logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 5696 veces)

Pistaccio

AGE OF STEAM P&P
« en: 25 de Marzo de 2008, 13:07:10 »
Hace poco me recomendaron en el foro el Railroad Tycoon. Lo estuve mirando y a pesar de que tiene una pinta genial no me lo he pillado por que no tengo donde jugarlo. El tablero es enorme!!! :-\.
Me piqué y me he estado mirando el reglamento del Age of Steam y tiene muy buena pinta, pero esta descatalogado a la espera de nueva reedición. :-\
Así que cogí unas plantillas de Bgg para hacer mapas del AoS, y con paciencia y Photoshop (no soy muy hábil, aviso de antemano) me lo estoy currando.
Me faltan sólo los tableros auxiliares (maquetarlos en español), pero son fácilmente conseguibles en inglés en Bgg. También me he hecho unos billetes para no tener que volverme loco buscando monedas, la idea que tengo es imprimirlos y montarlos al estilo de los billetes del Arkham Horror.
Faltarían los cubos de las mercancías, las fichas de propiedad de vía y un peón (creo que no me dejo nada)
No estoy seguro de si sería o no correcto publicar aqui un enlace a mi Box para que la gente se lo descargue, (lo van a reeditar). Espero respuesta de algún moderador, y si no, mandarme un privado y paso el enlace.
Ah, como no tengo el juego original he sacado el inventario de las piezas de distintos sitios de internet, no estaría mal que alguien que conozca el juego le echara un vistazo a ver si todo va bien, que aún no lo he montado. ;D

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 13:20:15 »

Hola Pistaccio!

Si los billetes son a color puedes imprimirlos en blanco y negro en folios de colores, ahorraras tinta y quedan bastante bien (yo ya lo he hecho en varios juegos).

Espero que puedas poner ese enlace.

Saludos.



wamadeus

RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 15:43:31 »
Tan solo me atrevo a darte un consejo....y creo que no es nada subjetivo: olvidate por completo de los billetes. En cualquier juego en el que el manejo del dinero es importante los billetes son mucho más que incomodos.

En cambio con las monedas es más sencillo controlar que cantidad tienes. Y la gran ventaja es que con los continuos movimientos con la banca las monedas se manejan muchísimo mejor que los billetes.

A partir de aquí te tocaría elegir las monedas. Las de poker de más o menos calidad o cualquier otro sistema de fichas.

Pistaccio

RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 16:11:13 »
Gracias por el consejo ;D
El caso es que los billetes irian montados en cartón, no impresos en papel. Serían fichas pero en vez de redondas -una lata de cortar- rectangulares.
Aún así me pensaré lo de las fichas de poker, que igual me quitan de líos. ¿Tendrán en el todo a 100? ???

wamadeus

RE: RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 17:45:59 »
Aún así me pensaré lo de las fichas de poker, que igual me quitan de líos. ¿Tendrán en el todo a 100? ???

En los bazares chinos puedes encontrar muchisimos componentes necesarios. En algunos hay fichas de poker baratas pero que no dejan de ser aceptables. Incluso hay algunas ruletas que vienen con fichas-monedas de plastico de inferior calidad pero que se manejan realtivamente bien.

Es cuestión de buscar, buscar y no dejar de buscar... ya que mi experiencia es que no en todos hay lo mismo y a veces sorprende lo que llegas a encontrar.

felo

RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 21:25:34 »
Hola pistaccio,

Si por privado me envías el enlace, agradecido estaré.

salú!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2008, 10:21:33 »
¿Y las fichas de vía?

Yo me esperaría a la edición que sacarán a final de año Mayfair/Devir

Pistaccio

RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2008, 11:19:15 »
Las fichas de vía me las he currado también con las plantillas de loseta de Bgg.
Y la reedición a saber cuando sale realmente, además, yo personalmente no tengo ningún problema en currármelo casero y si me gusta comprármelo original cuando salga, que no nos vamos a engañar, por muy mañoso que sea uno la cosa no es igual.
Un juego casero puede molar, pero donde este el abrir la caja del original y jugar con un buen tablero, unas fichas de cartón del bueno, con una impresión de calidad, y sus cubos de madera o piezas de plástico (a ver que haven con AoS¿?)..., no hay nada. Y supongo que a todos el original nos mola TENERLO.
Vamos que el original es siempre más bonito y mola más jugarlo.
De momento tiro de versión casera para matar el gusanillo.
Ah, y sin problema, de momento no publico la descarga , si alguien lo quiere que mande un privado.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2008, 11:37:04 »
Las fichas de vía me las he currado también con las plantillas de loseta de Bgg.
Pues menudo curro, porque son unas cuantas y encima impresas por los dos lados.

Pistaccio

RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2008, 12:21:34 »
Me ha entrado la risilla floja con lo de que van impresas por los dos lados :o :D ;D :D :) :D :) :)
No si al final igual me compro una mesa y el railroad tycoon....

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGE OF STEAM P&P
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2008, 12:37:03 »
No es necesario que vayan impresas por los dos lados, supongo que es para ahorrar espacio.

Aunque ahora me está entrando la duda de si en el AoS vienen así. En el RRT seguro y en la nueva edición también, pero en la segunda tengo mis dudas  :-\