logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21989 veces)

bere

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #105 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:26:07 »
hola!!!! pues mi primer juego de tablero fue un ajedrez cuando era peque, tambien jugaba mucho con un amigo al Hotel.

lo que me engancho a jugar a rol y juegos de mesa o tablero, fue el akelarre RPG.

y con la compra compulsiba (depende de como me trate mi bolsillo) comenzo cuando conoci la BSK la gran cantidad de juegos del mercado asi que gracias BSK por abrirme estas puertas, aunque no soy un usuario que escribe demasiado paso todos los dias a leer un rato.

mi primer video juego fue el ZELDA para la NES, desde entonces este impulso mi interes por los juegos de rol.


enga

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #106 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:19:05 »
El primer juego de mesa refiriendonos a eurogames con el q me enganche fue el colonos hace unos 6-7 años, (desde niño con la familia jugaba al risk, pale, parchis, ajedrez...). En la epoca de la universidad me entro una pequeña fiebre de compra pero la falta de jugadores me hizo abandonar hasta este año, q parece vuelvo a encontrar con quien jugar.
El primer juego de videoconsola pufff recuerdo el mario 3 de la nintendo y la supernintendo...

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #107 en: 28 de Junio de 2016, 04:09:31 »
¡Hola a todos!
Como soy nuevo en el foro y casi no conozco a nadie me gustaría haceros unas preguntitas  ;)

¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
2. El primero que os enganchó de verdad.
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)


¿y videojuegos? Casi lo mismo... :D
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
2º El primer videojuego que os enganchó.
3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.


Así veré como andais de gustos y cuan viejetes sois  :D

Los primeros juegos de mesa que recuerdo eran de mi hermano y mi hermana: Misterio, aunque creo que nunca llegué a jugarlo, La Ruta del Tesoro al que sí que le dábamos bastante caña, el Sinaí, al que también tuve el placer de jugar en repetidas ocasiones), Drácula, un juego tipo Estratego, pero algo más complejo, y algún otro que habría por casa, pero que no recuerdo.
Sin duda el juego que más me enganchó, y me ató al mundo de los juegos fue el Hero Quest de mi hermano mayor, al que no me dejaba jugar, y con el que se pasaba muchas tardes de vicio con sus colegas encerrados en la salita, y yo sólo podía escuchar desde fuera, y alguna vez asomar la cabeza y ver cómo lo jugaban un ratito.
Cuando por fin mi hermano pequeño y yo tuvimos el gran honor de poder jugar a ese Hero Quest con nuestros colegas lo quemamos. Básicamente se fue autodestruyendo, de tanta caña como le dábamos.  ;D

El impulso a la compra compulsiva la he sentido, pero no he tenido más remedio que frenarla en poco tiempo, debido a que no he andado bien de pasta desde hace un tiempo. Fue el Dungeon Raiders, y luego el SmallWorld, los que desataron mi vena consumista, y luego llegaron Caverna, Carcassonne Plus, entre otros de menor tamaño.

Mi primera consola fue una Nintendo de imitación. "Master Games", creo que se llamaba. Luego, bastantes años después le compré a un amigo la Super Nintendo de segunda mano. Desde el comienzo muy viciado a estas dos consolas. Además, son las únicas que he tenido propias, hasta que hace poco me regalaron la Nintendo 64, pero ya me pilló un poco mayor, y la consola algo desfasada.
Por otra parte, el juego del que guardo mejor recuerdo y sabor de boca, es el LBA 1 y 2, es decir, el Little and Big Adventure. Para mí, el mejor juego de aventuras que hay y habrá.
Un saludo.
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 04:16:55 por Perro Celeste »

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #108 en: 28 de Junio de 2016, 09:47:04 »

¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
2. El primero que os enganchó de verdad.
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)



1-Buen Viaje y La Conquista del Polo Norte.
2-Risk, Lepanto, La 1ª Guerra Mundial (NAC) y La Fuga de Colditz (NAC)
3-Los Colonos de Catán, unos 25 años después de los anteriores.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #109 en: 28 de Junio de 2016, 10:32:01 »

¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa...

Así, a bote pronto, que yo recuerde (y al margen de los clásicos ajedrez, parchís, damas; y juegos de cartas como La Ronda, El Cinquillo, Las Siete y Media, etc.), los primeros juegos de mesa que jugábamos mi familia y yo allá por los años 80 eran: el "Misterio" y el "Intelect" (ambos de Cefa), el "Monopoly" de Borrás, el "Subbuteo" (aún recuerdo los partidazos legendarios con mis primos de Graná) y el "Rummikub" (un regalo de un familiar nacido en Alemania).

2. El primero que os enganchó de verdad...

Pues recuerdo que al "Monopoly" jugábamos muchísimo, sobre todo en época estival, por la noche hasta las tantas de la madrugada. Teníamos nuestras propias reglas caseras y variantes, sobre todo a lo que se refería a préstamos de la banca  ;D


3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)...[/b]

Esta pregunta es muy difícil, pues compro ininterrumpidamente juegos de mesa desde hace treinta años. Soy un carcamal, así es... No obstante, se podría decir que desde el año 2014 compro de manera más habitual y para coleccionar más que para jugar. De estos últimos años, las producciones que más me han sorprendido, a los que más juego y que me han animado a coleccionar son juegos de mesa como el "Twilight Struggle", "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita", "Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game", "Mage Knight", "The Castles of Burgundy" y, sobre todo, "Pandemic Legacy" como experiencia de juego inolvidable y peculiar más que otra cosa.

¿y videojuegos? Casi lo mismo... :D
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
2º El primer videojuego que os enganchó.
3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as...

Siempre he sido más de juegos de mesa que de videojuegos. Sí que me gustan mucho los juegos de PC, sobre todo los de estrategia y wargames tácticos. Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 664 y muchos juegos de este ordenador nos engancharon a mi hermana y a mí: "Fernando Martín Basket Master", "La Abadía del Crimen", "Gunfight", "Prohibition", "Knight Lore", "Camelot", "Exploding Fist", "Dun Darach", "Barbarian", "Fighter Pilot", "Bruce Lee", "Ghost & Goblins"... ¡Vaya juegos jugábamos! Echo la vista atrás y sonrío... ¡Cómo ha cambiado la cosa, madre mía!  :D

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #110 en: 28 de Junio de 2016, 10:39:04 »
Aparte del inconbustible parchis en casa lo petaba el monopoli (hasta que llego Hotel que lo desbanco XD) y el trivial pursuit.
Mi abuelo me compro mi primer risk y stratego.. lo flipabamos jugando juntos.

Luego no se muy bien porque hubo un un paron de juegos de.mesa y estuvimos años jugando solo a cartas.

Muchos años despues y por un arrebato compre un arkham horror sin saber muy bien el motivo mas alla de que lovecraft me encantaba. Lo probamoa con un amigo y flipamos al descubrir como habia evolucionado el hobby. Que lejos quedaba el monopoly.

Se nos abrio un mundo lleno de opciones y aventuras por vivir. Y desde entonces jugando todas las semanas como posesos.

petardo

Re:¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #111 en: 01 de Julio de 2016, 22:21:18 »

Un esparmatozoide de mi padre hizo una incursion con una cuadrilla al cuerpo de mi madre, ese esparmatozoide le gustaba la historia militar, alli encontro el ovulo que aporto mi madre, en su mente ya imaginaba la canasta el bridge el rumikub......

resultado un apasionado a los wargames, y los juegos en general.

1 el primer juego que jugue con asuidiuidad, el monopoly y el otelo.
2 el primer que me engancho. jugamos a con cientos de soldaditos airfix, pero un amigo tenìa un juego en que uno llevaba castellanos en un castillo, y el otro llevaba infieles, era como una montaña.
no recuerdo muy bien, pero era como un wargame con figuras en un tablero que era como una montaña, las figuras eran metalicas....

pasamos un verano estupendo juganto a todo eso ........de fondo siempre sonaba George Brassens y Paco Ibañez.....de eso hace 40 añitos.

esos veranos de 4 meses en la playa.....habia crisis pero la tenian nuestros padres.



« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 22:31:00 por petardo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #112 en: 08 de Julio de 2016, 11:56:53 »
Pués ahí va mi aportación:

1. Que yo recuerde, desde que tengo uso de razón ya le estaba dándole a los juegos de tablero con aquella famosa colección de LOS JUEGOS REUNIDOS... despues en casa de un compañero del colegio que tenía el Risk y el Monopoly (años 78-79...), después llegaron los juegos de la Feber, que tuvé 2 de ellos a principios de los 80 aparte de seguir dándole a todo que se me ponía por delante( espias y confidentes, Trivial, Fuga de Colditz, Ajedrez, cluedo, Hotel, scatergoris...)
Hice un parón en los años de la adolescencia y siguientes, en los cuales, aparte de otras aficiones, me enganché a deportes varios pero siempre tuve en casa 2 o 3 juegos y así hasta el dia de hoy...

2. El primer juego que me enganchó de verdad fué el Subbuteo, excepcional juego y la mejor simulación de un deporte llevado a un juego. No se trata de un juego de tablero sino un juego de habilidad que requería cantidad y cantidad de horas de práctica para poder dominarlo. Como me lo tomé muy en serío, llegué a lograr esa práctica y poder jugar con otros entusiastas de este juego. Las horas de diversión que he tenido con este juego durante los años que lo pude disfrutar no me los ha podido dar ningún juego más hasta la fecha de hoy.
Finalmente me volví a re-enganchar a los juegos de tablero habituales despues de un paréntesís de muchos años con EL MISTERIO DE LA ABADÍA Y AVENTUREROS AL TREN.

3. Empezar a comprar e interesarme por los juegos de tablero en general llegó a partir de adquirir esos 2 juegos( 2003-2004) e ir conociendo webs a través de internet, sobre todo las de afuera de España...
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 10:54:52 por Ben »

Andorense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Reus, Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #113 en: 23 de Julio de 2016, 15:32:45 »
Yo empecé a jugar a juegos de mesa modernos hace unos pocos años, 2013 si no recuerdo mal, aunque es cierto que durante mi infancia/adolescencia he jugado a juegos típicos de cartas con baraja española y de póker, parchís, ajedrez, la oca, monopoli ... ya sabéis, cosilas así. Este juego que os comento es Leyendas de Andor, almenos es el juego de mesa con el que todavía ahora me sigo enriqueciendo y que considero que hizo volcarme totalmente en este mundillo tan maravilloso. El porqué ... mmm ... para mí es supercompleto, en términos narrativos, metodológicos, de sufrimiento en el juego y de estrujarte las neuronas. Hay algunos hilos por aquí la bsk que hablan de él (yo he dicho la mía en alguno de ellos). De hecho, hace poco hicimos un día maratoniano de Andor (del cual también hay un hilo por aquí) ... chulísimo.

Y, bueno, de videojuegos ... no he sido mucho de ellos aunque cuando me enganchaba, me viciaba mucho. Con la GameBoy Color, me encantaba el paintball que tenía de capturar pokémons. Con la Advanced, tenía algunos pero no me engancharon mucho. Con la PlayStation 1, era mi hermano quien jugaba más, a juegos de coches y algunos de lucha, pero a los que sí que me enganché fue a los que tenía de la GameCube, Zelda i Mario Kart. Para los de PC ... probé Monkey Island I aunque lo tengo por terminar y algunos más, como Phoenix Wright i Talking to the moon, aunque me vicié hace muchos años a uno que regalaban con los bollycao de pasar aventurillas, pero sobretodo a Horacio y la gran aventura de las palabras (cuántas horas de juego ... qué recuerdos ...).