logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14863 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2012, 12:10:19 »
De nuevo muchas gracias Lev!!!! Y...De nuevo algunas dudillas que espero sea la última  ;D. 1. Resulta que a partir del turno 3 es posible que la mano del eje caiga hasta cinco por ejemplo, jugando la carta Bomber Command. Si por ejemplo como aliado juego esa carta en un turno X y además tengo ocupados espacios de carbón y/o petróleo suficientes para reducir su mano, o juego bomber command y US 8th Air Force junto con Bomber Command, o una combinación de todo, el Eje puede quedarse con menos de 5 cartas en un turno o como mínimo 5? Y la misma pregunta para los 3 últimos turnos de la partida, cuando la mano del Eje puede quedarse en 2, o puede quedarse en 0? 2. En el juego vienen tres marcadores de cabeza de playa para invasiones. Esto significa que sólo pueden hacerse como máximo tres invasiones? O les doy la vuelta por donde pone "Beach Head" cuando se ha consolidado el desembarco para utilizar los marcadores como invasiones futuras? Porque claro, no puedo quitar la cabeza de playa digamos en Noruega, puesto que si lo hago las unidades allí perderían el suministro, así que no está permitido. Por otra parte, en las reglas especifica que (7.63) "las cabezas de playa también pueden ser retiradas [...] en la fase de fin de turno. Las cabezas de playa siempre pueden volverse a usar", es decir, las puedo volver a usar para ponerlas en el mismo lugar de desembrco si las quito, o en otros? 3. Invasión de Malta por parte aliada: si la invado con la carta Avalanche, implicando LCU's, (5º Ejército USA), dónde puede ir luego si no puede hacer SR y no hay conexión por línea normal?

De verdad, puedo resultar un poco pesao, pero es que o bien las reglas están mal redactadas o ejemplificadas, o son muy interpretables, o yo soy algo cortillo. Sólo quiero jugr bien a este juego!!!! En fin, muchas gracias por resolverme las dudas.

el problema de estas reglas es que no estan pensadas para nadie nuevo en esto de los wargames con cartas. me da la imprensión que cuentan con que el jugador ya domina el Paths of Glory.

Sobre las dudas, me las miro más tarde.

carpentil

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2012, 12:22:24 »
hummm, interesantes dudas Ric, pero no me vas a dejar sin cartas !!!  ;D

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2012, 12:43:46 »
Sí, eso es cierto. Supongo que debimos comenzar por el Paths of Glory, pero es que mi conflicto "preferido" es la Segunda Guerra Mundial y bueno, tenía mono. Uno viene de jugar al Axis and Allies y claro, esto es diferente  ;D. Muchas gracias, ve derdad, por ayudarnos a entender este juego.

Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2012, 17:15:32 »
Lo cierto es que por más que le doy vueltas a la cosa, no soy capaz de interpretar bien la explicación que da lugar a mis tres últimas dudas, y puede llevar a estancar la partida. Por favor, ayudaaaaaaaa!!!! :P

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2012, 23:06:16 »
De nuevo muchas gracias Lev!!!! Y...De nuevo algunas dudillas que espero sea la última  ;D. 1. Resulta que a partir del turno 3 es posible que la mano del eje caiga hasta cinco por ejemplo, jugando la carta Bomber Command. Si por ejemplo como aliado juego esa carta en un turno X y además tengo ocupados espacios de carbón y/o petróleo suficientes para reducir su mano, o juego bomber command y US 8th Air Force junto con Bomber Command, o una combinación de todo, el Eje puede quedarse con menos de 5 cartas en un turno o como mínimo 5? Y la misma pregunta para los 3 últimos turnos de la partida, cuando la mano del Eje puede quedarse en 2, o puede quedarse en 0? 2. En el juego vienen tres marcadores de cabeza de playa para invasiones. Esto significa que sólo pueden hacerse como máximo tres invasiones? O les doy la vuelta por donde pone "Beach Head" cuando se ha consolidado el desembarco para utilizar los marcadores como invasiones futuras? Porque claro, no puedo quitar la cabeza de playa digamos en Noruega, puesto que si lo hago las unidades allí perderían el suministro, así que no está permitido. Por otra parte, en las reglas especifica que (7.63) "las cabezas de playa también pueden ser retiradas [...] en la fase de fin de turno. Las cabezas de playa siempre pueden volverse a usar", es decir, las puedo volver a usar para ponerlas en el mismo lugar de desembrco si las quito, o en otros? 3. Invasión de Malta por parte aliada: si la invado con la carta Avalanche, implicando LCU's, (5º Ejército USA), dónde puede ir luego si no puede hacer SR y no hay conexión por línea normal?

De verdad, puedo resultar un poco pesao, pero es que o bien las reglas están mal redactadas o ejemplificadas, o son muy interpretables, o yo soy algo cortillo. Sólo quiero jugr bien a este juego!!!! En fin, muchas gracias por resolverme las dudas.

A ver si te puedo ayudar, que hace tiempo que no juego y puede que me equivoque en alguna cosa, sorry  :-[:

1. Hola, como dice en el apartado 7.7: no se pueden tener más de 8 cartas, ni menos de 5, a excepción del Eje en los turnos del 16 al 18, que puede tener un mínimo de 2.

2. A ver, en cuanto tomes una fuente de suministro para los aliados o recibas suministro via casillas de una fuente de suministro, puedes retirar la cabeza de playa sin miedo a perder suministro.

3. Me parece que no hay ninguna regla especial (luego me leere el reglamento a fondo por si me equivoco) y la única manera que se me ocurre de sacarla, es via eliminación voluntaria. El problema es si se saca muy pronto, puede que no hayan SCU para reemplazarla :/.

De todos modos, siempre que se ha jugado esta carta en mi grupo de jugadores, nunca se ha desembarcado en malta y siempre se ha hecho en Palermo, ya que raramente jugamos Herkules (5 puntos con asterisco si se juega el evento destinado para un frente moribundo como lo es Africa para el Eje).



Un saludo


Ric

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Tenemoz a Zanzón, el azezino saduzeo!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #80 en: 11 de Mayo de 2012, 17:17:20 »
Pues muchas gracias por todo!!!! Ahora lo tengo más claro. Lo que has dicho es cierto, pero mi amigo, jugando con el Eje, utilizó Herkules por probar. De hecho, esta primera partida está animadilla. Sabíamos que iba a ser dura porque teníamos que asimilar las reglas (y aun así hemos cometido errores). Gran juego. supongo que cuando nos pongamos con el Paths of Glory, el Napoleonic Wars y el Here I Stand vamos a sudar sangre. De nuevo muchas gracias a Lev y a Lonagan. Moltes gràcies!!

Dune

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2013, 19:28:42 »
Yo estoy empezando con este juego y tengo una duda con el primer turno. Entiendo que el primer turno solo tiene dos rondas??, una para el eje y otra para los aliados sin tirada de ofensivas obligatorias. O tiene las seis rondas normales como los demás turnos???.

Lonagan

World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2013, 10:05:17 »
Si, el turno uno solo consta de una ronda para el Eje, seguida de una para el aliado. Se resuelve la fase final de turno normalmente y luego empieza otro turno, esta vez completo.


Un saludo

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #83 en: 14 de Junio de 2016, 15:12:27 »
Buenas!!

A los tropecientos años refloto el hilo jajaja

Tengo una duda que os agradecería que me pudieseis contestar  ;)

Al principio del juego, al colocar los marcadores de combate usando la carta de Barbarossa, ¿podría llevar a cabo la siguiente acción?

 Ataco desde Lublin a Kovel (con victoria segura) para, a continuación, atacar desde Warsaw a Tarnopol Rovno.

Mi intención es aislar lwow, pero no se si se puede hacer esto o los combates han de ser, por así llamarlos, "simultáneos"

Un saludo y Muchas gracias!!

Suge

Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2016, 09:00:06 »
Buenas!!

A los tropecientos años refloto el hilo jajaja

Tengo una duda que os agradecería que me pudieseis contestar  ;)

Al principio del juego, al colocar los marcadores de combate usando la carta de Barbarossa, ¿podría llevar a cabo la siguiente acción?

 Ataco desde Lublin a Kovel (con victoria segura) para, a continuación, atacar desde Warsaw a Tarnopol Rovno.

Mi intención es aislar lwow, pero no se si se puede hacer esto o los combates han de ser, por así llamarlos, "simultáneos"

Un saludo y Muchas gracias!!

Yo diría que no puedes, porque si pones un marcador de combate sobre Varsovia para activarlo para combate solo podrías atacar los espacios adyacentes, Brest-Litovsk o Byalistok.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #85 en: 17 de Junio de 2016, 11:01:37 »
Buenas!!

A los tropecientos años refloto el hilo jajaja

Tengo una duda que os agradecería que me pudieseis contestar  ;)

Al principio del juego, al colocar los marcadores de combate usando la carta de Barbarossa, ¿podría llevar a cabo la siguiente acción?

 Ataco desde Lublin a Kovel (con victoria segura) para, a continuación, atacar desde Warsaw a Tarnopol Rovno.

Mi intención es aislar lwow, pero no se si se puede hacer esto o los combates han de ser, por así llamarlos, "simultáneos"

Un saludo y Muchas gracias!!

Yo diría que no puedes, porque si pones un marcador de combate sobre Varsovia para activarlo para combate solo podrías atacar los espacios adyacentes, Brest-Litovsk o Byalistok.

Arrggg que fallo, no entendí bien el sistema movimiento/combate jejeje, ya me ha quedado claro, muchísimas gracias!!

vileda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #86 en: 12 de Mayo de 2018, 20:15:46 »
Hola, recientemente jugando con la versión de Devir me ha surgido una duda. La carta de Roosevelt declara la guerra, se considera blanca si se ha jugado Manadas de Lobos. ¿Se refiere a si se ha jugado este turno o durante la partida? Pues al no haber marcador para esta última puede que no se acuerda uno si la ha jugado en un turno posterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafgar

Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #87 en: 12 de Mayo de 2018, 20:39:02 »
durante la partida

vileda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Mallorca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Mayo de 2018, 22:22:44 »
durante la partida
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jasko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World War II: Barbarossa to Berlin (Dudas)
« Respuesta #89 en: 28 de Mayo de 2018, 16:20:49 »
Muy buenas.

Pues la cuestión es que hace poco adquirí la nueva versión de este juego que ha sacado devir, y de momento para lo que quiero el juego me está gustando todo lo que veo.

Bueno al lío a ver si alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo:
Cuando realizo un combate, activo un espacio en el que digamos tengo tres unidades listas para atacar. ¿puedo atacar con esas tres unidades y luego avanzar con 2 y la tercera no moverse al ganar el combate? ¿O tengo que atacar con 3 unidades y elegir entre mover con esas 3 unidades o dejar quietas esas mismas 3 unidades? Gracias por adelantado, un saludo.