logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14852 veces)

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #105 en: 22 de Agosto de 2019, 10:57:19 »
Muchisimas gracias!!!

Pues a aplicar mañana todo lo aprendido, y a ver como avanza la cosa  8)

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #106 en: 23 de Agosto de 2019, 08:19:06 »
Buenas, una ultima prgunta antes de la partida que nos espera esta tarde.

Suministros:

En que estado se encuentran las tropas del eje en el norte de africa al principio de la partida?? Suministro total o limitado (de donde le proviene en ambos casos?)

Asimismo si empieza a invadir el norte de africa (egipto, iraq etc..) en que estado de suministro se encontraria o de donde le proviene el mismo para tener un suministro total, ya que en el mapa no veo un punto de suministro en africa para el eje.

Si, como veis el tema del suministro es el que peor estamos llevando. (prometo hacer un resumen de como fue la partida despues de la ayuda que vais brindando  :-*)

Saludos.


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1610
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #107 en: 23 de Agosto de 2019, 12:09:55 »
Suministros:

En que estado se encuentran las tropas del eje en el norte de africa al principio de la partida?? Suministro total o limitado (de donde le proviene en ambos casos?)

Asimismo si empieza a invadir el norte de africa (egipto, iraq etc..) en que estado de suministro se encontraria o de donde le proviene el mismo para tener un suministro total, ya que en el mapa no veo un punto de suministro en africa para el eje.

El Eje no tiene fuentes de suministro en África, por lo q el suministro llega por vía marítima y por tanto sus unidadesestán en suministro limitado.
Además la unidad grande del Afrika Korps -si la sacas como refuerzo con su carta- consume +1 OPS, como indican sus reglas.
La única forma de obtener suministro completo en África es jugar el evento Hércules (que simula la captura de Malta por el Eje). Pero es un evento extremadamente caro...

Espero que disfrutéis la partida. Jugad sin agobios, despacito y para aprender.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #108 en: 23 de Agosto de 2019, 12:12:43 »
Gracias de nuveo, nos estas salvando la vida...y espero que a muchos mas!!!

Saludos.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #109 en: 24 de Agosto de 2019, 10:22:08 »
Y como no despues de la partida de ayer aqui estamos de nuevo.

Suministros

Ya teniendo claro como trazar la linea de suministros ahora viene el tema de cuando ver si una unidad esta DA

Ejemplo de partida de ayer y como lo hicimos, a ver que os parece.

En la ronda de accion del eje deja aislada una unidad rusa al moverse alrededor de ella y por lo tanto conquistar las ciudades adyacentes a la misma dejandola asi aislada. Bien, para nosotros esa unidad rusa esta ahora mismo DA pues no puede trazar linea a sus zonas de suministro.

llega la ronda de accion del jugador ruso, usa PO para movimientos colocando indicador de movimientos en varias de sus unidades incluida la que esta DA.

Empieza sus movimientos un con uno de ellos conquista una ciudad previamente dominada por el aleman haciendo asi que se pueda trazar una linea de suministro hacia la unidad rusa que estaba DA.

Como ahora hay linea de suministro se quita el indicador DA de la unidad y la puede mover libremente sin penalizacion en esa misma ronda.

Es correcto o cuantas miles de cosas estamos haciendo mal??

Conquistas

Si hay una zona que era de un jugador pero no tiene unidades y queda detras de las lineas enemigas, sigue siendo de ese jugador aunque ninguna unidad enemiga pasara por ella para digamos conquistarla??

Retiradas

Una unidad grande es derrotada y se cambia por una unidad pequeña, esta unidad pequeña que se pone en el mapa tiene que retirarse si en el combate de la UG derrotada hubiera que hacerlo??

Gracias y saludos!!....y solo estamos en primavera del 1942  ::)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1610
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #110 en: 24 de Agosto de 2019, 19:14:02 »
Hola, no cito el mensaje para no hacer este demasiado largo. Me centro en responderte.

Lo habéis hecho todo bien.  ;)

Me queda la duda -no tengo acceso al reglamento ahora- de si al activar unidades se hace secuencialmente, una a una, y por tanto se puede "liberar" una unidad activada que estuviera sin suministro y así moverla ya suministrada (en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación). Creo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #111 en: 24 de Agosto de 2019, 20:15:04 »
Hola, no cito el mensaje para no hacer este demasiado largo. Me centro en responderte.

Lo habéis hecho todo bien.  ;)

Me queda la duda -no tengo acceso al reglamento ahora- de si al activar unidades se hace secuencialmente, una a una, y por tanto se puede "liberar" una unidad activada que estuviera sin suministro y así moverla ya suministrada (en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación). Creo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor.

David

Mucgas gracias por la respuesta como siempre.

El porque lo hacemos secuencial es que en el reglamento porne que se debe de mirar el suministro de la unidad una vez esta se va a activar.

Con tu respuesta en la parte de "(en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación)" ahora me haces dudar, porque segun lo que pones habria que pagar todo el coste de activacion de todas las unidades apiladas por esta DA aunque luego esa unidad tiene abastecimiento y se puede mover sin penalizacion.

Nosotros nos guiamos por una unidad y despues otra con lo que digamos se puede hacer ese "combo" de liberar una unidad que esta DA

Gracias.




vileda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #112 en: 24 de Agosto de 2019, 20:34:28 »
Hola, no cito el mensaje para no hacer este demasiado largo. Me centro en responderte.

Lo habéis hecho todo bien.  ;)

Me queda la duda -no tengo acceso al reglamento ahora- de si al activar unidades se hace secuencialmente, una a una, y por tanto se puede "liberar" una unidad activada que estuviera sin suministro y así moverla ya suministrada (en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación). Creo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor.

David

Mucgas gracias por la respuesta como siempre.

El porque lo hacemos secuencial es que en el reglamento porne que se debe de mirar el suministro de la unidad una vez esta se va a activar.

Con tu respuesta en la parte de "(en cualquier caso habría que pagar el coste del espacio sin suministro al poner el marcador de activación)" ahora me haces dudar, porque segun lo que pones habria que pagar todo el coste de activacion de todas las unidades apiladas por esta DA aunque luego esa unidad tiene abastecimiento y se puede mover sin penalizacion.

Nosotros nos guiamos por una unidad y despues otra con lo que digamos se puede hacer ese "combo" de liberar una unidad que esta DA

Gracias.
Yo entiendo que se activan cuando pones los tokens de movimiento/ataque, antes de mover.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1610
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #113 en: 24 de Agosto de 2019, 22:49:54 »
Hola:

Lo que puedo decir seguro es que al activar los espacios para mover o atacar hay que tener en cuenta su estado de suministro (suministrado, con suministro limitado o sin suministro) y pagar el coste de OPS correspondiente. Aunque luego un espacio sin suministro vaya a quedar suministrado gracias a movimientos o ataques de unidades amigas. De eso estoy seguro al 100%.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #114 en: 25 de Agosto de 2019, 07:09:33 »
Totalmente deacuerdo con ambos y siempre lo jugamos bien, pero me doy cuenta de que esa ronda (fue la ultima) la jugamos mal, entre que andas mirando reglas, hablando entre nosotros a ver como se hace etc..etc...nos despistamos y no se pagaron las activaciones completas.

pelobola

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #115 en: 15 de Mayo de 2020, 11:12:55 »
Muy buenas. Perdón por el offtopic, pero estoy pensando en comprar el juego, y me echa para atrás la duración... Se puede parar una partida a la mitad (por ejemplo), recogerlo todo y retomar unos días después? O es demasiado lío?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Anduril

Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #116 en: 15 de Mayo de 2020, 11:29:43 »
Pues yo creo que va a ser mucho lío eh...

Hay que apuntar todas las unidades en el tablero y si están completas o con un paso perdido.

Las unidades eliminadas si pueden ir a una bolsa zip, pero las que estén en reserva también habría que diferenciar si alguna unidad pequeña tiene 1 paso o los 2 (Volteada o no).

Los mazos tampoco será demasiado, al final en meter en bolsas zip separadas... pero tienes que diferenciar el mazo de robo, las descartadas, y las eliminadas que no vuelven (Eso x2, uno para Aliados y otro para Eje).

Total, que poder se puede, pero va a ser un buen follón, 3/4 de hora - 1h  no te lo va a quitar nadie en guardar, sobre todo si hay que apuntar las unidades dónde están.

En un espacio pueden haber hasta 3 counters, más si hay trincheras y algún counter de estado -Sin suministro por ej.- por lo que para una foto habría que 'desperdigarlo' todo y no sé ni si sería una opción).

Y perfectamente se te irá casa 1h en volver a dejarlo todo tal cual cuando vuelvas a sacarlo.

Pero vaya, no lo he intentado, hablo imaginando lo que sería. Quizá alguien por aquí lo haya hecho y me desmienta.

pelobola

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #117 en: 15 de Mayo de 2020, 11:39:08 »
Pues yo creo que va a ser mucho lío eh...

Hay que apuntar todas las unidades en el tablero y si están completas o con un paso perdido.

Las unidades eliminadas si pueden ir a una bolsa zip, pero las que estén en reserva también habría que diferenciar si alguna unidad pequeña tiene 1 paso o los 2 (Volteada o no).

Los mazos tampoco será demasiado, al final en meter en bolsas zip separadas... pero tienes que diferenciar el mazo de robo, las descartadas, y las eliminadas que no vuelven (Eso x2, uno para Aliados y otro para Eje).

Total, que poder se puede, pero va a ser un buen follón, 3/4 de hora - 1h  no te lo va a quitar nadie en guardar, sobre todo si hay que apuntar las unidades dónde están.

En un espacio pueden haber hasta 3 counters, más si hay trincheras y algún counter de estado -Sin suministro por ej.- por lo que para una foto habría que 'desperdigarlo' todo y no sé ni si sería una opción).

Y perfectamente se te irá casa 1h en volver a dejarlo todo tal cual cuando vuelvas a sacarlo.

Pero vaya, no lo he intentado, hablo imaginando lo que sería. Quizá alguien por aquí lo haya hecho y me desmienta.
Muchas gracias tío!

Pues es una pena, porque me apetecía mucho el juego, pero no suelo poder quedar 8h con un colega para dedicar a esto... Curiosamente me sería más fácil quedar para un TWILIGHT IMPERIUM que para una partida a dos jugadores a un wargame...

Habría alguna opción de similar dificultad y temática que se pueda jugar en 3 horas o así?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Celacanto

Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #118 en: 15 de Mayo de 2020, 12:41:06 »
Por tematica yo diria que no, es que la segunda guerra mundial es mucha tralla de unidades y eventos, te tienes que ir a un Quartermaster General o algo asi para algo que sea jugable en un plazo corto.

Si lo que buscas es un Card Driven Game Washignton War es jugable en unas tres horas, no la primera partida desde luego pero la tercera o cuarta si la puedes reducir a ese tiempo.

Anduril

Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #119 en: 15 de Mayo de 2020, 13:28:11 »
Y sobre el frente ruso, que no se vaya mucho de tiempo...

Holdfast: Russia, o Roads to Stalingrad. Pero ya nos estamos centrando en el ataque alemán. Uno que quizá si sea 'guardable' para seguir jugando en varias partidas es No retreat: The russian front.

Y bueno, hasta aquí el offtopic  :P :P