logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11191 veces)

Thosnod

Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« en: 18 de Noviembre de 2016, 11:45:06 »


Buenos días

Os dejo los enlaces a la traducción que he hecho del reglamento. Espero que os guste porque ha sido algo durilla de hacer:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/195137/catacombs-third-edition

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/139955/catacombs-3ed-manual-en-espanol-1-de-4

Un saludo
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 10:38:34 por Blacksad »
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Liquid326

Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:24:19 »
Pedazo de curro!!! Muchas gracias por el esfuerzo.

Yo al final opté por el "Catacombs & Castles" a ver si alguien se curra también la traducción de este xD. El Catacombs normal siempre me da esquinazo...

Saludos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:45:17 »
  Mooooola!!!!

Thosnod

Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:05:38 »
Pedazo de curro!!! Muchas gracias por el esfuerzo.

Yo al final opté por el "Catacombs & Castles" a ver si alguien se curra también la traducción de este xD. El Catacombs normal siempre me da esquinazo...

Saludos

Buenas tardes

A mí el Catacombs me ha encantado. Creo que ahora vuelve a estar disponible hasta en tiendas nacionales. Muy recomendable. El Castles como tenga las mismas fuentes y la misma cantidad de capas el manual que el del Catacombs va a ser complicado que alguien se meta. A mí ha estado a punto de darme un jamacuco y al PC también.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:36:25 »
Gracias por el curro, lo tengo en primeros puestos de la lista de futuribles y me viene de coña.

Viendo los PDF no me quiero imaginar la matada que ha tenido que ser esto :o
Mis respetos más profundos. :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2016, 00:21:48 »
  Juegazo el Catacombs!
   Se agradece y mucho esa traduccion, tambien traduciras las expansiones??

little1

Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:41:28 »
¡Joder, Thosnod! Has traducido hasta los nombres del mapa. ¡Brutal!

Muchísimas gracias por el curro.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Thosnod

Re:Catacombs Tercera Edición (REGLAMENTO en español)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:28:08 »
¡Joder, Thosnod! Has traducido hasta los nombres del mapa. ¡Brutal!

Muchísimas gracias por el curro.

Buenos días

Me alegro de que os guste. La verdad es que he intentado traducir todo todo y usar hasta las fuentes del reglamento original.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

karak

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Vortice Manchego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:56:15 »
Sino recuerdo mal en el kickstarter de catacombs and castles en una de las actualizaciones hablaban de un reglamento corregido con erratas, este manual se basa en esas correcciones

Os dejo el link de la actualización donde hablan de ello

https://www.kickstarter.com/projects/elzra/catacombs-and-castles/posts/1703315

Pd: Muchas gracias por el trabajazo sois unos cracks !!

orifraula

Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 08:01:34 »
EDITO:
Muchísimas Felicidades por la traducción. Desde que oí hablar de Catacombs 3ra ed. le fui siguiendo la pista sin atreverme a dar el paso por el coste.

Ahora, con las nuevas ediciones, la duda se multiplica. Existe algún hilo en el que se hable de ello? (de Catacombs & Castles y de la nueva edición de cartas?)

No sé qué efecto tendrá en mi esta traducción... seguramente las ganas de rebuscar monedas en los bolsillos de toda la ropa de verano para agenciarme finalmente el juego. (Por cierto, he estado buscándolo en tiendas online, sin éxito).

Muchas gracias por el trabajazo.

Thosnod, te mando un privado.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2016, 08:27:48 por orifraula »

severnaia

Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2017, 18:29:14 »
Hola, tengo una duda...Sobre el moustrometro páginas 15 y 16. No entiendo cuantos tienen que salir....

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2017, 20:37:58 »
Hola, tengo una duda...Sobre el moustrometro páginas 15 y 16. No entiendo cuantos tienen que salir....

Los monstruómetros hay que entenderlos como "familias de monstruos".
Para hacerlo más sencillo te tomo como referencia la imagen "6" de la página 15.
Ante una carta así, el overlord sacaría:
  • Una familia de monstruos de nivel 2, por ejemplo los Trolls (y él elige cuántos sacar, desde 1 hasta todos, normalmente es todos)
  • Dos familias de monstruos de nivel 3, por ejemplo los Ghouls y los Cancerberos (tantos como quiera)
  • Una familia de monstruos de nivel 4, por ejemplo las Arañas de la Cripta (tantas como quiera)

severnaia

Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 07:35:27 »
Hola, tengo una duda...Sobre el moustrometro páginas 15 y 16. No entiendo cuantos tienen que salir....

Los monstruómetros hay que entenderlos como "familias de monstruos".
Para hacerlo más sencillo te tomo como referencia la imagen "6" de la página 15.
Ante una carta así, el overlord sacaría:
  • Una familia de monstruos de nivel 2, por ejemplo los Trolls (y él elige cuántos sacar, desde 1 hasta todos, normalmente es todos)
  • Dos familias de monstruos de nivel 3, por ejemplo los Ghouls y los Cancerberos (tantos como quiera)
  • Una familia de monstruos de nivel 4, por ejemplo las Arañas de la Cripta (tantas como quiera)
Entonces la cosa cambia....Pensaba que era el nivel del monstruo y luego el número de ellos....Y me salió una mazmorra de nivel 1 o 2 con menos que la de nivel 0.

Muchas gracias por la aclaración.

Por cierto algún sitio donde haya material fanmade para el juego....Se me hace bastante escaso. Solo conozco la sección de "files" de la bgg.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 08:28:11 »
Hola, tengo una duda...Sobre el moustrometro páginas 15 y 16. No entiendo cuantos tienen que salir....

Los monstruómetros hay que entenderlos como "familias de monstruos".
Para hacerlo más sencillo te tomo como referencia la imagen "6" de la página 15.
Ante una carta así, el overlord sacaría:
  • Una familia de monstruos de nivel 2, por ejemplo los Trolls (y él elige cuántos sacar, desde 1 hasta todos, normalmente es todos)
  • Dos familias de monstruos de nivel 3, por ejemplo los Ghouls y los Cancerberos (tantos como quiera)
  • Una familia de monstruos de nivel 4, por ejemplo las Arañas de la Cripta (tantas como quiera)
Entonces la cosa cambia....Pensaba que era el nivel del monstruo y luego el número de ellos....Y me salió una mazmorra de nivel 1 o 2 con menos que la de nivel 0.

Muchas gracias por la aclaración.

Por cierto algún sitio donde haya material fanmade para el juego....Se me hace bastante escaso. Solo conozco la sección de "files" de la bgg.

El nivel del monstruo te lo dan los puntitos negros del monstruometro así como el cuadrante de la carta donde aparece (que van siempre de acuerdo), leídos los cuadrantes de izquierda a derecha y de arriba a abajo son: arriba nivel 1, 2, abajo nivel 3, 4.

Pasa igual cuando sale la imagen del monstruo en vez del monstruometro. Cuando te muestra un Troll, que son de nivel 2, nunca te va a salir en otro cuadrante que no sea el de arriba a la derecha que es el de su nivel.

A mí me costó verlo también porque me parecía todo bastante redundante y pensaba que no tenía mucho sentido.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs Tercera Edición (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2017, 00:08:42 »
Había empezado con la lectura de las reglas originales (en inglés) cuando me he topado con esta fenomenal tradu-maquetación.

Sendos "Gracias", tanto aquí como en la BGG. Así da gusto!!!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos