logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22415 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:46:43 »
El Arcadia Quest ha sido un exitazo con mi hija y mi hijo. Lo compré el año pasado (tenían entonces 9 y 11 años) y lo hemos jugado mucho. A mi las minis el diseño me echaba atrás, pero ahora me gusta (hasta nos hemos puesto a pintar las miniaturas). También tengo el Zombicide, y el Arcadia le da mil vueltas. Las reglas son sencillas pero no es un simple tiradados (aunque el azar está superpresente). Alguien lo definía como lo más parecido a jugar un video juego en juego de mesa... Tiene tema, pero con mucho humor. Hay pocimas, conjuros, tesoros y sobre todo, si juegas en modo campaña, vas haciendo evolucionar a tus personajes. Al jugar con tu hijo, lo de jugar la campaña no es un problema. Pero sí veo dos problemas potenciales: a) Jugar a dos: Si bien se puede jugar a dos, creo que debe perder bastante (nunca lo he probado. Solo he jugado a 3 y marcha muy bien). b) Es un juego de estar dandose tortas y caer al otro a traición. Te "puteas" pero con risas. Con mis hijos lo tenemos asumido: Tras la primera partida en que ví que no tenían piedad conmigo, perdí la típica verguenza y entré a saco yo también. Por eso nos divertimos de lo lindo. Mira tu si podría eso ser un problema con tu hijo.
Yo tengo el juego de base y es más que suficiente para numerosas horas de juego (igual que el zombicide, de hecho).

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:21:09 »
El Arcadia Quest ha sido un exitazo con mi hija y mi hijo. Lo compré el año pasado (tenían entonces 9 y 11 años) y lo hemos jugado mucho. A mi las minis el diseño me echaba atrás, pero ahora me gusta (hasta nos hemos puesto a pintar las miniaturas). También tengo el Zombicide, y el Arcadia le da mil vueltas. Las reglas son sencillas pero no es un simple tiradados (aunque el azar está superpresente). Alguien lo definía como lo más parecido a jugar un video juego en juego de mesa... Tiene tema, pero con mucho humor. Hay pocimas, conjuros, tesoros y sobre todo, si juegas en modo campaña, vas haciendo evolucionar a tus personajes. Al jugar con tu hijo, lo de jugar la campaña no es un problema. Pero sí veo dos problemas potenciales: a) Jugar a dos: Si bien se puede jugar a dos, creo que debe perder bastante (nunca lo he probado. Solo he jugado a 3 y marcha muy bien). b) Es un juego de estar dandose tortas y caer al otro a traición. Te "puteas" pero con risas. Con mis hijos lo tenemos asumido: Tras la primera partida en que ví que no tenían piedad conmigo, perdí la típica verguenza y entré a saco yo también. Por eso nos divertimos de lo lindo. Mira tu si podría eso ser un problema con tu hijo.
Yo tengo el juego de base y es más que suficiente para numerosas horas de juego (igual que el zombicide, de hecho).

La verdad: me has convencido.  :D

Espero acertar por fin... Estaba mirando también RIVET WARS pero es a 2 solo... y creo que la santa madre y esposa se unirá, jejeje. Gracias.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:45:28 »
El Arcadia Quest ha sido un exitazo con mi hija y mi hijo. Lo compré el año pasado (tenían entonces 9 y 11 años) y lo hemos jugado mucho.
No sé si también te pasa pero mis hijos, que se pelean hasta durmiendo, es sacar este juego y firmar una extraña clase de pacto de amistad y de "los dos contra papá". De media, si ellos mueren unas tres veces por partida, yo palmaré seis o siete tranquilamente. Es asomar la cabeza y ya tengo a Mangasverdes lanzándome flechas desde la otra punta del tablero. xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2016, 15:11:01 »
Uf... leo por ahí que el SETUP es "engorroso"... yo que busco un juego fácil de sacar sin preocupaciones... Veo que necesita pedazo mesa y... ¿cuánto puede llevar ese SETUP? Si ya me cuesta el Zombicide... jajajaja.

HANJEL

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2016, 16:14:06 »
A mi el Arcadia Quest me parece buen juego.

Si quieres algo más rápido, fácil de preparar y sencillo: Castlecards. Lo tengo desde hace unos días y tardará un par de meses en estar en tiendas. Es un juego divertido en el que te dedicas a fortificar tu castillo, conseguir unidades mejores, atacar a los castillos de los demás jugadores... Se juega en unos 20 minutos y su estética es bastante apta para niños.
https://boardgamegeek.com/boardgame/192016/castlecards
Hanjel de Alfheim

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2016, 19:00:30 »
A mi el Arcadia Quest me parece buen juego.

Si quieres algo más rápido, fácil de preparar y sencillo: Castlecards. Lo tengo desde hace unos días y tardará un par de meses en estar en tiendas. Es un juego divertido en el que te dedicas a fortificar tu castillo, conseguir unidades mejores, atacar a los castillos de los demás jugadores... Se juega en unos 20 minutos y su estética es bastante apta para niños.
https://boardgamegeek.com/boardgame/192016/castlecards

Gracias por la recomendación!

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2016, 13:13:16 »
Aprovecho para volver a preguntar sobre el "setup" del juego... Es uno de los principales motivos de "pereza" a la hora de jugar en mi casa. Como tarde en montar o necesite una mega mesa (al final tengo que coger una y llevarla hasta el salón, jugar en la cocina, etc...) no me arriesgo con Arcadia Quest... ¿Es un setup similar a ZOMBICIDE? Si es así, lo tengo superado entonces, jajaja.

Gracias de nuevo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2016, 13:19:07 »
El setup es un coñazo. Similar al zombicide en cuanto a tablero, pero más largo por el equipo de los personajes y demás. Largo, largo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2016, 15:54:26 »
El setup es un coñazo. Similar al zombicide en cuanto a tablero, pero más largo por el equipo de los personajes y demás. Largo, largo.

Uf... pues me da que paso... A no ser que lo que ofrece en diversión luego merezca la pena. ¿Cuánto es LARGO LARGO??? JAjajaja. Recuerdo el setup de Mansiones de la locura. Jamás volví a jugar...  :-\

Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:28:41 »
El setup es un coñazo. Similar al zombicide en cuanto a tablero, pero más largo por el equipo de los personajes y demás. Largo, largo.

Uf... pues me da que paso... A no ser que lo que ofrece en diversión luego merezca la pena. ¿Cuánto es LARGO LARGO??? JAjajaja. Recuerdo el setup de Mansiones de la locura. Jamás volví a jugar...  :-\

Es parecido al del Zombicide, poner losetas de terreno que toquen, objetivos, puertas.
El problema es que es un juego normalmente de campaña, y entonces has de colocar los tableros de jugador con todas las cartas que tenían en la anterior partida.

Pero el juego lo vale, la verdad.

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:41:33 »
El setup es un coñazo. Similar al zombicide en cuanto a tablero, pero más largo por el equipo de los personajes y demás. Largo, largo.

Uf... pues me da que paso... A no ser que lo que ofrece en diversión luego merezca la pena. ¿Cuánto es LARGO LARGO??? JAjajaja. Recuerdo el setup de Mansiones de la locura. Jamás volví a jugar...  :-\

Es parecido al del Zombicide, poner losetas de terreno que toquen, objetivos, puertas.
El problema es que es un juego normalmente de campaña, y entonces has de colocar los tableros de jugador con todas las cartas que tenían en la anterior partida.

Pero el juego lo vale, la verdad.

Aaaah, ok. Entiendo que es repasar la ficha para colocar las cartas de la anterior partida, en plan "tú tenías la maldición de estar congelado, tú tenías la espada legendaria..." etc, ¿no? Pues como el Mysterium, que también da una pereza...

Y sobre el espacio... Porque con Zombicide decido jugar siempre 4 losetas y ya está, pero si este va ampliando forzosamente por "capítulo" o misión de campaña... ¿hay que alquilar un hangar para jugar??? MIEDO, jajaja.

Gracias de nuevo!

Kririon

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:58:15 »
El setup es un coñazo. Similar al zombicide en cuanto a tablero, pero más largo por el equipo de los personajes y demás. Largo, largo.

Uf... pues me da que paso... A no ser que lo que ofrece en diversión luego merezca la pena. ¿Cuánto es LARGO LARGO??? JAjajaja. Recuerdo el setup de Mansiones de la locura. Jamás volví a jugar...  :-\

Es parecido al del Zombicide, poner losetas de terreno que toquen, objetivos, puertas.
El problema es que es un juego normalmente de campaña, y entonces has de colocar los tableros de jugador con todas las cartas que tenían en la anterior partida.

Pero el juego lo vale, la verdad.

Aaaah, ok. Entiendo que es repasar la ficha para colocar las cartas de la anterior partida, en plan "tú tenías la maldición de estar congelado, tú tenías la espada legendaria..." etc, ¿no? Pues como el Mysterium, que también da una pereza...

Y sobre el espacio... Porque con Zombicide decido jugar siempre 4 losetas y ya está, pero si este va ampliando forzosamente por "capítulo" o misión de campaña... ¿hay que alquilar un hangar para jugar??? MIEDO, jajaja.

Gracias de nuevo!

Como máximo son 4 losetas en este. Aunque ahora mismo no recuerdo si son del mismo tamaño que las del zombicide.

De todas formas el juego se puede jugar sin campaña, con habilidades tochas desde inicio o con básicas creo recordar.

Entonces no tendría tanto setup.

Pero como mas brilla es haciendo la campaña, ir mejorando tus héroes, consiguiendo desventajas y ventajas

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2016, 18:45:33 »

[/quote]

Como máximo son 4 losetas en este.

[/quote]

¿Seguroooo???  :o ;D


txipi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Bilbao
  • n00b, informática + psicología + cultura libre
    • Ver Perfil
    • txipi:blog
    • Distinciones
Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2016, 22:09:10 »
Hola,

espero que no me apaleéis, pero antes de conocer LaBSK, BGG ni nada de este mundo, me encontré en una situación similar a la que el autor de este hilo ha contado (niño de 8-9 años enganchado a Clash Royale) y me animé a hacerle un juego de mesa basado en ese videojuego... SIN TENER NI IDEA DE JUEGOS DE MESA. El resultado, bastante lamentable: http://blog.txipinet.com/2016/11/06/clash-royale-version-juego-de-mesa/

Después de haber jugado bastantes partidas con él, le hemos visto mil fallos (exige bastantes restas, cosa que le viene de maravilla al chaval para practicar, pero es un poco peñazo y habría que pensar en usar tokens para los puntos de vida, reglas poco claras y confusas, etc.), pero desde aquí me animo a aprovechar todo lo que sabéis para intentar hacer una versión 2 que sea más divertida de jugar.

Así que si alguien se anima a colaborar conmigo para hacer una segunda intentona, soy todo oídos ;)

Gelfling

Re:¿Juego similar en tablero a Clash Royale?
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2016, 22:52:42 »
Hola,

espero que no me apaleéis, pero antes de conocer LaBSK, BGG ni nada de este mundo, me encontré en una situación similar a la que el autor de este hilo ha contado (niño de 8-9 años enganchado a Clash Royale) y me animé a hacerle un juego de mesa basado en ese videojuego... SIN TENER NI IDEA DE JUEGOS DE MESA. El resultado, bastante lamentable: http://blog.txipinet.com/2016/11/06/clash-royale-version-juego-de-mesa/

Después de haber jugado bastantes partidas con él, le hemos visto mil fallos (exige bastantes restas, cosa que le viene de maravilla al chaval para practicar, pero es un poco peñazo y habría que pensar en usar tokens para los puntos de vida, reglas poco claras y confusas, etc.), pero desde aquí me animo a aprovechar todo lo que sabéis para intentar hacer una versión 2 que sea más divertida de jugar.

Así que si alguien se anima a colaborar conmigo para hacer una segunda intentona, soy todo oídos ;)

¡Felicidades por ese currazo para trasladar el juego a la mesa! Muchas veces pienso en crear yo mismo un juego que nos guste en casa, pero como bien dices... es complicado. Porque al final las reglas deben encajar muy bien para que el juego fluya. Por algo hay tanto profesional detrás de esta industria, jejeje.

Le echaré un vistazo. Gracias.