logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83864 veces)

Kayrkhan

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:42:48 »
Respondiendo a lo del asunto de la propagación del fuego: en el propio apartado de la guia de referencia "Pared", en la quinta entrada, indica que los efectos que afectan a espacios adyacentes no pueden afectar a espacios separados por una pared.
Non nobis, Domine, sed nomine tuo de gloriam

trufo

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2016, 06:37:23 »
Buenas. Ahí van unas dudas.
1. ¿Las fichas de pista se pueden intercambiar con otros jugadores?

2. En ataques a distancia e  incluso en tiradas de horror dice que a un máximo de 3 espacios, pero no se atraviesan puertas ni paredes . Si una puerta ya se abrió por ejemplo porque entró un investigador , ¿se considera espacio abierto para esas tiradas?

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2016, 18:51:31 »
Buenas. Ahí van unas dudas.
1. ¿Las fichas de pista se pueden intercambiar con otros jugadores?

2. En ataques a distancia e  incluso en tiradas de horror dice que a un máximo de 3 espacios, pero no se atraviesan puertas ni paredes . Si una puerta ya se abrió por ejemplo porque entró un investigador , ¿se considera espacio abierto para esas tiradas?

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

1. Las fichas no se pueden intercambiar por que no se consideran objetos, viene en el manual.

Kayrkhan

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:29:06 »
2. En ataques a distancia e  incluso en tiradas de horror dice que a un máximo de 3 espacios, pero no se atraviesan puertas ni paredes . Si una puerta ya se abrió por ejemplo porque entró un investigador , ¿se considera espacio abierto para esas tiradas?

El juego no contempla la opción de abrir/cerrar puertas. Por así decirlo las puertas siempre se consideran cerradas. Temáticamente abres, entras y después cierras. Así es que no, no se considera espacio abierto.
Non nobis, Domine, sed nomine tuo de gloriam

trufo

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2017, 15:50:48 »
Y el tema del fuego como lo hacéis?. Cuando se propaga y hay mas de un espacio adyacente imagino, que poniéndolo en el que mas convenga a los investigadores. Y puertas y paredes lo detienen ?

sergyct

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2017, 18:36:48 »
Está confuso pero yo creo k hay q poner uno adyacente a cada ficha de fuego k haya ( no solo una cada vez)   y k paredes lo detienen y puertas no. Y vosotros como lo hacéis?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2017, 19:23:41 »
Está confuso pero yo creo k hay q poner uno adyacente a cada ficha de fuego k haya ( no solo una cada vez)   y k paredes lo detienen y puertas no. Y vosotros como lo hacéis?
Hay que poner una ficha en un espacio adyacente a otro espacio que ya tenga fuego, no en todos. La aplicación te recuerda ese efecto. El "aprende a jugar" no lo deja muy claro, pero en la referencia de reglas y en la aplicación sí.
Yo lo haría eligiendo el espacio entre todos, aunque podría echarse a suertes de cualquier manera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sergyct

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2017, 16:31:25 »
Y traspasa puertas pero no paredes entonces el fuego no?

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2017, 16:47:34 »
Y traspasa puertas pero no paredes entonces el fuego no?
Correcto, ya que al otro lado de la puerta sigue siendo un espacio adyacente al que tanto un investigador como el fuego pueden cruzar. Hay que recordar que en este aspecto el tema del alcance no tiene nada que ver, lo digo por las dudas que hay siempre con las puertas.

soyyorch

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2017, 16:56:32 »
¿Cómo actuáis cuando se ha de mover un monstruo hacia el personaje más cercano y hay dos posibilidades distintas? ¿Al azar? ¿lo que más os favorece? ¿lo que menos?

corneacraneo

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2017, 17:11:24 »
¿Cómo actuáis cuando se ha de mover un monstruo hacia el personaje más cercano y hay dos posibilidades distintas? ¿Al azar? ¿lo que más os favorece? ¿lo que menos?
Esas reglas se deciden al principio de la partida.

warcry85

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2017, 17:33:01 »
Y traspasa puertas pero no paredes entonces el fuego no?
Correcto, ya que al otro lado de la puerta sigue siendo un espacio adyacente al que tanto un investigador como el fuego pueden cruzar. Hay que recordar que en este aspecto el tema del alcance no tiene nada que ver, lo digo por las dudas que hay siempre con las puertas.
Entonces , entiendo que por el mismo motivo un monstruo podría atacar a través de una puerta cuándo se está adyacente uno a cada lado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2017, 07:45:51 »
En un ataque a distancia sí que se tiene en cuenta el alcance, y lo que comentas es un ataque a distancia ya que no están en la misma casilla monstruo e investigador. En este caso no puede atacar debido a que las puertas bloquean SIEMPRE el alcance.

sergyct

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2017, 12:52:52 »
Pues yo etntiendo que si podria atacar a traves de puertas un monstruo si estas no estan bloqueadas.

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2017, 13:16:06 »
Pues yo etntiendo que si podria atacar a traves de puertas un monstruo si estas no estan bloqueadas.
Cito las reglas:

ATAQUE
Si ha escogido un Objeto o Hechizo con el icono de combate
a distancia, puede seleccionar a cualquier monstruo que esté
a su alcance.


ALCANCE
El alcance de todo efecto que utilice expresiones como "dentro del
alcance" o "al alcance" es igual a 3 espacios de distancia.
^ No se puede contar el alcance a través de paredes ni puertas (a menos
que un efecto de juego lo permita expresamente).

^ El alcance sí puede contarse a través de bordes infranqueables.


Y como hay una puerta por medio, no tiene alcance, por lo que no puede atacar.
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 13:18:22 por Deril »