logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37643 veces)

guille

  • Visitante
TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« en: 16 de Agosto de 2006, 12:31:04 »
Bueno, el otro día estuve comprando fundas de cartas y el único tamaño que tenían era el tipico que es bastante mas anchote que la mayoría de cartas de los juegos de cartas no coleccionables(por lo menos a mi me pasa con todos los que tengo), mi pregunta es bastante simple, ¿existen fundas mas estrechas? ¿Las hay en alguna tienda? He visto que en la tienda del patrocinador tienen, pero no se si son de las estrechas, aparentemente por la foto son las mismas que tengo yo.

Un saludo y gracias ;).

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2006, 12:37:15 »
Bufff, esto es un viejo tema. Te explico:
Las fundas las hay de dos tamaños.
1) Tamaño "Magic" (como las que viste tú). Para cartas de Magic y similar. Salvo excepciones, la mayoría de los eurogames y juegos no coleccionables utilizan cartas más estrechas, así que la carta queda muy holgada en la funda, pero al menos las proteges. Suelen ser muy baratas.
2) Tamaño "Yu-Gi-Oh" (y otros juegos coleccionables). Más estrechas, y algo más cortas. Estas suelen venir mejor para muchos eurogames. Lo malo es que de estas solo se distribuyen fundas "buenas", con reverso opaco. No distribuyen de las transparentes y baratitas. Así que, aparte de costarte más pasta, no puedes ver el reverso de la carta.

Un paquete de 100 transparentes tamaño "Magic", cuesta entre 1 y 2 euros, según la marca y la tienda. Un paquete de 50 fundas tamaño "Yu-Gi-Oh", reverso opaco, cuesta más de 2 euros. O sea, sale a casi el cuádruple de precio. A veces no sale rentable.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

guille

  • Visitante
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2006, 13:07:48 »
Vaya, si baratas son(a mi me costaron 80 cents 100 fundas), el problema es que ademas de bailar la carta en la funda, ya no te caben en la caja original, con lo cual al final te tienes que acabar comprando una cajita para cartas. Asi que supongo que si sumas la caja te acabas gastando lo mismo, lo malo es lo que comentas, que no se ve el reverso, es una faena. ¿Y en tiedas alemanas venden sin reverso opaco?

Un saludo y gracias!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2006, 13:22:22 »
Yo no las he encontrado en ningun sitio.
En el catálogo de Ultra Pro (seguramente el mayor fabricante) en formato pequeño solo tienen las de reverso opaco y buena calidad, no hacen las "estándar".
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2006, 13:35:49 »
Os explico. Esto es verídico.

En una ocasión pregunté a un aleman que trabaja y vive de los juegos de mesa, la razón de porque no existian en Alemania fundas para el tamaño de las cartas que usaban (las pequeñitas que son como la mitad de las estandar, las que salen el juegos como el San Marco, Maya o el T2R original).

Su respuesta fue la siguiente:

"Nos cuesta más barato casi comprar un juego nuevo que enfundar las cartas" (allí los juegos de cartas se pueden comprar por lo que cuesta aquí una buena cerveza).

Y es por ello que las cajas no estan preparadas para poner fundas, simple y llanamente, porque en el país de origen no se usan. Por tanto no lo tienen en cuenta. Es por eso que normalmente cuando enfundas unas cartas ya no caben en su caja (sobre todo si son juegos de cartas).

Por ejemplo, la editorial italiana DaVinci games se dió cuenta de ello, y en las nuevas versiones del Bang! ya lo tuvo en cuenta (y el plástico interior blanco que viene en la caja ya esta diseñado para poder meter las cartas con fundas).

Así que los chinos, gracias a los alemanes, se están forrando debido a los tupperwares que venden a los jugones.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 13:53:41 por Wkr »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2006, 13:43:51 »
Sip, ya me había fijado que aunque las cartas del Bang! son estrechas, en la base de plástico caben perfectamente con fundas.
Un detalle por su parte.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

guille

  • Visitante
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2006, 17:51:09 »
Tiene logica lo que dices, es como si aqui enfundasemos una baraja española  ;D alli los coleccionistas supongo que se compraran 2 copias de un juego,(una para jugar y otra para guardar) en vez de 1 copia+fundas.  De todas formas creo que merece la pena enfundarlas, tampoco valen tanto las fundas, y es muy facil que la mesa de juego esté mojada.

Raenaris

RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2006, 19:12:53 »
Personalmente yo no recomendaría las fundas opacas por una única razón: son carísimas. Aquí en Zaragoza las sueles encontrar a precios que oscilan los 3,5€, y vienen entre 50 y 80, con lo que lo normal será que no haya para todas las cartas del juego y se tenga que comprar mas de una, con el conseguiente incremento de precio.

Otro inconveniente que les veo a estas fundas, es el problema de los colores. Me explico, un día te compras un juego y los paquetes que necesites para las cartas. Al cabo de un tiempo, si sale alguna expansión para tu juego, lo normal es que quieras mas fundas, pero, y aqui surge el problema, para entonces puede que no tengan las mismas fundas que en su dia compraste. A lo sumo alguna con algun color parecido, y esto es una putada si no quieres marcar las cartas, ya me entendeis.

Pues eso, si es para jugar a magic u otro juego de cartas donde solo necesitas hacerte un mazo de X cartas, estas fundas son recomendables, porque reconozcámoslo, son mejores en calidad. Pero si es para otra cosa, por ejemplo, un munchkin, dungeoneer o parecido, pues a lo dicho me remito.

En cuanto a usarlas para juegos como el T2R, bueno, a mi no me gustan las caras porque no deja ver el reverso, y considerando lo chulas que son muchas de ellas, a parte de que muchas se diferencian de otras del mismo juego precisamente por el reverso, pues no las veo muy funcionales.

En fins, que a 1€ 100 fundas transparentes, va de sobra. Y respecto al tema del espacio, que le vamos a hacer. Aun con las fundas caras las cartas ocupan casi el doble que sin ellas.

Para las pequeñas solo se me ocurre cortar las fundas normales por la mitad aproximadamente y despues hacer algún apaño. De todas formas, en su día Wkr me comentó que por Barcelona (creo) había un sitio donde se podían pillar. El problema era que salían caras y había que hacer un pedido grande. Sin embargo, tal como parece que estamos empezando a funcionar en la web, quizas podríamos hacer un pedido entre todos y luego dividirnoslas. No se, es una posibilidad. A mi World of Warcraft le parecería una idea estupenda XDDDD.

Un saludete!
Uno mas de por aqui, oiga.

Fredovic

RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2006, 09:25:14 »
En primer lugar, quería saludaros a todos, ya que es mi primer mensaje y ya que por vuestra culpa y la de algún otro blog estoy enganchadísimo a esto...

Ayer me compré el lost cities y despúes de jugar un par de partidas, sólo conseguí ganar a mi novia la primera vez (y esa no cuenta), creo que la maldición también caerá sobre mí... jeje. Bueno, a lo que iba, las cartas se deterioran mucho y no quería abrir otro hilo para preguntar esto.

Las fundas transparentes "tamaño magic" que deciáis, ¿son del mismo tamaño que las de lost cities (7x11cm)? ¿Dónde me recomendáis para comprarlas en Madrid? No hace falta que sean demasiado buenas, ni bonitas, pero sí baratas... jeje, si no queréis hacer publicidad podéis mandarme un privado con las señas de la tienda.

Y eso es todo, muchas gracias. Ya que me estrenado, espero colaborar un poquillo más con vosotros.

Salu2!!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 09:35:12 »
Creo que no te valdrán, Fredovic.
Una vez vi el Lost Cities y creo recordar que las cartas eran muy grandes. No creo que haya fundas para eso.
Un momento, que hago la prueba.
.
.
.
.

Ya está.
Mirando las medidas que has puesto, con una regla delante, esas cartas, efectivamente, son enormes. Las fundas tipo Magic no te valen, y que yo sepan no existen fundas más grandes para cartas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2006, 09:44:46 »
Prueba en una filatelia a ver si alguna funda para billetes de loteria, postales, etc te sirve. Eso sí, son caras.

Fredovic

RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2006, 09:52:57 »
Vaya... Gurney, ya me parecía que las magic no eran tan grandes. Muchas gracias por la respuesta tan rápida, ya veremos que se puede hacer...

Y ya puestos, ¿de qué dimensiones son las fundas esas tipo Magic?


x Wkr

Buena idea, muchas gracias ;)

Salu2.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2006, 10:05:06 »
Las fundas de Magic tienen el tamaño justo para que quedan cartas de 63x88 mm. El tamaño exacto de las fundas no lo sé.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fredovic

RE: RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2006, 10:12:39 »
Las fundas de Magic tienen el tamaño justo para que quedan cartas de 63x88 mm. El tamaño exacto de las fundas no lo sé.

Bueno, eso es lo que quería saber, el tamaño de las cartas que caben y no la propia funda...  ;D

Muchas gracias

Salu2.

Juarkonn

RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2006, 11:47:31 »
Yo tengo ahora una bolsa de fundas de Ultra-Pro, de las baratas tipo Magic y el tamaño (supongo que en pulgadas) es:

25/8 x 35/8

Así, que haciendo una conversión de 1 pulgada = 2,54 cm sale algo así como:

6,67 x 9,21 cm que es algo parecido (aunque con un alto mayor) a lo que ha puesto Garea. Claro, que he podido hacer mal el cálculo, o no estár en pulgadas la medida. Bueno, no sé. Si te sirve de algo, pues bien, y si no nada.

Ciao