logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14861 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« en: 26 de Marzo de 2008, 18:06:21 »
Pues es que estoy pensando en comprarme el juego y me he descargao las reglas a ver que tal son, y he visto en las tablas de ordenes que pone por ejemplo OO aliada, que significa eso que debo hacer una ofensiva obligatoria aliada?, y OO OKW que significa que debo hacer una ofensiva obligatoria del OKW teniendo que atacar una unidad o capturar un espacio aliado fuera de la union sovietica, pero que coño es OKW?, me tiene mosca.
Creo que me va a gustar el juego, es largo(muchas horas), mapa de toda europa y por lo que llevo leido me va a gustar, otra cosa es que me heche humo el coco, estoy acostumbrado a los NAC, men of iron, risk y alguno de cartas, y este va a ser algo mas complicao que estos, pero con paciencia y algo de vuestra ayuda yo creo que me podre hacer a el.
Otra cosa, se puede jugar en vassal o cyberboard con este?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:42:01 por Membrillo »

Donegal

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2008, 18:14:30 »
En la pagina oficial de vassal el módulo está pendiente de aprobación. El módulo de cyberboard sé que existe pero no sé donde encontrarlo. Si perezron aparece por aqui él te indicará donde conseguirlo
Saludos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 18:44:00 »
OKW es Oberkommando Wehrmacht, o lo que es lo mismo, el alto estado mayor de la Wehrmacht.
Que los kartopffen tienen que atacar, coñoyá. :D

Módulo de Cyberboard hay, con el nombre B2B 4.0: http://www.gmtgames.com/nnbb/GMT_BtB_V4.0.zip
Se juega bien, la verdad: yo estoy en una partida PBEM.

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2009, 20:51:26 »
Esta es mi primera actuacion en este foro aunque lo llevo leyendo durante bastante tiempo y me parece un foro estupendo.

Sobre la duda que tengo, es sobre los reemplazos y como funcionan en el Barbarossa, en el manual solo habla de que cuesta medio punto reemplazar un paso de un cuerpo de ejercito y de un punto el reemplazo de un paso de un ejercito, pero no se como se pueden crear nuevos ejercitos ni cual es su coste.
En el manual pone que " una unidad eliminada puede ser reemplazada a fuerza completa en una sola fase de reemplazo" pero no pone nada más así que no se cuanto cuesta poner de nuevo en juego una unidad eliminada.

En general agradezco cualquier explicacion sencilla  :) para el punto 14 del manual, el de los dichosos reemplazos  
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:20:41 por Membrillo »

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2009, 21:37:53 »
Esta es mi primera actuacion en este foro aunque lo llevo leyendo durante bastante tiempo y me parece un foro estupendo.

Sobre la duda que tengo, es sobre los reemplazos y como funcionan en el Barbarossa, en el manual solo habla de que cuesta medio punto reemplazar un paso de un cuerpo de ejercito y de un punto el reemplazo de un paso de un ejercito, pero no se como se pueden crear nuevos ejercitos ni cual es su coste.
En el manual pone que " una unidad eliminada puede ser reemplazada a fuerza completa en una sola fase de reemplazo" pero no pone nada más así que no se cuanto cuesta poner de nuevo en juego una unidad eliminada.

En general agradezco cualquier explicacion sencilla  :) para el punto 14 del manual, el de los dichosos reemplazos 
Cuesta un RP poner una LCU rota en el mapa.
Cuesta dos RP poner una LCU entera en el mapa.
Cuesta un RP dar la vuelta a una LCU de rota a completa.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:33:25 por Membrillo »

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 09:21:31 »
Cuesta un RP poner una LCU rota en el mapa.
Cuesta dos RP poner una LCU entera en el mapa.
Cuesta un RP dar la vuelta a una LCU de rota a completa.
Gracias, ahora ya lo tengo un poco más claro.

Pero todavia tengo dudas,  ??? Se supone que cuando una unidad es eliminada puede ser reemplazada con los puntos de reemplazo, si es una LCU vuelve gastando 2 RP y si es una SCU pasa a la caja de reserva imagino que gastando 1RP. La duda que tengo es si toda unidad eliminida en un turno puede volver a estar disponible en el siguiente turno gastando los RP necesarios.

Por cierto tampoco sabía que se pudiese poner en el mapa una LCU rota, cuando sucede esto? creia que las LCU solo podian entran en juega "enteras"
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:34:45 por Membrillo »

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 09:28:33 »
Gracias, ahora ya lo tengo un poco más claro.

Pero todavia tengo dudas,  ??? Se supone que cuando una unidad es eliminada puede ser reemplazada con los puntos de reemplazo, si es una LCU vuelve gastando 2 RP y si es una SCU pasa a la caja de reserva imagino que gastando 1RP. La duda que tengo es si toda unidad eliminida en un turno puede volver a estar disponible en el siguiente turno gastando los RP necesarios.

Por cierto tampoco sabía que se pudiese poner en el mapa una LCU rota, cuando sucede esto? creia que las LCU solo podian entran en juega "enteras"
Salvo que sean eliminadas por OOS, creo recordar que pueden volver sin problemas al siguiente turno en una fuente de suministro. De todos modos, hace mucho que no juego.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:34:30 por Membrillo »

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 19:07:59 »
buscando en la boardgamegeek he encontrado esto

"1) Reduced units on the map get flipped to full side for 1 point LCU and 1/2 point for SCU. (that's easy)

2) Units (LCU & SCU) eliminated in combat are put into the eliminated box with reduced side up. For 1 point an LCU can be put on the map at reduced strength and for 2 points it can be put on the map at full strength. For 1/2 point an SCU can be moved into the reserve box at reduced strength and for 1 point it can be put into the reserve box at full strength.

3) The only way an SCU gets onto the map is by card, SR, or replacing a LCU eliminated in combat. That is to say, not by RPs."

Segun mi pobre ingles esto significa:

1-las unidades con su capacidad reducidad (girados) recuperan su estado normal al costede 1 RP los LCU y 1/2 RP los SCU (esto lo tenia claro)
2Las unidades eliminadas tanto LCU como SCU entran en el espacio de unidades eliminadas giradasy cuesta 1 RP volverlas a poner en juego giradas y 2 RP si las quieres poner en su estado normal. Las SCU cuesta 1/2 Rp ponerlas giradas en la reserva y 1 RP si la pones en su estado normal
3- Las SCU sólo se pueden poner en juego por medio de eventos, gastando puntos SR para moverlas desde la reserva al mapa o cuando una LCU es eliminada y se cambia por una SCU de la reserva.

Es correcto esto, asi es como se aplican los RP?

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 22:46:19 »
En un combate si un defensor juega una carta de CC con +1 DRM  a las unidades que defienden, ¿esta carta sigue en efectivo a todos los combates de esa ronda de acción solo mientras se ganan los combates? o ¿en tal que se pierde uno se pierde aunque queden más por resolver?


Gracias!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 09:41:36 por Membrillo »

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 23:06:10 »
No: una carta sólo afecta a un combate en toda una ronda de acción.
El ganador la puede conservar durante el resto del turno, salvo que tenga un *, pero teniendo en cuenta que sólo afecta a un combate por ronda.

Por ejemplo: Si tienes tres combates y ganas el primero, la carta la conservas, pero NO puedes usarla en más combates durante la presente ronda.

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 02:04:41 »
buscando en la boardgamegeek he encontrado esto

"1) Reduced units on the map get flipped to full side for 1 point LCU and 1/2 point for SCU. (that's easy)

2) Units (LCU & SCU) eliminated in combat are put into the eliminated box with reduced side up. For 1 point an LCU can be put on the map at reduced strength and for 2 points it can be put on the map at full strength. For 1/2 point an SCU can be moved into the reserve box at reduced strength and for 1 point it can be put into the reserve box at full strength.

3) The only way an SCU gets onto the map is by card, SR, or replacing a LCU eliminated in combat. That is to say, not by RPs."

Segun mi pobre ingles esto significa:

1-las unidades con su capacidad reducidad (girados) recuperan su estado normal al costede 1 RP los LCU y 1/2 RP los SCU (esto lo tenia claro)
2Las unidades eliminadas tanto LCU como SCU entran en el espacio de unidades eliminadas giradasy cuesta 1 RP volverlas a poner en juego giradas y 2 RP si las quieres poner en su estado normal. Las SCU cuesta 1/2 Rp ponerlas giradas en la reserva y 1 RP si la pones en su estado normal
3- Las SCU sólo se pueden poner en juego por medio de eventos, gastando puntos SR para moverlas desde la reserva al mapa o cuando una LCU es eliminada y se cambia por una SCU de la reserva.

Es correcto esto, asi es como se aplican los RP?

Es correcto.

En la traducción, en el punto 2, te has olvidado poner LCU antes de "cuesta 1 RP volverlas a poner en juego giradas y 2 RP si las quieres poner en su estado normal..." (lo digo más que nada para evitar confusiones y que quede claro)  :)


Un saludo

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2009, 19:08:36 »
Buenas, una duda más sobre Btb.

En el manual pone que los RPs del eje no se suman hasta que estén activadas. Pero excepto, la Francia de Vichy, Italia, Rumania y Hungría si que lo están ¿no?

Editando:

A ver, duda 2, pensaba que las lineas de movimiento y ataque son las normales (y no las de puntos q sirven para suministro limitado).

Si esto es así... como ataco a ¿El Cairo? Supongo q también se pueden hacer OPS por las lineas discontinuas.

Auto respuesta a la duda 2: Hay diferencia entre las lineas discontinuas de "circulitos" (paso de rios) y las SR Routes.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 20:57:06 por Fatuo »

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 23:03:51 »
Hola, las lineas de punos azules sobre el mapa son pasos entre rios y afectan en el combate (el atacante se va una tabla a la izquierda). Las SR routes son para trazas suministros y para mover por Redespliegue.


Un saludo

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2009, 10:20:19 »
Las lineas de puntos azules que marcan el paso entre rios no se pueden utilizar para trazar suministros?

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2009, 11:46:25 »
si, solo afectan al combate.