logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2373 veces)

angel3233

MISSISSIPPI QUEEN (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2008, 13:54:14 »
Hola, un saludo desde Málaga, hace poquito que me pille el Mississippi Queen  y tengo unas  dudillas:
. Cuando comienza el turno del jugador que se hace primero, elegir la velocidad o girar el barco?

. Al chocar dos barcos,uno desplaza a otro, pero a que casilla van cada uno ?¿

. Para que vale la pieza de carton larga (una especie de regla) que viene con el juego, en el manual la usan para medir o separar algo, pero esta en alemán y mi dialecto teutonico no esta muy afinado  :)
Por cierto  creo que alguien estaba traducciendo el manual, no hay novedades al respecto ?¿   ???
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:21:56 por LtGoose »

hariseldon

  • Visitante
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 15:56:57 »
Hola, un saludo desde Málaga, hace poquito que me pille el Mississippi Queen  y tengo unas  dudillas:
. Cuando comienza el turno del jugador que se hace primero, elegir la velocidad o girar el barco?

Según las reglas que estoy acabando de traducir (por tanto me autocito ;-)): "El barco puede girar antes, durante o después del movimiento."

. Al chocar dos barcos,uno desplaza a otro, pero a que casilla van cada uno ?¿

"El jugador que empuja decide a que espacio irá el barco empujado" Esto es cierto siempre que no sea una casilla "prohibida" (una isla, o fuera del tablero, o una casilla por la que haya pasado el "empujador"), el jugador empujado decide sin embargo hacia donde queda orientado, el que empuja continua su movimiento, aunque ateniéndose a tu pregunta anterior puede hacer un giro durante el movimiento.

. Para que vale la pieza de carton larga (una especie de regla) que viene con el juego, en el manual la usan para medir o separar algo, pero esta en alemán y mi dialecto teutonico no esta muy afinado  :)
Por cierto  creo que alguien estaba traducciendo el manual, no hay novedades al respecto ?¿   ???

Durante el juego con pasajeros (no el de iniciacion) el primer jugador en mover es el que más ha avanzado. para casos dudosos se utiliza la regla, tal como viene descrito en el ejemplo de la pagina 10 de las instrucciones originales. Para ello: "Coloque la regla perpendicularmente al curso del rio, por delante de los barcos, y muevala hacia atrás, el primer barco es aquel a cuyo espacio llegue primero la regla, sea cual sea la orientacion de dicho barco. En caso de empate es primero el que este mas cerca de la orilla derecha."

Sobre el estado de las reglas va ..... lento. Como comente en privado a otro forero estan casi terminadas (pero ya hace 2 meses de ello) el trabajo me lo impide (eso y mi nulo aleman).

He partido de unas reglas en ingles----> Traducidas.
Las he maquetado a partir de un archivo con las reglas en holandes----> Casi terminado.

El problema es que algunas cosas del original no estan traducidas en el archivo ingles, y ese problema va mas lento.

Excepto una revision final estan casi casi terminadas

Un saludo

angel3233

RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 16:35:08 »
pos muchas gracias  por la rapidez en tu respuesta, y ya puestos sabes que es lo que tiene la ampliacion del mississippi queen, creo que es black rose o algo similar 

hariseldon

  • Visitante
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 22:20:41 »
Sobre la ampliacion no conozco mucho, solo lo que dice la entrada en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/game/1565

Incluye barcos para un 6º jugador

Barcos "especiales" para partidas coon 2 jugadores (con variantes en las reglas)

Nuevas piezas de rio, que incluyen nuevos obstaculos (bancos de arena) y una estacion para recargar carbon

Y algunos detallitos esteticos

Un saludo