logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2314 veces)

elcharli

ALEXANDROS (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2008, 09:40:18 »
Cuando en Alexandros dos jugadores terminan la partida empatados a puntos, como se determina el vencedor? he buscado en el reglamento y no pone nada al respecto. Como decidis vosotros? yo he pensado que el que tenga mas cartas en su poder, por poner algo, otros dicen que el que tenga el territorio con mas valor de puntos ... y vosotros que usais normalmente para desempatar?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:48:01 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ALEXANDROS PUNTUACION
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 12:24:48 »
las pocas veces que nos paso lo dejamos en empate puro y duro

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ALEXANDROS PUNTUACION
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 13:04:53 »
Pues sí. Por norma, si en un juego no vienen condiciones de desempate, pues se acaba empatado. Tampoco es nada malo.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

elcharli

RE: ALEXANDROS PUNTUACION
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 17:38:59 »
lo curioso es que las unicas dos partidas que hemos jugado, han acabado empatados dos jugadores en cabeza !!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: ALEXANDROS PUNTUACION
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 17:49:15 »
lo curioso es que las unicas dos partidas que hemos jugado, han acabado empatados dos jugadores en cabeza !!!

Si ha sido así, creo que ha sido por una mala gestión de las puntuaciones. No deberías puntuar si no va a ser para destacarte en primer lugar (o para acercarte mucho al primero).
[:·:|:::]

joker25

  • Visitante
Duda en Alexandros
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2009, 22:32:53 »
El otro día, en nuestra primera partida a Alexandros, se nos planteó la siguiente duda :

Alexandros está en el vértice de un triángulo con figura, por ejemplo la lira, el cual no tiene ningún general ni ningún segmento negro colocado en ninguno de sus lados (lo que en las instrucciones se llama un triángulo disponible).

Entonces, el jugador poseedor del turno, elige una carta lira para reflejar el movimiento de Alexandros y como ya está en el vértice de un triángulo disponible con la figura lira elige el vértice donde está lo que equivale a no mover. Ni que decir tiene que el objeto de ésto era retrasar el final de la partida para que los segmentos negros no terminaran.

¿Ha sido un movimiento correcto?

He releído las instrucciones y creo que sí.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALEXANDROS DUDAS
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2009, 10:44:57 »
Según yo lo entiendo, no se puede hacer eso, porque las reglas dicen que el triángulo al que se desplaza tiene que estar disponible, es decir, que no tenga ninguna muralla "ni ninguna figura sobre ese espacio". Alejandro es una figura, por lo que ese triángulo no estaría disponible.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

joker25

  • Visitante
Re: ALEXANDROS DUDAS
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 11:06:17 »
Según yo lo entiendo, no se puede hacer eso, porque las reglas dicen que el triángulo al que se desplaza tiene que estar disponible, es decir, que no tenga ninguna muralla "ni ninguna figura sobre ese espacio". Alejandro es una figura, por lo que ese triángulo no estaría disponible.

Visto así, considerando a Alexandros una figura, tienes razón.

Gracias por la respuesta.

Neiban

Re: ALEXANDROS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 19:18:45 »
Muy buenas, refloto este hilo porque me ha surgido una duda leyendo el manual. He leído que cuando le quitas una provincia a alguien le tienes que dar la mitad de las cartas empleadas  redondeando hacia arriba, pero... ¿aquí cuentan sólo las cartas que empleaste para echarlo de la provincia? ¿las que usaste para reocuparla? ¿o todas, es decir, sumando las de este proceso?  ¿No es éste un método muy fácil para que a quien le quites la provincia te la vuelva a quitar cuando le llegue el turno?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ALEXANDROS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2010, 16:20:59 »
Pues a mi me surge la misma duda que a Neiban ¿Es la mitad de todas las cartas que gastas entre que lo echas y ocupas tú la provincia?

Por lo que viene en las reglas, entiendo que sí.

Un saludo!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ALEXANDROS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 16:27:09 »
Estimados, se entregan la mitad de las cartas utilizadas (redondeando hacia arriba) al antiguo gobernador de la provincia, el resto se descarta

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALEXANDROS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2012, 23:39:32 »
A mí me surge una duda que me hace pensar que este juego está roto: Nada más empezar, mueves a Alejandro de forma que se crea una provincia muy pequeña. Entiendo que el resto se interpreta que es otra provincia enorme.Si cuando llega la fase 2 colocamos un gobernador en el provincia enorme y otro en la provincia pequeña, entonces tendríamos ocasión de esperar al siguiente turno para que la provincia pequeña genere tributos (por tanto todas las demás provincias también dan tributos) , por tanto nuestro gobernador de la gigantesca provincia nos daría casi 100 puntos de tributos , y por tanto, la victoria. No sé si me explico. ¿hay algo en el juego que estoy aplicando mal?.
Un saludo 

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALEXANDROS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2012, 01:47:30 »
Ten en cuenta que para ocupar esta provincia gigante debes descartarte de una carta por cada símbolo que contenga la provincia...¡No tendrías suficiente ni con toda la baraja del juego para pagar la ocupación!

Ludos  

ocellum

Re:ALEXANDROS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2014, 14:12:06 »
refloto un poco este tema por que alguna cosa no tengo claro.

1.- cuando se conquista una provincia a otro jugador se entregan 2 cartas por cada general contrario y las correspondientes para reocuparla. De estas cartas... ¿cuales se entregan al rival? Entiendo que es de todas, si no, el redondeo no tendria ningun sentido, ya que las cartas por quitar general son siempre pares.

2.- Un triangulo sin general dentro y sin murallas en sus lados, pero con alejandro en un triangulo. ¿es factible mover a alejandro aqui, (que implicaria por ejemplo no moverlo) o se considera que es una figura (aunque solo este en un vertice) y por lo tanto hay que moverlo a otra?

3.- Cuando muevo a Alejandro, ¿tengo que ir a la esquina del triangulo objetivo mas cercana, o dentro de ese triangulo puedo ir a la esquina que me de la gana?

Se que algunas cosas ya se habian preguntado antes, pero al  menos a mi no me queda clara la respuesta.

Gracias.....
chanchito por aqui, chanchito por alla.....