logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26010 veces)

DReaper

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2009, 20:27:13 »
Sí, basta con lanzar el ataque.
Para el cambio de control del espacio, basta con que pase una unidad por cualquier espacio enemigo.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2009, 09:51:58 »
Estoy jugando una partida vs uno de la perfida albion, y resulta que le juego una carta de refuerzos, la numero 2.

Yo creia que lo que hacia esa carta era situar los 4 frentes en la zona de reserva... pero mi amigo ingles me dice lo siguiente, copio y pego...
Citar
You have misunderstood the event card you just played.
 
I must admit it took me a while to get my head around it the first time I played......
 
LCU's are armies and SCU's are corps, for all nations EXCEPT Russia. Russian LCU's are fronts and SCU's are armies   :)   weird huh?
 
So, your card allowed you to place 4 LCU fronts on the map in their named location AND 4 SCU armies in the reserve box, which I've done for you EXCEPT for placing the Don LCU Front cos I couldn't find Don on the map at this time of night  :)     I'll leave you to do that.
/quote]

Es decir, ha cogido y me ha situado 4 scu en la reserva, y ha cogido los 4 frentes y los ha situado en el mapa, buneo mejor dicho 3, Voronez en Voronez, Stalingrado en Stalingrado, Stepa en Kalmyk Stepes, pero donde poner el frente del Don...

Alguien que eche un cable...

Un slaudo.

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2009, 15:39:11 »
No entiendo cuál es la duda.

La carta dice claramente que se colocan los frentes y que los ejércitos van a la reserva. Se colocan donde el jugador aliado quiere respetando lo que indican las reglas (sección 7.62).

Además, los frentes soviéticos son LCUs y un LCU (salvo las excepciones del US 7th Army y el British 8th Army) nunca puede ir a la reserva como viene indicado expresamente en las reglas.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 15:42:30 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2009, 23:07:12 »
Entonces, entiendo que debo situar los 4 frentes en el mapa, ?donde?, y coloco 4 scu en la reserva???

un saludo y gracias
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2009, 01:39:27 »
Me autocito:

Se colocan donde el jugador aliado quiere respetando lo que indican las reglas (sección 7.62).

Más concretamente, mírate los dos últimos párrafos de la página 6 del manual original en inglés.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2009, 12:53:42 »
Gracias Borat por resolver mi duda, un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2009, 20:59:03 »
En una partida con un amigo apareció una pequeña duda, es referente a los marcadores Stand Fast.

Lo que yo defendia es que las unidades con este marcador no pueden moverse ni atacar a menos que el contrario gaste 1Vp o que esa unidad sea atacada, en cambio mi contrincante decia que no puede mover pero que si puede atacar y se basaba en la parte del manual que pone "Como alternativa la unidad puede salir y retirar el marcador sin coste de VP si avanza fuera del espacio después del combate" ya que sólo las unidades que atacan pueden avanzar si ganana el combate claro.

En fin a ver si alguien me puede echar una mano...


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2009, 21:25:28 »
Pues me parece que tu amigo tenía razón.

Si las unidades con un marcador de Stand Fast atacan y ganan un combate pueden avanzar y abandonar su localización inicial sin penalización alguna. Asimismo, también pueden mover fuera de su posición original si el primer espacio en el que entran está vacío pero bajo control enemigo.

A fin de cuentas es algo lógico: Los marcadores de Stand Fast no representan sino las órdenes de Stalin o Hitler para resistir sin dar un paso atrás e impedir que determinadas unidades salgan corriendo por patas. :D

Pero si lo que ocurre es que dichas unidades pasan al ataque y avanzan sobre un espacio bajo control enemigo con o sin combate de por medio, obviamente no están desobecediendo ninguna orden sino más bien yendo "más allá del deber". ;D
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 21:31:41 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2009, 08:14:30 »
gracias por la respuesta, en fin, tendré que decirle a mi amiguete qe tenía razón  :D

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2009, 17:55:53 »
Me he leido las reglas varias veces y no consigo entender el tema SCU - LCU

Según lo leído parece ser que cada vez que se elimina una LCU por combate, se puede colocar en su lugar una SCU, que servirá para seguir contabilizando bajas en el combate actual (si aun quedaran puntos de baja por contabilizar). Tal y como habeis comentado la unadad LCU se pone en 'eliminadas' reducida
 
1) Si una unidad LCU es eliminada por OOS, se indica en las reglas que también se coloca en 'eliminadas' la correspondiente unidad SCU, es esto correcto?? O sea que además de perder la LCU se pierde tambien otra SCU que ni tan siquiera estaba sobre el mapa??

2) Si una unidad LCU es eliminada por OOS se pone en esta casilla a fuerza normal, reducida o la que tuviera en el momento de ser eliminada?

3) En 14.51 se indica que el Frente SW soviético 5-3-4 es reemplazado en la casilla de unidades eliminadas con el frente SW 3-3-3. No acabo de entender...Pongo ejemplo

3.1) Si en un combate donde sólo esta SW 5-3-4  defendiendo, se producen 6 puntos de baja y tenemos varias fichas de infanteria 3-3-3 en la reserva (mientras que el SW 3-3-3 esta sobre el mapa). Como quedarían las bajas?

3.2) Si en un combate donde sólo esta SW 5-3-4  defendiendo, se producen 9 puntos de baja y tenemos varias fichas de infanteria 3-3-3 en la reserva (mientras que el SW 3-3-3 esta sobre el mapa). Como quedarían las bajas?

4) La carta de Hitler declara la guerra a USA. Tiene algún sentido jugarla para ganar un misero PV, y permitir al americano que haga invasión. No sería más lógico para el alemán esperar a que el propio jugador USA declare la guerra? y ganar tiempo.

Muchas gracias








Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2009, 19:22:16 »
Me he leido las reglas varias veces y no consigo entender el tema SCU - LCU

Según lo leído parece ser que cada vez que se elimina una LCU por combate, se puede colocar en su lugar una SCU, que servirá para seguir contabilizando bajas en el combate actual (si aun quedaran puntos de baja por contabilizar). Tal y como habeis comentado la unadad LCU se pone en 'eliminadas' reducida
 
1) Si una unidad LCU es eliminada por OOS, se indica en las reglas que también se coloca en 'eliminadas' la correspondiente unidad SCU, es esto correcto?? O sea que además de perder la LCU se pierde tambien otra SCU que ni tan siquiera estaba sobre el mapa??

2) Si una unidad LCU es eliminada por OOS se pone en esta casilla a fuerza normal, reducida o la que tuviera en el momento de ser eliminada?

3) En 14.51 se indica que el Frente SW soviético 5-3-4 es reemplazado en la casilla de unidades eliminadas con el frente SW 3-3-3. No acabo de entender...Pongo ejemplo

3.1) Si en un combate donde sólo esta SW 5-3-4  defendiendo, se producen 6 puntos de baja y tenemos varias fichas de infanteria 3-3-3 en la reserva (mientras que el SW 3-3-3 esta sobre el mapa). Como quedarían las bajas?

3.2) Si en un combate donde sólo esta SW 5-3-4  defendiendo, se producen 9 puntos de baja y tenemos varias fichas de infanteria 3-3-3 en la reserva (mientras que el SW 3-3-3 esta sobre el mapa). Como quedarían las bajas?

4) La carta de Hitler declara la guerra a USA. Tiene algún sentido jugarla para ganar un misero PV, y permitir al americano que haga invasión. No sería más lógico para el alemán esperar a que el propio jugador USA declare la guerra? y ganar tiempo.

Muchas gracias

Hola:

1)Si las LCU's que no son soviéticas, son eliminadas y colocadas a tres turnos desde el turno actual y sus SCU's van a la casilla de eliminadas. Si no tienen remplazo, son eliminadas permanentemente.

Las LCU's Soviéticas son colocadas en la casilla de eliminadas junto con su SCU. Si no tienen remplazo, también son eliminadas.

2)Da igual como se coloque en la casilla de "Destruidos" ya que a la hora de reconstruirla pagas 2 puntos si quieres que entre al completo o 1 punto si la quieres entrar reducida.

3)Entiendo que el frente SW 3-3-3 no puede estar en el tablero junto con el SW 5-3-4 ya que solo puede entrar cuando este último es eliminados.

4)Hombre yo no consideraría en este juego 1PV como mísero . A veces por ese punto no puedes entrar en el Totaler Krieg...  ;D


Un saludo

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2009, 19:40:10 »


3)Entiendo que el frente SW 3-3-3 no puede estar en el tablero junto con el SW 5-3-4 ya que solo puede entrar cuando este último es eliminados.

4)Hombre yo no consideraría en este juego 1PV como mísero . A veces por ese punto no puedes entrar en el Totaler Krieg...  ;D

Un saludo

Muchísimas gracias,

Respecto al tema 3 entiendo pues que en vez de ser reemplazado por un SCU, es una excepción y se reemplaza por un frente (el SW 3-3-3). Entiendo que si este último es eliminado,si se utilizaría un SCU para su reemplazo

Lo del punto 4) me cuesta de ver, supongo que es porque aún no he jugado, pero el coste de oportunidad es alto por un punto de victoria:

- Renuncias a hacer oOPS/SR/RE ya que tiras el evento en vez de usar los puntos de operación
- Permites que USA entre en el juego.
- Haces que el jugador USA no necesite jugar el evento con lo cual le regalas un turno de operaciones o jugar otro evento.

Pero en fin supongo que jugando ya me daré cuenta

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2009, 12:32:57 »
Hay una razón bastante poderosa para jugar Hitler Declares War como evento, y es sacar de la partida una carta de 2 OPs que más adelante puede resultar un lastre si te vuelve a salir.

Especialmente si lo hace en los últimos turnos donde el jugador del Eje va siempre muy escasito de cartas, y cada OP vale su peso en oro.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2009, 13:31:06 »
Hay una razón bastante poderosa para jugar Hitler Declares War como evento, y es sacar de la partida una carta de 2 OPs que más adelante puede resultar un lastre si te vuelve a salir.

Especialmente si lo hace en los últimos turnos donde el jugador del Eje va siempre muy escasito de cartas, y cada OP vale su peso en oro.

Cierto, esa es otra razón de peso. Gestionar el mazo y quemar cartas con puntaciones bajas para más adelante tener un mazo más potente en cuanto a operaciones.

Prebosting, cuando quieras hechamos una partida :)


Un saludo

Suge

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2009, 14:55:16 »
Rescato este post para pedir consejo.

Me gustaria saber como utilizais (jugando como ruso claro) el frente mecanizado del comienzo, esta unidad sólo recibe el primer paso de baja si pierde un combate que él haya iniciado como atacante así que imagino que lo más sensato es utilizarlo en labores de defensa e ir retirandolo hacia alguna ciudad que aumente su bono defensivo, y sobre todo nunca lanzar un ataque con ella.

Por otro lado si eres aleman me gustaría saber como os enfrentais a esta unidad para poder eliminarla.