logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37651 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2006, 12:03:40 »
Claro. Las fundas son más grandes para que la carta quepa dentro... Yo he dado las dimensiones de las cartas, porque las tengo en un archivo de PageMaker que uso para hacer prototipos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Hagel

RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2006, 17:18:58 »
Pues a mi me han confirmado que en una tienda de Madrid tienen fundas de tamañao "Yu-Gui-Oh" totalmentes transparentes. La marca creo que es "Duelist Mini". El problema es que Madrid me queda un poco lejos.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2006, 17:38:27 »
Pues a mi me han confirmado que en una tienda de Madrid tienen fundas de tamañao "Yu-Gui-Oh" totalmentes transparentes. La marca creo que es "Duelist Mini". El problema es que Madrid me queda un poco lejos.

¿puedes decirme , aunque sea en privado la tienda? si quieres te pillo y te las mando por correo.

rgvilla

  • Visitante
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2007, 19:05:20 »
En el siguiente enlace se puede ver que el fabricante Player's Choice si que ofrece fundas transparentes en tamaño pequeño, y que hay tiendas por Internet que si que ofrecen la posibilidad de comprarlas. El tema es encontrar alguna tienda en España que las venda.

http://www.aplayerschoice.com/cgi-local/shop3.pl/SID=962040258984398566/page=products.htm

También he visto que las fundas para tarjetas que venden sueltas en las papelerias se ajustan a la perfeccion a ese tamaño de carta. Lo que pasa es que no se cual puede ser el grosor de un mazo con estas fundas, aunque no parecen mucho mas gruesas que las normales.

Un saludo.


hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2007, 19:13:43 »
Y ya puestos con el tema de fundas, las cartas de "El Grande", las cuadradas, que se quedan dobladas, (demasiado justas) en la funda normal transparente,¿dónde las ponéis?.
Saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2007, 19:23:12 »
Yo tengo las cartas del Exploradores en fundas. En una tienda de las de todo 1€  por 0'75€ compré un paquete con 60 bolsas zip transparentes, para guardar componentes de los juegos. Una vez en casa, probé a meter  una carta del Exploradores, y cabía perfectamente. Lo único que hice fue cortar la parte del zip de cada bolsa y ya está, lo que empezó siendo una bolsa zip de toda la vida acabó como funda de carta del Exploradores  ;D

La única pega que tienen es que no llegan a ser transparentes del todo en el reverso, tienen 3 franjas horizontales blancas del grosor de un dedo cada una, pero sólo en el reverso, con lo que valen perfectamente.

A ver si me aclaro a la hora de subir fotos y os las enseño.

Saludos

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Enric

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2008, 13:58:23 »
Sin pretender que la lista sea exhaustiva me he encontrado con las siguientes medidas cartas (en milímetros)

41,5mm x 63,5mm Cartas pequeñas de La llamada de Cthulhu.
44 mm x 68 mm Descubridores de Catán o Wings of War.
56 mm x 87 mm Las cartas estrechas mayoritarias en juegos europeos.
63 mm x 88 mm (2 1/2” x 3 1/2”) Las cartas anchas mayoritarias en juegos americanos.
70 mm x 70 mm Power grid.
70 mm x 110 mm Exploradores.
80 mm x 80 mm Hombres lobo de castronegro

Mirando en Servei Estació y en La Bolsera he encontrado fundas de polipropileno de las siguientes medidas:

4cm x 25cm
5cm x 7cm
5,5cm x 30cm (Estas sólo las tenían en La Bolsera)
6cm x 8cm
7cm x 10cm
8cm x 12cm
Había medidas superiores a los 8cm de ancho, que podrían resultar útiles para cartas más exóticas, pero ya no las cogí.

Las de 5cm x 7cm van bastante bien para el Wings of War, aún que, por mecánica de juego, no tiene mucho sentido enfundar ni las cartas de aviones ni las de maniobras, pero para las de daño de 1a GM van bien.

Las de 8cm x 12cm van un pelín olgadas en las cartas de exploradores. No lo he probado, pero, recortándolas deberían ir bien para las cuadradas de Power Grid.

Para las cartas anchas tenemos toda la oferta que queramos en fundas de 2 5/8” x 3 5/8”, as fundas de Magic; en todo tipo de precios, colores, sabores y olores.

I para las cartas estrechas europeas no tenemos más remedio que huronear en busca de las fundas de Yu Gi Oh!

txus

  • Visitante
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2008, 14:22:26 »
la medida 5,5 cm x 30 cm

hay un error,

no imagino una carta asi, 30 cm es el tamaño medio de una regla o del hiperachiconocido geyperman.

saludos,

txus

Enric

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2008, 22:29:24 »
Las fundas de polipropileno no las fabrican para ser fundas de cartas.
Hay dos medidas que son tiras mucho más largas que anchas:

4cm x 25cm
5,5cm x 30cm


Para que puedan servir.... :-\

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2008, 00:08:38 »
Sobre las que comentas para el Wings of war:

5cm x 7cm

¿No hay manera de pedir este tamaño online en alguna tienda? La página web de La Bolsera no tiene pinta de enviar nada     :-\
« Última modificación: 08 de Junio de 2008, 00:27:00 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

hemp

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2008, 02:47:48 »
Esta tienda Koreana tiene una gama amplisima de medidas:

http://interhobby.co.kr/shop/shopbrand.html?xcode=056&mcode=001&type=X&sort=product

Yo hace tiempo que estoy buscando unas fundas que encajen perfectamente para el Ciudadelas. Ahi las tienen. Lo unico que puedo decir es... ¿Os animais a un pedido conjunto?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2008, 11:19:33 »
Esta tienda Koreana tiene una gama amplisima de medidas:

http://interhobby.co.kr/shop/shopbrand.html?xcode=056&mcode=001&type=X&sort=product

Yo hace tiempo que estoy buscando unas fundas que encajen perfectamente para el Ciudadelas. Ahi las tienen. Lo unico que puedo decir es... ¿Os animais a un pedido conjunto?

Lo que pueden valer los gastos de envío desde Corea....    :D

He estado viendo si había opción de English en la página para curiosear pero sólo valen traductores online
Baronet BSKero #136

hemp

Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2008, 11:30:59 »
Lo que pueden valer los gastos de envío desde Corea....    :D

He estado viendo si había opción de English en la página para curiosear pero sólo valen traductores online

Bueno, seria cuestion de preguntar. Tratandose de material de poco peso y tamaño, no creo que fuera demasiado... vamos, no mas de lo que vale enviar desde EEUU.

Debajo de las cartas te pone, o bien la medida, o bien el juego para el que estan diseñadas. Estas fundas lo tienen todo... son transparentes y con la medida EXACTA (no como las Yu-Gi-Oh).

Pero si hacemos un pedido habria que anunciarlo en su seccion correspondiente del foro...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2008, 11:46:34 »
Pero si hacemos un pedido habria que anunciarlo en su seccion correspondiente del foro...

Aquí uno que en principio se apuntaría  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/