logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8306 veces)

Jooor

GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« en: 22 de Noviembre de 2016, 12:00:37 »
Buenassss, quería saber qué opinais del Guns & Steel:
https://boardgamegeek.com/boardgame/176334/guns-steel

Un juego de Jesse Li de cartitas y civilizaciones que me atrae mucho y del que no he encontrado ningún hilo en este foro.
Quería ver opiniones de gente que ya lo haya jugado.



Sobre todo me gustaría también saber qué opinais de los símbolos y la dependencia del idioma; ya que Pegasus Spiele ha sacado una versión de este juego bajo la "franquicia" del Through the ages, que se llama "Im Wandel der Zeiten: Das Kartenspiel"; vendría a ser algo así cómo un TTA el juego de cartas... no veo ninguna información de esta edición que ES MUCHO MÁS ACCESIBLE.... pero claro está en alemán y de ahí mis dudas.



¡Muchas gracias por adelantado a tod@s!

P.D.: Las fotos las he cogido de la bgg.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 12:04:45 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:16:53 »
A mí es un juego que me llamó mucho y al que tengo ganas de jugar (el guns & steel). No sabía que habían sacado una nueva versión. A este respecto, ¿por qué dices que es mucho más accesible? Creía que el original sólo tenía iconos y muy poco texto, así que bastaría con traducir el reglamento. ¿Ando equivocado? ¿O lo dices porque el primero no se podía conseguir en ningún sitio (creo recordar que hubo un preorder pero limitado a Nueva Zelanda y Australia)?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:45:49 »
Creo que se refiere a que al haber salido en Alemania es más fácil de conseguir y comprar.

Jooor

Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:52:41 »
Correcto. El de Pegasus al menos lo encuentro en tiendas alemanas y encima vale 10 pavetes.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

pedrotronic

Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:03:44 »
Tiene cierta dependencia del idioma, creo que son pocas cartas pero algo hay con texto

ward

Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:53:44 »
Buenas

La versión alemana del juego incluye, tanto el juego base, Gun & Steel, como la expansión, Gun & Steel: Renaissance.
Lo diferencia entre las ediciones es que de las cartas de inicio no te incluye dos copias por jugador, como te ocurriría si te compraras los dos juegos por separado.
Además en vez de marcadores de gloria te trae una carta numerada y marcas con un cubito cuantos tienes, en vez de usar las fichas de gloria de la expansión Renaissance.

Las cartas en efecto tienen iconos y explicaciones en cada carta de lo que hace cada icono. En el manual no te vienen los iconos, pero es fácil aprenderlos.

Lo que si te viene es una hoja en el manual con casi todas las cartas, que si amplias te cuenta que hace cada carta. Las únicas cartas que te faltan son 5 de las 10 maravillas de cada set, pero creo recordar que se puede deducir que hace cada uno.

Yo compre la versión alemana en Essen, 8€ frente a 43€ merecía la pena arriesgarse. Y he podido jugar perfectamente sin saber alemán, con un poco de trabajo y deducción.

Respecto al juego me ha gustado me produce sensaciones similares al Flow of History, pero con mecánicas muy diferentes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:43:55 »
Pues por 10 euretes no tiene mala pinta.

Jooor

Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:22:16 »
Genial! A por el!!!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

ERQuemao

Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:48:13 »
Alguien que lo haya probado, que os a parecido? Y si habéis probado así el curso de la historia, cual es mejor?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2017, 08:55:38 »
Acabo de ver unas reseñas de este jueguito del que no había oído hablar y me ha tocado la fibra. La versión de SD games incluye la expansión por unos 15 euros. Me recuerda algo al 7 Wonders Duel, pero con más interacción, menos azar y con más decisiones interesantes...y a ese precio me parece un pepino. Sin embargo, no lo valoran tanto en la bgg. He leído que cada juego por separado adolece de poca rejugabilidad, pero combinándolos la cosa mejora mucho.
¿Alguien podría dar su opinión?
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 17:55:13 »
Acabo de ver unas reseñas de este jueguito del que no había oído hablar y me ha tocado la fibra. La versión de SD games incluye la expansión por unos 15 euros. Me recuerda algo al 7 Wonders Duel, pero con más interacción, menos azar y con más decisiones interesantes...y a ese precio me parece un pepino. Sin embargo, no lo valoran tanto en la bgg. He leído que cada juego por separado adolece de poca rejugabilidad, pero combinándolos la cosa mejora mucho.
¿Alguien podría dar su opinión?

Ya me lo he comprado (edición española se SDGames, que creo que es idéntica en contenido a la edición alemana). La caja incluye el juego base Un Mundo Nuevo y la expansión El Renacimiento que puede jugarse independiente o combinándola con el base. En total unas 100 cartas y algunos cubitos de madera. Tras una partida a 2 jugadores (con Un Mundo Nuevo) me ha gustado mucho y de momento confirma mis expectativas. Me ha gustado más que el 7 Wonders Duel (con el que habitualmente se le compara) porque tiene una carga mayor de decisiones, más interacción y menos azar para un contenido similar y me ha costado 14,95 euros (he oído que se puede conseguir por 12 en alguna tiendas online), un precio muy apañado a mi parecer para los tiempos que corren. Al juego base le ponían la pega de que la estrategia militar era dominante (cuantas veces habré oído decir eso sobre un juego de civilizaciones) y de poder quedarse corto en pocas partidas ya que se usan casi todas las cartas en cada partida. Ambos aspectos creo que se resuelven bien combinando ambos sets. El riesgo de AP es alto sin embargo, ya que según avanza la partida los jugadores incrementan su mano de cartas y las opciones son enormes en los últimos turnos. Las partidas apenas bajan de 1 hora, incluso a 2 jugadores, sobre todo si se juega el modo 'completo' (combinando los 2 mazos), pero no se me hizo pesado.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 18:01:55 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Wilmac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2018, 15:00:59 »
Teniendo el 7 wonder duel merece la pena??

Bru

  • Visitante
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2018, 16:31:40 »
Después de haber jugado unas cuantas partidas me parece un juego estupendo.   Es bueno y barato.   Un juego ideal para jugar en 40 minutos 2 ó 3 (creo que 3 es el número ideal).   Muy equilibrado, muy igualado, con buenos detalles tácticos.   No es tan vistoso y completo como el Seven wonders duel, pero a cambio no tiene azar y el desarrollo de nuestra civilización se basa completamente en nuestras decisiones.  En el duel he visto perder o ganar partidas por que una carta salga en una posición u en otra.

Si os gustan los juegos de este tipo, no os lo penséis.  Por lo que cuesta es muy bueno.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2018, 17:56:32 »
Lo tenía en el punto de vista, así que me parece que voy  a intentar conseguirlo.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUNS & STEEL ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:51:19 »
Hola!!!

Me permito re abrir este hilo ya que hace poco me hice con el juego nuevo en español por muy buen precio (8 euros en jugamosuna).

No recuerdo donde escuché hablar de él pero leí cosas buenas, incluso que es mejor que el 7 Wonders Duel.

Hemos jugado un par de partidas en casa y por 8 euros sinceramente no me parece mal juego pero ni en broma mejor que el 7WD. Y las reglas de la version de SDGames son una basura total. Genial que hayan metido en una caja los 2 mazos (base y expansion autojugable) pero el manual es una mezcla bastante mierdera. Era mejor hacer una sección para cada juego. Es que incluso se les ha pasado poner qué hacer en caso de empate.