logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26180 veces)

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2009, 16:43:10 »
Efectivamente, solo al combate.

En la hoja de cartón de referencia que te viene en el juego, hay una tabla justo debajo de la de combate, que te indica como afectan al juego los diferentes tipos de terreno, pero ojo que hay alguna errata que ahora no consigo recordar. En la web de Gmt te la puedes descargar en castellano.


Un saludo

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2009, 17:24:34 »
Cuesta un RP poner una LCU rota en el mapa.
Cuesta dos RP poner una LCU entera en el mapa.
Cuesta un RP dar la vuelta a una LCU de rota a completa.

Estas son las que están en las casillas de eliminadas.

Pero.. ¿para meter nuevas unidades en juego? no las de las casillas de elimininadas. Nuevas. De las que quedan después de poner el mapa inicial.

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2009, 18:03:35 »
Estas son las que están en las casillas de eliminadas.

Pero.. ¿para meter nuevas unidades en juego? no las de las casillas de elimininadas. Nuevas. De las que quedan después de poner el mapa inicial.
Ah, tú preguntas por las unidades SCU que están en la reserve box.
Tienes que moverlas al tablero con SR.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:35:18 por Membrillo »

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2009, 20:48:40 »
Ah, tú preguntas por las unidades SCU que están en la reserve box.
Tienes que moverlas al tablero con SR.

No, yo me refiero a las unidades q quedan en el cartón sin destroquelar después de poner el escenario inicial.


DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2009, 21:00:16 »
No, yo me refiero a las unidades q quedan en el cartón sin destroquelar después de poner el escenario inicial.


Entrarán como refuerzos por las cartas.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:35:39 por Membrillo »

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2009, 09:20:07 »
Entonces las lineas azules que cruzan los rios sólo sirven para lanzar ataques (con penalizacion en el combate) y a través de ellas no se puede trazar suministros, pero se puede mover por ellas? es decir se pueden usar como rutas normales para mover las unidades?

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2009, 12:36:15 »
También para trazar suministros Suge.

----------

Duda 1: (que mal están explicadas las reglas) Supongamos que tengo los siguiente 5-3-4 y 1-2-3, en un combate tengo 2 bajas.¿ Puedo decir que se las traga la unidad con la LCU 5-3-4 (con lo que no perdería un paso), u obligatoriamente ha de ser la LCU 1-2-3?, es decir si puedo perder un paso o una SCU, se pierde obligatoriamente.

Duda 2: En las sessions de la BGG, he leído ya varias veces que se rinden unidades. A lo mejor se refieren a la eliminación voluntaria como si fueran OOS, pero no estoy seguro y no he leído nada en las reglas sobre rendiciones.


Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2009, 12:48:59 »
También para trazar suministros Suge.

----------

Duda 1: (que mal están explicadas las reglas) Supongamos que tengo los siguiente 5-3-4 y 1-2-3, en un combate tengo 2 bajas.¿ Puedo decir que se las traga la unidad con la LCU 5-3-4 (con lo que no perdería un paso), u obligatoriamente ha de ser la LCU 1-2-3?, es decir si puedo perder un paso o una SCU, se pierde obligatoriamente.


Decir que estan mal explicadas es quedarse corto :)

Sobre tu primera duda yo creo que hay que darle las bajas a la LCU de 1-2-3, en el manual pone que "el jugador no puede coger menos bajas que las requeridas si es posible coger el numero de bajas exacto"

Sobre la segunda no tengo ni idea.

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2009, 12:55:01 »
Duda 1: Estás obligado a tomar todos los puntos de pérdida si puedes. En tu ejemplo se lo traga la 1-2-3. No puedes pagar de menos, nunca. Pero ojo, que tampoco de más.

Duda 2: Sí, es morir por quedarse sin suministro.

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2009, 12:58:43 »
Duda 1: Siempre debes de absorber obligatoriamente las bajas si puedes, es decir, en el caso de tu ejemplo, la unidad 1-2-3 tiene que recibir los 2 puntos de daño. Si por ejemplo solo hubiera la unidad 5-3-4, pues no recibiria esos 2 puntos de daño, pues su capacidad de defensa en mayor (5-3-4).


Duda 2: Creo que son las que estan en OOS en la fase de abastecimiento (al final del turno)


Un saludo

wellington

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2009, 12:59:57 »
Duda 2: En las sessions de la BGG, he leído ya varias veces que se rinden unidades. A lo mejor se refieren a la eliminación voluntaria como si fueran OOS, pero no estoy seguro y no he leído nada en las reglas sobre rendiciones.
   Creo que se refiere a la eliminación no voluntaria por perdida de suministro...
   Que funciona igual que la voluntaria. Pero estas obligado a causa de no tener suministro en la unidad.
   Solo se eliminan permanentemente unidades, cuando no tienes, un cuerpo de  recambio en caja para un army. O por perder Tripoli para el PAA. O armys con punto negro.
"Es pot estalviar les llaputeries"

Fatuo

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2009, 23:31:33 »
Buenas, hoy hemos tenido nuestro primer enfrentamiento oficial al Btb, me encanta este juego, pero las reglas están penosamente escritas.

Nos surgió una gran duda.

Cuando las unidades en una posición esta OOS o Suministro Limitado cuesta 1 OPS por Unidad activar dicha posición, pero... ¿Que ocurre con eventos estilo Taifun? Te permiten poner cierto número de marcadores de combate en diferentes posiciones, ¿Pueden ponerse en estas posiciones sin gastos adicionales?

Personalmente entiendo que no estamos hablando de activación para operaciones, sino de eventos especiales que no se contemplan en el marco de los suministros.

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2009, 23:44:27 »
Los marcadores se ponen sin tener en cuenta el gasto de operaciones. Puedes poner un marcador de combat o move (cuando el evento lo permite) a expensas del suministro y de las nacionalidades.

Por ejemplo, a tres unidades en OOS en una misma posición, se le puede poner dicho marcador.


Un saludo

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2009, 23:58:53 »
Algunas dudas tras primera toma de contacto...

3 unidades eje apiladas localizacion junto a Moscu, estan con suministro limitado, el jugador del eje juega Taifun... le vale uno solo de los ataques proporcionados por la carta o debe pagar 3...

Otra duda, el eje juega Hitler declara la guerra, que sentido tiene jugar el evento de FDR declara la guerra???

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2009, 00:03:49 »
Jor te me adelantaste forajido...jejeje

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com