logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3602 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hoplomachus ¿que os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2016, 14:17:58 »


Hola, poco se realmente de este juego más que es un táctico de combates en la arena que se juega de 1 a 3 jugadores.
Hay un PnP que se llama training grounds y que procedo a fabricarme pero,... ¿¿alguien lo ha probado??
Es caro, demasiado, pero tiene buena pinta y estaría bien saber si merece la pena. De momento me fabricaré el PnP y pasaré aprobarlo. Por lo que he visto no creo que sea dificil fabricar incluso el juego completo (el lost cities) para catarlo, pero antes de lanzarme estaría bein saber las opiniones de la comunidad.

Un saludo a todos!.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:21:05 »
Poco te puedo aportar porque no lo tengo. Solo he leído que funciona realmente bien en solitario y está muy bien valorado, el problema que tiene es el precio prohibitivo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:27:15 »
Pero prohibitivo, tu lo has dicho. Pero... Y si se rediseña?

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2016, 22:47:00 »
Yo lo llevo siguiendo años, y siempre me echa para atrás el precio. Pero la mecánica de combate me parece chula, y luego la ambientación, los componentes... todo muy llamativo, pero muy caro y más si es de importación.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:36:55 »
Yo, para variar cuando algo no llega a España, he mirado para fabricarme el lost cities. Realmente hace falta:
Una caja de chip de poker del chino 8 euros
Hojas de pegatina para imprimir 2 euros
Bolsas de tela 2 euros
Tapete con el tablero 8 euros
Eso hacen 20 euripides, teniendo en cuenta que dados tengo ya, si no tienes sumale 3 euros de dados de aliexpress de colores.
El mayor problema es que hay que hacer el tablero casi desde cero y no me veo con el tiempo necesario para ponerme. (Aunque no es dificil de hacer).
He probado ahora mismo el training grounds. Esta bien, un poco tontorron con las facciones tan simetricas pero el sistema de combate tiene gracia y es rapido.
A mi lo que ya me repatea del precio del juego(85 mas envio) es que el arte de las unidades y demas sea "tomado orestado" de grandes obras de la pintura, me parece amateur total y ya puede estar todo lo demas hecho de oro para clavarte ese precio. Se que los chips de poker son buenos y el tablero es un playmat bien chulo pero... 85 euros!.
Cuando pueda me pondre con ello porque puede merecer la pena hacerse uno.

Solinete

Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:13:43 »
El Hoplomachus me llamo la atención en su momento pero su alto precio y su nula disponibilidad en Europa me echo para atras.

Si continuas con el P&P, por favor podrias contar más las impresiones así como los pasos para el P&P por si alguien de aqui también se anima.

Alberto

Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:14:53 »
El tercero de la serie (Origins si no me equivoco) es el que está más enfocado al solitario. Trae dos mats pequeñitos y son 20 retos creo.

Yo estaba pensando en añadirlo a mi pledge del Too Many Bones (último KS de la compañía), pero aparte de los 50$ creo que costaba (es el más "barato" de la serie) te cascan otros 25$ de envío... Y eso que lo compartiría con el KS... Así que se quedó en el camino xD

Si al final te haces el PnP y lo pruebas estaré atento al hilo!

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2016, 22:52:25 »
en la bgg está colgada una imagen del tablero que supongo que se podría utilizar

When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:11:32 »
Mmmm... Como se me pudo pasar por alto esa imagen!!. Soy un borrico. Pues ahora no hay excusa para no hacerlo. Me imagino que la calidad de la imagen no sera muy allá pero bueno a ver que sale.
Me fabrique el print and play y me parecio curioso, aunque muy limitado y sin solitario, lo jugue a dos manos. En definitiva me intrigo mas y creo que hay que hacerse el origins.

nouvato

Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:07:36 »
Mmmm... Como se me pudo pasar por alto esa imagen!!.

eso, hace cuánto que seguimos la pista de este juego, 2-3 años? y con tanto juego desde entonces, simplemente nos olvidamos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:26:59 »
Mmmm... Como se me pudo pasar por alto esa imagen!!.

eso, hace cuánto que seguimos la pista de este juego, 2-3 años? y con tanto juego desde entonces, simplemente nos olvidamos.

Tienes toda la razon, a mi me daba mucha pereza pero he visto las fichas de las facciones en la bgg y he pensado en hacerlo. Lo suyo sería conseguir todas las fichas de todas las facciones, todas las arenas... vamos todo lo posible, pero con uno me valdria.

nain_i

Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2017, 00:07:40 »
Al final os animásteis con el rediseño?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoplomachus ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2017, 07:08:31 »
Solo me he fabricado uno chiquito, no se si me convence suficiente como para hacer los tableros y tal. Es mucho curro y no tengo tiempo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk