logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3582 veces)

Lev Mishkin

Lo mejor de la semana. 20 al 26 de mayo
« en: 27 de Mayo de 2018, 11:04:25 »
Esta semana ha sido una semana de podcasts, demostrando la fortaleza que tiene esta manera de hablar de juegos entre los aficionados. ¿Por qué el podcast? muchos afirman que es por que se puede simultanear con otra actividad, pero eso quizá valga para el que lo escucha, no para el que lo hace. Quizá sea porque el formato habitual, la charla más o menos desenfada, se parezca a una sesión de un juego de mesa. En cualquier caso me da la impresión que ya se prefiere como medio de expresión el podcast al blog.

Podcasts.

Jcda2 031. Da2 con Historia (Guerra fría). Joyas olvidadas. La sección de Da2 se ha currado un podcast excepcional. Un documento sonoro de la Guerra Fria que vaya más allá de lo habitual. Un trabajo de documentación que no lo puede hacer cualquiera. Podemos discutir si este juego es mejor que el otro, pero es un placer que alguien se tome este trabajo para con los juegos con historia.

¿Sueña Clint con ovejas de madera? en Vis Ludica Los decanos vuelven con su army a no dejar titere con cabeza. Tras poner de moda cosas como los juegos de Eklund o eso de John Company lo van a hacer con Here I Stand. Y esta vez me alegro.

La Pax esté con vosotros en El txoko de los Bardulos Estreno de un podcast en las estribaciones del Pirineo. Allí donde la piedra y la madera se gestiona desde hace milenios a guantazo limpio. Influencias de los grandes imperios que les rodean no les faltan, se nota un poco de Jugando con los Abuelos y de Vis Ludica. Pero parecen tener voz propia, lo del criterio ya esperamos a los proximos episodios.

Exploraciones místicas de góndolas y bananas en El Mariachi Meeple Hablan de muchas cosas y entre ellas recomiendan paginas blogs webs y demás cosas. Y como recomiendan el Instituto de Estudios Solarísticos aquí no pueden faltar.

El Entreturno con Ketty en El Entreturno También aquí se preocupan un poco por los contenidos que consumen los aficionados y ellos mismos. Y entrevistan a una de las youtubers más famosa del mundo de los juegos de mesa

Marchando otra de comida, madera y tela en Más Madera Este capítulo tiene nombre propio Caylus. Hablan de alguna otra cosa pero lo importante es el Caylus. Por cierto varias veces durante el programa le han comparado con el ajedrez.

Canción triste de The Black Meeple en Funnatic Channel El podcast más centrado en los juegos, o al menos el que menos cuentas pendientes tiene. Está muy bien. Y sorpresa Black Meeple no aborrece de The Mind.


Reseñas

Photosynthesis en Meeples y Peques La sombra del cipres es alargada y la competición por los rayos de sol servida. En este blog pensado también en los más pequeños piensan que el photosynthesis no desentona

Tierras Bajas en De2a4 Uno de los euros del momento. En esta reseña por los pelos llega al notable destacando su sencillez y la originalidad del dique.

Adrenalina, Primeras impresiones en el Dado Unico Sí, no son más que unas primeras impresiones, que arrojan las primera luces y sombras sobre la curiosa implementación de un mata mata de ordenador en un tablero.

The Sands of Time, Spielworxx y civilizaciones... Gixmo habla de The Sands of Time, quiza también unas primeras impresiones, pero de un juego que entra en uno de los géneros con más gancho, los juegos de civilizaciones.

PULSAR 2849 en Jugando en Pareja Un juego de gestión galáctica de dados. Y leyendo a la pareja que ajustado, cosa que no suele ocurrir en esta clase de juego. No tengo ni idea de si es comparable al Gaia Project es lo único que he echado de menos en esta notable reseña.

Tierras Bajas en Misut Meeple No termina de convencer este juego de Uwe Rosenberg. Quizá todo el mundo espera algo más de Rosenberg, quizá está algo aburrido de variaciones de lo mismo. Pero sigue haciendo que todo el mundo se fije en sus juegos. Misut Meeple como es habitual te lo explica y comenta con todo lujo de detalles

‘Tzolk’in’, entre engranajes anda el juego en la FanCueva La Fancueva más centrada en comics que en juegos dirije por esta vez su atención a la reedición de este juego que llama la atención por sus grandes engranajes que son mucho más que mero adorno.

TERRAFORMING MARS (TWEETRESEÑA) en Snake Eyes Quizá más presentación que reseña, pero estás tweetreseñas son mucho más dinámicas y entretenidas que los rollos a los que nos someten muchos canales de youtube para destacar lo esencial de un juego.

Reef Route de Doctor Meeple El mimo habitual de Doctor Meeple. Una reseña muy cuidada de un juego con relativa poca prensa y destinado a un juego infantil. que dificil es reseñar los juegos cuando no están pensando para nosotros. Hay que buscarse un sobrino real o imaginario para verlo con otros ojos.

Hamsterrolle en Misut Meeple[/b]]Hamsterrolle en Misut Meeple Misut no ha tenido una semana buena, ha tenido que dedicar dos tochoreseñas a dar dos aprobados. Me pregunto si tanto trabajo compensa. Buenas fotos, y la suficiente cabeza para no dejarse llevar por el efectismo de una rueda que gira.

Klask en Jugando en Pareja Los viernes parecen días dedicados a la madera y los juegos más "clasicos" Yo no tengo ningun interes en estos artefactos. Me parecen juguetes de otra época. Pero los que lean la pequeña reseña descubrirán otra manera de verlos, seguro que más correcta.



Otros

Primavera lúdica en En ocasiones veo wargames ver lo que juega Pavlo siempre es un pequeño placer. Es la oportunidad de ver juegos que normalmente están fuera del circuito, wargames minoritarios, no tan fáciles de encontrar, no tan fáciles de encontrar con quien jugar.

Wargames en tu mesa en La BSK Leer a Tio Trasgo su comparación entre World in Flames y A World at War. Es lo mejor de la semana, y del mes.


Juegos de Civilizaciones (Resumen, recopilatorio, reseña...) Impresionante entrada sobre los diferentes juegos de civilizaciones que nace de la reseña de Gixmo en su blog del The Sands of Time

Lo peor de la semana Lo de siempre. Las redes sociales. No tenemos educación, nadie nos ha enseñado modales virtuales. No es de recibo que las empleemos como secta, o como turba, o como grupo de autoayuda.

eduardofaccio30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de la semana. 20 al 26 de mayo
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2020, 19:57:46 »
Genial, poseen el nuevo itinerario del podcast? Me parece nuevo que alguien tenga la iniciativa de hablar sobre juegos en un podcast más allá de lo que comúnmente se puede hablar

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor de la semana. 20 al 26 de mayo
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2020, 23:48:45 »
Genial, poseen el nuevo itinerario del podcast? Me parece nuevo que alguien tenga la iniciativa de hablar sobre juegos en un podcast más allá de lo que comúnmente se puede hablar
Estás respondiendo a un hilo de hace 2 años.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Lo mejor de la semana. 20 al 26 de mayo
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2020, 13:28:22 »
Genial, poseen el nuevo itinerario del podcast? Me parece nuevo que alguien tenga la iniciativa de hablar sobre juegos en un podcast más allá de lo que comúnmente se puede hablar
Estás respondiendo a un hilo de hace 2 años.


No te rayes, estás respondiendo a un spammer
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"