 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Como organizar un LCG?
« en: 15 de Noviembre de 2016, 09:29:46 »
Buenas, ... al final he caído en Arkham LCG (mi primer LCG) y al abrir la caja me encuentro  un montón de cartas... que entiendo deben guardarse de una forma ordenada...

... pero no se cual

¿Cómo se debe afrontar el guardado de cartas de un LCG en general, y en concreto del Arkham...?


Gracias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:48:46 »


XD o te haces un inserto de carton pluma. O con archivadores de cromos. Aunque esta ultima no me guste mucho como sistema.

Tambien puedes hacerte cajas  de cartas para guardar los mazos. Si no los hay ya en la bgg seguro que no tardaran

vicoro

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:57:06 »
Yo ahora mismo estoy organizándolo todo en la caja del juego por tipo de carta: escenario, enemigos, debilidades, los propios mazos de personaje que estoy usando, y el resto de cartas de personaje. Según vaya creciendo el número de cartas habrá que mejorar el sistema...

Edito: ¿Cuánto cuesta el inserto de la foto anterior?
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 10:55:39 por vicoro »

Kroenen

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:44:39 »


Esa foto... de donde... cuanto... que....  :o :o :o :o

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:57:22 »
Pues un pedido que monto skryre de  broken token hace un par de meses. Creo que me costo 25 puesto en casa. Es un caprichin que pedi para jdt pero al tener este campaña me es mas comodo usarlo para este y al jdt le he hecho las cajas de la bgg para guardar las cartas debtro

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:02:28 »
Eso no te da para un ciclo entero xD

La forma más común y práctica de guardar un LCG es mediante los álbums clasificadores de cartas de toda la vida. Es cierto que EsdlA y este AH tienen unos mazos particulares y jodidos de almacenar, pero aún así puede hacerse.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:47:50 »
Yo, por ahora, voy a ver si encuentro alguna caja donde poder guardar las cartas tumbadas y ver si consigo hacer algún inserto tipo Legendary encounter:



Mas que nada porque hacer los separadores verticales será mas fácil que los del inserto de Delan

corneacraneo

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:32:05 »
Yo, por ahora, voy a ver si encuentro alguna caja donde poder guardar las cartas tumbadas y ver si consigo hacer algún inserto tipo Legendary encounter:



Mas que nada porque hacer los separadores verticales será mas fácil que los del inserto de Delan
Por favor, qué maravilla...
¿Hay plantilla para cortar cartón pluma algo así?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


corneacraneo

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:01:44 »
Lo de que un álbum sea práctico, ya me dirás cuando te pones a montar el mazo y a sacar cartas...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


dessmond

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:17:58 »
Sacar y meter cartas del album es un precio barato que compensa el hecho de tener todo visible e ir eligiendo lo que mejor te viene para la creación de un mazo concreto para una aventura. Yo tengpo ESDLA y Netrunner así, de hecho compré carpetas de colores para cada facción y es una maravilla. Ocupa espacio, eso sí. Las cartas de encuentro vas todas en las cajas básicas del SDLA, cosa que no podremos hacer en este AH porque la caja es más pequeña, así que adaptaré una caja de Dominion.

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:23:25 »
Un olé por este hilo
Hombre yo ya de gastar hacia las Navidades Magic the gathering saca unas cajas de almacenaje solo traen 5 separadores pero es apañable. Vale 20 o 25 euros pero viene con 5 sobres q sin abrir los puedes revender.
Yo al inserto q venía de serie le hice unos cortes para quedarán en solapa y embolsando los tokens me entra todo ...ahora q orden poco.
Por otro lado nunca te recomendaría un álbum es tedioso guardarlo ordenarlo yo eso lo veo para cambiar u ofertar material pq lo ves de una pasada.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:40:19 »
El método "barato" es comprar cajas de cartón para guardar las cartas apiladas. Hay en varios tamaños, con una única fila o múltiples filas. Las venden como accesorios para jugadores de jccs. Permiten guardar tu colección de forma compacta, pero es más difícil navegar por tus cartas.


¿Dónde pueden comprarse cajas de estas?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:44:13 »
El método "barato" es comprar cajas de cartón para guardar las cartas apiladas. Hay en varios tamaños, con una única fila o múltiples filas. Las venden como accesorios para jugadores de jccs. Permiten guardar tu colección de forma compacta, pero es más difícil navegar por tus cartas.


¿Dónde pueden comprarse cajas de estas?

un poco de investigacion:

https://www.amazon.com/BCW-Super-Monster-Storage-5000/dp/B000K3XPWW


joder, creo que es un poco "monster"

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 14:45:59 por Kroenen »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:47:59 »
Busqué, pero no vi sueltas.
Eso es un pack de nosécuántas por 100$. 25, creo.

Me refiero más bien si uno puede entrar en una tienda física en alguna parte y comprarse una.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:¿Como organizar un LCG?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:52:02 »
Busqué, pero no vi sueltas.
Eso es un pack de nosécuántas por 100$. 25, creo.

Me refiero más bien si uno puede entrar en una tienda física en alguna parte y comprarse una.

¿si?, jajajajaja, ni lo he leído, pero me pareció que el precio era un poco exagerado :D:D:D