logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19451 veces)

Liaven

MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« en: 25 de Marzo de 2008, 13:29:47 »
Hola!!!

Soy un novato en esto de las manualidades pero ya he hecho algunas cositas muy aceptables. He realizado versiones más chulas de los juegos que tengo, como por ejemplo los edificios del puerto rico, y ahora estoy trabajando en el Princes of Florence (anda que no cambia nada este). Todo el proceso me gusta y me relaja, bueno, todo menos el forrar con el maldito papel adhesivo. Me saca de quicio, siempre me quedan algunas burbujas, se me pega a los dedos, me hace jurar,...

Después de este rollo, mi pregunta es. ¿Sabéis de alguna máquina que forre de forma automática? He estado viendo plastificadoras pero creo que no me serven, ya que todas las que he visto plastifican en bolsitas a dos caras, y yo imprimo en papel de etiqueta, quizá exista algún modelo que solo forre por una cara. He estado buscando por inet, pero sin resultado, ¿alguien conoce alguna alternativa?

Gracias por todo y sobre todo por este ingente trabajo. que aunque sea mi primer post sigo este foro hace mucho tiempo

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 13:40:13 »
La mejor opción es imprimir en un buen papel, fotográfico pero no de demasiado grueso, y luego pegar con spray de montaje 3M o similar. Yo las maquetas las realizo con este sistema y el resultado es brillante.

Saludos
ACV  8)

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 14:00:48 »

Una pregunta: ¿el spray de maquetación es solo para pegar o también sirve como “barniz”?. Yo he utilizado la mezcla agua-cola de carpintero para barnizar fichas y piezas pequeñas, pero para tableros no es una buena idea por que los humedece mucho y se doblan (les pongo media enciclopedia encima y poco mejora la cosa).

Al igual que Liaven tenia pensado utilizar plástico para forrar libros pero veo que tampoco funciona.

Un saludo.


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 14:14:52 »
Apoyo la propuesta de ACV.

Liaven

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 14:44:58 »
Gracias por las aportaciones, la verdad que al final con paciencia me gusta más el papel adhesivo, ya que me parece más resistente e incluso protege del whiskey!
El consejo de Hollyhock lo he intentado varias veces pero casi siempre como el papel viene enrollado al revés, se tiende a combarse hacia el otro lado. ¿por qué no podrán hacer papel para forrar que no venga enrollado?, sería mucho más sencillo, igual que pegar las etiquetas, que nunca he tenido problema

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 15:01:07 »
El truco con el papel adhesivo es muy sencillo: cómpralo de buena marca, preferentemente aironfix.

Con esta marca las burbujas que te queden las puedes eliminar frotando con un paño y llevándolas a los márgenes, porque el papel no queda completamente pegado hasta que pasan unos minutos. Además, aunque viene enrollado no le pasa lo que tú comentas.

Si estás usando el baratillo que se puede encontrar en cualquier papelería de barrio o en una tienda de chinos entonces es normal que tengas tantos problemas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Liaven

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 15:14:19 »
La verdad que solo he probado con el papel de los chinos y otro de 1.5€ en una librería. Intentaré buscar el papel que me comentas, si alguien sabe algún sitio en Madrid?


nyicris

RE: RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 18:35:00 »
La mejor opción es imprimir en un buen papel, fotográfico pero no de demasiado grueso, y luego pegar con spray de montaje 3M o similar. Yo las maquetas las realizo con este sistema y el resultado es brillante.

Saludos
ACV  8)
He probado la maquetación con etiquetas A4 de Apli ,pero queda demasiado mate y me gustaria probar tu opción.
Ahí va la pregunta :P (disculpa si es demasiado evidente)

Pido eso : Spray de montage 3M  ??? En cualquier...ferretería, carpintería ???

Gracias

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 18:50:08 »
Si al "cutrediagrama" se le añade un poquito de fixo que "sujete" el extremo del papel adhesivo al cartón que va a ser forrado, facilita la tarea de desenrrollado-adhesivado sobre el cartón. Ayuda bastante el ir pasando un trapo a medida que desenrrollas por encima del adhesivo.

Con respecto al adhesivo en spray... Se puede comprar en papelerías técnicas, en algunas ferreterías,... y sólo tienes que pedir adhesivo en spray; hay varios tipos: ultrarápido, ultralento, removible (que lo puedes despegar si te equivocas), para papel fotográfico, cartón.... A elegir el que te convenga.

Fundamental, en estos menesteres, es usar "buenas" marcas; lo siento pero es la verdad.

pd: si supiese subir imágenes, os mostraría como forré de un tirón el tablero (175cmx90cm) del Aliens que me hice con los componentes de labsk.   ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ilopez10

RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 19:20:29 »
Para forrar tableros pequeños tipo "Puerto Rico", yo he empleado la técnica de despegar totalmente el aironfix y extenderlo sobre la mesa con el lado adhesivo hacia arriba. Luego sólo basta con situar el tablero encima. No me han quedado burbujas ni nada parecido. Se recortan los bordes con un cutter sobre una superficie preparada para cortes y liso. Eso sí: era de marca buena (aironfix).

Para tableros mayores, la técnica de Hollylock me parece que es la más acertada

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2008, 21:26:22 »
Yo, en mi época escolar, (y ahora me siento viejo, joder) me hinché de forrar mis libros con aironfix y sucedáneos, y debo decir que sin duda marcas...y es más, la mejor técnica es la del enrollado e ir prensando, y las pocas burbujas que queden se quitan muy bien

Por supuesto respeto a spray adhesivos, sin duda 3M.. y hay que cuidarlos y tener cuidado al utilizarlo, preferiblemente en espacios abiertos, terrazas, galerías externas, etc... y si no al lado de una ventana. Después de utilizarlos en conveniente darles la vuelta, y enfocando la boquilla sobre un papel de diario, darle al pichorro hasta que solo salga aire, así se quitan el exceso de adhesivo en la salida que puede obturarlo


Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 22:12:03 »
Yo me compré una plastificadora y puede forrar en caliente con hojas de dos caras y en frío a una sola cara con cualquier papel adhesivo, en este caso sigue la técnica de Hollyhock pero lo hace la máquina.
De todas maneras en caliente es excepcional: Cartulina oscura cortada al tamaño adecuado, por guillotina profesional, en una tienda. Forro doble cara del tamaño adecuado (que no tengas que cortar tú) por ejemplo tamaño DNI. Impresión en Din A-4 normal, cutre y salchichera hecha por tí un poco más pequeña que la cartulina. Preparas el "sandwich" y queda muy bien. Precio: Una carta tamaño DNI aprox. 0,03 €.
Imprimir directamente puede trasparentar por el reverso, pero si coges colores oscuros de cartulina no necesitas ni el DIN A-4, imprimes directamente en la cartulina. Todo depende de lo imprescindible que sea la "no transparencia".
Por cierto la máquina que compré no fue muy cara (no recuerdo exactamente).

Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2008, 00:25:51 »
Cutrediagrama sobre cómo forrar cosas con papel adhesivo sin que queden burbujitas.



Como verás, no hace falta tocar con los dedos la parte adhesiva en ningún momento.

Probado este método y funciona. Ayudate de una regla para ir 'estendiendo' el forro a medida que lo vas separando de su protector.

narcis

RE: RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2008, 13:47:34 »
La mejor opción es imprimir en un buen papel, fotográfico pero no de demasiado grueso, y luego pegar con spray de montaje 3M o similar. Yo las maquetas las realizo con este sistema y el resultado es brillante.

Saludos
ACV  8)

Estoy pensando en hacerme un mapa de power grid. Ya tengo vistos los materiales que usaré para el interior del tablero (cartón y geltex para los bordes y/o por detrás dle tablero en caso de no poner dos mapas, uno en cada lado), pero no sabía exactamente como hacer que la impresión en papel quedara bien. Si, cola de maquetar, pero el papel impreso sin algún "barniz" o algo así no creo que quede bien, aparte de deteriorarse muy rápido...

Por eso pregunto: el spray de montaje este...como se usa? Se rocía el papel con el mapa por la parte del mapa (y la cola va penetrando en el papel y se pega en el cartón)? O se rocía por debajo? Mi idea era que tenía que aplicar algún tipo de barniz al papel (después de pegarlo) para que quedara brillante y algo más resistente (como los tableros del power grid originales por ejemplo, que están como lacados), pero no se como conseguir eso. Con este spray (en caso que se aplique por el lado del mapa) se consigue eso aparte de pegarlo?? No se carga la tinta/toner al aplicarlo?

Espero que se me entienda XD. Gracias por adelantado :).
« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 13:49:48 por narcis »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MALDITO PAPEL DE FORRAR LIBROS
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2008, 13:53:54 »
el papel de forrar adesivo o eres un mega crack-manitas o las cagao,te lo digo por experiencia pobre TS....de lo errores aprende uno....