logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3664 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2016, 12:25:05 »
Buenas,
Tras leer las reglas en ingles me han surgido 2 dudas importantes:

Todo el tema del reparto de acciones después de una fusión no me ha quedado nada claro, o bien está muy mal explicado y es más sencillo de lo que me parece o es muy enrevesado. Alguien me puede dar luz?

Me ha parecido entender que cuando una compañía excede el límite de trenes por un cambio de fase no se deshace de los trenes sobrantes. Supongo que se irán cuando se hacen obsoletos. Pero los puede utilizar? es decir si el límite son 3 trenes y tiene 4 puede generar ingresos por los 4?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:38:53 »
esto por lectura de reglas... que lo tengo pendiente de probar (algun dia!!!!)
Si mal no recuerdo, los trenes no se hacen obsoletos inmediatamente, sino que se les ponian unos tokens para indicarlo, y se iban gastando segun se usaban

lo del limite... yo diria que los tiene que enviar al banco

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:42:09 »
Por lo que he entendido los trenes se quedan obsoletos como cualquier otro juego pero puedes comprar un counter de warranty para que pueda quedarse si te interesa.


Te recomiendo que lo estrenes, tras leerme las reglas creo que le da un giro muy interesante al sistema.
Hemos quedado para el puente de diciembre y los posibles serán 1846, 1861 o 1862

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:43:31 »
si, si por ganas no sera.... de hecho tengo a algunos en el grupo con ganas de 18XX
el 61 me encanta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:27:38 »
Al final es seguro que jugamos a este en el puente. Y tras otra lectura de reglas lo tengo todo claro menos el reparto de particiones después de una fusión.
Lo de cambiarse certificados unos con otros, canjear y pagar por otros...
Alguien con dominio de inglés o alguien que conozca el juego me puede echar un cable con este tema?

Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 08:56:22 »
yo tambien espero ponerme con el en el puente  ;D

las reglas no ponia nada de lo de los trenes, lo de alsa cciones lo dejaba bastante claro (el cambio 2 por 1 creo que era).
Si es para el puente... lo mas seguro que me lea los hilos de dudas de la bgg  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:54:48 »
El cambio es 2:1 pero si tienes acciones de la superviviente y no superviviente te tienes que deshacer primero de la que se muere pero si te queda alguna más al fina te la guardas como una "opcion" y después tienes que pagar por canjearlas. Y con el ejemplo ya no entiendo nada. Unos cambian acciones de la no superviviente por las de otros jugadores. No se, es bastante lioso y además medio con Google y mi dominio del inglés se me complica.
De todas formas gracias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:19:12 »
Al final esta peor redactado de los fácil que es. Al final mirándolo bien es cuestión de aplicar sentido común.

Por cierto juegazos duro y tenso de principio a fin. El mejor 18xx que he jugado hasta ahora
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 15:20:55 por flOrO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 10:58:32 »
Al final esta peor redactado de los fácil que es. Al final mirándolo bien es cuestión de aplicar sentido común.

Por cierto juegazos duro y tenso de principio a fin. El mejor 28xx que he jugado hasta ahora

por fin lo he jugado!!!! en dura pugna con el 1861... pero me ha parecido una maravilla de 18XX!!!!!
Muchas cositas diferentes, y todas buenas!!!!!

Creo que se va a convertir en mi favorito

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2017, 09:31:36 »
Mejor que el 1860?
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2017, 09:38:07 »
si, pero mejor en el hilo de los 18XX  ;)

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2017, 02:08:03 »
si, pero mejor en el hilo de los 18XX  ;)

Ya me vas a perdonar mi ignorancia, pero dónde está ese hilo? Sobre dudas también? Tenía precisamente la curiosidad de saber ai alguien tiene reglamento en español de éste.

En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

robla

Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2020, 10:20:22 »
Estoy leyendo las reglas y me encuentro con que algunas cosas o no están definidas, o no he leído bien.  ...y más que encontraré...

Alguien sabe en qué página se define lo que es un puerto?
Cuando un tren hace una ruta, parece que tiene beneficios según una banda, los cuadrados de colores sobre el tablero. ¿Donde está definido en el reglamento que se hace así?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:09:54 »
Estoy leyendo las reglas y me encuentro con que algunas cosas o no están definidas, o no he leído bien.  ...y más que encontraré...

Alguien sabe en qué página se define lo que es un puerto?
Cuando un tren hace una ruta, parece que tiene beneficios según una banda, los cuadrados de colores sobre el tablero. ¿Donde está definido en el reglamento que se hace así?

El puerto no se define exactamente como tal, pero se alude a ellos en los tipos de trenes, en cómo realizan sus rutas.

Básicamente, un puerto es una localización de ingresos que pueden visitar tanto los trenes de mercancías como los exprés (nunca los locales) y que aportan ingresos que varían aumentando conforme pasan las fases. Si tienes varios trenes, como cualquier otra localización, pueden visitar un mismo puerto varios trenes en la misma OR, pero en ese caso solo cobrarás la visita de los trenes una única vez.

No sé si con esto tienes suficiente.

Respecto a lo que te he señalado en negrita de tu pregunta, no entiendo exactamente lo que quieres decir. Si me lo aclaras veo si te puedo ayudar.

P.D. ¿Has jugado antes 18xx o esta es tu primera aproximación?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1862: Railway Mania in the Eastern Counties (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:45:07 »
basicamente... en el mapa ves lo mismo que las ubicaciones que son externas (las que estan en rojo), pero sin la parte en rojo, es decir... ves las flechas y los cuadraditos de ingresos

creo que el beneficio al que te refieres es el de los trenes de carga, ya que si salen de un puerto van a cobrar 30 por hexagono en lugar de 20