logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3279 veces)

natx17

Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« en: 17 de Noviembre de 2016, 10:59:51 »

Tras múltiples e infructuosos intentos, por fin he pasado del tercer escenario de Robinson, para mí el más difícil de jugar en solitario por el alto nivel de suerte que presenta.

En este nivel, el juego nos presenta a Jenny, una niña malcriada que solo sabe quejarse y esperar a que la rescaten víctima del naufragio y aislada en otra isla del archipiélago, por lo que mientras ella no hace nada y el resto se parte el culo a trabajar deberemos construir una balsa, rescatarla y salir de la isla en una balsa mayor. Poco antes de ponernos a la faena, Viernes sugiere que igual sería mejor idea crear la balsa grande y entonces pasar a rescatar a Jenny, ante lo cual le mando a tomar por c... le explico que son cosas fuera de su indígena capacidad de comprensión.

En este caso, la suerte ha deparado que juguemos con el carpintero, lo cual no está mal. Durante el escenario, serán clave los siguientes elementos:

- En primer lugar, necesitaremos la cuerda, tras lo cual podemos crear la balsa con 2 de madera y después rescatar a Jenny. Tras sacarla de su cómodo resort incómoda estancia, necesitaremos el cuchillo, 6 de madera y 4 de pieles.

- Como aliciente, cuando exploramos y sacamos una ficha de tótem obtendremos diferentes efectos extra, al principio malos pero después muy interesantes (la cuerda gratis con el tercer tótem y 2 de pieles con el anterior).


Para un escenario así, cada personaje presenta beneficios a considerar; en este caso, la habilidad de ahorrar madera y de construir con un solo peón sin tirar dados (a cambio de 3 fichas de determinación) será clave.

Para empezar, y no teniendo determinación suficiente, exploramos varias fichas de isla, tras lo cual se descubren 2 montañas, hierba, varios animales y...UN SOLO TÓTEM. Vamos, dos heridas sin comerlo ni beberlo y poco más.

Pero decidimos no desfallecer! Mientras Jenny sufre dos heridas por gilipollas en su retiro, un nuevo turno comienza, y nos damos cuenta de que un vendaval acaba de destrozar una de las parcelas recién descubiertas. Aun así, nos armamos de valor, nos fumamos una pipa (lo cual nos da dos fichas extras) y decidimos no explorar más. Para qué, pudiendo amortizar las habilidades de nuestro carpintero?

Pronto construimos el cuchillo y la cuerda, mientras enviamos a viernes y al perro a cazar. Usando una pistola que hemos encontrado entre los restos del naufragio y que increíblemente sigue funcionando, nuestro amigo mata a varios animales, consiguiendo así unas cuantas pieles que nos son necesarias.


Nooo, este no es...

Mientras Jenny se va desangrando lentamente pierde salud y espera el rescate, nuestro querido carpintero se frenta a los diversos peligros que la isla le presenta, logrando por fin construir la balsa y sacar a Jenny de la isla, donde tiene los santos huevazos de ponerse a descansar día tras día la enviamos a descansar y recuperarse del trauma sufrido.

A poco de lograr nuestro objetivo, la desgracia nos sacude: Viernes muere! Y, lo que es peor, lo hace sin traer de vuelta la piel que nos falta!!!! Solo quedan dos turnos para el final...la situación es crítica!

Pero nuestro héroe olvida que puede construir la balsa con menos madera de la habitual. En el penúltimo turno, vamos a cazar un animal, sacrificando la pistola y el cuchillo en el intento, pero consiguiendo la preciada piel de un corzo para construir las velas y el barco de escape (qué hace un corzo en una isla tropical seguirá siendo un misterio durante siglos). Con cinco de madera, nuestro carpintero se las apaña para construir la balsa, coger a Jenny y....poner rumbo a la civilización una vez más!


Por fin!

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 12:24:45 por natx17 »

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2016, 12:17:09 »
Para mi fue el que me costo mas

natx17

Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:19:37 »
Para mi fue el que me costo mas

De momento solo he jugado los tres primeros, pero es el que más me ha costado con diferencia. En las otras dos, si perdía veía claro qué había hecho mal. En este a veces era simplemente mala suerte.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 23:20:08 »
Para mi fue el que me costo mas

De momento solo he jugado los tres primeros, pero es el que más me ha costado con diferencia. En las otras dos, si perdía veía claro qué había hecho mal. En este a veces era simplemente mala suerte.
Pues cuidado, que se acercan los caníbales  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:23:12 »
Te has saltado el 2, o no has hecho esta estrategia que hicistes con el 1 y 3 xDD

natx17

Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:24:16 »
Te has saltado el 2, o no has hecho esta estrategia que hicistes con el 1 y 3 xDD

Jajajaja, mira, empecé el AAR directamente por el tercero.

natx17

Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:03:58 »
Es cosa mía, o el 4o escenario (la isla del volcán) es MUY fácil?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2016, 13:35:35 »
Es cosa mía, o el 4o escenario (la isla del volcán) es MUY fácil?
Comparado con el de Jenny, sí me lo pareció.

natx17

Re:Robinson Crusoe, escenario 3: Jenny
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:02:09 »
Es cosa mía, o el 4o escenario (la isla del volcán) es MUY fácil?
Comparado con el de Jenny, sí me lo pareció.

Bueno, es que tuve muchísima suerte con las cartas de hallazgo: brújula, mantas...