logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15772 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:09:03 »
Pues es un notición, bravo por los tomates!!!  ;D

Hasta donde yo se es un juego económico que se basa en la estafa del "Esquema Ponzi", algo así como una estafa piramidal, donde los jugadores van especulando intentado vender en el momento justo para sacar el máximo rendimiento antes de que todo se vaya al traste.

Correcto, en eso se basa, se ofrece un interés desproporcionadamente alto en una inversión, la gente pica e invierte, y al principio parece que funciona, te van dando los intereses prometidos, y los primeros que pican, realmente pueden llegar a ganar mucha pasta, con lo que meten unos se van pagando los mega-intereses de los primeros, y así sucesivamente  ... piso a piso de la pirámide, hasta que llega un momento que es insostenible y estalla .. esto puede ser incluso muchos años después de haberlo puesto en marcha, si se hace "bien". Si se confirma, uno de los mayores ejemplo sería el caso de Bernard Madoff detenido en 2008, que dejó un agujero de 52.000 millones de dólares...

así que un juego en el que "juegas" a hacer ésto, y después de todo lo que se ha hablado de este juego en diversos podcast, blogs y demás.. me llevé una buena alegría cuando vi en facebook la noticia, si no se sube mucho a la parra ..  a la saca..


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:33:57 »
lo que ha hecho el CHINO (hola Dani  :P) este con el flow of the history me ha molado, en su dia descarte el Ponzi, pero creo que le tengo que echar un ojo

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:47:05 »
Uno de mi grupo me ha hablado muy bien de este juego. Habrá que seguirle la estela.
Enjoy the silence

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:29:40 »
El Ponzi Scheme es un juego muy chulo, son 4 reglas y creo que no es para todo el mundo porque es muy sencillo y también creo que grupo-dependiente.

¿En qué consiste?. Se ponen unas "acciones" a la venta que te van a dar X dinero y te indican cada cuanto tiempo tienes que pagar y cuánto, es decir, por ejemplo me cojo una que me pagan 45$ y me dice que lo tengo que poner en la posición 3 del tablerito personal (que es un hexágono) y que tengo que pagar por ella 23$ , cada turno ese hexágono gira y si da la casulidad de que ahí he puesto una o varias acciones tengo que pagar lo que diga en cada una y las resitúo en el número que ponga. Fijaos que cada 3 turnos pagaré 23$ cuando recibí por la acción 45$... Podéis imaginar que si cada turno cojo una acción obligatoriamente eso no puede acabar bien.

La cosa se complica porque alguna de las acciones tienen dibujado un oso rojo y si al final de la ronda quedan tantos osos como jugadores en el display de acciones hay un estallido de la burbuja y en lugar de girar uno el hexágono gira dos posiciones con lo que los pagos se pueden disparar.

La otra parte del juego está en que coges participaciones de empresas con cada acción que coges y te vas haciendo con una cartera de inversión. En cada turno puedes hacer una oferta por una de esas participaciones a quien quieras (siempre que tengas tú alguna participación de esa empresa) en un sobre, él tiene dos opciones: o bien acepta lo que le has dado y te da la participación o mete la misma cantidad en el sobre y te quita a tí una. Ahí se produce la tensión de ver hasta cuando te puedo apretar a ti por la participación que quiero para que me salga lo más barata posible o ponerte en la tesitura de que no te sea rentable y tengas que pagarme tú lo mismo por una de las mías.

La partida acaba cuando alguien peta y se comprueban sets de participaciones (cuantas más de la misma empresa mejor, es exponencial). No sirve de mucho tener mucho dinero sino tenerlo bien invertido pero con fondos suficientes como para hacer frente a los pagos y no ser el pringado que termine la partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:30:39 »
Para mi el juego de essen de hace dos años.

Super sencillo y el juego acaba cuando alguien peta. Ése se queda eliminado y del resto el que más puntos tenga gana...

...si, petas. Es inevitable...vas jugando y el dinero se va, y no puedes evitarlo, no puedes...y miras a los demás para ver si alguien peta antes que tu. Es una sensación que nunca había vivido con un juego tan sencillo.

Maka

Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2017, 01:19:28 »
Refloto el hilo... ¿Hay alguna novedad?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2017, 07:38:11 »
A nosotros el juego nos pareció bastante malo e hicimos al dueño deshacerse del mismo al instante. Pero entiendo que pueda gustar a algunos, sólo que no le vemos la enjundia por ningún lado.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2017, 18:36:16 »
Otro interesado en saber si habrá edición en castellano
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Thunderchild

Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2017, 19:34:13 »
En teoría llegaba "Pronto, muy pronto" en noviembre...

Estamos a febrero y sin novedades, ¿Pinta mal la cosa?


evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2017, 08:52:38 »
La reedición del juego (en ingles) se ha dejado ver últimamente por alguna tiendas, pero de la edición en español no se sabe nada. Hay alguna novedad que se nos escapa??? mas que nada para que tampoco se nos escape la edición internacional.

Macklau

Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2017, 09:39:25 »
Han dicho si mantendran las calidades del original???

En la edición de TMG, el madero-pisapapeles no viene incluido
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 12:50:44 por Macklau »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2017, 03:00:51 »
Han dicho si mantendran las calidades del original???

En la edición de GMT, el madero-pisapapeles no viene incluido
GMT?

Laister

Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2017, 03:10:37 »
TMG, Tasty Minstrel Games. No GMT.

Jooor

Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2017, 07:46:02 »
TMG, Tasty Minstrel Games. No GMT.

Todo se andará XD
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2017, 11:53:55 »
¿Se sabe algo de la publicación de este juego?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/