logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22136 veces)

Madmartigan

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« en: 25 de Marzo de 2008, 12:16:46 »
¡Hola a todos!
Como soy nuevo en el foro y casi no conozco a nadie me gustaría haceros unas preguntitas  ;)

¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
2. El primero que os enganchó de verdad.
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)


¿y videojuegos? Casi lo mismo... :D
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
2º El primer videojuego que os enganchó.
3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.


Así veré como andais de gustos y cuan viejetes sois  :D


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 12:27:23 »
buff no se, creo que el primero que me engancho de verdad fue el alerta roja, le tenia muchas ganas el lepanto, pero no se por que nunca llego a mis manos (una espinita que tengo clavada).
Y la compra compulsiva.... eso de siempre, pero de pequeño uno no tenia poder adquisitivo como ahora  ;D quizas por suerte

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 12:31:08 »
Podrías haber empezado a responder tú Madmartigan, así los demás también te conocemos :P


¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

De pequeño me llamaba mucho la atención el risk con todas esas fichitas de colores y países. Recuerdo querer jugar y mi padre me dijo que había que saber leer. Al poco de aprender a leer le pedí jugar  :D
Seguramente había jugado a otros juegos antes pero no tengo recuerdos de eso.

2. El primero que os enganchó de verdad.

El Hero Quest. Es el juego de mi infancia.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Pues este año. A partir de Enero, por culpa de una triple alianza formada por el descubrimiento de la BSK, JugarxJugar y el Queimada.

¿y videojuegos? Casi lo mismo... 

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )


Ordenador ochentero el MSX. Consola solo he tenido la Mega Drive.

2º El primer videojuego que os enganchó.

Herzog Zwei. Posiblemente el primer juego de estrategia en tiempo real tal como se conocen hoy en día. Anterior a Dune 2.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Solo tengo Mega Drive. Mi saga favorita es de pc: Sid Meier's Civilization.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Donegal

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 12:43:12 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
Recuerdo los juegos de CEFA: La ruta del tesoro,El imperio Cobra,Dagoon ..etc

2. El primero que os enganchó de verdad.
SUpongo que el Heroquest
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)
Aun no ha llegado (creo) jaja

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
Amstrad CPC 64k, monitor verde y cinta jaja
2º El primer videojuego que os enganchó.
Match Day II un juego de futbol
3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Mega drive y Play Station 2. Ha esta ultima no he jugado casi nada
Sagas? Heroes of Might and Magic,Civilizacion
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 12:45:43 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

El Imperio Cobra y la Ruta del Tesoro, ambos de CEFA.
Luego , Heroquest y Cruzada Estelar.
Y algo más tarde, Civilization y Diplomacy, ambos de Avalon Hill.


2. El primero que os enganchó de verdad.

Icehouse, en el 2005. Unos 20 años después.


3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Siempre he sido compulsivo.


4º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

ZX Spectrum y NES. De crio tuve una consola que salia el pong y algunos cutrejuegos con unos mandos con ruleta y pistola.


5º El primer videojuego que os enganchó.

Que recuerde, Goody, la saga Kroz, Darkside y Might & Magic II.
Y luego el sokoban, del que sigo enganchado.


6º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Actualmente, la Gameboy Advance (gracias a bowie), me parece una maravilla de la programación. Pero la NES y la SMS en su día también me parecieron la ostia. Luego vino la XBOX que sigo utilizando prácticamente a diario como media center.

La PSX nunca me ha gustado, la jugué en su día en el PC. Y las consolas de nueva generación de momento no me convence ninguna, si acaso la GP2X pero falta bastante para que me convenza del todo.


Y sagas, me quedo con Kroz y Commander Keen, ambos de apogee software.
Castlevania y Zelda, ahora estoy jugando al Castlevania: Aria of Sorrow y al The Legend of Zelda: Minish Cap.
« Última modificación: 08 de Junio de 2008, 17:04:42 por Wkr »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 12:51:06 »

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Ajedrez y despues La guerra civil de NAC

2. El primero que os enganchó de verdad.

Ambos

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

A partir de la guerra civil de NAC


¿y videojuegos? Casi lo mismo... Cheesy
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Ordeñata desde 1990, siempre MAC

2º El primer videojuego que os enganchó.

La verdad es que en MAC el tema no esta muy surtido, o sea que no tengo ningun juego que me enganche realmente

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Paso del tema

Así veré como andais de gustos y cuan viejetes sois  Cheesy



Argel

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 13:14:25 »
1) El ajedrez
2) El Risk Clasico
3) No tengo tantos aun como para declararlo compulsion.

Con las video consolas:
1) Gameboy Color.
2) Final Fantasy X
3) God of war, final Fantasy...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 13:14:32 »
¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.


Pues no se decir exactamente entre todos los juegos que he tenido de cuando era crio, pero asi los primeros que me vienen a la cabeza son:
En busca del Imperio Cobra, Ajedrez, Hotel, Stratego...

2. El primero que os enganchó de verdad.

Creo que estuve bastante enganchado al Imperio Cobra y un poco al Ajedrez pero nada compulsivo como ahora  :D Realmente no sabria decir que es lo que mas me ha enganchado, ni cuando. Diria juegos de rol si se consideraran dentro de la categoria de juegos de mesa

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

De aqui a hace uno o dos años


Videojuegos:
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )


Atari 800XL  ;D (lo añoro ::))
La primera consola fue una MegaDrive

2º El primer videojuego que os enganchó.

Tenia tropocientos juegos para el Atari, es dificil decir cual es el primero que me engancho, pero si se cual es el primero que jugue: Donkey Kong
Recuerdo que estuve enganchado a varios juegos conversacionales (Lords of Time era mi favorito) pero seguro que antes de ellos ya habia otro que me habia enganchado. Puedo decir con casi absoluta certeza que fue gracias a estos juegos conversacionales que mi nivel de ingles mejoro de forma increible, antes de ellos me costaba el verbo To Be...

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Solo he catado la MegaDrive y la PlayStation2, asi que puedo decir que me gusta mas la segunda pero mas que nada por la espectacularidad de los juegos que se pueden hacer en comparacion.

No suelo tener sagas de videojuegos favoritos, pero asi sin pensar mucho el ultimo año he estado enganchado al God of War. Para la MegaDrive el juego que venia de base, Sonic, nunca me he cansado de el y el Street Fighter le dimos mucho rodaje en casa. En PC estaba enamorado del X-Wing
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 13:18:36 »

2º El primer videojuego que os enganchó.
Match Day II un juego de futbol


Dios santo, el Match Day II del Amstrad....que hasta podían rematar de cabeza y jugar de tacón.... :'( qué recuerdos.... ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 13:26:07 »
Pues vamos con la encuesta.

Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Lepanto, Risk, La Bolsa, Monopoly...y La Mafia

2. El primero que os enganchó de verdad.

No tengo ninguno que me haya enganchado. Ahora, quizás, el Twilight Struggle.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Hace más o menos un año,  cuando descubrí la BSK  ;D

¿y videojuegos? Casi lo mismo... 

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Un Amstrad de cinta que cambie en una semana por el Amstrad 128 (de disco, un lujazo  ;D )

2º El primer videojuego que os enganchó.

En PC el Age of Empires, y en consola el Resident Evil II

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

La PlayStation, y los juego:Resident Evil y ProEvolution Soccer
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2008, 14:47:32 »
buff no se, creo que el primero que me engancho de verdad fue el alerta roja, le tenia muchas ganas el lepanto, pero no se por que nunca llego a mis manos (una espinita que tengo clavada).
Y la compra compulsiva.... eso de siempre, pero de pequeño uno no tenia poder adquisitivo como ahora  ;D quizas por suerte


¿El Alerta Roja de CEFA de toda la vida? Pasé muy buenos ratos hace años con ese juego (que todavía conservo). De toda mi vieja colección de CEFA debe ser al único juego al que todavía de daría alguna oportunidad. Realmente creo que la mecánca no ha perdido nada en todos estos años, y con lo de moda que están ahora los juegos calaborativos.....



Voy con las respuestas.
1. El ejedrez, seguro. Empecé a esto con el grupo de ajedrez del colegio cuando tenía unos 12-13 años. El siguiente sería el RISK clásico.

2. La ruta del tesoro de CEFA. Reconozco que con el tiempo ha perdido una barbaridad.

3. Hará unos 10 años. Cuando después de pasarme más de 10 años sin jugar a nada de nada, volví a este mundo de nuevo.

1º Un Sony HitBit MSX... si es que a eso se le puede llamar ordenador.

2º Nunca me he llegado a enganchar demasiado a ningún juego de ordenador ni de consola.

3º La única que he tenido es una PS2, así que no puedo comparar damasiado.

Hasta otra.
Ferran.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 14:51:52 »
y ahora rneiego de los colaborativos  ;D pero es que ese alerta roja era....

voy a responder lo de los ordenadores, que eso se ma pasao

un flamante amstrad cpc 6128 de DISCO!!!!!, aunque a las 2 horas ya tenia una lectora de cintas  ;D

y jugar jugaba un huevo, pero solo hay 2 juegos que me hayan enganchado de verdad, el Age Of Empires II age of kings (ni el 3 ni el mithology ni na de na) y el Medieval Total War (sin jugar batallas), de hecho a este ultimo me estuve jugando una partida que me duro unas 3 semanas a razon de mas de 2 horas diarias  ;D

y el match day II era una bazofia, ande este el emilio butragueño, que te expulsaban por tarjetas que se quiten el resto....

P.D. si nadie lo conoce, hay por ahi un emulador de juegos de CPC con su pantalla en color y todo (a mi no me llamo mucho porque como yo tenia el monitor verde...), creo que se llamaba Caprice32

redscare

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2008, 15:11:43 »
A ver...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Si el Magic no cuenta, entonces el Colonos de Catán.

2. El primero que os enganchó de verdad.

Twilight Imperium 3, desde la primera (e incompleta) partida.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Aún me resisto. Prácticamente todos los que tengo son regalos de amigos/novia :D

¿y videojuegos? Casi lo mismo... 

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Llegué un poco tarde a eso y no vivi los de cinta. Mi primer PC fue un PC1512 de Amstrad.

2º El primer videojuego que os enganchó.

En mi PC antediluviano jugaba a lo que caía en mis manos, pero no fue hasta mi 2º PC (486 DX2 a 50Mhz) que caí en las garras del Doom, Civilization, Dune2, Command&Conquer y una larga lista.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.
Yo soy de PC de toda la vida. Juegos favoritos serían:
-Doom (todavía lo instalo de vez en cuando cuando me da la nostalgia).
-Counter-strike, la saga Half-Life, y cualquier FPS decente en general.
-Saga Civilization (sobre todo el 2).
-Saga Westwood: Dune2 y todos los Command&Conquer (salvo el Generals).
-Saga Diablo
-Saga Blizzard: Warcraft 1-3, Starcraft.
[/quote]

guderian2

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2008, 15:16:14 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

El Monopoly. Fue un shock conocerlo, despeus de haber estado jugando durante años a parchis, oca y juegos reunidos geyper.
Volvieon a impactarme despúes el Risk (¿Un juego de conquistar? uauu), los NAC y finalmente el Russian Campaign.

2. El primero que os enganchó de verdad.

Supongo que el Risk.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Hace un par de años, pero en realidad ha ocupado el espacio de otras compulsiones.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Spectrum. Soy de ESA generación.  ::)

2º El primer videojuego que os enganchó.

Pues...el Jet Pac.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

El PC. Mi juegos favoritos, por ese orden: Civilization, UFO, Fallout, Baldur's Gate y Panzer General.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

kenny

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2008, 15:20:49 »
un flamante amstrad cpc 6128 de DISCO!!!!!, aunque a las 2 horas ya tenia una lectora de cintas  ;D
y el match day II era una bazofia, ande este el emilio butragueño, que te expulsaban por tarjetas que se quiten el resto....
...
P.D. si nadie lo conoce, hay por ahi un emulador de juegos de CPC con su pantalla en color y todo (a mi no me llamo mucho porque como yo tenia el monitor verde...), creo que se llamaba Caprice32
Coño gixmo, yo también tenía un CPC6128, con su monitor a color y su lectora de DISCOS!! Era la caña comparado con los de cinta del momento, aunque como buen vicioso también me hice con el cable para leer cintas que eran más fáciles de conseguir (y grabar...)
Y sí, yo también me bajé mi emulador de Amstrad y tropecientos juegos. Los abrí, los vi, se me calló mi lagrimita y ahí están sin tocar :D