logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2335 veces)

mascahierro

Saludos!

La pregunta es sencilla, me quiero comprar un nuevo Filler barato barato y estos dos me han atraído desde hace tiempo. ¿Cual creéis que le sacaría más partido? En mi grupo podeos variar de 6 hasta 8 o mas jugadores, en ocasiones 4. Pero no hay problema si el juego es de 4 y jugamos por parejas, si es de tomar decisiones como el monstruo final y son rapiditos.

Y ya pa otro momento si alguno quiere responder y logra que me decida entre Caverna o Agrícola...jajaja Agricola es 1-4 jugadores y Caverna es 1-7 jugadores? eso me haría decantarme por Caverna, pero su precio uff....me tira un poquito para detrás si quiero pillar el Rebellion en unos meses y el Xwing que alimento jajjaa

Gracias! Saludos!

mascahierro

Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 17:40:51 »
Saludos. Finalmente he elegido Saboteur con la expansión, que permite 12 jugadores y en muchos sitios lo recomiendan. El Mosntruo Final, lo dejaré para más adelante o quizá intente un p&p para probarlo.

leviatas

Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 19:21:29 »
Saludos. Finalmente he elegido Saboteur con la expansión, que permite 12 jugadores y en muchos sitios lo recomiendan. El Mosntruo Final, lo dejaré para más adelante o quizá intente un p&p para probarlo.

Saboteur aparte es divertido para muchos jugadores al mismo tiempo, el Monstruo Final tambien es mas largo.

El Caverna dice soportar 7 jugadores, pero preparate una tarde para jugar el juego con esa cantidad de jugadores, 3-4 horas por lo menos diria yo... Es recomendable de 4-5 como mucho

roanoke

  • Visitante
Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2016, 09:48:18 »
Saludos. Finalmente he elegido Saboteur con la expansión, que permite 12 jugadores y en muchos sitios lo recomiendan. El Mosntruo Final, lo dejaré para más adelante o quizá intente un p&p para probarlo.

Creo que aciertas. Saboteur es un buen juego para lo que necesitas, para grupos grandes, partidas rápidas y adictivo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2016, 10:14:34 »
Yo, después de jugar Saboteur con y sin expansión, no volveré a jugarlo sin expansión... para mí, es imprescindible.

Así que buena compra. Y cuando puedas...Monstruo final también es muy divertido  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

roanoke

  • Visitante
Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2016, 11:18:07 »
Creo que lo máximo que puedes estirar el Caverna es a 5 jugadores.  Ir más allá puede resultar una agonía de juego por lo eterno.
Por cierto, Agrícola es hasta 5 jugadores (igual pusiste una errata al escribir de 1-4 jugadores) y en este caso creo que es un muy buen número para ese juego, aunque desde mi punto de vista, funciona muy bien con cualquier número aunque a mí me guste más a 2 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2016, 12:03:12 »
Yo he jugado Agrícola a todos los números de jugadores, y Caverna una vez a 2 jugadores. Por mucho que ponga en la caja, ambos me parecen que brillan hasta 4 jugadores. A partir de 5 jugadores los veo demasiado largos y caóticos.
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 11:36:12 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gbc

Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 11:03:19 »
Totalmente de acuerdo.
Es más está nueva edición del Agricola a cuatro, no me parece q pierda por ese lado.

Un Saludo

mascahierro

Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 14:33:49 »
Muchas gracias por las respuestas! Aún no he podido jugar al Saboteur, a ver si lo pruebo el finde, pero leyendo a fondo las normas y viendo las cartas y tal, creo que directamente lo jugaré con expansiones, sólo el básico lo veo soso, con la expansión lo veo que puede estar genial.

En cuanto a Agrícola 1-4, lo puse porque es lo que vi en una caja de una edición reciente ¿le han quitado un jugador?! Me interesa más el Caverna por eso de mas jugadores, me imagino que a 7 será bastante locura. El tema es que casi siempre solemos jugar, al menos 5-6 y bastantes veces 8 incluso 10 o mas jugadores pueden llegar a venir a casa o casa de amigos. En el grupo, por ejemplo tenemos "El Fresco" y aunque nos encanta, muchas veces no lo jugamos por ser sólo a 4 máximo o el "Arcadia Quest", que cuando lo jugamos lo hacemos en parejas y pierde algo, razón por la que jugamos más al Zombicide (rue morgue es hasta para 12) o Mansiones de la Locura a 5 que se puede apañar algo más, Carcassonne, Catan a 6 con expansiones, Ciudadelas...

Cuando pille el Caverna os daré las impresiones! y cuando juegue al Savoteur! y de nuevo, muchas gracias!

mascahierro

Re:¿Saboteur o Monstruo Final? y numero de jugadores en Caverna y Agricola.
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:58:23 »
Saludos! Reflote el tema para decir que el saboteur esta genial! Y aun no he podido pillar el Caverna! Alguien sabe algo de la reimpresion?  debido a que no aparece, me he planteado pillar el nuevo Agrícola de 1-4 jugadores...se sabe algo de la futura expansión a 6 que dicen saldrá?