logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4131 veces)

Erwin von Landwust

Como adentrarse a los juegos de rol
« en: 21 de Noviembre de 2016, 00:18:02 »
Saludos. Quiero adentrarme en los juegos de rol pero no se con cual. Quisiera uno que sea preferiblemente de terror o algo así. Cual me recomiendan? hay algún libro para descargar? Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 08:56:30 »
De terror propiamente dicho, Fragmentos.

De este había una versión liberada.
https://nippyshare.com/v/32a8a9

El Director Cut's, que es una versión mejorada, es de pago.
http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=42

En la página de NSR puedes descargarte, además, unas cuantas aventuras.
Para cada Halloween suelen regalar una.
A los fans nos tratan bien.

Para juegos de rol gratuitos te recomiendo que eches un vistazo a:
http://www.rolgratis.com/juegos.php

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2016, 09:02:20 »
Ya te lo ha recomendado WKR, Fragmentos es de lo mejor de terror para empezar, publicado en español, y tienes versión gratuita y de pago.

También para empezar puedes coger alguna aventurilla ya con sistema propio, dentro de NSR, tienes "El Maizal", o "Hijo Rata" que para pasar un par de tardes están muy chulas las dos.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:38:30 »
Otro voto para fragmentos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2016, 13:57:37 »
Vaya tengo un amigo que me insiste en que juegue una partidilla a este juego y por lo que veo tiene aceptación el juego, tendré que probarlo finalmente :)

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:55:02 »
Este viernes Nosolorol pone gran parte de su catálogo digital con descuentos de hasta el 75% (y es posible que también lancen descuentos físicos), puede ser una buena ocasión para hacerte con Fragmentos o algún otro juego de su catálogo que te llame la atención.

No se si son de terror exactamente pero Nosolorol también tiene varios juegos de rol con pinta de terror/misterio como Eyes Only o Vampire City.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:37:46 »
Pues yo recomiendo un clasico: La llamada de cthulhu, de los más queridos en mi gran colección.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:32:00 »
Este viernes Nosolorol pone gran parte de su catálogo digital con descuentos de hasta el 75% (y es posible que también lancen descuentos físicos),

Dudo que saquen algo en físico en descuento, yo llevo tres años comprando cosas de ellas, y nunca he visto nada de físico rebajado. Como mucho los gastos de envío gratis.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:05:17 »
Exacto, creo (aunque no puedo asegurarlo) que es por política interna y por no "fastidiar" a las tiendas. No esta bien visto que una editorial rebaje o salde juegos que todavía están a la venta en tiendas. Cosa que otras hacen, por cierto.

agente86

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2016, 03:16:38 »
Yo me uno a la recomendación del mejor juego de rol de terror de todos los tiempos: la llamada de Cthulhu. Con un sistema sencillo y cientos de aventuras publicadas de todos los tipos, cortas, largas, campañas y megacampañas, algunas son de lo mejor que se ha escrito de rol y ademas ahora tienes un monton de material saldado de la factoria. Si además lees ingles, tus posibilidades se multiplican por 10.

No obstante Fragmentos es un buen juego que propone un escenario muy diferente y podrían convivir perfectamente partidas de ambos juegos

un saludo

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:12:49 »
En vez de la llamada de Cthulhu, yo te recomendaria el rastro de Cthulhu, con un sistema bueno para la investigacion y unos modulos de gran calidad. Inocentes es muy bueno, si quieres unir terror con nostalgia, ya que interpretas niños pequeños. Tambien recomendaria Kult, una ambientacion brutal estilo Clive Barker que no deja a nadie indiferente. Podria comentar muchas mas que buscan enfoques diferentes a la tematica de horror.

Ojo no desmerezco a Fragmentos, pero su sistema esta enfocado a partidas parecidasa una pelicula de terror con duracion limitada.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:31:21 »
Yo no recomendaría La Llamada para alguien que se quiere adentrar. Dirigir Cthulhu es muy complicado, requiere manejar los mitos, escenas de investigación, interpretar PNJ a los que preguntas...
Fragmentos, que al fin y al cabo reproduce pelis de terror que todos hemos visto se presta mas a novatos. Es mi opinión.
Además de ser más barato. Si no te gusta te has gastado quince euros de nada.

SamuelVimes

Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:39:29 »
No hay que tratar a los novatos de tontos. Los mitos son bastante conocidos, además se tienen varias partidas de muestra para empezar y luego crear las tuyas propias. Aún así, prefiero el Rastro de Cthulhu, sus aventuras son geniales.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:17:56 »


No hay que tratar a los novatos de tontos.

No sé en qué momento digo yo eso.
Hay que tratar a los novatos de novatos.
Pero allá cada cual.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como adentrarse a los juegos de rol
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:20:01 »
Yo la verdad que el sistema del rastro de Cthulhu no lo veo para novatos, y eso que me encanta el juego y me parece de lo mejor que se está publicando ahora mismo.

Fragmentos lo veo perfecto para hacer un one-shot y que poco a poco entre el gusanillo del rol.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...