logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5649 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2008, 16:10:36 »
Me gusta. Sin saber la mecánica del juego, es difícil hacer ninguna sugerencia... Uno no sabe si hay naves que vayan de Arrakis a los distintos planetas natales (si es así, les falta el espacio donde estar), o si solo se trabaja en Arrakis y el resto son para otras cosas, o qué.

Así que sólo se me ocurre una sugerencia: Yo no pondría "Planeta Caladan", "Planega Giedi Prime", "Planeta Arrakis" y demás... pondría únicamente el nombre: Caladan, Giedi Prime, Arrakis... Lo otro me parece redundante.

Ah, y se llama Consejo del Landsraad, no Concilio :) Al menos en las traducciones que yo he leído...


Es cierto. Es complicado hacer sugerencias hasta no testearlo, pero es que el manual es lo último que haré. El dejar las cosas escritas es un arma de doble filo, una vez lo escribes lo sueles aceptar como bueno y cuesta más cambiarlo. Mientras no hay casi nada escrito, las ideas fluctuan y te resulta más fácil cambiarlo. Cuando las ideas empiezan a tomar forma, siempre diseño los juegos con un Excel. Pongo ideas en distintos cuadraditos, algunas las describo y empiezo a intentar relacionarlas unas con otras. De todos modos te puedo explicar como tengo pensadas algunas cosas que planteas.

El tema de las naves y espacio donde estar las naves... Veamos, el transporte espacial en Dune está monopolizado por la Cofradía Espacial. Es cierto que las facciones podrían tener pequeñas flotas pero sería entrar en un terreno que no tiene demasiada trascendencia en este universo. Por lo tanto lo que importa son las tropas terrestres que desembarcan en los planetas, y no la flota en sí. Para atacar un planeta de otro jugador, lo que necesitas es que la Cofradía nos transporte a las tropas allí. A la Cofradía le da bastante igual esta guerra siempre y cuando el suministro de la Especia no se detenga y ellos además saquen tajada. Hay una fase de cada ronda en que la gente intenta sobornar con Especia a la Cofradía. El que más pague elije donde se producirán las batallas en esa ronda. ¿Para que son los planetas? Pues aquí tengo que comentar un poco el tema de la Especia. Si un jugador consigue X unidades de Especia (tengo pensado 15 pero se verá en los testeos), consigue una victoria económica y gana la partida. Hay dos formas de acumular la Especia que hemos recolectado: De forma "legal" a través del directorio de la CHOAM que se va a llevar unos intereses brutales o de forma "ilegal" acumulandola en tu planeta por la cara. ¿El problema de que la tengas de forma ilegal en tu planeta? Pues que un jugador puede sobornar a la Cofradía en esa ronda para mandar una incursión a tu planeta y reventarte las reservas de Especia. Este idea la saqué de un momento de la novela en que el duque Leto Atreides manda una incursión a Giedi Prime para destruir sus reservas de Especia. La Casa Harkonnen no puede protestar en el Landsraad por la destrucción de una Especia que no debería ni poseer.

¿Lo de poner "Planeta" es innecesario? Pues sí, ya se ve que son planetas. Pero vamos tampoco creo que haga daño ni tenga demasiada importancia. Ya me lo pensaré.

¿Consejo en lugar de Concilio? Yo lo he visto de las dos formas. Posiblemente lo cambie, ya veré.

Muchas gracias por tus sugerencias  :)


P.D. Ah! Me olvidaba. Los Fremen no pueden transferir la Especia a través de la CHOAM, con lo que toda su Especia es "ilegal". Pero en cambio pueden pagar a la Cofradia Espacial para que les permita seguir ocultos y entonces nadie puede atacarles.
« Última modificación: 27 de Abril de 2008, 16:24:35 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:34:25 »
Estaba buscando algun p&p de dune y he dado con ete hilo por casualidad...

Oye Gandalf, llegó este proyecto a buen puerto? o se diluyo en los deshilachados tejidos del tiempo?

La verdad es que tiene (o... tenia?) una pinta estupenda! Si un dia lo quisieras testear en Queimada no dudes en enviarme un MP (o mis hordas Sardaukar iran a por ti cuando duermas...) ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:40:43 »
Yisus! Hace siglos de esto! O al menos es como si lo hiciera... La cosa quedó parada, como tantas otras cosas... Pero no descartaría retomarlo. El juego tenía ideas que luego he acabado viendo en otros (como en Galactica, que entonces aún no existía). Ains que tiempos aquellos, ahora me vas a poner nostálgico :'(
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ximocm

Re: ARRAKIS - JUEGO GRATUïTO EN EL UNIVERSO DE DUNE
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2009, 20:38:48 »
Yisus! Hace siglos de esto! O al menos es como si lo hiciera... La cosa quedó parada, como tantas otras cosas... Pero no descartaría retomarlo. El juego tenía ideas que luego he acabado viendo en otros (como en Galactica, que entonces aún no existía). Ains que tiempos aquellos, ahora me vas a poner nostálgico :'(

Animo, las cosas a veces deben dejarse para darles un nuevo impulso ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com