logo

Autor Tema:  (Leído 4076 veces)

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« en: 24 de Noviembre de 2016, 19:23:59 »


Llegamos a casa después de un día duro de trabajo, tenemos ganas de un rato de ocio, pero resulta que nuestro "hobbie" requiere mucho tiempo, entre otros, montar tablero, fichas, preparar cartas, etc... y eso, sin contar la duración de una partidita corta.

Una partida de duración media o larga es impensable, a menos durante la semana laboral.

Encima, no siempre resulta fácil quedar con amigos o conocidos. Si el juego tiene solitario, perfecto, hay opciones; si "nuestro" juego no dispone de solitario... pues como que lo tenemos crudo.


No, no es mi intención deprimir a la gente ;), si no mostrar una realidad para muchos y que en parte la tecnología nos ha ayudado a lidiar: la portabilidad de juegos de mesa o tablero a formato digital.

Opciones como Tabletop Simulator o Vassal nos ayudan a probar juegos, poder jugar en varias sesiones partidas de todo tipo (largas, cortas,...), jugar contra conocidos (o a veces no tanto :) ), etc... sin perder tiempo desplegando tablero, preparando fichas, dados, barajas...

Es conectar pc (o dado el caso, Tablet), cargar partida y empezar.

Aun así, muchas veces se nos quedan cortos, les falta de algún automatismo en las reglas, IA, depende de la plataforma mas opciones multijugador,... y así un largo etcétera...

Por suerte, una gran juego, que ha ganado multitud de premios en formato físico, el Conflict of Heroes: Awakening the Bear!, ha sido "portado" a formato digital:



Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)



Nota: el juego esta de oferta por el HOLIDAY SALE, aprovechad!!!


No me extenderé muchos en los detalles del juego en si, mas que nada porque ya hay hilos fabulosos en este foro donde hay reseñas, explicación de reglamentos, dudas,... y muchos de ellos los he usado para aprender a jugarlo.

El juego en formato digital ha sido mi primer contacto con este juego, y he de decir que aún estoy aprendiendo.

Primero, os indico las principales diferencias entre el juego de tablero (a partir de HoC) y el juego digital (a partir de ahora HoC-D).

Mas que diferencias, yo lo pondría como añadidos, ya que expanden la experiencia:

  • Añadida como opción la posibilidad de jugar con "AP persistentes", que permite a las unidades conservar sus reservas de AP cuando el jugador activa una unidad diferente. La opción "AP Clásicos" es similar al juego original y en ella los AP no se conservan si se activa otra unidad. (puedes elegir entre una de las opciones, como en el HoC o una nueva en el HoC-D)
  • Añadida la "niebla de guerra" al juego como una opción. Con ella se ocultan todas las unidades enemigas que están en hexágonos no visibles. (esta opción me encanta, creo que da mas realismo al juego)
  • Añadida la opción de jugar con variaciones en la calidad de las unidades (novatas, experimentadas...). La calidad afecta a varios valores de la unidad. (otro añadido que creo que esta muy logrado, poder jugar con unidades con niveles de experiencia da una sensación mas profunda)
  • Añadidos dos nuevos niveles de búnker.
  • Añadido un nuevo tipo de terreno: "ruinas de edificio".
  • Añadidas reglas para partidas con compra de unidades por puntos (como en Partisan Road). (con esta opción, podemos "personalizar" nuestra tropas)
  • El cálculo de la Línea de Visión (LOS) usa una técnica tridimensional en vez del sistema especificado en el reglamento del juego original, lo que permite al juego de pc recrear colinas más complicadas que en el de tablero.
  • El juego de ordenador no tiene cartas de armas como en el juego de tablero y hay dos Cartas de Acción que no implementamos: "mover 2 hex" y "+1d6 CAPs"
  • Las reglas de Movimiento en Grupo son diferentes a las reglas originales de tablero para acomodar y mantener el balance en la nueva opción de juego sobre AP Persistentes.
  • El juego de PC no usa los límites de cartas o de fichas del juego de tablero.


El juego, comprende los mismos escenarios que el CoH, pero para nuestra suerte, se añadieron algunos mas:
  • Los combates de Commanding Heights: 5 nuevos escenarios ambientados en la Península de Kerch en 1942.
  • Los combates de Frontier: 11 nuevos escenarios ambientados en el Frente del Este durante 1941-42.
  • Escenario con compra por puntos: "Partisan Road" es un escenario muy flexible y rejugable en el que puedes comprar unidades con puntos (esto creo que le llega a dar gran rejugabilidad, y puede ser muy divertido en multijugador, tal como se indico anteriormente )

Además de los escenarios indicados, disponemos de un completo editor de escenarios en el cual podemos crear y compartir nuevos escenarios para el juego utilizando las unidades del juego (si algún forero se anima o se ha animado, le testeo el escenario ;) )

Una vez indicados las cualidades principales del juego, vamos a pasar a detalles y alguna captura del mismo.

En las opciones de juego (Game Options)  se nos permite personalizar las "reglas" del juego, usando las reglas clásicas, las diferentes que nos permite el juego, o hacer un mix de ellas.



En mi caso, he preferido hacer un mix, dejando por ejemplo la Niebla de Guerra (Fog of War) activa, pero con los APS en formato clásico.

El juego también nos permite configurar opciones de video, juego (sobretodo cámaras) y audio.



El juego consta de varios tutoriales, en concreto 3.



Esta en ingles (todo el juego realmente), pero no suponen ninguna dificultad entenderlo. Aun así, en algún momento hice algo mal y me perdí bastante en el primer tutorial. Si tenéis un nivel de inglés básico o medio, no tendréis problema alguno es seguir los tutoriales, son bastante intuitivos.

La forma que he usado para aprender a jugar a sido leer una reseña que encontré en estos foros (Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña) ), mas que nada para comprender las reglas, y jugar un par de par de partidas al primer escenario del juego (Partisans, de los escenarios de AWAKENING THE BEAR)



Es un escenario corto que me encanto, y muy recomendable jugar varias veces antes de seguir con el juego.

Además, como se indico, también tenemos a nuestra disposición varios escenarios añadidos:





En concreto, escenarios del Commanding Heights, el Frontier y un escenario en el cual podemos personalizar nuestra unidades con la compra de estas con un limite de puntos (Point Buy Firefights)

En cuanto al juego, he de decidir que el único punto negativo es en cuanto al sistema 3D, las unidades no se acaban de ver bien, al principio pensé que era algo de mi tarjeta gráfica, lo estuve probando en un equipo portátil muy modesto en cuanto prestaciones gráficas, pero comentándolo con un compañero que también dispone de una copia del juego, le pasaba lo mismo.



El juego no es actual, es del 2012, pero aun así debería verse bien, no se si debe ser alguna opción que esta mal configurada en algún sitio de los menús.

De cualquier modo, se ve genial cuando activamos la opción de "CHITS" y la cámara a "TOP VIEW", que es como realmente me gusta jugar, y recomiendo que se haga (como la forma clásica de tablero)



En cuanto al sistema de juego, mas perfecto imposible, después de una pequeña pantalla de introducción, pasamos a posicionar las unidades en un mapa hexagonal.



Después de varias partidas, entiendo porque el juego en formato físico gano tantos premios.

Tenemos también la opción de las cartas, con una breve descripción de sus características.



La banda sonora y el audio están muy conseguidos, y ayudan a una inmersión total.

He de decir que mientras lo estuve probando conseguí esa sensación de "aislarme" y estar solo pendiente del juego y la tensión que supone perder unidades, sorpresa al ver ataques que no sabia de donde venían (Niebla de Guerra) y haciendo mil esfuerzos para conseguir "capturar" el objetivo del escenario y no perderlo a manos enemigas.


Moviendo unidades


Probabilidades bajas de impacto...


Malditos rojos, un pelotón perdido!!!

Ademas, el juego contiene estadísticas, historial de movimientos y acciones...






Si te gustan los wargames, el Conflict of Heroes es tu juego favorito o quieres iniciarte en este mundo,  la edición digital de Matrix y Slitherine es la primera opción que tenéis que tener en cuenta.

Además, la multitud de escenarios os darán horas de diversión y con las opciones multijugador, podréis combatir contra la peor IA existente: otro jugador de Conflict of Heroes.





Aprovechad mientras esta de oferta por el HOLIDAY SALE!!!
(del 23 de noviembre al 8 de Enero)


No tengo costumbre de ir editando o dejar post incompleto, pero este será un poco largo, así que voy guardando mientras lo escribo. Disculpad molestias y espero que os sirva la reseña para descubrir una pequeña joya o, para los que ya lo tenéis en tablero o lo conozcáis, tengáis la oportunidad de acercaros a él en formato digital.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 18:10:08 por Kalesin »

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear!
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 19:24:33 »


Conflict of Heroes: Ghost Divisions

Esta primera expansión de Conflict of Heroes: Awakening the Bear, añade dos nuevas y excitantes campañas que son compatibles con el sistema multijugador lo que permite que puedan ser jugadas tanto contra otros jugadores como en solitario y nos pone al mando de la  7º División Panzer y el Regimiento Grossdeutschland en escenarios que pueden jugarse como parte de dos campañas o como escenarios independientes.

Entre otros, los añadidos mas importantes son estas dos nuevas campañas con 10 escenarios en total (hay también versiones independientes de estos escenarios, especialmente retocados para que resulten equilibrados), y nuevo soporte para campañas de los modos multijugador para poder jugar una campaña completa contra otro jugador  :o :o :o


Citar
El Grupo de Ejércitos Centro, bajo el mando del Mariscal de Campo Fedor von Bock luchó en una serie de batallas contra bolsas de enemigos mientras avanzaba hacia Moscú en el verano de 1941.

El Grupo de Ejércitos estaba formado por el 4º Ejército (von Kluge) y el 9º Ejército (Strauss) en el centro. Las alas del Grupo de Ejércitos estaban integradas por rápidas unidades de blindados e infantería motorizada de dos Grupos Panzer. El Grupo Panzer 3 mandado por Hermann Hoth formaba el ala norte. El Grupo Panzer 2 de Heinz Guderian formaba el ala sur. Estos dos Grupos Panzer aplastaron a las defensas rusas y realizaron una serie de movimientos en pinza que atraparon a grandes grupos de fuerzas enemigas.

La velocidad a la que se movían esas fuerzas y la sorpresa que producía su aparición las hacia comportarse como fantasmas a ojos del enemigo, que las veía aparecer de pronto en áreas donde supuestamente no había enemigos y desde allí atacar su flanco o rodear las posiciones más fuertes. Rapidez, coordinación, concentración y el uso de armas combinadas permitieron a la Wehrmacht llevar la iniciativa y mantener siempre al Ejército Rojo en retirada.

Pero aún así, muchas veces las fuerzas de los Grupos Panzer se encontraban demasiado desperdigadas. Algunas unidades soviéticas lucharon por escapar de los cercos mientras que otras atacaban desde fuera para ayudar a sus camaradas atrapados en la bolsa. Muchas batallas eran caóticas y las líneas del frente cambiaban continuamente. Al final, cientos de miles de soldados rusos se rindieron y ejércitos enteros fueron destruidos.





Conflict of Heroes: Ghost Divisions REQUIERE poseer Conflict of Heroes: Awakening the Bear para poder jugar




Conflict of Heroes: Storms of Steel

Conflict of Heroes: Storms of Steel es una expansión independiente (no es necesario tener el juego base Conflict of Heroes: Awakening the Bear) centrado en la Batalla de Kursk y que nos trae una impresionante nueva campaña, creada en parte por el legendario diseñador de juegos de guerra John Hill. Añade reglas para aviones, francotiradores, y más de cincuenta nuevas unidades (a mas, mejor ;) )

  • Nuevos tipos de terreno: ríos, vados, Balkas y trampas para tanques.
  • Reglas para cazas: Stuka, Henschel y Shturmovik IL-2. 
  • Reglas para las unidades de francotiradores. Dispara sin estar expuestos. 
  • Puntos de acción de comando para buscar los francotiradores enemigos. 
  • Más de cincuenta unidades nuevas! Nuevos antitanques, Marders, Panzers, transportes de tropas, Panthers, Tigers, del T-70 y mucho más.
  • Juego "head to head" usando Conflict of Heroes Online Lobby. Los juegos en línea son compatibles con Conflict of Heroes: Awakening the Bear.

Citar
Operation Citadel iba a ser la gran ofensiva alemana en el frente oriental en 1943. Se eligió el blanco más obvio : el bulto en la línea del frente en torno a la ciudad de Kursk . Alemania necesita urgentemente un éxito rápido por varias razones : acortar la línea del frente , liberar las fuerzas contra la invasión inevitable de la Europa Occidental, y para mantener a sus aliados en ciernes.

 

Hitler se jugó todos los recursos en esta batalla y su insistencia en tener los modelos de tanques más nuevos , Panther y Tiger , en el campo de batalla retrasó la ofensiva. Tales grandes preparativos contra un blanco obvio no pasaron desapercibidos por los soviéticos. Mientras los alemanes congregaron tanques , aviones y artillería , el Ejército Rojo construyó fortificaciones impresionantes , y estaba muy bien preparado cuando los Panzers finalmente comenzaron a rodar el 5 de julio.

Al norte , el 9 º Ejército alemán al mando del Coronel General Model encontró resistencia y unas condiciones más similares a la guerra de trincheras que a la guerra relámpago a la que estaban acostumbrados . Aunque se caracteriza por una intensa y desesperada lucha, el ataque norteño nunca hizo mucho progreso.

El ataque del Sur vio mucho más éxito al principio, ya que el 4 º Ejército Panzer del General Hoth rompió la primera línea de defensa y con el II Cuerpo Panzer SS a la cabeza, puso la mejor de las fuerzas alemanas contra las unidades de veteranos curtidos en la batalla del Ejército Rojo. La suerte de la batalla estaba en juego . El choque culminó en la batalla de tanques más grande en la historia, fuera de Prokhorovka , donde 900 tanques soviéticos cargaron contra 600 panzers alemanes para neutralizar la ventaja de largo alcance alemán.

Finalmente, con el fracaso del brazo norte del ataque, con la tenaz resistencia del Ejército Rojo y con el desembarco aliado en Sicilia causando que Hitler re-ubicara las fuerzas de la ofensiva a Italia, los alemanes no pudieron obtener sus objetivos y sus ejércitos se secaban en contra de la resistencia soviética bien preparada y decidida. Stalingrado se aseguró de que los alemanes no prevalecieran en el Este ; Kursk dio a los soviéticos la iniciativa y se mantuvo durante todo su camino a Berlín.








« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 10:59:36 por Kalesin »

castrol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:45:35 »
Muy buen juego.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2016, 10:55:28 »
Actualizado hilo con información de los 2 DLC (Expansiones)

Muy buen juego.

Si, es un juego difícil, y que requiere su tiempo, pero muy gratificante una vez empiezas a aprender a jugar.

Puede frustrar un poco al principio hasta que no entiendes las mecánicas, pero he de reconocer que la inmersión es total.

Si os interesa el juego, es una oportunidad estupenda por la oferta que hay hasta el día 8 de enero. Si os "queréis hacer" un buen regalo para navidad, esta es la ocasión. Si encima un amigo o compañero lo tiene, una ocasión genial para jugar escenarios multijugador, o campañas enteras si tenéis el DLC Ghost Divisions

granfali

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:22:27 »

medvezhonok

Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2017, 10:44:45 »
Que tal es el juego para aprender las reglas del juego de mesa?. Es exactamente
igual a su homonino de mesa??.

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2017, 16:16:11 »
Que tal es el juego para aprender las reglas del juego de mesa?. Es exactamente
igual a su homonino de mesa??.

Si es igual, no he jugado al de mesa, pero para aprender a jugar he usado tutoriales de estos foros de la edición de mesa.

Puedes incluso variar ciertas reglas en opciones en el juego.

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2017, 10:01:50 »
Añado link a review del mismo juego realizado en Punta de Lanza.

granfali

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2017, 20:19:29 »
Gran oportunidad para hacerse con él a un buen precio.

http://store.steampowered.com/app/510320/


granfali

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2017, 16:09:26 »
[size=150]REBAJAS DEL 30% EN CONFLICT OF HEROES[/size]

Solo hay que introducir el cupón "HappyEaster" durante el proceso de compra y cualquier juego queda inmediatamente rebajado. ¡Solo dura hasta el lunes!

http://www.matrixgames.com/news/2210/%C2%A1Feliz.Pascua!.%C2%A1Te.descontamos.el.30.por.ciento.en.todo!

granfali

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2017, 19:37:01 »
Rebajas de Verano de Steam, podemos hacernos con él por 13,99€!!!

http://store.steampowered.com/app/510320/Conflict_of_Heroes_Awakening_the_Bear/




Midom

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: Awakening the Bear! (Matrix/Slitherine)
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2017, 14:43:33 »
Yo me lo compré en su día sin mirar las especificaciones, y no funciona en XP. Será para el próximo ordendor.

Saludos

granfali

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones