logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15574 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2016, 23:58:53 »
Uf pues si es parecido al Caylus con dos jugadores, se va a venir para casa. El Caylus a dos para mí es una delicia. Además, no tengo ningún Feld y eso casi es un pecado jeje.

High priest

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2016, 00:08:17 »
Vamos a ver, teniendo opción a probarlo en bga, recomiendo que lo probéis.

Es una opinión muy personal, en bgg un 59,3% lo recomienda a 2 frente a un 40,6% que no. Yo lo disfruto igual que el Caylus, otros diran que estoy loco.

Gordom

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2016, 00:54:41 »
Juer, a cada momento oyendo que el Caylus a 2 es una maravilla y aún no encuentro uno viejuno para hacerme con él.
La idea mía y creo que cada vez más de moda, es pillar juegos que vayan bien a 3-4-5 pero que  tb molen a 2.
Lo que tiene evangelizar cada poco a la pareja...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2016, 01:14:24 »
Juer, a cada momento oyendo que el Caylus a 2 es una maravilla y aún no encuentro uno viejuno para hacerme con él.
La idea mía y creo que cada vez más de moda, es pillar juegos que vayan bien a 3-4-5 pero que  tb molen a 2.
Lo que tiene evangelizar cada poco a la pareja...
http://jugamosuna.es/tienda/572/caylus.html


Gordom

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2016, 01:17:19 »
Juer, a cada momento oyendo que el Caylus a 2 es una maravilla y aún no encuentro uno viejuno para hacerme con él.
La idea mía y creo que cada vez más de moda, es pillar juegos que vayan bien a 3-4-5 pero que  tb molen a 2.
Lo que tiene evangelizar cada poco a la pareja...
http://jugamosuna.es/tienda/572/caylus.html
Ese no es uno viejuno y económico, compi.

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2016, 01:47:37 »
Juer, a cada momento oyendo que el Caylus a 2 es una maravilla y aún no encuentro uno viejuno para hacerme con él.
La idea mía y creo que cada vez más de moda, es pillar juegos que vayan bien a 3-4-5 pero que  tb molen a 2.
Lo que tiene evangelizar cada poco a la pareja...
http://jugamosuna.es/tienda/572/caylus.html
Ese no es uno viejuno y económico, compi.
Viejuno no, economico si por las horas que te va a dar jaja
Hazte con el, que el dia que se acaben los especuladores haran lo mismo con este de este hilo xD

Gordom

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2016, 04:05:59 »
Juer, a cada momento oyendo que el Caylus a 2 es una maravilla y aún no encuentro uno viejuno para hacerme con él.
La idea mía y creo que cada vez más de moda, es pillar juegos que vayan bien a 3-4-5 pero que  tb molen a 2.
Lo que tiene evangelizar cada poco a la pareja...
http://jugamosuna.es/tienda/572/caylus.html
Ese no es uno viejuno y económico, compi.
Viejuno no, economico si por las horas que te va a dar jaja
Hazte con el, que el dia que se acaben los especuladores haran lo mismo con este de este hilo xD
Eso no lo dudo, lo de las horas... jeje
Pero me molan las ediciones antiguas de los grandes juegos y el tema económico ayuda ;)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:29:47 »
¿A dos mantiene el tipo?

Yo lo he jugado a 2,4 y 5.  A 4-5 es extraordinario, pero a 2 se convierte sólo en 'un buen juego'. A 2 hay menos competición en los fuegos, la selección de las cartas es mas obvia, pierde algo de emoción por ver quien se come el marrón más gordo. El juego funciona bastante decentemente pero pierde parte de su magia.
Enjoy the silence

xyphos

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:12:05 »
Juer, a cada momento oyendo que el Caylus a 2 es una maravilla y aún no encuentro uno viejuno para hacerme con él.
La idea mía y creo que cada vez más de moda, es pillar juegos que vayan bien a 3-4-5 pero que  tb molen a 2.
Lo que tiene evangelizar cada poco a la pareja...
http://jugamosuna.es/tienda/572/caylus.html
Ese no es uno viejuno y económico, compi.
Viejuno no, economico si por las horas que te va a dar jaja
Hazte con el, que el dia que se acaben los especuladores haran lo mismo con este de este hilo xD
Eso no lo dudo, lo de las horas... jeje
Pero me molan las ediciones antiguas de los grandes juegos y el tema económico ayuda ;)

El problema de la edición (que creo que es por la que vas), la premium, está a millón en el mercadillo de segunda mano. Si es la anterior a ésta, no debería ser tan cara ya que la estética es más cartoon que la premium. No obstante, supongo que la edición actual tenga subsanadas las erratas de esas dos.

¿A dos mantiene el tipo?

Yo lo he jugado a 2,4 y 5.  A 4-5 es extraordinario, pero a 2 se convierte sólo en 'un buen juego'. A 2 hay menos competición en los fuegos, la selección de las cartas es mas obvia, pierde algo de emoción por ver quien se come el marrón más gordo. El juego funciona bastante decentemente pero pierde parte de su magia.

Coincido con tigrevasco, a 4-5 jugadores el juego da lo mejor de sí.

davinci

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:40:16 »
El problema de la edición (que creo que es por la que vas), la premium, está a millón en el mercadillo de segunda mano. Si es la anterior a ésta, no debería ser tan cara ya que la estética es más cartoon que la premium. No obstante, supongo que la edición actual tenga subsanadas las erratas de esas dos.

¿Erratas? ¿En Caylus?...
Guía para poner en contexto mis palabras

Viggo El Cárpato

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:57:13 »
Para jugarlo exclusivamente a 2 no lo compraría. Me parece que es hasta aburrido a este número de jugadores. A 4 y a 5 es una maravilla, sufriendo continuamente.
Creo que es de los pocos Feld que a 2 falla (junto con Rialto)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:43:18 »
Para jugarlo exclusivamente a 2 no lo compraría. Me parece que es hasta aburrido a este número de jugadores. A 4 y a 5 es una maravilla, sufriendo continuamente.
Creo que es de los pocos Feld que a 2 falla (junto con Rialto)

Coincido. Siempre he oído que los juegos de Feld funcionan muy bien a 2, pero yo me he encontrado con bastantes excepciones: In the Year of the Dragon, The Speicherstadt, Strasbourg y Rialto no son jugables o pierden bastante a 2. Y sobre Notre Dame, Macao, Brugges, Bora Bora, y AquaSphere hay opiniones divididas. Los únicos Feld que personalmente sí me han gustado mucho a 2 son Arena: Roma II (es sólo para 2), Luna, Castillos de Borgoña y Trajan.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:48:29 »
el Notre Dame si va bien a 2... de hecho escala genial con cualquier numero  :)

High priest

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:54:48 »
¿A dos mantiene el tipo?

Yo lo he jugado a 2,4 y 5.  A 4-5 es extraordinario, pero a 2 se convierte sólo en 'un buen juego'. A 2 hay menos competición en los fuegos, la selección de las cartas es mas obvia, pierde algo de emoción por ver quien se come el marrón más gordo. El juego funciona bastante decentemente pero pierde parte de su magia.
Es lo que me pasa a mi con el Caylus. A 2 se pierde la emoción del preboste y se tiende a jugar más en piloto automático, aun asi, es todo mucho más calculado.

En el año del dragón pasa un poco lo mismo pues obviamente hay menos interacción y menos pisadas. Igualmente no perdona los errores, la carrera por el track de orden sigue siendo importante. Quizas lo peor es la distribución de las acciones que es puro azar.

Viggo El Cárpato

Re:Reedición En el año del dragón, por Ravensburger
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:18:45 »
Para jugarlo exclusivamente a 2 no lo compraría. Me parece que es hasta aburrido a este número de jugadores. A 4 y a 5 es una maravilla, sufriendo continuamente.
Creo que es de los pocos Feld que a 2 falla (junto con Rialto)

Coincido. Siempre he oído que los juegos de Feld funcionan muy bien a 2, pero yo me he encontrado con bastantes excepciones: In the Year of the Dragon, The Speicherstadt, Strasbourg y Rialto no son jugables o pierden bastante a 2. Y sobre Notre Dame, Macao, Brugges, Bora Bora, y AquaSphere hay opiniones divididas. Los únicos Feld que personalmente sí me han gustado mucho a 2 son Arena: Roma II (es sólo para 2), Luna, Castillos de Borgoña y Trajan.

Yo a Bora Bora solo lo he jugado a 2 y va de lujo, aunque creo que a 3 irá aún mejor.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.