logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22155 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2008, 11:27:23 »
¿¿¿



 ;D ;D ;D

CORRECTO!. Pero no tiene mucho merito, tu ya jugabas a esto  ;D
Saludos
ACV  8)

quietman

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #91 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:56:09 »
Vaya, vaya.
Que recuerdos, esos nombres...
Tengo muy buenos recuerdos de Ricard Ibañez, con quien me unía una amistad que creo que todavía perdura. Xavi Garriga es otro buen amigo que espero que el tiempo no haya olvidado. Jordi Zamarreño, Escuriet, Chema(pamundi?), y tantos otros que recuerdo con mucho cariño. Estuve demasiado tiempo lejos del mundillo, y perdí el contacto, pero los he recordado muchas veces...
A Ricard lo quería llamar desde hace tiempo, porque además leí su libro Mesnada y lo tuve muy presente durante todo el disfrute de la lectura, pero perdí su teléfono y no se como localizarlo.
De Jaume Molina he sabido pocas cosas, pero aunque me unía con él una amistad muy sincera que nunca dejé de sentir, él se molestó conmigo por algo que ya ni recuerdo, y nunca quiso volver a hablar conmigo. Para algunas personas el tiempo no lo borra todo, y pueden ser muy crueles. Lo último que me dijeron de él es que dejó el mundo de los juegos para meterse en el de las Harley, pero creo que fue un comentario poco fiable. 
Otro con el que tampoco acabaron bien las cosas fue con Luis D'Estrees. En ese caso reconozco que fue por culpa mía, y perder su amistad fue uno de los distintos motivos que hicieron que yo me fuera apartando del mundillo.
Todos tenemos una serie de pilares que sostienen nuestro mundo emocional. Si se rompen varios de estos pilares, tu mundo empieza a derrumbarse, y has de construir otros en un plano distinto. A mi se me rompieron esos dos, y no lo superé facilmente.
Huy, huy, creo que estoy confesando demasiados pecados, y solo llevo dos copas!
Si Xavi Garriga te llamó junto a esos otros dinosaurios, seguro que mas de una vez nos habremos visto.

Gimeno, Salva...no los recuerdo ahora. A quien llamábamos Vampus? Yo adoraba a ese tipo, pero se me ha borrado su nombre. Maldito alzeimer...

Lo dicho, me apunto a una quedada de viejos.
A ver si cuaja.
Saludos...




Hola Ricardo,

Perdona el retraso en contestarte, pero estaba de vacaciones. Claro que me acuerdo de tí y me alegro mucho de que tu también te acuerdes. Aquellos fueron buenos tiempos (no me gusta dejarme llevar por la nostalgia, pero recuerdo con cariño las partidas con Jaume, los cierres de cada número de la revista Troll, las partidas "clandestinas" en la trastienda de Jocs & Games y muchas otras escenas de entonces)

Un abrazo y yo también quedo a tu disposición por si quieres contactar conmigo. He intentado mandarte un privado pero debes tener el buzón lleno.

Xavi

Neiban

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:34:59 »
A mí el juego q me pescó fue el Risk, el clásico. Lo probé en el 99, o fue el 2000? Gané mi primera partida, y me fascinó. Meses dps me lo autoregalé en navidades, y he jugao a ste juego ininterrumpidamente hasta 2007. Ya en 2008 lo he dejao un poco de lao, y he descubierto el Catán. Este juego ha abierto mi apetito consumista de juegos, y en poco tiempo he adquirido algunos más.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2008, 01:48:21 »
A mí el juego q me pescó fue el Risk, el clásico. Lo probé en el 99, o fue el 2000? Gané mi primera partida, y me fascinó. Meses dps me lo autoregalé en navidades, y he jugao a ste juego ininterrumpidamente hasta 2007. Ya en 2008 lo he dejao un poco de lao, y he descubierto el Catán. Este juego ha abierto mi apetito consumista de juegos, y en poco tiempo he adquirido algunos más.
Bienvenido Neiban (parezco ya un experimentado). Según dices, no me cabe duda que descubrirás un fascinante mundo lúdico en breve. Lo importante no es comprar juegos, sino jugarlos....¡y hay juegos tan buenos! Por aquí te enseñarán un montón.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Joan Riko

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2008, 00:10:20 »
Cielos, hay seres vivos que recuerdan el Traveller!!! Dejadme que os de envidia: el viernes pasado empece a jugar una campaña de Traveller.  ;D ;D ;D

Un abrazo y, para alguno, unas palomitas y una cerveza cuando quiera  ;)

leviatas

¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:31:39 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Este seria el juego de la vida.

2. El primero que os enganchó de verdad.

El colonos de catan, una amiga nos conto al respecto y me engancho e los juegos de mesa.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Podria decir que mas que comprar creo los juegos ya que no estan aca, pero seria nuevamente el colonos, es el primero que hice. Luego compre el carcassone y de ahi el Citadels.

¿y videojuegos? Casi lo mismo... Cheesy
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Computadora 386, teniamos una commodore antes pero no recuerdo mucho de ella.

2º El primer videojuego que os enganchó.

Wings of fury, Henry's House, fueron de los primeros.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

Tengo una nintendo 64, pero ahi quedo mi mundo de consolas. Sagas favoritas:

- Metroid
- FF
- Megaman

Saludos

Levi


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #96 en: 25 de Septiembre de 2008, 23:18:30 »
Fue un nevado febrero del 76, saliendo de mi madre....

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #97 en: 26 de Septiembre de 2008, 23:16:24 »
Fue un nevado febrero del 76, saliendo de mi madre....

Si es que eres muy joven...y frío.  :)
Para mí fue, 48 días antes de que el primer hombre pisase o pisara la Luna; cuándo empezaba a apretar el puñetero calor del 69.  ;)
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #98 en: 27 de Septiembre de 2008, 02:47:10 »
siendo el 69 no me extraña que apretara el calor...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #99 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:36:56 »
Cielos, hay seres vivos que recuerdan el Traveller!!! Dejadme que os de envidia: el viernes pasado empece a jugar una campaña de Traveller.  ;D ;D ;D

Un abrazo y, para alguno, unas palomitas y una cerveza cuando quiera  ;)

No me das envidia, no me das envidia.....

jooooooooooooooo  :'( :'(

Sois muy malos, ¿lo sabeis?
Ale... ya me habeis hecho sacar los manuales en inglés que compraba con las míseras pagas semanales que me daba mi padre, que yo tengo unos años menos que vosotros.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #100 en: 27 de Septiembre de 2008, 12:53:27 »
1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

No lo recuerdo bien, no se si fue al "24 horas de Le Mans" de Didacta (aun lo conservo), o "La vuelta al mundo" o "La gran cacería" (ambos de Educa). Pudiera ser algún otro pero estos son los que recuerdo.

2. El primero que os enganchó de verdad.

Cualquiera de los que he mencionado en el punto 1

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Desde entonces, lo que ocurre es que no había mucho donde elegir, ni dinero para ello (recuerdo ahorrar muuuuuchas pagas para conseguir alguno)
Después de muchos años con todo aparcado, al alcanzar mi hijo una edad para introducirle en ello he vuelto con muchas ganas.

¿y videojuegos? Casi lo mismo... :D
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Mi primera "consola" fue un Teletenis para jugar al Pong (¿año 1976?), que aun conservo en perfecto funcionamiento.

2º El primer videojuego que os enganchó.

El Pong.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

No tengo preferencia por ninguna consola, ya que lo importante son los juegos. Mi saga favorita, quizá Panzer General, pero tengo muchas que me han divertido mucho durante años (Fallout, Baldur´s Gate, Civilization, Sega Rally....) Curioso, casi todas son de ordenador, no de consola.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 12:55:16 por Seve »

Eteocles

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #101 en: 27 de Septiembre de 2008, 13:26:37 »
¡Hola a todos!
Como soy nuevo en el foro y casi no conozco a nadie me gustaría haceros unas preguntitas  ;)

¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.
2. El primero que os enganchó de verdad.
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)


¿y videojuegos? Casi lo mismo... :D
1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )
2º El primer videojuego que os enganchó.
3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.


Así veré como andais de gustos y cuan viejetes sois  :D



Vayamos por partes, como diria Jack el destripador:

1- Probablemente (quitando el parchis y la oca) seria el risk o el estratego. Despues pase por el warhammer (un truñaco), y al final descubri lo bueno: bloodbowl, puerto rico, caylus, arkham horror, carcassone, catan...etc.

2- El bloodbowl.

3- Desde hace 6 años.

-----------------------------------

1º- NES

2º- Contra

3º- Discworld(PC), Monkey's Island(PC), Starctaft(PC), Worms(PC-PLAY), Suddent Strike 2 (PC), Dinasty Warriors (play 2), Max payne (play 2), Halo 1 (y solo el uno, X-box), Ace combat(play)...etc

AlvaroH

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #102 en: 17 de Octubre de 2008, 18:14:05 »

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Hero Quest, Cruzada Estelar y Risk en mis veranos en tierra de campos.
2. El primero que os enganchó de verdad.

12 años después, Carcassonne
3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

A los pocos días de probar el Carcassonne hará un año en el encuentro de Minas Tirith de Santander

¿y videojuegos? Casi lo mismo...

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Atari 2600

2º El primer videojuego que os enganchó.

Heroes II

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as.

PC: Saga Heroes

nimh

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #103 en: 19 de Octubre de 2008, 05:24:36 »
yo naci con una hora de retraso por q estaba jugando al "cabeza de playa".

No en serio, mi primer acercamiento a los juegos fue el tipico en todos los niños de aqueya epoca, la canicas, los trompos, la oca el parchis.

Despues te "despiertas" te das cuenta de q eso d los dados ,el pensar las jugadas de las damas y eso, te gusta. Y no sabes como acaban en tus manos el "dagon" de cefa. El imperio cobra, la fuga de colditz , el estratego,las revistas "con" juegos, la guerra civil española,el heroquest, el lionhearth,la isla de fuego......me estoy poniendo pesado.

que me enganchara... recuerdo una temporada con el "lionhearth" ,llegamos a juntar 4 tableros y teniamos tropecientos mil caballeros, arqueros, soldados, mercenarios...etc, para meternos de leches.

mi primer ordenata fue un spectrum zx y me gustan mucho los juegos retro. y mis preferidos: lemmings y worms

kurus

  • Visitante
¿Cómo y cuándo empezasteis?
« Respuesta #104 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:12:25 »
¿Cual fué...

1. El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Con las barajas españolas (escoba del 15) un juego de aqui (argentina).
El estanciero. Es una version del monopoly de la argentina.

2. El primero que os enganchó de verdad.

El TEG con amigos. Es muy parecido al risk.
Scrabbel con mi familia.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Nunca fue lo mio una fiebre por los juegos de mesa. Me gusta un dia a la semana juntarme con amigos a comer un asado y despues quedarnos hasta tarde en la noche jugando alguno de los juegos que hay en esa caja que todos tenemos sobre un armario. En una epoca nos juntabamos mucho a jugar al TEG lo que tiene es que las sesiones son muy largas.