Lo que hace diferente este juego es que, gracias a los sabios consejos de los protagonistas de los acontecimientos tratados, se puede disfrutar de un juego diferente y lleno de toda lógica...
que sea bueno actualizar alguna de sus reglas es una cosa pero cambiar el juego para satisfacer los deseos de los aficionados "fantasiosos" que no saben apreciar un juego, serio, con base histórica y el esfuerzo que hicieron por retratarlo, es otra bién distinta.
Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:24:05 Lo que hace diferente este juego es que, gracias a los sabios consejos de los protagonistas de los acontecimientos tratados, se puede disfrutar de un juego diferente y lleno de toda lógica...De eso nada. Si algo le falta al juego original y a la reedición de Devir es lógica en muchos aspectos. De ello se ha hablado largo y tendido tanto aquí como en la BGG como en otro foros de juegos.Citarque sea bueno actualizar alguna de sus reglas es una cosa pero cambiar el juego para satisfacer los deseos de los aficionados "fantasiosos" que no saben apreciar un juego, serio, con base histórica y el esfuerzo que hicieron por retratarlo, es otra bién distinta. El juego original ni es serio ni pretende ser una simulación. Ni falta que le hace. Es un pasatiempo bastante sencillote y sin pretensiones, con abstracciones y lagunas más que importantes.
Cita de: borat en 28 de Noviembre de 2016, 20:44:10 Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:24:05 Lo que hace diferente este juego es que, gracias a los sabios consejos de los protagonistas de los acontecimientos tratados, se puede disfrutar de un juego diferente y lleno de toda lógica...De eso nada. Si algo le falta al juego original y a la reedición de Devir es lógica en muchos aspectos. De ello se ha hablado largo y tendido tanto aquí como en la BGG como en otro foros de juegos.Citarque sea bueno actualizar alguna de sus reglas es una cosa pero cambiar el juego para satisfacer los deseos de los aficionados "fantasiosos" que no saben apreciar un juego, serio, con base histórica y el esfuerzo que hicieron por retratarlo, es otra bién distinta. El juego original ni es serio ni pretende ser una simulación. Ni falta que le hace. Es un pasatiempo bastante sencillote y sin pretensiones, con abstracciones y lagunas más que importantes.déjalo, somos unos fantasiosos que no sabemos apreciar un juego serio con un transfondo histórico.
Cita de: High priest en 29 de Noviembre de 2016, 00:05:50 Cita de: borat en 28 de Noviembre de 2016, 20:44:10 Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:24:05 Lo que hace diferente este juego es que, gracias a los sabios consejos de los protagonistas de los acontecimientos tratados, se puede disfrutar de un juego diferente y lleno de toda lógica...De eso nada. Si algo le falta al juego original y a la reedición de Devir es lógica en muchos aspectos. De ello se ha hablado largo y tendido tanto aquí como en la BGG como en otro foros de juegos.Citarque sea bueno actualizar alguna de sus reglas es una cosa pero cambiar el juego para satisfacer los deseos de los aficionados "fantasiosos" que no saben apreciar un juego, serio, con base histórica y el esfuerzo que hicieron por retratarlo, es otra bién distinta. El juego original ni es serio ni pretende ser una simulación. Ni falta que le hace. Es un pasatiempo bastante sencillote y sin pretensiones, con abstracciones y lagunas más que importantes.déjalo, somos unos fantasiosos que no sabemos apreciar un juego serio con un transfondo histórico.No he dicho esto ni tampoco personalizado en absoluto pero lo que si demostraís algunos con esos comentarios es una falta de humildad aplastante y mucha prepotencía.
Cita de: Ben en 01 de Diciembre de 2016, 18:59:50 Cita de: High priest en 29 de Noviembre de 2016, 00:05:50 Cita de: borat en 28 de Noviembre de 2016, 20:44:10 Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:24:05 Lo que hace diferente este juego es que, gracias a los sabios consejos de los protagonistas de los acontecimientos tratados, se puede disfrutar de un juego diferente y lleno de toda lógica...De eso nada. Si algo le falta al juego original y a la reedición de Devir es lógica en muchos aspectos. De ello se ha hablado largo y tendido tanto aquí como en la BGG como en otro foros de juegos.Citarque sea bueno actualizar alguna de sus reglas es una cosa pero cambiar el juego para satisfacer los deseos de los aficionados "fantasiosos" que no saben apreciar un juego, serio, con base histórica y el esfuerzo que hicieron por retratarlo, es otra bién distinta. El juego original ni es serio ni pretende ser una simulación. Ni falta que le hace. Es un pasatiempo bastante sencillote y sin pretensiones, con abstracciones y lagunas más que importantes.déjalo, somos unos fantasiosos que no sabemos apreciar un juego serio con un transfondo histórico.No he dicho esto ni tampoco personalizado en absoluto pero lo que si demostraís algunos con esos comentarios es una falta de humildad aplastante y mucha prepotencía.Tienes toda la razón
Cita de: High priest en 01 de Diciembre de 2016, 19:01:13 Cita de: Ben en 01 de Diciembre de 2016, 18:59:50 Cita de: High priest en 29 de Noviembre de 2016, 00:05:50 Cita de: borat en 28 de Noviembre de 2016, 20:44:10 Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:24:05 Lo que hace diferente este juego es que, gracias a los sabios consejos de los protagonistas de los acontecimientos tratados, se puede disfrutar de un juego diferente y lleno de toda lógica...De eso nada. Si algo le falta al juego original y a la reedición de Devir es lógica en muchos aspectos. De ello se ha hablado largo y tendido tanto aquí como en la BGG como en otro foros de juegos.Citarque sea bueno actualizar alguna de sus reglas es una cosa pero cambiar el juego para satisfacer los deseos de los aficionados "fantasiosos" que no saben apreciar un juego, serio, con base histórica y el esfuerzo que hicieron por retratarlo, es otra bién distinta. El juego original ni es serio ni pretende ser una simulación. Ni falta que le hace. Es un pasatiempo bastante sencillote y sin pretensiones, con abstracciones y lagunas más que importantes.déjalo, somos unos fantasiosos que no sabemos apreciar un juego serio con un transfondo histórico.No he dicho esto ni tampoco personalizado en absoluto pero lo que si demostraís algunos con esos comentarios es una falta de humildad aplastante y mucha prepotencía.Tienes toda la razónEfectivamente. en cuanto alguién postea algo diferente a lo que propone la tendencía del hilo, salen algunos de inmediato, gente muy tolerante y humilde, para rebartirle, eso si, sin argumentos de peso normalmente, y su séquito de palmeros.Tú mismo puedes contar cuantos habéis salido rápidamente, en cuanto he realizado mis comentarios. A la vista está.
Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:54:59 Cita de: Kveld en 27 de Noviembre de 2016, 12:27:34 Cita de: Ben en 27 de Noviembre de 2016, 12:16:19 Te respondo:A la segunda, el oficial nazi va desplazando sus guardias en previsión de los posibles lugares de fuga, que bastante problema ya tiene si el resto de jugadores sabe jugar a fuga de Colditz y lo hacen absolutamente en equipo...El kit de fuga tiene todo el sentido del mundo, es lo MINIMO E IMPRESCINDIBLE para poder realizar la fuga y sobrevivir, no está porque sí.¿ has leido las numerosas biografias editadas por presos fugados o apresados durante la segunda guerra mundial'Pués eso...Es un hecho que con las reglas clásicas puede haber un periodo de 20-30minutos en los que el aleman no tenga nada o casi nada que hacer, la nueva versión lo soluciona en mi opinión elegantemente dando a los oficiales el kit de fuga de salida y perdiendolo tras una fuga, algo que incluso es más coherente con la realidad.En mi opinión y después de leer diversas publicaciones sobre los campos de internamiento de la segunda guerra mundial y sobre la Reclusión "pasiva o activa de loas prisioneros" en dichos campos, que te regalen de entrada el kit de fuga es del todo incoherente y falsea la realidad.Uno de los puntos más complicados para los presos de dichos campos de internamiento, era poder acceder a los enseres y/o utensilios(ropas, botas, mapas y diversos planos, herramientas para escavar, abrir alambradas, pases para burlar los puestos de centinelas, no solo los de la prisión, también los posteriores ya fuera del centro de internamiento e incluso vehículos o transportes varios para poder poner tierra de por medio.Repito lo comentado al compañero hig priest, bibliografías sobre el funcionamiento de los campos de prisioneros durante la segunda guerra mundial y todo lo concerniente sobre los planes de fuga de los presos hay cantidad y muy ilustrativa Kveld y permite hacerse una idea mucho más certera sobre lo que comentamos. y dale... todo depende de que como y que se quiera simular, en un juego siempre hay un grado de abstracción entre la realidad y lo simulado, de otra manera cartas como "tirar a matar" no tendrían mucho sentido Por ejemplo se puede suponer que antes del inicio del juego los prisioneros han estado preparando sus kits de fuga en espera de que los oficiales de evasión les autoricen a fugarse, y el inicio del juego es el inicio de una campaña de evasiones consensuada por los oficiales al mando después de un periodo donde los prisioneros han mantenido un perfil bajo realizando unicamente tareas de preparación. Eso justificaría perfectamente que los prisioneros ya estén en parte equipados.Y bueno, ya que te atreves a suponer que es lo que he leido o no, me atrevo a recomendarte la propia serie en la que se basa el juego, ¿por qué supongo que la habras visto?
Cita de: Kveld en 27 de Noviembre de 2016, 12:27:34 Cita de: Ben en 27 de Noviembre de 2016, 12:16:19 Te respondo:A la segunda, el oficial nazi va desplazando sus guardias en previsión de los posibles lugares de fuga, que bastante problema ya tiene si el resto de jugadores sabe jugar a fuga de Colditz y lo hacen absolutamente en equipo...El kit de fuga tiene todo el sentido del mundo, es lo MINIMO E IMPRESCINDIBLE para poder realizar la fuga y sobrevivir, no está porque sí.¿ has leido las numerosas biografias editadas por presos fugados o apresados durante la segunda guerra mundial'Pués eso...Es un hecho que con las reglas clásicas puede haber un periodo de 20-30minutos en los que el aleman no tenga nada o casi nada que hacer, la nueva versión lo soluciona en mi opinión elegantemente dando a los oficiales el kit de fuga de salida y perdiendolo tras una fuga, algo que incluso es más coherente con la realidad.En mi opinión y después de leer diversas publicaciones sobre los campos de internamiento de la segunda guerra mundial y sobre la Reclusión "pasiva o activa de loas prisioneros" en dichos campos, que te regalen de entrada el kit de fuga es del todo incoherente y falsea la realidad.Uno de los puntos más complicados para los presos de dichos campos de internamiento, era poder acceder a los enseres y/o utensilios(ropas, botas, mapas y diversos planos, herramientas para escavar, abrir alambradas, pases para burlar los puestos de centinelas, no solo los de la prisión, también los posteriores ya fuera del centro de internamiento e incluso vehículos o transportes varios para poder poner tierra de por medio.Repito lo comentado al compañero hig priest, bibliografías sobre el funcionamiento de los campos de prisioneros durante la segunda guerra mundial y todo lo concerniente sobre los planes de fuga de los presos hay cantidad y muy ilustrativa Kveld y permite hacerse una idea mucho más certera sobre lo que comentamos.
Cita de: Ben en 27 de Noviembre de 2016, 12:16:19 Te respondo:A la segunda, el oficial nazi va desplazando sus guardias en previsión de los posibles lugares de fuga, que bastante problema ya tiene si el resto de jugadores sabe jugar a fuga de Colditz y lo hacen absolutamente en equipo...El kit de fuga tiene todo el sentido del mundo, es lo MINIMO E IMPRESCINDIBLE para poder realizar la fuga y sobrevivir, no está porque sí.¿ has leido las numerosas biografias editadas por presos fugados o apresados durante la segunda guerra mundial'Pués eso...Es un hecho que con las reglas clásicas puede haber un periodo de 20-30minutos en los que el aleman no tenga nada o casi nada que hacer, la nueva versión lo soluciona en mi opinión elegantemente dando a los oficiales el kit de fuga de salida y perdiendolo tras una fuga, algo que incluso es más coherente con la realidad.
Te respondo:A la segunda, el oficial nazi va desplazando sus guardias en previsión de los posibles lugares de fuga, que bastante problema ya tiene si el resto de jugadores sabe jugar a fuga de Colditz y lo hacen absolutamente en equipo...El kit de fuga tiene todo el sentido del mundo, es lo MINIMO E IMPRESCINDIBLE para poder realizar la fuga y sobrevivir, no está porque sí.¿ has leido las numerosas biografias editadas por presos fugados o apresados durante la segunda guerra mundial'Pués eso...
Cita de: Kveld en 28 de Noviembre de 2016, 20:32:47 Cita de: Ben en 28 de Noviembre de 2016, 19:54:59 Cita de: Kveld en 27 de Noviembre de 2016, 12:27:34 Cita de: Ben en 27 de Noviembre de 2016, 12:16:19 Te respondo:A la segunda, el oficial nazi va desplazando sus guardias en previsión de los posibles lugares de fuga, que bastante problema ya tiene si el resto de jugadores sabe jugar a fuga de Colditz y lo hacen absolutamente en equipo...El kit de fuga tiene todo el sentido del mundo, es lo MINIMO E IMPRESCINDIBLE para poder realizar la fuga y sobrevivir, no está porque sí.¿ has leido las numerosas biografias editadas por presos fugados o apresados durante la segunda guerra mundial'Pués eso...Es un hecho que con las reglas clásicas puede haber un periodo de 20-30minutos en los que el aleman no tenga nada o casi nada que hacer, la nueva versión lo soluciona en mi opinión elegantemente dando a los oficiales el kit de fuga de salida y perdiendolo tras una fuga, algo que incluso es más coherente con la realidad.En mi opinión y después de leer diversas publicaciones sobre los campos de internamiento de la segunda guerra mundial y sobre la Reclusión "pasiva o activa de loas prisioneros" en dichos campos, que te regalen de entrada el kit de fuga es del todo incoherente y falsea la realidad.Uno de los puntos más complicados para los presos de dichos campos de internamiento, era poder acceder a los enseres y/o utensilios(ropas, botas, mapas y diversos planos, herramientas para escavar, abrir alambradas, pases para burlar los puestos de centinelas, no solo los de la prisión, también los posteriores ya fuera del centro de internamiento e incluso vehículos o transportes varios para poder poner tierra de por medio.Repito lo comentado al compañero hig priest, bibliografías sobre el funcionamiento de los campos de prisioneros durante la segunda guerra mundial y todo lo concerniente sobre los planes de fuga de los presos hay cantidad y muy ilustrativa Kveld y permite hacerse una idea mucho más certera sobre lo que comentamos. y dale... todo depende de que como y que se quiera simular, en un juego siempre hay un grado de abstracción entre la realidad y lo simulado, de otra manera cartas como "tirar a matar" no tendrían mucho sentido Por ejemplo se puede suponer que antes del inicio del juego los prisioneros han estado preparando sus kits de fuga en espera de que los oficiales de evasión les autoricen a fugarse, y el inicio del juego es el inicio de una campaña de evasiones consensuada por los oficiales al mando después de un periodo donde los prisioneros han mantenido un perfil bajo realizando unicamente tareas de preparación. Eso justificaría perfectamente que los prisioneros ya estén en parte equipados.Y bueno, ya que te atreves a suponer que es lo que he leido o no, me atrevo a recomendarte la propia serie en la que se basa el juego, ¿por qué supongo que la habras visto? Pero resulta que el autor de la fuga, en las pruebas de testeo quiso, porque así lo creyó más real. configurar la fuga desde el inicio, pués cualquiera que sepa algo sobre estas prácticas sabe lo complicado que era la obtención de los medios mínimos para intentar un a fuga con alguna garantía de éxito.Cualquiera que tengan conocimientos de el funcionamiento de los campos de prisioneros de la II guerra mundial, sabe todo lo que había detrás de los intentos de fuga: planes minuciosamente diseñados por los oficiales prisioneros y la "sugerencia" por parte del alto mando para que los militares apresados, mantuvieran en jaque, todo lo posible a sus guardias como elemento desestabilizador, otra arma más y otra forma de combatir incluso estando apresados. Y eso es lo que intenta reflejar el juego desde los preparativos unicíales, incluida la obtención del Kit de fuga...Pero podemos empezar el juego como las novelas baratuchas, las pelis baratas, por la mitad y convertir un juego con rigor, en un juegucho más del montón, para deleite de aquellos que se aburren con el juego concebido originalmente, y, que además, se sienten "doloridos" por dudar de sus conocimientos históricos...aparte de tener la desfachatéz, de quejarse por referirse a ellos mientras no tardan en saltar a la mínima...ahí están los post de esta gente "tan respetuosa".Para mear y no echar gota...
Para relajar un poco el ambiente diré que hoy DEVIR ha informado de que durante 2017 publicará una nueva edición de La fuga de Colditz. ¿Sera está edición la del 75 aniversario o una reimpresión de la antigua? Alguién quizá debería preguntarles...
A tú pregunta, no he visto la serie, solo la película y leído publicaciones diversas sobre los campos de prisioneros, aparte de la del castillo de Colditz.