logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14341 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:06:13 »
Querido Amigo Invisible:
 
Lo primero de todo... don't panic! ¡Tranquilo! Regalarme no es tan difícil. De hecho, debería de ser fácil porque me gustan todo tipo de juegos, y además en la BGG tengo un montón de información sobre mis gustos: wishlist, colección, partidas jugadas, juegos puntuados y, muy importante, los que me deshice de ellos ;)
 
Mis juegos preferidos son los juegos duros, exigentes, con curva de aprendizaje. Me gustan los juegos complejos pero no sobrecomplicados. No le hago ascos a un buen ameritrasto pero en el fondo soy más de euros, en especial los económicos. Estaré encantando de recibir un 1829 con su envoltorio original jajaja (es broma, te reto a encontrar uno por un precio medio-decente :P)

Ahora vamos con lo que menos me gusta. Feld dejó de interesarme hace años (lo pongo en la carta todos los años :D) y después de probar El Banquete de Odín, Uwe parece que va por el mismo camino :( Tengo varios cooperativos y, si bien no me disgustan, no me es mi género preferido. Juegos para dos creo que ya tengo bastantes. Tampoco soy fan de la “escuela portuguesa” (Madeira, The Gallerist). Tampoco suelo jugar en solitario. Y no más LCGs, ya tengo suficiente con Android: Netrunner. De este Essen he probado ya bastantes novedades y de momento sólo me llama lo que ya tengo o lo que he marcado como Preordered (ver más abajo).

IMPORTANTE: tengo varias novedades de este Essen ya encargadas y pendientes de recibir. Las he marcado como Preordered en la BGG para que sepas que NO debes elegir esos :D Si escoges algún juego de mi wishlist, no te vas a confundir, pero te animo a que me sorprendas.
 
Tiendas: mi recomendación es que se lo encargues a Macklau (puedes mandarle un MP) porque me lo puede entregar en mano y así te saldrá más barato ;) Otra opción es Más Que Oca ya que puedo recogerlo en su almacén.

Escojas lo que escojas, me gustaría pedirte un pequeño favor: que con el juego incluyas una nota explicando tus motivos de por qué lo has escogido. Es una chorrada pero me hace ilusión ::)
 
No te aburro más. ¡¡MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS de antemano por tu regalo y por las molestias que puedas tomarte!!
 
¡Un abrazo y suerte!
 
--Carte

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2016, 19:33:13 »
Se me olvidaba , si quieres ahorrar gastos de envío , juegos de la mesa redonda me pilla al lado de casa.

DvDreamer

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2016, 21:23:42 »
Estimado amigo invisible,

Este es mi primer año en esta experiencia de amigo invisible en LABSK y estoy en plena efervescencia.

Antes que nada, darte las gracias por participar en esto, entre todos lo haremos más divertido.

Te escribo esta carta para que puedas tener una referencia, que no imposición, lo mas divertido de esto es que escojas tu el juego, a mi me hará ilusión.

Bueno, mi usuario en la BGG es DvDreamer, ahi puedes ver lo que ya tengo y lo que aun tengo pendiente de recibir de Essen. Me gusta casi todo tipo de juegos, pero admito que mis preferencias son los Eurogames, no soy muy de juegos cooperativos y para nada completista (siempre prefiero probar un juego nuevo que expandir uno que ya tengo).

Entre mis juegos preferidos están títulos como Los viajes de Marco Polo, Nippon, Signorie, Great Western Trail, Mombasa...

En mi usuario de la BGG también hay algún juego en wishlist, pero como te decía antes, prefiero que lo escojas tu.

Si no has podido verlo, soy de Tenerife y los paquetes de aquí son una autentica odisea. Por comodidad, te diría que puedes pedir mi juego en Nymeria Comics, es una tienda que me conocen muy bien y cualquiera de ellos les puedes decir que es para David y te pondrán todas las facilidades. Si prefieres hacer envío, los compis de 4dados, son gente genial que ya sabe como hacer un pedido a Canarias con todas las facilidades y en cuanto le digas que es para Dvdreamer sabrán de sobra quien soy, les vuelvo bastante loco.

Por ultimo, como algún otro compañero, me encantaría que me escribieras ya sea por email o en el paquete, los motivos de porque elegiste el juego, me encantara leerlo.

Un abrazo y gracias por participar en esto.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 21:27:48 por DvDreamer »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:14:41 »
Firmo la carta de Cartesius como si fuera mía... Jajajaja... :D :D :D

Querido Amigo Invisible:
 
Lo primero de todo... don't panic! ¡Tranquilo! Regalarme no es tan difícil. De hecho, debería de ser fácil porque me gustan todo tipo de juegos, y además en la BGG tengo un montón de información sobre mis gustos: wishlist, colección, partidas jugadas, juegos puntuados y, muy importante, los que me deshice de ellos ;)
 
Mis juegos preferidos son los juegos duros, exigentes, con curva de aprendizaje. Me gustan los juegos complejos pero no sobrecomplicados. No le hago ascos a un buen ameritrasto pero en el fondo soy más de euros, en especial los económicos. Estaré encantando de recibir un 1829 con su envoltorio original jajaja (es broma, te reto a encontrar uno por un precio medio-decente :P)

Ahora vamos con lo que menos me gusta. Feld dejó de interesarme hace años (lo pongo en la carta todos los años :D) y después de probar El Banquete de Odín, Uwe parece que va por el mismo camino :( Tengo varios cooperativos y, si bien no me disgustan, no me es mi género preferido. Juegos para dos creo que ya tengo bastantes. Tampoco soy fan de la “escuela portuguesa” (Madeira, The Gallerist). Tampoco suelo jugar en solitario. Y no más LCGs, ya tengo suficiente con Android: Netrunner. De este Essen he probado ya bastantes novedades y de momento sólo me llama lo que ya tengo o lo que he marcado como Preordered (ver más abajo).

IMPORTANTE: tengo varias novedades de este Essen ya encargadas y pendientes de recibir. Las he marcado como Preordered en la BGG para que sepas que NO debes elegir esos :D Si escoges algún juego de mi wishlist, no te vas a confundir, pero te animo a que me sorprendas.
 
Tiendas: mi recomendación es que se lo encargues a Macklau (puedes mandarle un MP) porque me lo puede entregar en mano y así te saldrá más barato ;) Otra opción es Más Que Oca ya que puedo recogerlo en su almacén.

Escojas lo que escojas, me gustaría pedirte un pequeño favor: que con el juego incluyas una nota explicando tus motivos de por qué lo has escogido. Es una chorrada pero me hace ilusión ::)
 
No te aburro más. ¡¡MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS de antemano por tu regalo y por las molestias que puedas tomarte!!
 
¡Un abrazo y suerte!
 
--Carte

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:16:49 »
Firmo la carta de Cartesius como si fuera mía... Jajajaja... :D :D :D
:D :D :D
¡En ese caso exijo recibir tu regalo también! :P :P :P

ardacho

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:59:57 »
Estimado AI:

Lo que sea que creas que pueda gustarme bienvenido será, pero si quieres que te dé alguna ayuda, ahí va:

Creo que me estoy convirtiendo en un muevecubos sin alma, es decir... que me pirran los eurogames aunque esa pasión no la tienen los compañeros con los que suelo jugar (ojo, eso no quiere decir que a ellos nos les gusten sino que a mi me gustan algo más).

También disfruto si un juego tiene modo en solitario.

Lo que si veo que cada vez me llama menos la atención son los partygames y los abstractos.

No sé, quizás si consultas mi wishlist de la BGG o las partidas jugadas que llevo registradas al día, te sea más fácil averiguar que puedes regalarme

Y si quieres tenerlo bien fácil, puedes ponerte en contacto con Homoludicus Castellón que seguro que el amable tendero y autor de un par de juegos que lleva ese negocio te aconsejará (aparte de ahorrarte los gastos de envío  ;)) muy bien

Un salúdico!!

Nizam

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:02:12 »
¡Hola compañer@!

No tengo lista de deseos en bgg, aunque sí tengo registrada mi colección. Probablemente esto no te ayude mucho porque tengo cosas muy variadas. Venga, a ver si puedo darte algunas pistas:

Actualmente mi intención es ampliar mi colección con euros medio/duros o un algún 4x asequible, que algún título más quiero tener en esos dos sentidos. En cuanto a gustos, disfruto mucho de partidas con juegos medios para arriba, con un nivel de interacción notable y, para ponerle la guindilla, tirando a temáticos. Por otro lado, estoy cogiendo el gusto a descubrir mecánicas originales y juegos atrevidos que sean capaces de sorprenderme.

Tampoco quiero extenderme mucho o poner juegos de ejemplo, ¡me gustan las sorpresas!. El problema... ¡que ya estoy ansioso por descubrir que juego vas a elegir para mí!

Muchas gracias por tu tiempo y espero que acierten contigo igual que sé que vas a hacerlo tú conmigo :D

¡Un abrazo!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:43:14 »
Querido amigo invisible:

¡Disculpa el retraso!

Lo primero de todo quiero agradecerte el esfuerzo que vas a realizar, primero por leer mi gran parrafada de carta  :-[, y también por hacerme un regalo que me guste. Entiendo lo difícil que puede ser regalar a alguien que no conoces de nada, así que ante todo GRACIAS.  ;D

Tengo mi colección en la BGG actualizada, y siempre registro mis partidas, por lo que puedes ver mis gustos y aquello que suele ver más mesa (que no necesariamente es lo que más me gusta xD)

Me gusta casi todo tipo de juegos, aunque tengo una gran debilidad por los ameritrash y sus componentes de calidad, sobre todo me encantan las miniaturas. Sin embargo, los eurogames por sus caracterísitcas suelen ver más mesa. No me atraen mucho los wargames (lo que tengo es suficiente) ni tampoco iniciarme en más LCG. Me gusta mucho que los juegos tengan una buena temática, a ser posible que esté bien implementada. Con esto no quiero decir que esté fielmente representada, pero sí que tenga cierto sentido.

Como verás, la gran mayoría de mis juegos son en castellano. Soy un poco maniático en este sentido, y prefiero que el juego esté editado en nuestro idioma. Si eliges un buen juego de importación, además de que sea independiente del idioma (o con poco texto), por favor asegúrate de que no esté ya editado en nuestro país y que no haya indicios de que se vaya a publicar (al menos a corto plazo).

Mi wishlist actualmente es bastante pequeña, así que te animo a que vayas más allá, es muy probable que aciertes y seguro que me llevo una grata sorpresa. No obstante, aquí te doy algunas indicaciones:

- Siempre me hace más ilusión en un regalo que sea un juego antes que una expansión, aunque puedes recurrir a algunas de mi wishlist si lo necesitas, o para completar el regalo  ;D

- Algunos juegos que no me gustan nada: Zombies!!!, Splendor, Loony Quest, Co-Mix o Cash & Guns (si me acuerdo de alguno más lo actualizaré por aquí)

- No juego casi nunca en solitario, por lo que no es un aspecto importante para mí, y muy escasamente a 2, así que prefiero que no sean juegos exclusivos para 2 jugadores.


En las dos ediciones anteriores mi AI contactó con la tienda ORION de Almería (http://www.orionalmeria.com/ - 950 27 44 56) y fui allí a recoger mi regalo. Soy amigo personal de los dueños y además tengo un negocio en el local de en frente, así que si optas por esta opción no vas a tener ningún problema y ahorrarás gastos de envío.


Creo que eso es todo, espero que no te haya agobiado demasiado. Estoy convencido de que vas a acertar y me vas a dar muchas horas de diversión. Espero que podamos coincidir otros años.

Un abrazo y muchas gracias querido Amigo Invisible!!
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:59:48 »
Donde decis que se da las gracias al AI? Porque madre mia que rapidez


Mas feliz que una perdiz. Llevaba tiempo tras el XD GRAAAAACIAS

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:19:53 »
Enserio???!!!que van 5 días!!!!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:27:46 »
Hilo abierto , luego con tiempo pongo la lista
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Bracima

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:33:07 »
Donde decis que se da las gracias al AI? Porque madre mia que rapidez


Mas feliz que una perdiz. Llevaba tiempo tras el XD GRAAAAACIAS

Yo he pasado una noche chunga para no abrir el mio....

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:07:39 »
Buenas AI,


Este año ha sido un año donde la colección ha crecido, pero no en demasía.
Sobre mis gustos que te podría decir... Prefiero los euros duros, o medio/duros. Aunque si le echas un ojo a la colección verás que a algo más sencillo pero con su miga no le hago ascos.
Por otra parte me encantan los juegos de mayorías, de combos y con interacción; aunque como te decía antes si miras en bgg, verás que también hay juegos con poca interacción entre jugadores, y de muchas mecánicas diferentes.


Lo único que me tira para atrás son los cooperativos, pero por otro lado los semicooperativos me flipan!


Soy un poco ecléctico, pero vamos no soy muy difícil de contentar.


Tienes mi wishlist en la bgg, te puedes guiar por eso, pero vamos prefiero una sorpresa con algo que te guste a ti.


Los nervios ya van creciendo....

Pd. Le puedes pedir algún consejo a McKlau de JueosdemesaTop que algo de mis gustos conoce...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

mkano

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:04:11 »
Buenas AI

Este, si no recuerdo mal es mi 3er año con mi amigo invisible, y todos los años has acertado en mi regalo

Cada vez tengo menos tiempo para jugar y el poco que tengo suelo dedicarlo a jugar con las enanas, así que me vendría bien un juego familiar, no muy sesudo y que pueda jugarse a 3 o 4 jugadores.

La lista de la BGG está actualizada, la de deseos hace tiempo que no la reviso, pero intentaré hacerlo

Y muchas gracias, seguro que me encanta!!!!!!!!!!!

Naalue

Re:Carta al amigo invisible 2016
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:27:07 »
Querido amigo invisible, ahora mismo no tengo muy claro que es lo que tengo. Me he hecho con una buena colección y no necesito fillers, ni más solitarios. Después de los juegos que he probado en las últimas semanas cada vez tengo más claro que quiero huir de los euros donde solo sumas puntos o monedas. Los últimos juegos que más me han gustado han sido el Xia, Mage Knight, Mare Nostrum, Hanabi... Y me encantan los juegos de rol. No me asusta el azar mientras no sea todo lanzar 20 dados y tampoco me gusta tener que controlar la partida al milímetro. Creo que eso es todo.

Espero que tengáis unas felices fiestas y un buen regalo!  ;D