logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3046 veces)

DanteSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« en: 12 de Mayo de 2019, 18:41:23 »

Quiero crear un juego para jugar con mi familia. Os pongo en precedentes, es muy difícil sacarles del Trivial o el Party. Ya he conseguido jugar alguna vez a "Pueblo duerme" y a un rediseño que hice de "La Resistencia".

Mi idea es crear un juego sobre política, de a lo mejor hasta 12-15 jugadores. La mayoría de las ideas que tengo se pueden cambiar o modificar:
- Ambientado en la política española actual.
- 4 partidos principales, con al menos un líder y como máximo dos barones cada uno. Cada personaje lo lleva un jugador.
- Se podría introducir un quinto partido, formado por nacionalistas, no se.
- Quiero introducir algunas dinámicas de negociación, se admiten propuestas.
- Cada personaje podría tener un objetivo oculto personal y los partidos también uno, a lo mejor en algún caso el objetivo de por ejemplo un barón va en contra del partido, pero para el jugador prima su objetivo oculto personal.
- Algún sistema de financiación, a lo mejor para comprar medios, lobbies...
- Poder controlar jueces para cuando un rival haga algo ilegal, poder ir contra él, o evitar que vaya contra ti cuando haces algo ilegal.
- No se si un tablero con regiones de España que se deban controlar o no, sobre la marcha.
- A lo mejor un sistema de ir ganando votos, y al finalizar una ronda/etapa el partido que tiene más votos gana. Ese podría ser el final del juego o el fin de una etapa donde se escoge nuevo presidente.
- Podrían nombrarse cargos que dieran cierto beneficio, y eso podría ser objeto de negociaciones con otros partidos.
- Votar propuestas de leyes, podrían ser parte de los objetivos de partido o jugador. Y también podría ser para negociar apruébame esta ley y luego apruebo la tuya". Aunque no veo clara la dinámica.
- No se si alguna utilización de dados para algo concreto, como para ver la posibilidad de que un acto delictivo te salga bien.

Acepto toda clase de sugerencias, de ideas, vengan de otros juegos o no. Gracias!

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2019, 10:51:16 »
¿Has visto la película de Eddie Murphy "Su distinguida señoría"?

Hay una conversación entre el personaje Terry Corrigan, un congresista veterano, y el Jeff Johnson (Eddie Murphy), que le explica como funciona el congreso y el lobby en general, como recibe dinero de un lado y del otro dependiendo de lo que se vote en el Congreso. No la recuerdo muy bien, pero era algo así:

Votación sobre subida de impuestos a la gasolina.
Recibes mucho dinero de las petroleras
La venta de coches disminuye y la gente en general está descontenta contigo
Pero tu te haces rico, muy rico... y así era más o menos.

Y siguiendo esta línea... incluso se podría dar un golpe de estado si todo te favorece, si controlas los medios, al ejercito, y eres multimillonario... Tener un objetivo oculto cada jugador, pues hacerte dictador, extorsionar a todos los partidos, ganar las elecciones con mayoría absoluta... En fin, estoy pensando en voz alta...

Al ver la película o te puede dar algunas ideas para encaminarlo a algo más irreal, incluso cómico, en lugar de centrarlo en la política española actual.

No se... es una idea...

Un saludo

jupklass

Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2019, 11:50:00 »
yo lo que quiero es, si lo logras, que  me expliques como vas a pasarlos del trivial a esto..

es más fácil que pases a un aventureros al tren, a un japiur, spot it... que a esto, creo...

asi que  me quedo a escuchar que si lo logras me servirá un montón con mucha gente :D

DanteSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2019, 12:29:13 »
¿Has visto la película de Eddie Murphy "Su distinguida señoría"?

Hay una conversación entre el personaje Terry Corrigan, un congresista veterano, y el Jeff Johnson (Eddie Murphy), que le explica como funciona el congreso y el lobby en general, como recibe dinero de un lado y del otro dependiendo de lo que se vote en el Congreso.

Gracias ludorobleda, sí la he visto, es interesante la idea, aunque como todas las ideas luego implantarlo en implantarlo en el juego. Pero le seguiremos dando vueltas :)

yo lo que quiero es, si lo logras, que  me expliques como vas a pasarlos del trivial a esto..

Pues jupklass, un día propuse de jugar a Pueblo duerme, con cartas normales, donde el Joker era el asesino, sin ningún otro rol, y yo hacía de narrador y le daba historia a como habían sido las muertes. Luego otro dia, siguiendo con los roles ocultos jugamos unas partidas a La Resistencia, y luego añadimos la expansión. Algo progresivo :P

DanteSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2019, 20:53:42 »
JUECES

(Ejemplo de carta de juez, muy lejos de parecerse a lo que sería, esto ha sido algo hecho rápido, como un esbozo)

Hay 7 cartas de jueces del Tribunal Supremo. Cada jugador puede controlar un máximo de 1 juez. Hay formas para ganar y perder el control de un juez (formas aun por determinar). Cuando un jugador comete un acto ilegal (como financiación ilegal) y es descubierto/investigado... se somete a juicio. Cada juez vota según el jugador que lo controle. Para los jueces libres se vota tirando un dado. Cada juez es más progresista o conservador, en la carta de ejemplo, si  se está juzgando a un jugador progresista y la tirada de dados sale del 1 al 3 ese juez votará inocente. Creo que sería más interesante que fuera un dado mayor, para que hubiera más diferencia de uno a otro juez. La condena o absolución va por mayoría, se necesitan 4 de los 7 votos de los jueces.

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2019, 00:54:05 »
Otra opción de donde puedes sacar bastantes ideas es del juego de PC "Yo Presidente".

Sigo pensando que debería ser más ficticio, no estar basado en la política actual, ser algo más generalizado. Se podría empezar creando tu propio partido, según unas directrices o tablas, más de izquierdas, derechas o de centro, con un presupuesto común para todos y el objetivo es llegar a la Moncloa... podria ser un euro de colocación de trabajadores o de realizar acciones para lograr tu objetivo

A ver si opina más gente

ardacho

Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2019, 08:42:34 »
El D€mocracia tiene varias cosas en común con lo que propones: http://www.caoticaediciones.com/

DanteSmith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA Para un juego de Política. (Aportación de ideas).
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2019, 11:41:16 »
Sigo pensando que debería ser más ficticio, no estar basado en la política actual, ser algo más generalizado.

ludorobleda, es una opción que también barajo, o que se centre en EEUU para que sea más "peliculero" pero en cualquier caso, una vez sepa que y como, lo demás es más fácil de cambiar :)

El D€mocracia tiene varias cosas en común con lo que propones: http://www.caoticaediciones.com/

Gracias ardacho. Buscando juegos de política ya me encontré con ese, me he descargado el manual y tengo que mirar a ver que puedo sacar de él. Mi idea es que sea para más jugadores, pero sí es verdad que por lo que he visto tiene cosas interesantes!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 11:47:28 por DanteSmith »